Connect with us

Espectáculos

Sonambulismo, trance y teatro físico en «Elena de a ratos»

Published

on

sonambulismo,-trance-y-teatro-fisico-en-«elena-de-a-ratos»
Juan Azar el responsable de Elena de a ratos Foto Cris Sille
Juan Azar, el responsable de «Elena de a ratos» / Foto: Cris Sille

Juan Azar es uno de los protagonistas, autor y director de «Elena de a ratos», obra teatral que se está viendo los viernes en Itaca Complejo Teatral, y en la que cruza los registros de lo criollo y lo sobrenatural para discurrir sobre las conexiones de lo físico y lo metafísico, el espíritu y el cuerpo, en un teatro atravesado por una pertenencia territorial y su experiencia material.

Actor en las últimas obras de Totó Castiñeira, vinculado al teatro físico y formado con maestros como Ricardo Bartís e Igon Lerchundi, dice no ser ajeno «a algo de ese teatro clandestino que se produce en Buenos Aires».

La pieza puede verse en el Complejo Teatral Itaca los viernes a las 21 Foto Cris Sille
La pieza puede verse en el Complejo Teatral Itaca, los viernes a las 21. / Foto: Cris Sille

«Tengo además una investigación de hace años en teatro comunitario y me interesa pensar en un teatro vinculado a lo popular pero que no esté asociado al teatro comercial que busca los lugares fáciles. Hay un cierto prejuicio, como si se estableciera una separación entre un teatro de élite y un teatro popular más picado y fácil, y a mí lo que me interesa es cómo llegar a cualquiera y no por eso abandonar la idea de un teatro que multiplique sentidos», comenta Azar en charla con Télam, en una primera aproximación programática sobre su modo de entender el trabajo.

Protagonizada por Azar, Laura Capellano y Valentino Naughton, «Elena de a ratos» trata sobre el encuentro de un viudo con una médium, con quien se reúne semanalmente en una pensión para invocar a su difunta esposa, y sobre las tensiones y la atracción física entre la médium y el consultante que se producen durante el trance, además de otras historias vinculadas con lo familiar y las herencias que se cuelan luego en la trama y con las que se termina de pintar el mundo de estos personajes vinculados a cierta tradición literaria y teatral argentina, que puede ir de Roberto Arlt al grotesco sin abrevar definitivamente en ningún registro específico.

Azar es autor director y uno de los protagonistas de este ejercicio acerca de los fsico y metfisico Foto Cris Sille
Azar es autor, director y uno de los protagonistas de este ejercicio acerca de los físico y metáfisico. / Foto: Cris Sille

«La obra -cuenta Azar- propone una construcción muy simple, hecha cuadro por cuadro en una gran coreografía obsesiva que logra un lenguaje de simpleza con el objetivo de dejar un habitáculo para estallar en la imaginación».

En esta historia sobrenatural que propone «Elena de a ratos», donde aparecen el teatro físico, el humor y un modo criollo lejano al costumbrismo, «hay una metáfora de la actuación, un modo de indagar qué es lo que habita un cuerpo cuando un cuerpo actúa, qué pasa con la actriz y el actor; ¿deja de ser para dar lugar a otro ser? Es una pregunta que me hago», destaca Azar.

«Es interesante ver esos tres cuerpos que están en escena como un salto hacia un lugar desconocido, hay algo del sonambulismo propio de la actuación que me interesa, donde uno está con el cuerpo con acciones nítidas y sin embargo está en otro lugar.»Juan Azar

«La obra está todo el tiempo en ese límite -señala su autor- entre no entenderse si la médium es una prostituta, una actriz o una médium literalmente, que es algo que pienso de la actuación en general; hay algo de encarnar realmente y también algo de un sonambulismo, eso es lo que intento hacer cuando actúo; creo que cuando uno actúa conviven dos realidades: la que uno narra y la que uno vive en el presente; uno como espectador está viendo lo que le cuentan y también lo que les pasa a los actores, y son esos cuerpos los que encarnan una realidad y la tienen que hacer verdad para que algo suceda.»

-Escribiste, dirigís y actuás la obra, como se da ese trabajo.

-Me parece interesante también que hay un texto pero cuando nos pusimos a trabajar sobre el material apareció como una segunda obra, una hermana o prima lejana, que tiene todo el ADN pero como si tuviera otra piel; eso en sí mismo genera un efecto poético en lo que se ve, porque si uno la lee, la obra es otra.

