Connect with us

Política

Un candidato a gobernador de Río Negro atropelló y mató a un peatón en una ruta

Published

on

un-candidato-a-gobernador-de-rio-negro-atropello-y-mato-a-un-peaton-en-una-ruta

Aníbal Tortoriello, candidato a gobernador por Cambia Río Negro en las elecciones provinciales que se realizarán el próximo 16 de abril, atropelló y mató a una persona en un trágico accidente que ocurrió durante la noche del domingo sobre la ruta 22.

Las primeras versiones indican que el diputado volvía a Cipolletti a bordo de su auto Audi Q5 desde la localidad de Villa Regina, lugar al que había acudido para asistir a la Fiesta de la Vendimia, junto a su esposa y a otras dos personas que serían integrantes de su equipo de campaña.

Cerca de las 22 y aproximadamente sobre el kilómetro 1155 de la ruta nacional, Tortoriello atropelló a una persona que intentaba cruzar la calle. Fuentes del área de Tránsito de la Policía de la provincia de Río Negro indicaron que la víctima falleció en el acto debido “a las graves lesiones que le provocó el fuerte impacto”.

Por su parte, allegados al partido Cambia Río Negro informaron que tanto Tortoriello como su esposa y los dos colaboradores de su equipo se encontraban en buen estado de salud y no debieron ser asistidos con urgencia.

Distintos medios provinciales indicaron que la víctima había saltado uno de los paredones cercanos a la ruta 22 en un sector poco iluminado e inhabilitado para cruzar, con el objetivo de llegar al otro lado de la ruta. Según aseguran vecinos, la práctica es bastante habitual en la zona.

Las primeras investigaciones indican que Tortoriello no habría visto la aparición del joven, cuya identidad no ha sido confirmada por las autoridades todavía, y lo embistió mientras iba a gran velocidad.

El comisario Milton Almendra, jefe de zona de la Unidad Regional II, informó a medios locales que el candidato a gobernador rionegrino por el PRO fue sometido a un test de alcoholemia que entregó resultados negativos. A su vez, aclaró que de todas maneras la fiscalía pidió una medición de alcohol en sangre.

En la escena del trágico accidente trabajaron agentes de la Policía de Río Negro, bomberos voluntarios de Mainqué y personal de Criminalística, con el objetivo de esclarecer las causas del accidente.

El trágico accidente protagonizado por el candidato del PRO en la provincia rionegrina ocurrió a apenas dos semanas de que se desarrollen las elecciones provinciales. El próximo domingo 16 de abril, todos los rionegrinos elegirán quién va a ser el jefe provincial durante los próximos cuatro años.

Esta nueva tragedia se suma a otra que sufrió Tortoriello hace poco más de dos semanas, cuando su esposa Mabel fue atropellada por una camioneta en la ciudad de Cipolletti. Tanto la mujer como su amiga -quien también fue embestida por el auto- debieron ser trasladadas a un hospital local.

La esposa del candidato a gobernador sufrió heridas en el cuero cabelludo, las rodillas y las manos -donde sufrió una fractura en uno de los dedos- a causa del fuerte impacto que recibió.

Unos días después del accidente, el también exintendente de Cipolletti publicó un mensaje en Instagram en el que agradecía “los gestos de cariño, apoyo y solidaridad” recibidos después de ese hecho. “Dios en su grandeza protegió la vida e integridad de mi esposa ante el gran accidente sufrido. Gracias por tanto amor y oraciones que aportaron a mi familia la fortaleza para afrontar esta prueba”, escribió Tortoriello.

————————————————————————
Fuente, Info Diario Veloz, www.infoveloz.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Info Diario Veloz .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 16 =

Política

Victoria Tolosa Paz confirmó que será la candidata a gobernadora de Buenos Aires de Daniel Scioli

Published

on

victoria-tolosa-paz-confirmo-que-sera-la-candidata-a-gobernadora-de-buenos-aires-de-daniel-scioli

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, confirmó que será candidata a gobernadora en la provincia de Buenos Aires de la mano de la postulación presidencial de Daniel Scioli.

