Connect with us

Política

El fiscal Marijuán pidió que Cristina Kirchner sea sobreseída en la causa por lavado de dinero

Published

on

el-fiscal-marijuan-pidio-que-cristina-kirchner-sea-sobreseida-en-la-causa-por-lavado-de-dinero

Este miércoles, el fiscal Guillermo Marijuán solicitó al juez Sebastián Casanello el sobreseimiento de Cristina Kirchner en la investigación por lavado de dinero en la que ya fue condenado Lázaro Báez.

El caso, conocido como La ruta del dinero K, comenzó en abril de 2013. Una parte fue objeto de un juicio oral y público en el que el ex bancario devenido en empresario de la construcción y millonario luego de que su amigo Néstor Kirchner llegara a la presidencia fue condenado por el Tribunal Oral Federal 4 a 12 años de prisión.

La Sala IV de Cámara Federal de Casación Penal redujo en febrero pasado la condena de Báez a diez años de prisión. Y con ello confirmó la existencia de una estructura de lavado que sacó dinero negro del país para transformarlo en lícito. La suma por la que Báez fue condenado es de 65 millones de dólares.

En un remanente de la causa que no se había elevado a juicio oral, la Vicepresidenta había sido indagada y el juez Casanello le había dictado la falta de mérito. El fiscal Marijuán pidió una serie de medidas de prueba y luego del resultado decidió solicitar el sobreseimiento de quien fuera presidente de la Nación entre 2007 y 2015.

Es decir, sostuvo que la operación de lavado de dinero que organizó Báez existió, pero que Cristina Kirchner no estuvo involucrada. Para Marijuán no quedan dudas de la estrecha relación entre la ex mandataria y Báez. Enumeró las operaciones comerciales -negocios- que realizaron ambos y se refirió a algo que se demostró en la causa: la existencia de decenas de llamados entre ambos. El fiscal señaló que a partir de un cruce telefónico ordenado en la causa se determinó que hubo “372 comunicaciones” entre Báez y Cristina Fernández de Kirchner (y sus colaboradores cercanos) entre octubre de 2010 y abril de 2013.

La ex presidenta había sido imputada en el caso luego de la declaración como arrepentido de Leonardo Fariña, quien confesó haber lavado dinero para Báez. Y sitió temporalmente esas operaciones luego de la muerte de Néstor Kirchner, sucedida el 27 de octubre de 2010. En un tramo de la declaración, Fariña había dicho: “…Me llama Lázaro que vaya a Carabelas -donde estaban las oficinas de Austral Construcciones la empresa madre del grupo Báez-, voy a Carabelas, me atiende solo y me dice que había venido de hablar con la jefa, que es Cristina Kirchner y que le había preguntado si él estaba sacando dinero al exterior porque desde la embajada de Estados Unidos le habían comunicado eso. A lo cual, él me dice que le responde que de ninguna manera, pero me dice que seamos más prudentes con los movimientos…”.

“La realidad es que, a diferencia de otros empresarios, más allá del negocio que tenía en común Néstor Kirchner con Lázaro Báez, Lázaro guardaba parte del dinero de Néstor Kirchner proveniente de los negocios y cuando Néstor muere, Cristina no estaba al tanto de todo lo que Báez tenía. Esto me lo contó Lázaro Báez a mí, como se lo contaba a un montón de personas. Por este motivo, los primeros movimientos de dinero al exterior se hicieron posteriores y muy cercanos a la muerte de Néstor Kirchner. Porque ella junto con su hijo fueron golpeando a los empresarios más emblemáticos amigos del marido reclamando lo que teóricamente era de él, y ahí es donde viene el cortocircuito entre Lázaro Báez y Cristina Kirchner”, había declarado Fariña, quien también fue condenado en el juicio oral y público.

