Deportes
River logró un empate clave ante Cristal en Perú para mantenerlo con chances de clasificar


River empató este jueves por la noche 1 a 1 en su visita a Sporting Cristal, de Perú, con goles de Yosimar Yotún para los limeños y Rodrigo Aliendro para los «millonarios», uno en cada tiempo, y complicó sus chances clasificatorias para los octavos de final de la Copa Libertadores, aunque sigue dependiendo de sí mismo.
El empate mantiene a River en el último lugar del Grupo D con cuatro unidades, al igual que los peruanos que tienen mayor diferencia de gol, mientras que Fluminense lidera la zona con nueve puntos a pesar de la derrota de este jueves por la tarde en Bolivia por 1 a 0 ante The Strongest, escolta con seis, con gol del argentino Enrique Triverio.
El conjunto visitante comenzó el encuentro parado en campo rival, con buena circulación de pelota y con la presión necesaria para imponer su juego.
A los 10 minutos la vocación ofensiva le permitió al «Millonario» tener la primera chance a favor cuando Lucas Beltrán encaró por derecha y luego de un pase hacia atrás la pelota le quedó a Ignacio González que remató cerca del palo derecho.
River siguió con el control de la pelota de mitad de cancha hacia adelante y volvió a tener una chance con «Nacho» González que dudó entre habilitar a Lucas Beltrán y rematar y la pelota finalmente salió al córner.
Los peruanos atacaron cada vez que pudieron tener la pelota, fueron creciendo en la gestación de juego y se acercaron al arco defendido por Franco Armani aunque sin peligro certero.
El resto de la primera etapa se hizo de ida y vuelta con ambos equipos con la mente puesta en campo rival, River con mayor manejo de pelota y con Nicolás De la Cruz como eje de ataque, y los peruanos apostando por la rapidez de sus delanteros para salir de contragolpe.
El equipo dirigido por el técnico Martín Demichelis continuó con la presión en campo rival, aprovechó el flojo desempeño de los peruanos en defensa y siguió generando situaciones a favor, pero le faltó tener mayor precisión al momento de definir la jugada.
Ezequiel Barco tuvo la chance más clara para poner en ventaja a su equipo, pero la pelota dio en el travesaño a los 45 minutos para irse empatados al entretiempo.
La segunda etapa fue más pareja, con los dos equipos lanzados en ataque y generando situaciones y una de ellas terminó en gol del local luego de una floja salida de Armani que se la regaló al experimentado Yoshimar Yotún y éste definió con potencia para abrir el marcador.

El gol en contra desconcertó a River, pero siguió buscando anotarse en el marcador, con mayor vértigo que ideas claras hasta que a los 30 minutos, el colombiano Miguel Borja tuvo el empate desde los doce pasos, pero el arquero Renato Solis voló hacia su palo derecho para mantener su arco en cero.
Los dirigidos por Demichelis no dieron el partido por perdido, siguieron en la búsqueda del empate que finalmente llegó con el tanto de Rodrigo Aliendro, la figura del «millonario», a los 39 minutos.

La igualdad le dio a River mayor confianza y no se relajó con el punto de visitante, continuó atacando y generando chances claras, pero que no pudieron terminar en gol al igual que el conjunto peruano que tuvo una situación a favor cerca del final cuando un disparo de Joao Grimaldo dio en el palo derecho del arco de Armani.
Así, este paso sin éxito de River por Lima, donde estuvo acompañado por una buena cantidad de hinchas que discutieron con la policía local antes del encuentro y luego se fueron frustrados por el empate, lo obliga a ganar en los dos próximos encuentros frente a Fluminense y The Strongest en el Más Monumental para dar el salto a octavos de final.
En la próxima fecha (5ta.) River recibirá a Fluminense (no podrá jugar Enzo Pérez por haber llegado al límite de tarjetas amarillas), mientras que Sporting Cristal visitará a The Strongest.
———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .
Deportes
Etcheverry hizo historia: aplastó al japonés Nishioka y está en cuartos de final


El argentino Tomás Martín Etcheverry cumplió una soberbia actuación y venció en sets corridos con autoridad y eficacia al japonés Yoshito Nishioka por 7-6 (10-8), 6-0 y 6-1, por lo que avanzó a los cuartos de final del Abierto de tenis de Francia de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, instancia en la que medirá con el alemán Alexander Zverev.
