Connect with us

Internacional

Christian Rodríguez vaticinó el «final de Macron» por el rechazo a la reforma jubilatoria

Published

on

christian-rodriguez-vaticino-el-«final-de-macron»-por-el-rechazo-a-la-reforma-jubilatoria
Foto Fernando Gens archivo
Foto: Fernando Gens (archivo).

El candidato a la Asamblea Nacional de Francia Christian Rodríguez se postula para representar a los franceses residentes en América latina por la Nueva Unión Popular Ecologista y Social (Nupes) y en una entrevista con Télam vaticinó que el descontento social por la reforma jubilatoria constituye «una derrota ideológica y cultural del macronismo» que marcará «el comienzo del fin» del liderazgo de Emmanuel Macron.

Para Rodríguez, en las protestas de la semana pasada en París hubo «850.000 personas, algo que no se ha visto ni en mayo de 1968», y ese nivel de participación refleja un rechazo transversal al objetivo del segundo mandato de Macron, que a su juicio es «completar las privatizaciones que faltan» e «imponer a sangre y fuego la ruptura del Estado de Bienestar Social».

Responsable de relaciones internacionales de France Insoumise, el partido de la nueva izquierda fundado por Jean-Luc Mélenchon, Rodríguez (57) competirá este fin de semana en nombre de la coalición opositora Nupes en las elecciones que definirán al nuevo representante en la Asamblea Nacional de los 68.000 franceses que viven en América latina y que están inscritos en los consulados, lo que les da derecho a votar.

«El hecho de que nos hayan faltado apenas 9 votos para la moción de censura refleja el aislamiento y soledad absoluta del poder (de Macron) en el marco de la crisis política que está en este momento viviendo Francia», analizó el candidato, que nació en Chile y siendo muy joven se exilió en Francia tras huir de la dictadura de Augusto Pinochet, que había secuestrado y asesinado a su primo, el estudiante secundario Luis Cotal Álvarez.

Rodríguez, doctor en Sociología por la École des Hautes Études en Sciences Sociales (Ehess), consideró «un éxito de la coalición anti-Macron» el desenlace de la votación en la que el actual jefe de Estado evitó que cayera el gobierno por 287 votos contra 278, resultado al que se llegó luego de que el propio Macron apelara al artículo 49.3 de la Constitución para aprobar por decreto el retraso en la edad jubilatoria de 62 a 64 años.

– ¿Por qué Macron impulsó una reforma al sistema nacional de pensiones que le implicaría tanto costo político?

– Es una muy buena pregunta. Este gobierno, desde que llegó en esta segunda versión, lo único que ha hecho ha sido utilizar el artículo 49.3, que es el artículo de la Constitución que le permite decir «se acabó el debate, esto está aprobado, nosotros asumimos la responsabilidad», porque ese artículo le da el poder de anular la discusión parlamentaria. Bueno, te creo si dices que lo usarás una, dos veces, pero once veces…

– La reacción de la sociedad al cambio en el sistema de pensiones ha sido mucho más grande y transversal que en otras ocasiones. ¿A qué se debe?

– Sí, mucho más. Primero, porque venimos saliendo de la crisis del Covid. Segundo, porque en Francia hay una crisis energética producto de la guerra brutal (entre Rusia y Ucrania), con alzas de la tarifas eléctrica y el gas. Y un tercer elemento para entender el contexto es la situación social, con 10 millones de pobres en la que es considerada, oficialmente, la quinta potencia mundial. Hay una nueva alza en el precio de la canasta familiar. En el mes de marzo hubo 14,3% de alza en la canasta. En febrero, 12,7. O sea, la pasta, el tallarín, el spaghetti, que estaba a 1,10 euro hoy en día usted lo encuentra a 3,20 euros. En Francia se vive una especie de asfixia mientras que Macron y su círculo están completamente alejados de la realidad. En definitiva, lo que se juega aquí es para qué fue elegido Macron en esta versión número 2, que es terminar con las privatizaciones que faltan. Lo que implica terminar de entregar a los fondos de pensiones y a la especulación financiera el pozo de la seguridad social. Si no fuera así, no se entendería esta testadurez de querer hacer pasar a toda costa el tema de la jubilación, que económicamente no tiene justificación.