A partir de aquella declaración y de datos aportados al expediente tanto de la Unidad de Información Financiera (UIF) como de la Oficina Anticorrupción (OA), pidieron como querellantes -durante el gobierno de Mauricio Macri- la indagatoria de Cristina Kirchner. Marijuán, en tanto, también había pedido la indagatoria. El juez Casanello había rechazado estos pedidos. Fue la Sala II de la Cámara Federal porteña la que ordenó la indagatoria de la titular del Senado. En septiembre de 2018, la ex presidenta fue indagada y negó los cargos en su contra. En noviembre de 2018, el juez le dictó la falta de mérito y ordenó varas medidas de prueba. Y Marijuán solicitó otras -entre las que se halla el cruce de llamados- que se produjeron.

El fiscal se refirió también a la condena que recayó sobre Cristina Kirchner y Báez -entre otros- por la adjudicación amañada de obra publica vial a las empresas constructoras del empresario. La ex jefa de Estado fue condenada por el delito de administración fraudulenta a la pena de seis años de prisión por el Tribunal Oral Federal 2. La sentencia fue apelada.

En su dictamen, al que accedió Infobae, Marijuán señaló: “Claramente, esta sentencia ratifica que el dinero ilícito de Lázaro Antonio Báez provenía mayoritariamente de la asignación irregular de obra pública con la que fue beneficiado por los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner”.

Fue entonces cuando el fiscal criticó el fallo dictado por dos jueces de Casación al momento de revisar la condena de Báez y el resto de los imputados en el caso de lavado de dinero: “Frente a ello, el voto mayoritario de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal en la resolución que analizaré en adelante, que no hace más que centrar la escena en la actividad ilícita en cabeza de Lázaro Báez y la evasión fiscal de su ‘patrimonio’, obviando el nexo del lavado de dinero con la obra pública vial, resulta a todas luces desacertado. Ello por cuanto, si bien la evasión fiscal también ha sido sostenida por el suscripto como delito precedente de las conductas de lavado de Báez, anular como tal a la asignación irregular de obra pública, es esconder una realidad innegable”.

Sobre aquel fallo de febrero, Marijuán sostuvo: “En efecto, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, el pasado 28 de febrero del año en curso, sentenció confirmar las condenas de Lázaro Báez y la mayoría del resto de los implicados. Sin embargo, estableció como delito precedente ya no la adjudicación irregular de obra pública direccionada sino la evasión fiscal. Esta particular y desafortunada consideración del delito precedente que sostiene la postura mayoritaria de la Sala IV -Dres. Mariano Borinsky y Angela Ledesma-, que no es compartida por el Dr. Javier Carbajo que insiste y reproduce los fundamentos que hubo de brindar el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 4 en la condena de todas estas personas, desde mi punto de vista también influye directamente en la desvinculación de Cristina Fernández en esta causa. Ello pues, si se considera que la descomunal masa de dinero que Lázaro Báez lavaba con la compleja maniobra de ‘exportar’ millones de divisas reingresándolas al país como una inversión, así como la compra de innumerables muebles e inmuebles, proviene sólo de la evasión fiscal y no de la asignación irregular de la obra pública direccionada a su favor, se aleja el centro de la escena delictual del poder político de esta causa de lavado de dinero aunque no influya en las consideraciones y fundamentos que se efectuaron en punto al fraude contra el Estado Nacional en la condena dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 2″.

Para Marijuán los “desafortunados votos” de Borinsky y Ledesma respecto del delito precedente al lavado, le hicieron replantear las medidas de prueba que pidió y el fondo de la situación.

El fiscal resumió la situación del caso en en su dictamen: “A modo de conclusión, reiterando algunos conceptos, vemos que desde las manifestaciones del imputado colaborador Leonardo Fariña se han reunido pruebas que, incuestionablemente, sostuvieron el estado de sospecha que llevo a la indagatoria de Cristina Elisabet Fernández. Sin embargo, el innegable vínculo con Lázaro Báez junto con quien se encuentra condenada ante este fuero federal, por sí sólo no permite avanzar en su procesamiento y menos aún en un juicio oral con la consiguiente elevación a un tribunal colegiado de esto obrados para, de esta forma, debatir si la nombrada ha sido instigadora, coautora o partícipe de la maniobra de lavado de dinero que se investiga en autos”.