En el court Suzanne Lenglen fue testigo de una labor magistral del platense Etcheverry, ubicado en el puesto 49 del ranking mundial de la ATP, quien se deshizo con sorprendente facilidad ante el aguerrido Nishioka (23), poseedor de una potente derecha, pero que fue dominado durante casi todo el match por el argentino que se quedó el partido de los octavos de final y el pasaje a la próxima ronda, luego de 2 horas y 4 minutos de enfrentamiento.
El primer set comenzó con un quiebre a favor del argentino, que mantuvo la ventaja hasta el octavo juego, donde el japonés en base a potencia logró igualar 4-4, hasta que llegó al tie break, donde el platense pudo imponerse con esfuerzo por 10-8.
A partir de la segunda manga, fue todo del argentino, con un juego sólido y eficaz le sacó confianza al japonés y lo barrió con un contundente 6-0.
Además, el jugador nipón comenzó a sentir molestias en la ingle y ya no se movía con comodidad, situación que lo obligó a pedir atención médica cuando caía 3-0 en el tercer set.
Tras ser asistido, Nishioka volvió a la cancha y luego de ceder el cuarto y quinto game, pudo ganar uno en el sexto juego del set, luego de 11 consecutivos sin hacerlo.
The joy of a maiden QF 🥹#RolandGarros pic.twitter.com/9rSyz2MHNB
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 5, 2023
Parecía que el japonés se había repuesto de las molestias y tuvo a Etcheverry 15-40 en el séptimo y posteriormente último juego, pero «Tomy» se recuperó y en el segundo match point se quedó con la manga por 6-1, se arrodilló en la arcilla de la cancha y se quedó el triunfo por 6-1.
En la próxima ronda, Etcheverry, quien no perdió ningún set en lo que va del certamen y que con esta campaña en Roland Garros ascenderá, como mínimo, al puesto 30 del ranking, se medirá ante el alemán Alexander Zverev (22), quien derrotó al búlgaro Grigor Dimotrov (28) por 6-1, 6-4 y 6-3.
«Fue muy importante este partido, para mi para mi familia y todo mi equipo. Agradezco a todos los argentinos que dieron apoyo y todos los que estuvieron aquí para darle aliento», indicó Etcheverry, una vez que finalizó el partido ante el japonés.
El argentino, quien está protagonizando el mejor torneo de su carrera, agregó que «es el momento más feliz de mi vida. Ahora a prepararme para el próximo partido. No caigo, jugué durante toda la semana el mejor tenis de mi vida. Ni bien llegué a Roland Garros, me sentí bien y estoy jugando increíble».
«Es increíble este momento, cuartos de final de Grand Slam me la voy a jugar contra Zverev, no estoy cansado no perdí ningún set, así que le daré pelea», completó Etcheverry.
En la misma cancha, más temprano, el porteño Francisco Cerúndolo (23) quedó eliminado en los octavos de final al caer ante el dinamarqués Holger Rune (6) por 7-6 (7-3), 6-3, 4-6, 1-6 y 7-6 (10-7).
Cerúndolo no pudo acompañarlo
«Fran» Cerúndolo protagonizó un gran partido ante el ascendente y talentoso joven dinamarqués Rune, de 20 años, quien lo superó en un emocionante quinto set, al cabo de 4 horas y 3 minutos de contienda.
El porteño Cerúndolo jugó un gran match ante el sexto favorito, pero se quedó con la sensación amarga de haber estado a un paso de acceder a los cuartos de final por primera vez en su carrera en un Grand Slam, pero falló en los momentos decisivos de la quinta manga.
El argentino ganaba 4-3 en el quinto set y el dinamarqués sacaba 0-40, pero levantó increíblemente el game e igualó en 4-4, para quebrar luego el juego de Cerúndolo, ponerse 5-4 y disponer del servicio para quedarse con el partido.
Allí, el que falló fue el jugador europeo y entregó su saque para el 5-5, por lo cual tras mantener sus saques se llegó al 6-6 y tie break especial, que Roland Garros es a 10 puntos.
El tie break fue una prolongación del partido, ya que parecía que se lo podía quedar cualquiera, pero fue un poco más preciso Rune y lo ganó 10-7 para festejar el triunfo.