– ¿Qué opina de los argumentos económicos que esgrime Macron para justificar una reforma de este tipo?

– Macron dice que son 12.000 millones de euros (se refiere al déficit del sistema previsional que arguye el ministro de Trabajo francés). Pero eso equivale a una ínfima parte de la tasa más rica de la empresa que no paga ningún impuesto en Francia. Entonces, nosotros pedimos aumento (de impuestos), repartición de la riqueza justa y ahí van a encontrar los dineros y de aquí a diez años las arcas estarán llenas. Ese argumento no le ha funcionado, porque hemos probado punto por punto que su reforma no tiene justificación económica. Es una locura imponernos dos años de trabajo más (por la suba de la edad jubilatoria de 62 a 64 años).

– ¿Por qué faltaron votos para la moción de censura?

– ¿Por los nueve votos que faltaron? Fue un éxito de la coalición anti-Macron. El primer dato a tener en cuenta es que Macron ha gobernado con minoría legislativa. No tiene mayoría y está obligado a negociar con los republicanos del partido de (Jacques) Chirac y con la extrema derecha, Renovación Nacional. Por eso impone cada vez más el artículo 49.3. Pero el hecho de que hayan faltado apenas 9 votos refleja el aislamiento y la soledad absoluta en el poder (de Macron) en el marco de esta crisis política que en este momento está viviendo Francia. La única posibilidad que tiene Macron, si se quiere levantar, es hacer una alianza con la derecha, y con eso se cae su mito: el mito de que no es ni de izquierda ni de derecha.

– ¿Cómo describiría lo que está pasando en las calles?

– La cantidad de movilizados en París no se ha visto ni en el ’68. Es un dato muy importante. Y hay tres frentes, unidos y muy sólidos. El frente sindical, unido por primera vez después de décadas; el movimiento de la calle, que no ha dejado de crecer y sigue movilizándose, y por último el frente parlamentario de la Nupes, que ha defendido permanentemente el proyecto de la jubilación. Si el neoliberalismo es una revolución cultural que arremete contra el Estado de Bienestar, lo que está pasando demuestra la derrota cultural del macronismo. Esto es un golpe fuerte, el comienzo del fin de Macron.

– ¿Qué espacio político cree que está capitalizando el descontento social, la Nupes de Mélenchon o Marine Le Pen?

– El frente sindical no tiene absolutamente nada que ver con Marine Le Pen ni con el partido más extremista de la derecha y desde el punto de vista de la convocatoria a la movilización evidentemente hay una alianza más bien hacia el sector progresista, ecológico, social, político, de la Nupes. Yo no creo que haya sido casual que Marine Le Pen haya estado absolutamente muda durante todo el debate parlamentario, incluso ausente.

– ¿Cómo influye lo que está pasando a nivel nacional en Francia con la elección de diputados por la circunscripción de América latina que se completará este fin de semana?

– El efecto de las protestas contra Macron se traslada a esta elección y se simboliza en la movilización de los franceses de la segunda circunscripción (franceses que residen en América latina y el Caribe). Por otro lado, esta elección se vuelve a realizar por un recurso que yo interpuse por una irregularidad en la elección pasada, que fue aceptado por el Consejo Constitucional (el órgano judicial ordenó volver a realizar los comicios de los franceses que viven en América latina por defectos en el voto electrónico).

– ¿Qué evaluación hizo de la última elección presidencial? Mélenchon dijo que era su última postulación para ese cargo.

– Perdimos por 320.000 votos la posibilidad de pasar a la segunda vuelta, pero después de perder no nos fuimos a casa sino que llamamos a una gran alianza y quien llamó a esa gran alianza (por Mélenchon) obtuvo el 23% de los votos frente a los resultados que obtuvieron los socialistas, el 1,7%, o el Partido Comunista, 1,3%, que por haber ido solo sacó 400.000 votos. Aunque si esos 400.000 hubieran estado en nuestro campo, hubiéramos tenido otra historia porque Mélenchon sería jefe de Estado. Otra historia no solo para Francia sino para el conjunto.

– Estuvo en Buenos Aires el último 24 de marzo y sé que participó de la movilización por el Día de la Memoria. ¿Qué significa para usted esa experiencia?