Y agregó: “También como afirmé, el sobreseimiento que en esta ocasión propicio respecto de la ex presidenta, en nada conmueve otras situaciones procesales en expedientes en trámite. Es más, hay pruebas ahora colectadas a instancias del suscripto que demuestran un vínculo que va más allá de una relación de amistad o conocimiento entre Lázaro Antonio Báez y Cristina Elisabet Fernández. En esto deseo destacar, aun cuando quede comprendido por el propio estado de sospecha establecido en esta pesquisa, que las visitas de Lázaro Báez a Cristina Fernández en la Quinta de Olivos y la circunstancia que la contactara telefónicamente de manera directa o por sus secretarios privados en más de 300 oportunidades, son una prueba cabal sobre estos aspectos que, indudablemente, deberán confrontarse con otros sucesos críticos o momentos consumativos en otras investigaciones”.

El fiscal resaltó lo sucedido en algunas fechas específicas: “En particular y estas pruebas en concreto, hay algunas que me llaman la atención. Así tenemos, como dije, que el día 2 de diciembre de 2010 Lázaro Báez concurrió a la Residencia Presidencial de Olivos donde residía Cristina Fernández. También se encuentra probado que con fecha 20 de diciembre de 2010, el nombrado recibió una llamada telefónica de un abonado correspondiente a la Residencia de Olivos. Ambos eventos, por el momento en que acontecen, coinciden con la ubicación temporal brindada por Fariña cuando afirmó que la ex Presidenta Cristina Fernández le dijo a Lázaro Báez que tenía conocimiento sobre el movimiento de fondos al exterior. Estos datos concretos de la visita a Olivos y del llamado telefónico recibido, ahora reconstruidos probatoriamente, vienen a sostener la afirmación de Leonardo Fariña pero, con ello también, se revitaliza el aspecto que agregó el imputado colaborador en cuanto a que Lázaro Báez le negó a Cristina Fernández todo aquello que tenía que ver con el movimiento al exterior de las divisas con el que se perpetraba parte del lavado de dinero”.

“En suma, -señaló Marijuán- la prueba de los eventos señalados -llamada telefónica y visita a Olivos- acerca a la cuestión del lavado de dinero a Cristina Fernández al sostener la versión de Fariña pero, de algún modo, la aleja y no logra responsabilizarla penalmente. Aun soslayando o dejando por un momento de lado el anterior razonamiento o conclusión, podríamos dar otro enfoque a la cuestión y preguntarnos por qué Cristina Elisabet Fernández se interesó en esos montos de dinero que se sacaban por Lázaro Báez y otras personas del país. Así, teniendo en cuenta la condena por fraude al Estado Nacional con la adjudicación irregular de obra pública – causa “Vialidad”- podría pensarse como una hipótesis que Cristina Fernández le preguntaba a Lázaro Báez por la exportación de divisas ya que podría haber estado interesada en el producto o destino del dinero obtenido por aquel fraude. Aun así, en esta hipótesis, tampoco el interrogatorio de Cristina Fernández a Lázaro Báez me permite situarla en el lavado de dinero que es el objeto de este proceso con la fuerza probatoria que vaya más allá de una sospecha. Todo ello claro está, sin perjuicio de otras valoraciones que puedan hacerse en otros procesos de las innumerables comunicaciones telefónicas, así como de las visitas personales a la ex presidenta”. Fue por ello que pidió el sobreseimiento.

————————————————————————
Fuente, Info Diario Veloz, www.infoveloz.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Info Diario Veloz .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =

Política

Cristina Kirchner fue sobreseída en la causa de la Ruta del dinero K

Published

on

cristina-kirchner-fue-sobreseida-en-la-causa-de-la-ruta-del-dinero-k

Política

  • 2023-06-05 12:43:35

Lo dictó el juez Sebastián Casanello ante la ausencia de acusación por el dictamen del fiscal Guillermo Marijuan. Además, rechazó el pedido de una ONG que pretendía ser querellante en el expediente.

El juez federal, Sebastián Casanello, sobreseyó a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en la causa por lavado de dinero conocida como “La Ruta del Dinero K”, por la que fue condenado el empresario beneficiario de la obra pública en Santa Cruz, Lázaro Báez.