-Hablabas de un teatro popular que multiplicara los sentidos.

-Hay como instalado en el teatro supuestamente off que entrás a la sala y ves un sillón y una especie de living comedor con pocos muebles o se salta de una cosa muy costumbrista a alguna muy conceptual que se vuelve un poco elitista, un poco cerrada para aquel que no es del teatro, es como que hay que ser culto para acceder al teatro sofisticado en búsqueda de lenguaje mientras que para mí el desafío es arriesgar en búsqueda de lenguaje pero a través de un teatro permeable a la mirada de cualquier público.

-La obra sitúa una médium y hay algo del trance también en la actuación.

-Es interesante ver esos tres cuerpos que están en escena como un salto hacia un lugar desconocido, hay algo del sonambulismo propio de la actuación que me interesa, donde uno está con el cuerpo con acciones nítidas y sin embargo está en otro lugar. En esta obra sucede esto como fenómeno de actuación y también por la manera en que lo encaramos, donde el lenguaje está más apoyado en los huesos que en la musculatura. y eso genera un efecto fragmentado, aparecen los cuadros del carrete de un filme.

-También estás dirigiendo un grupo de teatro comunitario de Mataderos, Res o no Res, pero en ese caso lo habitual son propuestas costumbristas que no parecen ser de las que estás hablando.

-Lo que ha pasado con el teatro comunitario es que se han tomado como referentes aquellos que marcaron un lenguaje fundante como Catalinas Sur o Barracas y entonces pareciera que para estar en las normas del teatro comunitario hay que repetir lenguaje, en el caso de nuestro hemos comprobado que cuando se les demanda a lxs compañerxs otro tipo de búsqueda, aún la gente sin experiencia teatral se arriesga y se tira al vacío. En 2019 rehicimos una puesta de una obra nuestra «Fuentevacuna» y la gente del grupo por ahí tenía miedo porque me veía apostando a movimientos raros pero pasó algo sorprendente porque propusimos trabajar de una forma muy descarnada y nada lógica y la gente se entregó, se vio que se podía hacer algo muy diferente de lo que solíamos hacer.

«Elena de a ratos», con dramaturgia y dirección de Juan Azar; actuación de Laura Capellano, Valentino Naughton y Azar y asistencia de dirección de Laura Mateu se puede ver los viernes a las 21 en Itaca Complejo Teatral (Humahuaca 4027).

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 14 =

Espectáculos

La cantante Malena Rossi homenajea a la mendocina Carmen Guzmán en su nuevo disco

Published

on

la-cantante-malena-rossi-homenajea-a-la-mendocina-carmen-guzman-en-su-nuevo-disco
Rossi Este disco me ense y sigue enseando el poder de lo autntico Foto Prensa
Rossi: «Este disco me enseñó y sigue enseñando el poder de lo auténtico» / Foto: Prensa.

La joven cantante Malena Rossi acaba de lanzar su disco “Carmen. Un cuento bien contado” junto a la guitarra y arreglos de Roberto Calvo, donde rescata e interpreta con sutileza y calidez la obra de la compositora y cantante mendocina Carmen Guzmán, que presentará este martes a las 20 Club Social Cambalache.

Tangos, valses, un estilo, una tonada, una canción y una milonga son interpretados en un tono íntimo por la cantora y Calvo, último guitarrista de la artista, junto a quien Malena completó un gran trabajo de investigación de una música argentina poco difundida, a partir de charlas sobre Carmen Guzmán, fallecida en 2012.

“Lo primero que me llamó la atención de Carmen fueron sus composiciones. Me parecían muy particulares y encontré un sonido, una forma y una interpretación que no había escuchado antes, aunque formo parte de una familia de artistas donde siempre estuvo la música presente”, expresó Malena Rossi a Télam.

“Pero aun así, su nombre no había aparecido, y de todo lo que conocía hasta ese entonces, nada se parecía a la propuesta de Carmen –continuó-. Después de introducirme mucho más en su vida y obra, descubro que hay otros puntos más personales que nos conectan y que me llaman la atención y es donde creo y afirmo que nos teníamos que encontrar, más allá del tiempo”.