Rune se medirá ahora en los cuartos de final contra el noruego Casper Ruud (4), quien previamente despachó al chileno Nicolás Jerry (35) y le ganó 7-6 (7-3), 7-5 y 7-5
Por su parte, en el cuadro de dobles, el dúo compuesto por los argentinos Andrés Molteni y Máximo «Machi» González perdieron por los octavos de final con el binomio integrado por los belgas Sander Gille y Joran Vliegen por 6-4 y 7-6, tras 1 hora y 41 minutos de partido.
El martes, también en dobles, la pareja integrada por el marplatense Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers jugará contra dúo conformado por el neerlandés Wesley Koolhof y británico Neal Skupski.
———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .
Deportes
«Pechito» López asume «un déficit de velocidad final» para las 24 Horas de Le Mans


El piloto argentino José María «Pechito» López advirtió hoy que el Toyota que manejará junto al británico Mike Coway y al japonés Kamui Kobayashi presenta «un déficit de velocidad» para competir el próximo fin de semana en las tradicionales 24 Horas de Le Mans, que celebrarán una nueva edición a 100 años de la primera carrera.
Por esa razón, el cordobés asumió la necesidad de «hacer una carrera perfecta», en una competencia de naturaleza «cruel», que afrontará por séptima vez en la historia con la experiencia de una consagración y cuatro podios.
En una conferencia virtual con medios latinoamericanos, «Pechito» López reconoció que se prepara para una carrera «muy especial» por la celebración del centenario pero también por la incorporación de «constructores muy fuertes» como Ferrari y Porsche, quienes dominaron el último test previo a la clasificación del miércoles.
«Contar con este tipo de marcas, gigantes del automovilismo, hace que la motivación sea mayor, que tenga un sabor especial. Con tantos autos y constructores queriendo formar parte de la prueba, sin dudas que estamos en una época dorada de las carreras de resistencia», consideró el argentino.
«Todos los años voy agregando algo, sumando nuevos desafíos para mantenerme competitivo. Hace un par de meses cumplí 40 años, así que trato de dar el ejemplo con mucha dedicación. Soy el primero en estar en las reuniones con los ingenieros y el último en irme.José María Pechito López
Las 24 Horas de Le Mans, cuarta estación del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), largarán el próximo sábado 10 de junio con nuevas escuderías como Porsche, Ferrari, Peugeot y Cadillac en la categoría principal (hypercar).
En los ensayos del domingo, el auto de López (Toyota GR010) se ubicó en el tercer puesto, detrás de la Ferrari de Antonio Giovinnazzi, Alessandro Pier Guidi y James Calado y también por debajo del Porsche 963 que condujeron Andre Lotterer, Kevin Estre y Laurens Vanthoor.
«Pechito» explicó que, debido a una modificación reglamentaria para esta temporada, el Toyota sumó peso y quedó en desventaja técnica. «No estamos de acuerdo con lo que se decidió, fue un cambio que nos perjudicó. Tenemos 37 kilos más en el auto y hemos perdido velocidad final. Ferrari fue 10km. más rápido en línea recta», alertó.
En efecto, el argentino señaló que tanto la Casa de Maranello como Porsche son «los favoritos» para ganar la prueba, aunque subrayó que, a favor de su equipo, «cuenta la experiencia de haber corrido muchas más carreras» en Le Mans.
«Tenemos que tratar de hacer una carrera perfecta, sin errores, para tratar de marcar la diferencia. Las 24 Horas tienen su propia mística, es una competencia muy cruel. Siempre se dice que Le Mans te elige a vos y no vos a Le Mans. Sabemos lo que necesitamos, pero después el desarrollo mismo de la carrera puede darte la gloria o un golpe muy duro», explicó.
«Gana en Le Mans el que menos problemas tiene -enseñó-, el que pueda lidiar con autos de seguridad, con las banderas amarilla, con el tráfico. En definitiva, el que pueda hacer carrera sin problemas, que es lo más importante. Pocas veces gana el auto más rápido», diferenció.
«Por supuesto que necesitamos un auto rápido -matizó-, pero también constante, que no sea agresivo en el desgaste de los neumáticos ni difícil de parar en la frenada. Necesitamos readaptarlo porque hoy tenemos un déficit de velocidad».
«Pechito» López es el único piloto argentino ganador de la mayor prueba del automovilismo de resistencia desde 2021 cuando se impuso con los mismos compañeros. «Nunca me lo voy a olvidar pero las condiciones van cambiando, entre otras cosas, por tener más competidores como sucede este año. Hay que estar muy bien preparado porque la pelea por las posiciones será muy fuerte. Llegamos a Le Mans hace diez días y sentimos la expectativa general que existe por la carrera», contó.