Noticia en desarrollo

Artículos relacionados

Dejá tu comentario

————————————————————————
Fuente, Info Diario Veloz, www.infoveloz.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Info Diario Veloz .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Política

Larreta defendió la inclusión de Schiaretti a Juntos por el Cambio: “Para que el kirchnerismo se vaya»

Published

on

larreta-defendio-la-inclusion-de-schiaretti-a-juntos-por-el-cambio:-“para-que-el-kirchnerismo-se-vaya»

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y candidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta sumó argumentos este lunes a su idea de incorporar a Juan Schiaretti y a otros referentes peronistas a la interna de Juntos por el Cambio.

“Para que el kirchnerismo se vaya el 10 de diciembre, tenemos que ampliarnos”, aseguró Rodríguez Larreta en diálogo con el periodista Eduardo Feinmann en radio Mitre.

El tema será discutido esta tarde por los presidentes de los partidos que conforman la coalición. En una primera instancia, se pondrá sobre la mesa la idea general de ampliación del espacio. Luego se hará un repaso fino nombre por nombre.

El postulante a la sucesión de Alberto Fernández puntualizó que para gobernar van a necesitar una nueva mayoría en el congreso a partir del 10 de diciembre y eso sólo podría lograrse abriendo el espacio a referentes opositores que hoy no forman parte de la alianza.

El jefe de Gobierno evitó confrontar con Mauricio Macri y Patricia Bullrich, quienes se oponen a su proyecto de ampliación política. “Siempre primero voy a defender la unidad de Juntos por el Cambio; yo no voy a criticar a nadie, creo en la unidad y, además de ganarle al kirchnerismo, nuestro enemigo es bajar la inflación, terminar con las mafias”, afirmó el referente del PRO.

“Necesitamos una nueva mayoría, un Gobierno de unidad nacional que pueda impulsar los cambios rápido. Esto es para ganarle al kirchnerismo, para terminar con el fracaso de Alberto (Fernández) y de Cristina (Kirchner), para eso hay que ampliarnos”, añadió el mandatario porteño.

Consultado sobre el eventual impacto que podría tener un acuerdo con Schiaretti en las candidaturas de la coalición opositora en Córdoba, Larreta expresó: “El que más veces fue a apoyar a (Luis) Juez fui yo, y lo voy a seguir haciendo; yo soy el que va y pone la cara”. En este punto, Juez competirá por la gobernación provincial en las próximas elecciones del 23 de julio, mientras que el radical Rodrigo De Loredo buscará quedarse con la intendencia de la ciudad de Córdoba.

Planes sociales, trabajo y geopolítica

En otro pasaje de la entrevista, Rodríguez Larreta se explayó sobre qué haría en caso de ser electo presidente. “Con relación a los planes, primero sacaría a los Grabois del medio, a los intermediarios, para que sea el Estado el que brinde un apoyo a quién lo necesite”, indicó. Por otro lado, destacó la necesidad de “modernizar el sistema laboral”, de “terminar con la industria del juicio que tanto afectan a las pymes” y de que haya “retenciones cero desde el primer para las economías regionales”.

Además, indicó que es necesario “reconstruir el sistema impositivo, bajar la inflación, terminar con el déficit fiscal” y adelantó que si es electo presidente el primer día enviará al Congreso una ley “para que el Banco Central sea independiente y deje de prestarle plata al Gobierno”.

En relación a la política internacional, Larreta sostuvo que “en lo comercial hay que ser prácticos y agresivos para vender todo lo que se pueda, a quién sea”, pero señaló que en términos geopolíticos es necesario tener “un posicionamiento más claro con los países que coinciden con nuestros valores, como el mundo occidental”. “No podemos ser amigos de Venezuela, países que representan riesgos a la seguridad internacional”, agregó.

La reunión de la Mesa Nacional

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) se reunirá esta tarde en el Comité Nacional de la UCR para deliberar la ampliación de la coalición. Allí, las autoridades partidarias someterán a debate un temario cuyo fin es definir la necesidad de sumar -o no- nuevos actores al espacio, como el mencionado Schiaretti, José Luis Espert y Margarita Stolbizer.