– En la Argentina participé del Foro Mundial de Derechos Humanos y también de la recordación del golpe de 1976. Es una sociedad muy movilizada. Yo en Chile tengo un primo detenido-desaparecido, que fue asesinado a los 14 años: se llamaba Luis Cotal Álvarez. Vivía conmigo, en la misma pieza y, junto a mi tío, está detenido-desaparecido. En Buenos Aires también fui a homenajear a la Iglesia de la Santa Cruz a las dos religiosas francesas (por las monjas Alice Domon y Leonie Duquet, secuestradas y asesinadas por el grupo de tareas de la ESMA tras la infiltración de Alfredo Astiz). Me enteré que fui el segundo político francés que va a ese lugar, el primero fue Francois FIllon, el exprimer ministro de Nicolas Sarkozy. Para mí fue algo muy importante estar ahí.

———————————————————
Fuente, TELAM, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 2 =

Internacional

La agenda electoral internacional de junio

Published

on

la-agenda-electoral-internacional-de-junio

Por orden cronológico, las elecciones destacadas a llevarse a cabo en el mundo durante junio de 2023 son las siguientes:

Domingo4

Legislativas en GUINEA BISSAU

En este país africano se renuevan las 102 bancas de la Asamblea Nacional Popular, donde el Partido Africano para la Independencia de Guinea y Cabo Verde (PAIGC) busca retener la presidencia de la cámara, mientras que el oficialista Madem G-15 que respalda al presidente Umaro Sissoco Embalo buscará conformar una nueva mayoría legislativa. Otra fuerza con expectativas de una buena eelección es el Partido para la Renovación Social (PRS).

Martes 6

Legislativas en KUWAIT

Los kuwaitíes renovarán 50 de las 65 bancas de la Asamblea Nacional, en el país no están permitidos los partidos políticos por lo que todas las candidaturas se presentan como independientes.

Domingo 11

Parlamentarias en MONTENEGRO


El presidente montenegrino Jakov Milatovic espera formar una nueva mayora legislativa Foto AFP
El presidente montenegrino, Jakov Milatovic, espera formar una nueva mayoría legislativa. Foto: AFP

Tras las elecciones presidenciales ganadas en abril por el entonces opositor Jakov Milatovic del Movimiento Ahora Europa (PES!), el Partido de los Demócratas Socialistas (DPS) intentará retener la mayoría parlamentaria donde se disputarán 81 bancas. 

Domingo 18

Referéndums en SUIZA

En el país alpino se llevarán a cabo 3 consultas a la población, la primera se tarta de una enmienda constitucional destinada a garantizar que los grandes grupos empresariales internacionales sean gravados a una tasa de al menos el 15%; la segunda es sobre la Ley Federal sobre Objetivos de Protección del Clima, Innovación y Fortalecimiento de la Seguridad Energética: Una propuesta parlamentaria que busca reducir gradualmente el consumo de petróleo mineral y gas natural del país; y la tercera sobre una enmienda de sobre la Ley Covid-19, que extiende hasta mediados de 2024 el período de aplicación de las disposiciones legales sobre ciertas medidas de la Ley Covid-19.

Referéndum constitucional en MALI

Las enmiendas constitucionale spor las que están convocados a votar los ciudadanos malienses crearán nuevas regiones en línea con un acuerdo de 2015 con los separatistas en el norte de Malí; también mejorarían los poderes del Presidente permitiéndoles nombrar a un tercio de los miembros de un Senado recién creado, así como al presidente del Tribunal Constitucional.

Sábado 24

Presidenciales y legislativas en SIERRA LEONA


Julius Maada Bio va por la reeleccin con el mismo rival al que le gan en 2018 Foto Wikimedia
Julius Maada Bio va por la reelección con el mismo rival al que le ganó en 2018. Foto: Wikimedia

El actual presidente Julius Maada Bio buscará la reelección con el apoyo del Partido Popular (SLPP), su principal contrincante será nuevamente Samura Kamara del Congreso de Todo el Pueblo (APC), reeditando la elección pasada de 2018 donde Maada Bio triunfó por escaso margen.

