Connect with us

Espectáculos

«Ringo», un péndulo entre la gloria y la muerte

Published

on

«ringo»,-un-pendulo-entre-la-gloria-y-la-muerte
Ringo Gloria y muerte repasa la vida del mtico boxeador argentino de peso pesado Foto Prensa
«Ringo. Gloria y muerte», repasa la vida del mítico boxeador argentino de peso pesado. Foto: Prensa.

En el nombre mismo está la clave de su línea narrativa: la serie «Ringo. Gloria y muerte» propone un recorrido en paralelo por los senderos más esplendorosos y más oscuros del boxeador Oscar Bonavena, uno de los primeros fenómenos populares del deporte argentino.

Ofrece una atrapante combinación entre los saltos cronológicos que forjaron su condición de mito y los instantes más dramáticos que matizaron sus días finales en Nevada, Estados Unidos, donde encontró la muerte por sus peligrosos vínculos sociales.

La serie dirigida por Nicolás Pérez Veiga, de la productora Primo Content, se estructura en siete capítulos de 40 minutos y estará disponible a partir del viernes próximo a través de la plataforma Star+ de la megaempresa de entretenimientos estadounidense Disney.

Los productores presentaron este martes la gala de avant premiere en el Luna Park, donde «Ringo» festejó 20 de sus 58 victorias profesionales, entre ellas, la lograda ante Gregorio Peralta por el título argentino peso pesado con récord de asistencia (25.236 espectadores), la noche del 4 de septiembre de 1965.

La serie dirigida por Nicols Prez Veiga Foto Prensa
La serie dirigida por Nicolás Pérez Veiga. Foto: Prensa.

Su consagración nacional y el ambiente de esa jornada fueron recreados en vivo frente a una numerosa platea de invitados, en la que destacó la diva Mirtha Legrand junto a sus nietos Nacho y Juana Viale, entre más personajes del ambiente artístico y deportivo.

En aquellos tiempos de apogeo, al igual que sucedía con el «Intocable» Nicolino Locche, el público porteño vibraba por la guapeza de un joven surgidos de los arrabales, que llegó a la meca del boxeo a pura prepotencia hasta medirse en una serie pelea-revancha con Joe Frazier y en un célebre combate con Muhammad Ali, acaso el mejor boxeador libra por libra de todos los tiempos.

Sus orígenes en el barrio de Parque de los Patricios, los inicios en el mundo del boxeo amateur, el crecimiento deportivo sustentado en su personalidad arrolladora, su salida a Estados Unidos por una sanción en Argentina y la posterior consagración como campeón nacional de los pesados articulan una historia interpretada por el joven actor Jerónimo Giocondo Bosia (27) en su primer papel protagónico.

Foto Prensa
Foto: Prensa.

La riqueza de un personaje como Bonavena lo desafió a desdoblarse en una tarea que pudiera reflejar con rigor el fulgurante carisma de quien podría considerarse un influencer post mortem, toda vez que su trascendencia excedió largamente los límites del cuadrilátero.

«Ringo fue un personaje extremadamente popular, todo el mundo sabía algo de él y me nutrí de muchas fuentes para interpretarlo. Lo estudié mucho, desde sus gestos, su relación con la prensa, absolutamente todo», contó el protagonista antes de la proyección del primer episodio en el templo de Avenida Corrientes y Bouchard.

El thriller abunda también en la dimensión de showman del portentoso púgil de amplia sonrisa y lengua soberbia. Su incursión en la música, el teatro y la televisión no escapan al relato fílmico como parte de un fenómeno popular integral.

La épica, el glamour y el humor de los mejores años de «Ringo» desemboca en un proceso sórdido que lo ubica en Estados Unidos junto a su nuevo manager Joe Conforte (Thomas Grube), ideólogo de su muerte en mayo de 1976.

Foto Prensa
Foto: Prensa.

Aturdido por la fama, Bonavena busca una reinvención para acceder a un desquite con Ali y conforma un flamante matrimonio con Tracy (Connie Isla), una trabajadora del burdel Mustang Ranch, regenteado por Sally Conforte (Lucila Gandolfo), la esposa del representante siciliano.