Además de Larreta, este estrategia tiene el respaldo de Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y precandidato a presidente de la Unión Cívica Radical. Es un tema que ambos dirigentes han dialogado con Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, y con Miguel Ángel Pichetto, referente de Encuentro Republicano.

También están a favor de la ampliación de la coalición referentes como Facundo Manes, precandidato a presidente radical, y Martín Lousteau, de Evolución Radical y precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad. No obstante, Patricia Bullrich se manifestó en contra.

————————————————————————
Fuente, Info Diario Veloz, www.infoveloz.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Info Diario Veloz .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Política

Tragicomedia de Patricia, Mauricio y Horacio

Published

on

tragicomedia-de-patricia,-mauricio-y-horacio


Exterminaciones

“¿Y todo lo que construiste en 16 años con El Pelado se lo vas a regalar a Patricia? ¿Tanta bronca le tomaste?”.

A Mauricio Macri, El Ángel Exterminador, solo le falta exterminar a Horacio Rodríguez Larreta, Geniol. Y supone que se encuentra a punto de lograrlo.

Por su parte Larreta entiende las reglas del juego que le cuesta aplicar.

Dilemas psicológicos que derivan en acontecimientos culturales, más que políticos.

A Mauricio le cuesta aceptar la impertinencia célebre de Horacio.

La intención de declararlo terminado ya en pleno 2021. Cuando ni siquiera le cedió la palabra en el escenario del festejo. Jubilación prematura.

Significa confirmar que el renunciamiento de 2023, del Mauricio estadista, aparte de un formidable arrugue de barrera, fue un error.

“Si te fuiste, Mauricio, fuiste”.

Síntesis del drama tratado en la entrega anterior.

Pero si Horacio no termina de exterminar a Mauricio, invariablemente Mauricio lo va a exterminar a Horacio.

La faena exterminadora quedará pendiente para la señora Patricia Bullrich, La Montonera del Bien.

Si es que Patricia le gana, en las elecciones tóxicas de agosto, a Horacio.

Dama experta en el juego del poder. Beneficiaria aparente de la tragicomedia. Pero que nunca va a ser, para Mauricio, lo que Alberto fue para La Doctora.

Mauricio lo sospecha. Amigos atrevidos se lo advierten.

Pero hoy Mauricio vuelve a utilizar a Patricia como instrumento para exterminar a Horacio.

“El inspector de veredas (Larreta) tiene que bajarse de una vez y dejarse de j…”.

Lo supo expresar, con frontal brutalidad, Joaquín de la Torre, El Ancho de San Miguel.

Un pretendiente a gobernador que fue desplazado del Tinder de Patricia.

Porque escogió a Néstor Grindetti, Paladar Negro II, minigobernador de Lanús (“donde no hay agua ni luz”, escribía una novia del poeta popular Héctor Negro).

Con sutileza superior Mauricio dice más o menos lo mismo. “Larreta tiene que bajarse”. Ante empresarios de Córdoba que cuentan.

El deseo desbordante del Ángel Exterminador suele brotar también en las reuniones bilaterales.

Para que el mensaje llegue, a través del discreto Miguel Strogoff (correo del zar en la novela de Julio Verne), al destinatario. Larreta.

Se acaba la ilusión presidencial de Horacio. Para entregar a Patricia, en bandeja, “lo que construyeron juntos en 16 años”.

Aunque en la tragicomedia Mauricio pueda -como le advierten- arrepentirse.

Ejercicios de adivinación

Lo importante es que supieron instalar el desmoronamiento de Horacio. Es un lugar ya casi común en las sobremesas.

“El Pelado se cayó como un piano. Patricia lo duplica”.

Aluden a los ejercicios de adivinación de las encuestas.

“Tengo una confidencial, 28 a 7, lo masacra”.

Los tanteos adivinatorios menos secretos constatan sin embargo una paridad. Con leve superación de Horacio. Acaso un mero “margen de error” (como se indica en las supersticiones).

Pero el salto en garrocha de los minigobernadores de Bahía Blanca e Hidrovía San Nicolás, desde el helipuerto de Horacio hacia la playa de Patricia, alteró los valores y rumores hasta la histeria.