“Yo voy a competir, no está claro contra quién, la única persona que lo sabe es Cristina Kirchner, porque aún no saben quién es el candidato”, desafió la funcionaria en declaraciones a radio 10.

El embajador en Brasil y la ministra desafían a Máximo Kirchner, quien aspira a que haya listas de unidad detrás del liderazgo de Eduardo “Wado” de Pedro, que aparece hoy como principal postulante K a la Presidencia.

“Si logramos convencer y enamorar a nuestros votantes, podemos hacer una muy buena elección en la provincia de Buenos Aires. La única persona que sabe contra quien voy a competir en Buenos Aires es Cristina Kirchner”, sostuvo la funcionaria nacional.

Y agregó: “Hoy hay una foto con un posible escenario, quiero verlo en 15 días y más de uno se va a sorprender”.

————————————————————————
Fuente, Info Diario Veloz, www.infoveloz.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Info Diario Veloz .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Política

Revés para la Argentina: Brasil le negó ayuda adicional para fortalecer las reservas

Published

on

reves-para-la-argentina:-brasil-le-nego-ayuda-adicional-para-fortalecer-las-reservas

A última hora del martes el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva confirmó lo que al mediodía su ministro de Economía, Fernando Haddad, había adelantado: los BRIC no brindarán una garantía para ayudar a la Argentina a aliviar sus reservas.

“No fue posible”, dijo Lula sobre llegar a un acuerdo en el banco de los BRICS para beneficiar a Argentina. Fue en una rueda de prensa a la conclusión de la reunión de presidentes suramericanos celebrada este martes en Brasilia: el mandatario local dijo que una cláusula del banco de los BRICS hace inviable el acuerdo por las garantías financieras.

Previamente, unas horas antes, su ministro de Economía había adelantado el traspié para la Argentina.

“No tuvimos tiempo, no hubo espacio”, respondió Haddad cuando se le preguntó si en la reunión de los gobernadores del Nuevo Banco de Desarrollo (el banco de los BRICS, grupo integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) se discutió el pedido del Gobierno argentino para que dicha entidad ofreciera garantías para préstamos a inversionistas brasileños que exporten a la Argentina.

Lula reconoció en público que “hay dificultad para cambiar el artículo” que hace imposible el acuerdo para auxiliar financieramente a Argentina.

El Nuevo Banco de Desarrollo (NBD), entidad financiera de los BRICS, que está dirigida por la expresidenta brasileña Dilma Rousseff, estaba estudiando la posibilidad de financiar las exportaciones de Brasil a Argentina, para mitigar el problema de acceso a divisas por parte de la gestión que encabeza Alberto Fernández.

No obstante, aseguró que Brasil sigue “empeñado en intentar ayudar a Argentina” para que no se resienta aún más el comercio bilateral debido a la crisis económica en el país vecino, agravada por la escasez de dólares, la alta inflación y una severa sequía.

En ese sentido, dijo que discutió con Alberto Fernández un acuerdo sobre centrales termoeléctricas y otro para la creación de una línea de financiación a través del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), banco de fomento de Brasil.

Las palabras de Lula y de Haddad se conocen en medio de la gira del ministro Sergio Massa en China, que buscaba la venia de los BRICS para que el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (BNDES) prefinancie la venta de productos a la Argentina, en una jugada que apuntaba a que el Banco Central argentino evite girar dólares para el comercio bilateral.

El problema es que una operación financiera y diplomática de ese tipo estaría fuera de estatuto porque Argentina no es miembro del banco. Según el Gobierno argentino, se analizaban alternativas que iban desde acelerar el ingreso de la Argentina a la institución a algún entendimiento con el banco.

El ministro Haddad contó este martes: “Permítanme terminar con una breve reflexión sobre el tema de la ampliación de la membresía. Creemos que esta iniciativa puede reforzar el rol global del banco y ampliar de forma decisiva su cartera de posibilidades de desarrollo sostenible. En el Ministerio de Hacienda trabajamos día y noche para apoyar a Argentina. Y creo firmemente que el Nuevo Banco de Desarrollo es parte de la solución”.