Siento al canto como un medio que nos conecta desde fibras muy profundas e ntimas asegura Rossi Foto Prensa
«Siento al canto como un medio que nos conecta desde fibras muy profundas e íntimas», asegura Rossi / Foto: Prensa.

El flamante disco está integrado por un repertorio que lleva música de Guzmán y letras de diferentes poetas con los que trabajó: su compañero Pedro Belisario Pérez, Mandy, Alberto Rolando Oviedo, María del Mar Estrella y Héctor Negro.

A la presentación del martes en Defensa 1179 (Casa Ezeiza del barrio de San Telmo) se sumarán las cantantes Vanina Tagini, Inés Cuello y Flor Bobadilla Oliva como invitadas, además del poeta y escritor Matías Mauricio.

Rossi ganó el Certamen del Festival de La Falda en 2018, el Hugo del Carril en 2015 y Primer Preliminar de Tango de Chile en 2017; trabajó en Esquina Homero Manzi, Café Tortoni, El viejo Almacén y la línea A del subte como artista callejera, integró el trío Cuozzo-Rossi-Ponieman, con quienes grabó el disco “Tarí, tarí”.

«Creo que en todos los géneros musicales y ambientes, artísticos y no artísticos, la mujer está recuperando su espacio. Y digo recuperar, porque naturalmente tanto hombres como mujeres tenemos nuestro espacio dentro de las sociedades, pero sabemos que el de la mujer, en grandes periodos de la historia, fue y es arrebatado.Malena Rossi

En 2018 editó su primer disco solista “Saltando Charcos” junto a Martin “Chino” Capici en la guitarra y actualmente integra el elenco de Madero Tango Iguazú

-¿Cómo nace la idea de reivindicar la obra de Carmen Guzmán?

-Sinceramente, de casualidad. Escuché un fragmento de una entrevista que Gabriel Soria le hacía en la radio, y ella cantaba «Cuando uno canta» a pedido de él, y cuando escuche eso me llamo tanto la atenciÓn su forma de cantar y la letra

-Esa canción habla de lo que significa el hecho de cantar en frases como “uno sabe que cantando puede ser lo que no fue” o “…y cantando por la vida somos dueños de esas ganas de ser más”. ¿Te sentís reflejada en esa letra?

– Absolutamente. De hecho, por sentirme tan identificada es que se sembró esta necesidad de hacer este trabajo. Siento que cantar, va más allá de una buena técnica. Siento al canto como un medio que nos conecta desde fibras muy profundas e íntimas. Creo que si a la hora de interpretar, nos entregamos con cuerpo y sentimiento a las historias que nos ofrecen obras como estas, podemos ser capaces de ser lo que no fuimos, lo que quisiéramos ser, jugar y pasear por donde tenemos ganas, estando en un mismo lugar; uno mismo.

-¿Qué es lo que te atrajo particularmente de esta artista mendocina?

– Hace unos días leí unas notas que le hicieron en unos diarios de aquella época, y por lo que contaba y el recorrido que hacían de su obra, la apodé «Viajera de la canción».

-¿Qué representa este disco en tu carrera?

-Este disco me enseñó y sigue enseñando el poder de lo auténtico. A que cuando uno tiene claro una idea, así como las tenía Carmen y supo expresarlas en sus composiciones y en su selección de autores, los «cómo» llegan solos. Me enseñó a que todo tiene su tiempo de decantación, que todo aparece y llega cuando debe llegar de las formas más inesperadas. Es el primer trabajo que nació de mis entrañas, casi sin referencias ni comparaciones, y del deseo de hacerlo sin buscar una aprobación, sino más bien saciar y plasmar esta inquietud y esta investigación a través de la herramienta que me fue dada, que es la del canto, la música y la interpretación. Lo otro, fue consecuencia.

-Redescubrís la obra de una mujer y contás con invitadas mujeres como Inés Cuello. ¿Cómo ves el tango de hoy y la situación de la mujer en el género.

-Creo que en todos los géneros musicales y ambientes, artísticos y no artísticos, la mujer está recuperando su espacio. Y digo recuperar, porque naturalmente tanto hombres como mujeres tenemos nuestro espacio dentro de las sociedades, pero sabemos que el de la mujer, en grandes periodos de la historia, fue y es arrebatado. Confío en las mujeres que me rodean. Confío en que estos espacios se están reconstruyendo con respeto, conocimientos, historia, memoria, autenticidad, presencia, firmeza y seguridad. Términos que a veces asustan a más de uno, pero que son necesarios y ciertos.

-¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Roberto Calvo?

-Un gran aprendizaje. La propuesta a Roberto fue muy clara. «Quiero hacer un homenaje a Carmen Guzmán con vos» y su respuesta, muy directa fue: «Si. Estoy!». Después, conociéndonos un poco más, fui dando cada vez más valor a ese «si» porque no fue un regalo, fue una apuesta. Fue confianza. Y esa es la base con la que trabajamos. La confianza de saber que él tiene en sus manos y en su música, la historia y el sonido de Carmen, y que sabe guiarme para ser lo más fiel y respetuosa posible para con esta obra, que de alguna manera, también es suya. Y poder ser intérprete de una obra en presencia de uno de los construyó esta historia, creo que es un privilegio.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Espectáculos

El menosprecio a la animación en los Oscar indignó a los creativos que reclaman respeto

Published

on

el-menosprecio-a-la-animacion-en-los-oscar-indigno-a-los-creativos-que-reclaman-respeto
Telam SE

La ya célebre cachetada que le pegó a Will Smith a Chris Rock no fue el único hecho que generó polémica en la ceremonia de los Oscar del domingo pasado. En esta oportunidad, como nunca antes, la animación estuvo en el centro de la escena de los premios de la Academía de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés). Y no sólo porque se complicaron los planes para “Madagascar 4”, la cuarta entrega de la saga cuyo estreno estaba previsto para el 2023, en donde Rock pone su voz a la cebra Marty y Jada Pinkett Smith, la esposa de Smith, a la de la hipopótama Gloria. El problema surgió a partir de las palabras que pronunciaron las actrices a cargo de la entrega de la estatuilla a Mejor Película Animada.

Desde su nominación, no había duda que la ganadora sería “Encanto”. Y más aún desde que se anunció que serían tocados en vivo dos temas de la película -“Dos oruguitas” y “No se habla de Bruno”-, ratificando el abrumador favoritismo con el que cuenta la compañía del ratón en los Oscar. No fue casualidad que el premio fuera entregado por tres actrices que protagonizaron o protagonizarán los remakes live-action de tres clásicos inmortalizados en los dibujos animados de Disney: Halle Bailey («Sirenita»), Naomi Scott («Jazmín») y Lily James («Cenicienta») . Pero esto fue lo que motivó el malestar entre los creadores y los trabajadores de la industria, que se encuentran en pleno reclamo de sus derechos laborales.

“Las tres tuvimos el privilegio de interpretar a amados personajes en películas en vivo”, arrancó Scott. “Ellos ocupan un lugar especial en nuestro corazón, porque las películas animadas constituyen una de las experiencias cinematográficas más formativas como chicos”, siguió Bailey. “Tantos chicos ven estas películas una y otra vez”, agregó la actriz de «La Cenicienta» de 2015. “Una y otra vez”, sumó la futura intérprete de Ariel, revoleando los ojos. “Veo algunos padres por aquí que saben exactamente de lo que hablamos”, remató, cómplice -que hizo de la princesa en la versión de «Aladdín» de 2019- entre las risas de sus colegas.

Telam SE

A continuación anunciaron las nominadas, en donde estaba “Flee”, una biopic animada que narra la tremenda historia de Amin, un refugiado afgano gay que tuvo que escapar por los talibanes, logró huir a Rusia y luego a Dinamarca. Esta película, claramente dirigida a un público adulto, también compitió en las categorías Mejor Documental y Mejor Película Internacional.

“Ha sido profundamente significativa la experiencia de ver a ´Flee´ llegando a una audiencia a nivel mundial para entender cómo la historia de Amin toca a la gente más allá de las fronteras y tener la posibilidad de darle una voz humanizada a la narrativa sobre los refugiados, que desafortunadamente es tristemente relevante ahora mismo”, escribieron los realizadores de la película en su cuenta de Instagram luego de conocerse la decisión de los integrantes de la Academia, valorando el espacio pero dejando el claro que la animación está muy lejos de ser algo que los niños disfrutan en loop mientras que los adultos tienen que soportar. 