Una aventura sentimental con Sally precipitó el final de la leyenda argentina: Bonavena fue asesinado a sus 33 años por un matón de Joe Conforte en la puerta misma del club nocturno de la ciudad de Reno.

Así de vertiginosa, triste y sangrienta concluye la historia del humilde muchacho que fue celebridad. De la gloria a la muerte, sin escalas.

Foto Prensa
Foto: Prensa.

Un personaje irrepetible

Oscar Natalio Bonavena fue mediático antes de que existiera la palabra «mediático», pero sería injusto recordarlo apenas por su voz aflautada, por su histrionismo y por sus puestas en escena en las conferencias de prensa, ya que no fue poca cosa haber estado entre los 10/15 mejores pesados del planeta durante una década, en digna puja arriba del ring con los cracks de su tiempo.

Quisieran hoy los pesados que coronan en los diferentes organismos rectores disponer de la oportunidad de vérselas con las figuras que sí se vio Bonavena, retacón, pies planos, fuerte como un toro y guapo hasta la médula.

Nacido el 25 de septiembre de 1942 y criado en Parque de los Patricios, apodado «Ringo» por analogía con el flequillo del baterista de Los Beatles (Ringo Starr) y «Titi» para su madre y sus hermanos, hizo una aceptable campaña como aficionado con la mácula de una descalificación en una competencia internacional por un mordisco propinado al taxista neoyorquino Lee Carr.

Fue la consiguiente suspensión la que apuró su paso al profesionalismo en la mismísima meca del boxeo, que lo acogió como un profesional de lo más respetable, simpático, entrador asimismo en tiempos de plena hegemonía de los afroamericanos.

A lo largo de su carrera Bonavena venció a cuatro retadores al título del mundo: el también argentino Gregorio «Goyo» Peralta, el canadiense George Chuvalo, el alemán Karl Mildenberger y el estadounidense Zora Folley, que le había quitado el invicto.

También cayó con el gigantesco Ron Lyle en marzo de 1974 en Denver en el que fue, a la sazón, su último pleito ante un primera serie.

Y también perdió con cuatro campeones del mundo: los estilistas Jimmy Ellis y Floyd Patterson, el despiadado peleador Joe Frazier – a quien derribó dos veces en el primero de los dos pleitos que sostuvieron- y a Cassius Clay, o Muhamad Alí, considerado el mejor boxeador libra por libra de todos los tiempos.

Ante Alí, el 7 de diciembre de 1970 en el mítico Madison Square Garden, tuvo pendientes a la mayor parte de las familias argentinas. De hecho, generó un acontecimiento irrepetible en la historia de la televisión argentina: 79.1 de rating.

Corajudo, fuerte, algo desbalanceado (pies planos en una mole de más de 90 kilos), zurdo con guardia de diestro, Bonavena fue asimismo cantante de varieté (su desafinado «Pío-Pío»), showman, tuvo un programa por Canal 11, fue pionero del marketing y de los monólogos en clave de humor, empresario y personaje de la imperdible biografía del periodista Ezequiel Fernández Moores («Díganme Ringo») y de dos películas: «Love Ranch» y el documental «Soy Ringo».

Villano originario que la noche de su triunfo ante Peralta se metió en el bolsillo al exigente público porteño, grandote con alma de niño, hincha de Huracán que por el puro gusto de verlo jugar con la camiseta de sus devociones un buen día contrató al cordobés Daniel Willlington.

Bonavena fue acribillado por un sicario el 22 de mayo de 1976 a las puertas del Mustang Ranch de Reno, Nevada. Tenía 33 años, 7 meses y 26 días, un espléndido récord de 58 triunfos en 68 peleas y se las había visto con nada menos que 29 rivales estadounidenses.