En la misma fecha, las 146 bancas del Parlamento estarán en juego, donde APC es la primera fuerza y los populares del SLPP son la segunda. 

DOMINGO 25

Presidenciales y legislativas en GUATEMALA


Sandra Torres intentar nuevamente llegar al gobierno guatemalteco
Sandra Torres intentará nuevamente llegar al gobierno guatemalteco

Los guatemaltecos van a las urnas para elegir presidente y 160 bancas para el Congreso de la República. Entre los principales candidatos y partidos se destacan: el oficialismo que buscará seguir en el poder tras la salida de Alejandro Giammattei postula al diputado Manuel Conde de la alianza PAN + Vamos; repite la postulación la ex primera dama Sandra Torres de la Unión Nacional de la Esperanza (UNE) que es actualmente la primera minoría en el Congreso.

También se presentan la exdiputada Zury Ríos de la alianza Valor + Partido Unionista, el exfuncionario de la ONU Edmond Mulet del partido Cabal y Manuel Villacorta de Voluntad, Oportunidad y Solidaridad (VOS).

Parlamentarias en GRECIA

En territorio griego se volverán a votar las 300 bancas del Parlamento Helénico, tras que en las elecciones del mes pasado ningún partido lograra la mayoría absoluta y el hasta entonces primer ministro Kyriakos Mitsotakis del partido Nueva Democracia con 146 bancas ; siendo su prinicpal oponente el ex primer ministro Alexis Tsipras de Syriza; terciando y con posibilidades se presenta también Nikos Androulakis del Pasok.

Mitsotakis y Tsipras se enfrentarn nuevamente en parlamentarias
Mitsotakis y Tsipras se enfrentarán nuevamente en parlamentarias

Otros partidos con posibilidad de ingresar al Parlamento son el Comunista liderado por Dimitri Koutsoumpas y Solución Griega encabezado por Kyriakos Velopoulos.

———————————————————
Fuente, TELAM, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Internacional

La idea de regular la Inteligencia Artificial avanza sin coordinación global

Published

on

la-idea-de-regular-la-inteligencia-artificial-avanza-sin-coordinacion-global
Distintos pases tienen proyectos para regular la inteligencia artificial Foto AFP
Distintos países tienen proyectos para regular la inteligencia artificial. / Foto: AFP

Distintos gobiernos avanzaron esta semana con la idea de regular la Inteligencia Artificial (IA) ante sus efectos en temas como seguridad, democracia, desinformación y el mercado laboral, pero la propia creación de un marco jurídico supone un desafío por la rápida evolución de esta tecnología, sus alcances y los desacuerdos entre países para alcanzar una convención común.

Un intento de lograr una forma de regulación intercontinental fue anunciado el miércoles pasado por la Unión Europea (UE) y Estados Unidos que «muy pronto» presentarán el borrador de un «código de conducta» para que las empresas del sector suscriban de forma voluntaria, con la idea que «todos los países de ideas afines» también lo adopten.

Estados Unidos y La Unión Europea anunciaron que muy pronto presentarán un código de conducta para que suscriban las empresas del sector de forma voluntaria

Esta falta de obligatoriedad podría restarle peso, aunque existe un antecedente de la voluntad de los propios actores del sector sobre algún tipo de intervención: a fines de marzo, un conjunto de académicos, expertos y empresarios, entre ellos Elon Musk (CEO de SpaceX, Tesla y Twitter) y Steve Wozniak (cofundador de Apple), pidieron una moratoria de seis meses en la investigación sobre IA al advertir «grandes riesgos para la humanidad».

«Lo interesante del discurso actual en torno a la regulación es que, normalmente, los gobiernos y las grandes empresas tecnológicas adoptaron puntos de vista opuestos. Lo que es único en el caso de la IA (en particular ChatGPT) es que expertos de muchas organizaciones están liderando el llamamiento a poner una pausa», explicó a Télam Stan Karanasios, profesor de Sistemas de Información en la Universidad de Queensland (Australia).

«Los gobiernos deberían aprovechar esta oportunidad para desarrollar una regulación», apuntó el académico, que se dedica a estudiar cómo la tecnología afecta las organizaciones y la sociedad.