Las operaciones transcurren en un quirófano multitudinario. Generaron altibajos emocionales hasta en el equilibrado ánimo de Diego Santilli, El Bermellón.

Es Santilli el principal activo de Larreta en La Provincia Inviable. Es donde El Bermellón debe confrontar justamente con Paladar Negro II.

“Los que aún no saltaron quieren exprimirlo a Larreta hasta el último minuto”.

Distribuyen: “Los que todavía no se borran es porque quieren cobrar”.

El jeroglífico de la Y griega

El jeroglífico electoral de la “Y griega” admitiría que los mini gobernadores “del espacio” pudieran apoyar en la subasta a cualquiera de los dos.

Una delicioso fábula de unidad que Horacio, como no es tonto, resiste. No quiere compartir la joya de Santilli con Patricia.

Se trata de figurar en una boleta compleja de cuerpos infinitos que se convierte en un crucigrama si se le estampa, para colmo, la “Y griega”.

El pobre bonaerense debe votar por el presidente, los próceres para el Mercosur Nacional, el Mercosur Provincial, los venerables senadores, los diputados para la pajarera y después para gobernador.

Para colmo, El Bermellón compite con quien fue su jefe de campaña en la legislativa de 2021.

Paladar Negro II lo conoce de memoria. Es precedente a la proeza patológica del macrismo político.

Cuenta espiritualidades desde los tiempos de Franco (el Macri que valía).

Tirarse con radicales

Supieron instalar también, como triunfo unánime, lo que fue una negociación concertada de antemano.

La designación de Jorge Macri, Paladar Negro I, como candidato exclusivo de la Mutual PRO, para el Maxiquiosco del Artificio Autónomo.

El portal aseguró, ya varios meses atrás, que el elegido iba a ser el astuto Jorge, El Primo que nunca fue, en efecto, pobre.

Pese al desgaste de los positivos funcionarios de Larreta que se lanzaron a rodar para ser posicionados.

Pero Patricia lo factura a Jorge como propio. Aunque Jorge es, en el fondo, solo de Jorge (“más de Jorge que de Macri”).

Supo esperar la oportunidad para clavar su estilo. Pero tendrá que concentrarse para conservar el feudo de Los Macri.

Tiene que bregar con los radicales del temible Jacovitti, El Caudillo Universitario, que eleva como candidato al indemne Martín Lousteau, El Personaje de Oscar Wilde.

(Pero el Wilde de “De profundis”, jamás el de la levedad de “El abanico de Lady Windermere”).

Pero los radicales son “niños envueltos” entre el permanente esmerilamiento que transcurre en la Mutual PRO.

En “la tragicomedia de Patricia, Mauricio y Horacio” se les reserva a los radicales una participación módica, complementaria, bastante deslucida.

Los que pugnaban por ser segundos de Larreta presidente, o de Santilli gobernador, hoy titubean. Consultan, tantean, estudian los ejercicios de adivinaciones.

Ocurre que Patricia y Grindetti contienen también su estricta coreografía de radicales.

Ella prefería de compañero de fórmula a Ernesto Sanz, Eterna Esperanza Blanca.

Pero a Sanz, como en su momento a Carlos Reutemann, algo le pasó. Algo vio que lo hizo recular.

La contienda deportiva de “tirarse con radicales” como niños envueltos muestra el aspecto más pintoresco y menos sustancial de las elecciones tóxicas.

La vocación por ser segundos que enarbolan resulta una pasión estremecedora.

Amagan siempre con ser primeros para, en efecto, conceder. Y llevarse la yapa.

Con la excepción quijotesca de Facundo Manes, Cisura de Rolando. Emprende la hazaña de caballería, como aquel Don Quijote pero sin ningún Sancho.

Con una épica admirable que convoca hacia la ternura. O hacia la indeseable conmiseración.

————————————————————————
Fuente, Info Diario Veloz, www.infoveloz.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Info Diario Veloz .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

© 2016 - 2023 www.rbdnoticias.com - All Rights Reserved.

🇦🇷 » 🌎