Disipado más temprano que tarde el anhelo de refundar su carrera en pos de una nueva oportunidad de disputar el campeonato del mundo de todos los pesos, involucrado con Sally Conforte, esposa de un zar del juego y la prostitución que le había hecho llegar mensajes de franco tono amenazante, Bonavena había subido a un ring por última vez el 22 de febrero de 1976 con una victoria ante el ignoto Billy Joiner en un cinematográfico escenario de mujeres semidesnudas y millonarios de habano en mano.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + ocho =

Espectáculos

Cuando la pantalla refleja los Derechos Humanos en la era digital

Published

on

cuando-la-pantalla-refleja-los-derechos-humanos-en-la-era-digital
Saudade fez morada aqui dentro Brasil
«Saudade fez morada aqui dentro» (Brasil)

El 20° Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos (Ficdh) que comienza este viernes en salas y espacios porteños, se plantea como objetivo el de poner en pantalla películas que interpelen sobre el uso y el cuidado de los derechos de los cibernautas, tanto en materia de datos como en exposición porque, avisó su directora Florencia Santucho, «le dimos prioridad a los derechos digitales».

«Si bien no todas las películas lo abarca, buscábamos que al menos lo toquen de manera lateral porque los datos se manipulan y esto afecta a los jóvenes porque los expone y convierte al mundo virtual en una realidad paralela, donde no hay una real consciencia de los riesgos», dijo a Télam Santucho.

«Es importante tomar consciencia de nuestros ciber derechos -agregó- y reconocer los espacios donde ponemos nuevas formas expresivas y narrativas, con cuidado a preservarnos y empoderarnos ante las nuevas dinámicas de control y poder de las plataformas».

La programación del Ficdh contará con 13 secciones: Derechos digitales (Finca), Ambiente, Infancia y Juventud, Memoria, Migrantes, Miradas de género, Panorama, Pueblos originarios, Foco Democracia en Latinoamérica, Ventana EngageMedia (Asia-Pacific), Ventana SIMA Studios (EEUU) y Retrospectiva #20FICDH.

Además, tendrá la clásica Sección Escuelas, que proyectará una selección del 20vo Ficdh para jóvenes y 26 películas realizadas por estudiantes en funciones didácticas.

Las competencias se dividirán en tres categorías: Oficial de Largometrajes, Corto y Mediometrajes y Documentales Latinoamericanos. Los premios serán otorgados por la Delegación Europea en Argentina, SIGNIS, La Haye Media, el Instituto en Lenguas Vivas «Juan Ramón Fernández», Gorky Films , Percepciones Textuales y RAFMA.

El oficio de buscar a Ins Argentina
«El oficio de buscar a Inés» (Argentina)

«El festival prioriza una selección de películas -indicó Santucho- que puedan incluir la diversidad dentro de la problemática. Buscamos las películas con mejor calidad y contenido de impacto, que representen distintos países, culturas y conflictos. Intentamos que haya un relato coral y que esas películas sean estrenos, con visión nueva y nuevos debates con un punto de vista global, para reflexionar de manera local».

Entre las películas seleccionas se podrán ver producciones de Perú, Rusia, China, Polonia, España, Argentina, Canadá, Portugal, Brasil y Francia, que abarcan tanto el género documental como la ficción.

— Festival FICDH (@FestivalFICDH) May 31, 2023

-Florencia, ¿qué valoración hacen de los 20 años de festival?

-El festival cumple 20 años, donde se empezó a sembrar esta semilla por los derechos humanos, con una demanda sobre Memoria, Verdad y Justicia, que en ese momento se podía palpar en la calle. En ese fervor, se ubicó con determinación y se arraigó. Hoy, con esa fortaleza de Madres y Abuelas pudimos abrir otros caminos con los Movimientos Sociales. El festival fue acompañando y creciendo a un movimiento que pudo encontrar un espacio de transformación y construcción colectiva, con un intercambio rico entre distintos actores sociales, con otras identidades y diversidades. Esto nos permitió llegar con esta riqueza humana. Somos referentes en latinoamericano en la temática.

-¿Cómo notan la producción de películas sobre derechos humanos a nivel mundial?

-Ha crecido enormemente en los últimos años. Por suerte hay festivales de Clase A que lo han tomado para sus competencias y las distribuidoras lo han incluido también, así como canales y plataformas. Sin embargo, hay una cuestión sutil sobre lo que se concibe como derechos humanos, para que no sea una visión de algo de lejano, como dictaduras o guerras. Tiene que ser visto como algo cotidiano y actual, en los diferentes ámbitos de la vida social.