«Los gobiernos deberían aprovechar esta oportunidad para desarrollar una regulación»Stan Karanasios

En ese marco, la UE prepara una serie de reglas de cumplimiento obligatorio que como muy pronto comenzarían a regir a finales de 2025, una fecha lejana para un sector en constante evolución que, si bien está dominado por gigantes como Microsoft (principal accionista de OpenAI, la firma que opera ChatGPT), Meta o Google, está poblado por nuevas plataformas que aparecen cada día gracias al código abierto.

China también tiene proyectos de regulación, en especial una «inspección de seguridad» de las herramientas de la IA.

El desafo de las regulaciones que se planteen es que no queden obsoletas
El desafío de las regulaciones que se planteen es que no queden obsoletas.

El tema está en la agenda política del gigante asiático: el presidente Xi Jinping encabezó esta semana un encuentro del Partido Comunista en el que se debatió la necesidad de «dedicar esfuerzos para salvaguardar la seguridad política y mejorar la gobernanza de la seguridad de los datos de Internet y la IA», consignó la agencia de noticias local Xinhua.

En Costa Rica, en tanto, diputados de diferentes partidos presentaron el jueves pasado un proyecto de ley para regular la IA, con la curiosidad que fue redactado a través de ChatGPT. «La tecnología es un instrumento al servicio del ser humano y como tal debemos controlarlo», indicó la legisladora Vanessa Castro, una de las impulsoras del proyecto.

En Brasil también se presentó una iniciativa en el mismo sentido, Canadá fue pionera en buscar avanzar en una normativa, que también está en debate en Reino Unido, Australia o Japón, mientras que los líderes del G7 reunidos hace dos semanas en Hiroshima pidieron «avanzar con los debates para lograr una IA digna de confianza, en consonancia con los valores democráticos compartidos».

De fondo, está el primer marco ético sobre inteligencia artificial aprobado en la Unesco en noviembre de 2021, con una serie de recomendaciones a sus 193 Estados miembros para aprovechar las ventajas de la tecnología y reducir los riesgos que conlleva.

De fondo, está el primer marco ético sobre inteligencia artificial aprobado en la Unesco en noviembre de 2021, con una serie de recomendaciones a sus 193 Estados miembros para aprovechar las ventajas de la tecnología y reducir los riesgos que conlleva

Pero más allá de este acuerdo común, la aparición de distintas propuestas en varias latitudes ya forman de por sí una barrera para imponer normas efectivas ante una tecnología de alcance planetario.

«Es necesario un enfoque más armonizado a escala mundial, pero está claro que llegar a un consenso global será difícil», apuntó Karanasios.

Otro obstáculo son los puntos a regular, ya que «los expertos no se ponen de acuerdo sobre los peligros» de la IA, aunque el académico enumeró algunas cuestiones que deberían incluirse como seguridad, privacidad, desinformación, robo de conocimientos y perturbaciones del mercado laboral.

En ese sentido, Michèle Finck, profesora en la cátedra de Derecho e Inteligencia Artificial en la Universidad de Tubinga (Alemania), afirmó a esta agencia que es «difícil responder en abstracto» cuáles son las cuestiones de la IA que deberían regularse.

«Es una tecnología de uso general que puede adoptar la forma de un software o integrarse en otros productos. Como tal, puede aplicarse de muchas maneras diferentes: puede ser un robot quirúrgico, un software que generar deepfakes (archivos de video, imagen o voz que fueron manipulados para parecer hiperrealistas, pero son falsos) o una herramienta que ofrezca canciones basadas en preferencias musicales personales», apuntó.

Y contrapuso: «Mientras un deepfake que se difunde a gran escala a través de las redes sociales puede provocar disturbios políticos y alterar los procesos democráticos (por ejemplo, imágenes comprometedoras de políticos antes de unas elecciones), en el caso de los robots quirúrgicos es algo que deberían fomentarse si permiten llevar a cabo procedimientos que actualmente no pueden realizarse».

Por otro lado, relativizó la situación actual al afirmar que la IA «no opera en un vacío legal», ya que deben regirse por normativas existentes, como las leyes de protección de datos personales (utilizadas por Italia para prohibir temporalmente ChatGPT), de responsabilidad por productos defectuosos (en el caso de los dispositivos médicos) o normas de difamación (para los perjuicios que puede generar un deepfake).