En relación a su entrenamiento, el argentino describió: «Todos los años voy agregando algo, sumando nuevos desafíos para mantenerme competitivo. Hace un par de meses cumplí 40 años, así que trato de dar el ejemplo con mucha dedicación. Soy el primero en estar en las reuniones con los ingenieros y el último en irme. Estas son carreras muy exigentes y se necesita un gran trabajo en equipo».
El Toyota #7 de López, Coway y Kobayashi se impuso este año en dos de las tres pruebas celebradas por el Campeonato Mundial WEC: las 1000 Millas de Sebring en Estados Unidos, por la primera fecha, y las 6 Horas de Spa-Francorchamps en Bélgica, en la tercera etapa.
Con 66 puntos acumulados, el equipo del argentino se ubica en la clasificación general como escolta del otro trinomio del Toyota Gazoo Racing, compuesto por el suizo Sébastien Buemi, el japonés Ryo Hirakawa y el neozelandés Brendon Hartley.
———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .
Deportes
Cerúndolo cayó ante Rune en el tie break, tras un maratónico partido a cinco sets


El argentino Francisco Cerúndolo quedó eliminado este lunes en los octavos de final del Abierto de Francia de tenis de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, al caer ante el dinamarqués Holger Rune por 7-6 (7-3), 6-3, 4-6, 1-6 y 7-6 (10-7).
«Fran» Cerúndolo, ubicado en el puesto 23 del ranking mundial de la ATP, protagonizó un gran partido ante el ascendente y talentoso joven dinamarqués Rune (6), de 20 años, quien lo superó con justo y en emocionante quinto set luego de 4 horas y 3 minutos de juego.
El porteño Cerúndolo jugó un match en el court Suzanne Lenglen ante el sexto favorito, pero se quedó con la sensación amarga de haber estado a un paso de acceder a los cuartos de final por primera vez en su carrera en un Grand Slam, pero falló en los momentos decisivos de la quinta manga.
El argentino ganaba 4-3 en el quinto set y el dinamarqués sacaba 0-40, pero levantó increíblemente el game e igualó en 4-4, para quebrar luego el juego de Cerúndolo, ponerse 5-4 y disponer del servicio para quedarse con el partido.
Allí, el que falló fue el jugador europeo y entregó su saque para el 5-5, por lo cual tras mantener sus saques se llegó al 6-6 y tie break especial, que Roland Garros es a 10 puntos.
El tie break fue una prolongación del partido, ya que parecía que se lo podía quedar cualquiera, pero fue un poco más preciso Rune y lo ganó 10-7 para festejar el triunfo.
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) June 5, 2023
Rune se medirá ahora en los cuartos de final contra el noruego Casper Ruud (4), quien previamente despachó al chileno Nicolás Jerry (35) y le ganó 7-6 (7-3), 7-5 y 7-5
En la misma cancha, pero en el último turno del día, se medía el otro argentino que continúa en competencia: el platense Tomás Martín Etcheverry (49) ante el japonés Yoshihito Nishioka (23).
El platense, de 23 años, quien despidió al croata Borna Coric (15) en la tercera ronda del torneo que se juega sobre canchas de polvo de ladrillo y ratificó que atraviesa el mejor momento de etapa profesional.
En caso de vencer, Etcheverry jugará frente al alemán Alexander Zverev (22) o el búlgaro Grigor Dimitrov (28), quienes también se enfrentaban en el último turno.
———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .
-
España3 días ago
El misterio del cadáver solitario del señor Tateishi
-
Política19 horas ago
Tragicomedia de Patricia, Mauricio y Horacio
-
España5 días ago
El PP de Maracena quiere negociar con IU y Vox un gobierno de concentración anti-PSOE
-
España3 días ago
Guardiola ignora a Feijóo y negociará con Vox para hacerse con el poder en Extremadura
-
España3 días ago
ERC frente al 3% en Barcelona
-
España2 días ago
Todas las batallas de Sumar
-
Municipalidad4 días ago
El domingo se celebrará la Fiesta del Pastelito en el Parque Alem
-
Ciudad1 día ago
Domingo con algunas nubes, pero sin lluvia