Los dichos de las actrices generaron malestar porque, más allá de “Flee”, tanto la ganadora -que en definitiva también cuenta, desde la ficción, una historia de refugiados, en este caso situados en algún lugar de Colombia-, como las otras contendientes (“Raya y el último dragón”, “Luca” y “La familia Mitchell vs las máquinas”), son películas familiares, destinadas a todas las edades, es decir llenas de guiños que sólo los adultos entenderán.

Telam SE

También generó malestar que uno de los premios que no tuvo transmisión en vivo fue la categoría Mejor Corto Animado. Teniendo en cuenta lo que sucedió después, las palabras que dijo el ganador, el español Alberto Mielgo, director de “The Windshield Wiper” («El limpiaparabrisas»), que usó su discurso de aceptación para sentar postura, adelantándose a lo que vendría después. “La animación para adultos es un hecho. Está pasando. Llamemoslo cine. Me siento muy honrado, esto es sólo el principio de lo que podemos hacer con la animación”. 

“La animación para adultos es un hecho. Está pasando. Llamemoslo cine. Me siento muy honrado, esto es sólo el principio de lo que podemos hacer con la animación”.Alberto Mielgo

Desde la cuenta oficial de “Los Mitchell”, pusieron una imagen de Linda, la mamá de la protagonista, con un cartel que dice “La animación es cine”.

Telam SE

El que hizo público su enojo con el guión pronunciado por las actrices fue Phil Lord, productor de “Los Mitchell…”, ganador del Oscar con la genial película animada “Spider-Man: Un nuevo universo”, muy reconocido por sus cintas basadas en la franquicia Lego y director de la película de acción “21 Jump Street”, entre otras creaciones.

Super cool to position animation as something that kids watch and adults have to endure

— Phil Lord y Betancourt (@philiplord) March 28, 2022

En el mismo sentido se expresó Lee Unkrich, director de dos éxitos del estudio Pixar, “Coco” y “Toy Story 3”, que citó el mensaje de su colega y agregó, en mayúsculas, “GRITANDO ESTE TWEET DESDE LO ALTO DE UNA MONTAÑA».

SCREAMING THIS TWEET FROM A MOUNTAINTOP https://t.co/gIE9RiPLry

— Lee Unkrich 🇺🇦 (@leeunkrich) March 28, 2022

Por su parte Lord, retuiteó al crítico de cine Carlos Aguilar que explicó lo que sienten muchos creativos. “La animación puede ser trascendental, lírica y hasta mucho más profunda sobre la experiencia humana que muchas películas de acción en vivo. Es una pena que la gente siga menospreciando a este increíblemente medio. Los artistas de animación merecen respeto”, escribió. Y acompañó el texto con imágenes de películas icónicas como “La tortuga roja”, “Persepolis”, “Anomalisa”, “Vals con Bashir”, “Perfect Blue”, “El Hijo de la Yegua Blanca”, “El niño y el mundo” y “Chico y Rita”.

Animation can be transcendental, lyrical, and even much more profound about the human experience than many live action film. Shame that people out there continue to belittle this incredibly medium. Animation artists deserve respect. pic.twitter.com/j06e32GKVl

— Carlos Aguilar (@Carlos_Film) March 28, 2022

Lord también retuiteó los mensajes de los trabajadores de la industria de la animación que se encuentran llevando adelante un conflicto laboral histórico y que ante lo sucedido en la ceremonia poblaron las redes con el hashtag #NewDeal4Animation, algo así como “un nuevo acuerdo para la animación”, una expresión que está inspirada en las políticas progresistas del presidente estadounidense Franklin Delano Roosvelt y que es el grito de guerra del sindicato The Animation Guild (TAG). Muchos recordaron que los premios Oscar nacieron en 1927 con la intención de desarmar los incipientes esfuerzos de los artistas por organizarse sindicalmente en Hollywood.

Thanks to the Oscars and AMPAS for belittling the hard work of animators who kept your entire industry financially solvent when COVID shut down every live action set 🥰💕 #NewDeal4Animation https://t.co/IY3Lx9wGfX

— Megan #NewDeal4Animation ✨ (@meganimation) March 28, 2022

El texto escrito por la diseñadora de personajes de la Warner Brothers, Megan Phonesavanh, con ironía agradece a “Los Oscars y AMPAS por menospreciar el duro trabajo de los animadores que mantuvieron la entera industria solvente mientras el Covid hizo cerrar cada uno de los sets de filmación”. Este es uno de los argumentos del sindicato, que reclama que los guionistas de películas animadas ganen lo mismo que sus colegas de las películas de acción en vivo.