Estas idas y vueltas entre la Argentina, Brasil y los BRICS comenzaron un mes atrás cuando Alberto Fernández y Sergio Massa viajaron a Brasil para pedir ayuda a Lula.

Volvieron con las manos vacías y con la frase de que prometió ayuda ante el FMI para “sacar el cuchillo del cuello a la Argentina”. Según el Gobierno argentino, fue Lula el que mencionó la ayuda de los BRICS. Y que también hacía falta resolver la cuestión de las garantías que la Argentina debía otorgar para obtener la financiación.

El Gobierno argentino había anunciado que Haddad estaría presente en la reunión de este martes del banco de los BRICS en China. Sin embargo, permaneció en Brasil. La siguió por Zoom.

————————————————————————
Fuente, Info Diario Veloz, www.infoveloz.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Info Diario Veloz .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Política

Alberto Fernández se reunió con Nicolás Maduro y pidió que levanten las sanciones a Venezuela

Published

on

alberto-fernandez-se-reunio-con-nicolas-maduro-y-pidio-que-levanten-las-sanciones-a-venezuela

Alberto Fernández se reunió este martes en Brasilia con su par de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien le pidió que Caracas regrese a los organismos y foros internacionales. Además, el mandatario argentino reiteró la necesidad de que se remuevan las sanciones impuestas a Venezuela.

El encuentro bilateral se dio en el marco del Encuentro de Presidentes de Sudamérica que se celebra en el Palacio Itamaraty, sede de la Cancillería brasileña, convocado por el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

“Me reuní con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para seguir avanzando en la construcción de una América Latina unida que defienda los procesos democráticos, los derechos humanos y la libertad de los pueblos”, publicó el presidente argentino en su cuenta de Twitter.

Me reuní con el presidente de Venezuela, @NicolasMaduro, para seguir avanzando en la construcción de una América Latina unida que defienda los procesos democráticos, los derechos humanos y la libertad de los pueblos. pic.twitter.com/5WRMTrLTGj

— Alberto Fernández (@alferdez) May 30, 2023

Por su parte, el venezolano consideró el encuentro como “importante” y en redes sociales aseguró que ambos países “trabajan por un destino mejor, de unión, Paz y respeto a la autodeterminación de los pueblos”.

Según informó la Casa Rosada, Fernández y Maduro “subrayaron la importancia de la normalización del vínculo bilateral”. El embajador argentino, Oscar Laborde, presentó sus Cartas Credenciales ante el presidente Maduro el 25 de julio de 2022 y la Embajadora de Venezuela, Stella Lugo, hizo lo mismo el 29 de agosto de 2022.

En la reunión también participaron los cancilleres Santiago Cafiero e Yván Gil Pinto.

Durante la reunión, Alberto Fernández le pidió a Maduro que su país vuelva a estar representado en foros y mecanismos internacionales. En ese sentido, le mencionó principalmente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Además, según el reporte oficial, el presidente argentino destacó el apoyo al diálogo entre los propios venezolanos para la búsqueda de una salida política que, en el marco de sus mecanismos institucionales y constitucionales, garantice la plena vigencia de la democracia y el respeto de los derechos humanos, contribuyendo así a la recuperación de la economía venezolana y al bienestar de su gente”.

En ese sentido, recordó que Argentina plantea que debe acordarse una hoja de ruta con el oficialismo y la oposición, donde se trabaje en las garantías para el proceso electoral del año 2024.

Además, Alberto Fernández reiteró la necesidad de que se quiten las sanciones impuestas a Venezuela.

Según afirmó, la salida política a la situación en la República Bolivariana de Venezuela “no debe tener presiones ni condicionamientos externos para garantizar la plena vigencia de la democracia y el respeto de los Derechos Humanos”.

————————————————————————
Fuente, Info Diario Veloz, www.infoveloz.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Info Diario Veloz .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

© 2016 - 2023 www.rbdnoticias.com - All Rights Reserved.

🇦🇷 » 🌎