Más allá de esto, existe otro desafío para toda regulación que es el de no quedar obsoleta ante el constante cambio tecnológico.

La velocidad del rayo

«El tiempo es sin duda un problema, ya que la IA sigue evolucionando a gran velocidad. Aunque esto es un reto, no significa que la regulación sea imposible. El proyecto de ley de la UE, por ejemplo, es un intento de una definición general de la IA, que remite a una lista de tecnologías específicas que pueden actualizarse con el tiempo», afirmó Finck.

Karanasios no comparte esa mirada: «El lapso de tiempo entre la acción gubernamental y el rápido ritmo de los cambios convierten la regulación post-hoc (posterior a los hechos) en un tigre sin dientes. Para entonces, la IA y las empresas que la desarrollan son demasiado poderosas y están demasiado integradas en la sociedad».

«La creación de regulación una vez que estos sistemas de IA estén plenamente integrados en la sociedad, no será eficaz. Lo hemos aprendido con el caso de plataformas digitales como Facebook, etc. Es una conversación que tenemos que tener ahora como sociedad», concluyó.

———————————————————
Fuente, TELAM, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Internacional

Manifestantes protestaron contra el Gobierno en Polonia y exigieron más democracia

Published

on

manifestantes-protestaron-contra-el-gobierno-en-polonia-y-exigieron-mas-democracia
Ms de medio milln de personas se congregaron en Varsovia Foto AFP
Más de medio millón de personas se congregaron en Varsovia. /Foto: AFP.

La oposición de Polonia reunió este domingo a miles de manifestantes en la ciudad capital de Varsovia para protestar contra lo que denuncia como una deriva autoritaria del Gobierno del derechista Partido Ley y Justicia (PiS) y exigir «una Polonia democrática y europea».

«¡Polonia está aquí! ¡Nadie nos puede silenciar!», dijo el principal líder opositor, el ex primer ministro y exfuncionario de la Unión Europea (UE) Donald Tusk, ante los miles de asistentes a la concentración en las calles de Varsovia.

«Somos miles, miles de personas que tenemos a Polonia en el corazón, millones de mujeres y hombres polacos que están frente a la televisión y que no están vencidos, que no se dejan amedrentar», añadió Tusk, expresidente del Consejo Europeo.

Los organizadores dijeron que cerca de medio millón de personas se congregó en las calles de Varsovia, en la que fue la marcha más multitudinaria desde 2020, cuando otros cientos de miles se habían congregado para protestar contra la prohibición del aborto.

La convocatoria coincidió con el 34º aniversario de las primeras elecciones libres celebradas en Polonia, en 1989, que ganó el expresidente Lech Walesa, líder sindicalista y figura principal de la transición del comunismo al capitalismo.

Las exigencias centrales de los manifestantes eran «elecciones libres y justas» y «una Polonia democrática y europea», justo cuando el país se prepara para celebrar comicios legislativos en la segunda mitad del año, informó la agencia de noticias Europa Press.

El lder opositor Donald Tusk se puso al frente de la protesta Foto AFP
El líder opositor Donald Tusk se puso al frente de la protesta. /Foto: AFP.

A la protesta se sumaron organizaciones de la sociedad civil, feministas y activistas LGTBIQ+, colectivos afectados por las leyes ultraconservadoras impulsadas por el Gobierno del PiS del presidente Andrzej Duda y el primer ministro Mateusz Morawiecki.

La semana pasada se aprobó una ley que prevé la formación de una comisión de investigación sobre la presunta influencia rusa y la colaboración con las autoridades rusas desde 2007.

La iniciativa prevé sanciones tales como la inhabilitación para cargo público o la anulación de licencias de armas.

Desde la oposición, Bruselas o Washington alertaron que la ley podría utilizarse para lanzar campañas de señalamiento y humillación pública contra opositores al PiS.

Además, sus competencias se solapan con las de otros organismos estatales y las de los tribunales.

———————————————————
Fuente, TELAM, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

© 2016 - 2023 www.rbdnoticias.com - All Rights Reserved.

🇦🇷 » 🌎