We spend YEARS pitching, writing, storyboarding, designing, directing, and rewriting only to have our medium spoken down to and publicly mocked at less than half the price of our colleagues in live-action. Unacceptable. #NewDeal4Animation

— Shannon Tindle (@ShannonTindle_1) March 28, 2022

 

“Pasamos AÑOS presentando proyectos, escribiendo, haciendo guiones gráficos, diseñando, dirigiendo y reescribiendo sólo para que nuestro medio sea despreciado y burlado públicamente, mientras nos pagan la mitad que a nuestros colegas en las películas de acción real”, tuiteó Shannon Tindle, guionista de la nominada para el Oscar “Kubo y la búsqueda del samurái”.

Animation workers are negotiating for a #NewDeal4Animation right now. Our work kept the lights on at these studios during the pandemic. Our work brings joy to kids and adults alike. Animation deserves respect. This statement only fuels our fire. ✊ https://t.co/00j1unk6tY

— Madison Bateman (@madisonbateman) March 29, 2022

“Los trabajadores de la animación estamos negociando un nuevo acuerdo ahora mismo. Nuestro trabajo hizo que durante la pandemia los estudios siguieran trabajando. Nuestro trabajo trae alegría a chicos y adultos. La animación merece respeto. Estas palabras no hacen más que echar nafta al fuego”, escribió Madison Bateman, guionista de “Ducktales”, entre otras series animadas.

Más allá de los escándalos que tiñeron la primera entrega de premios que se pudo hacer con público en dos años, quedó claro que con cada vez más frecuencia escucharemos voces que exigen que se le dé a los trabajadores de la animación y a sus creaciones el respeto que se merecen.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Espectáculos

Pakapaka presenta la tercera temporada del ciclo de cocina infantil «¡Listo el pollo!»

Published

on

pakapaka-presenta-la-tercera-temporada-del-ciclo-de-cocina-infantil-«¡listo-el-pollo!»
Emiliano Larea en Listo el pollo el programa de cocina protagonizado por nios y nias
Emiliano Larea en “¡Listo el pollo!”, el programa de cocina protagonizado por niños y niñas.

El canal de cable público e infantil Pakapaka estrenará mañana a las 12.30 la tercera temporada de “¡Listo el pollo!”, el programa de cocina protagonizado por niños y niñas, que tiene como adulto responsable a Maxi, interpretado por Emiliano Larea, encargado de darles una mano a los más jóvenes en la realización de las recetas.

En esta nueva edición, vuelven Byron y Celeste, quienes le pasan la posta a Jana y Matías para que descubrirán nuevos platos y divertidas maneras de aprender en la cocina junto a Maxi.

El ciclo en una coproducción de la señal con el Área de Realizaciones Audiovisuales de la UNNOBA y está dirigido a chicos y chicas de seis a 10 años.

 Habr hamburguesas de lentejas causa de atn y pan de carne entre otros platos
Habrá hamburguesas de lentejas, causa de atún y pan de carne, entre otros platos.

”Esta nueva edición tendrá 13 capítulos de 15 minutos”, expresa un comunicado difundido por la emisora.

“¡Listo el pollo!”, con la receta “Flan sin huevo!”, será el primer capítulo, en el cual, según se anticipa, Maxi quiere preparar un postre sin huevo para agasajar a un maestro especialista en malabares con frutas; extraña a Byron y a Celeste, y necesita su ayuda cocinera.

Byron y Celeste aparecen para auxiliarlo, pero no pueden quedarse a cocinar, así que le presentan a Jana y a Mati para que, juntos, puedan descubrir y preparar nuevas recetas. Deciden hacer un riquísimo flan sin huevo.

En lo siguientes capítulos cocinarán hamburguesas de lentejas, causa de atún, pan de carne, revuelto de merluza, torta de manzana, salteado de pollo y vegetales, mousse de frutilla, lasaña de zapallito, mermelada de pera, sopa paraguaya, bifes a la criolla y bizcochuelo de vainilla.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

© 2016 - 2023 www.rbdnoticias.com - All Rights Reserved.

🇦🇷 » 🌎