-¿Por ejemplo?

-Todo conflicto de un individuo con el contexto que impide su desarrollo y libre expresión es algo de derechos humanos. También buscamos que el punto de vista fuera autóctono en lo que filmaron. Si bien hay muchos festivales que tratan temáticas sociales y derechos humanos, entre todos tenemos diferentes visiones y conceptos sobre lo prioritario para organizarlos. En nuestro caso, buscamos esa diversidad de autores, países y géneros.

As bestas Brasil
«As bestas» (Brasil)

-A nivel político, ¿cómo ven desde el festival el respeto por los derechos humanos?

-Es un momento en el cual estamos enfrentando un gran nivel de vulnerabilidad para ciertos sectores sociales, donde no solo hay guerras y violaciones a algunos pueblos, sino también perspectivas de grandes condicionamientos para los refugiados climáticos, con territorios que tendrán conflictos por recursos naturales, no hay suficiente consciencia sobre las violaciones a los derechos humanos. Si vemos que hay mas consciencia de cada sector sobre lo que son sus condiciones. Afortunadamente a través del cine vemos que en los peores contextos hay historias positivas y transmisión de esas herramientas de lucha para emerger de determinadas situaciones.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Espectáculos

Por un capítulo, Kim Cattrall volverá como Samantha Jones en «And just like that…»

Published

on

por-un-capitulo,-kim-cattrall-volvera-como-samantha-jones-en-«and-just-like-that…»
Samantha Jones aparecer en un captulo en el que mantendr una conversacin telefnica con Carrie Bradshaw Foto AFP
Samantha Jones aparecerá en un capítulo en el que mantendrá una conversación telefónica con Carrie Bradshaw. Foto: AFP.

 

Tras la pelea pública con Sarah Jessica Parker y su ausencia en «And just like that…» la serie derivada de «Sex and the city» que se estrenó en el 2021 por la plataforma HBO Max, la actriz británica Kim Cattrall volverá a ponerse en la piel de Samantha Jones en una escena de la segunda temporada, informó la prensa internacional.

Cattrall solo aparecerá en un capítulo en el que mantendrá una conversación telefónica con Carrie Bradshaw (Parker) y así, brevemente, el elenco de «Sex and the city» que completan Kristin Davis y Cynthia Nixon estará como en la serie original.

Según el sitio especializado Variety, su presencia no significó una reconciliación con la protagonista de la serie: para llevar a cabo la escena rodada en marzo en Nueva York, Catrall no tuvo que ver, ni hablar, con ninguna de las actrices ni con el creador Michael Patrick King.

En 2016, Cattrall tomó la decisión de no interpretar más al personaje de Samantha que le dio un Globo de Oro en 2003, luego de considerar que Jones no había tenido un desarrollo «justo» en el guión de la tercera película de «Sex and the City», que finalmente fue cancelada.

Esta situación, según revelaron los medios internacionales, generó tensión con Parker y el creador de la historia.

Está previsto que la segunda temporada de «And Just Like That…» se estrene el 22 de junio, pero la escena en la que aparece Samantha Jones no se emitirá hasta agosto.

Entre los últimos proyectos de Cattrall se encuentran la película «About My Father», junto a Robert De Niro, la serie «How I Met Your Father» y próximamente la serie «Glamorous».

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Espectáculos

Rubén Blades: el gran contador de historias condimentadas con buena salsa y swing

Published

on

ruben-blades:-el-gran-contador-de-historias-condimentadas-con-buena-salsa-y-swing
Recital de Rubn Blades en el Luna Park Foto Osvaldo Fanton
Recital de Rubén Blades en el Luna Park. Foto: Osvaldo Fanton.

Si en su última visita de hace nueve años a nuestro país se unió a Carlos Franzetti y el recordado Leopoldo Federico para hacer lecturas desde el tango de su rico repertorio; en su regreso de la noche del miércoles en el Luna Park, la figura estelar de la salsa a nivel internacional, el panameño Rubén Blades, buceó en la estrecha relación forjada en Nueva York entre esta música y el jazz para recrear sus grandes éxitos junto a una big-band que lo acercó al swing.

Se trató de la parada argentina del “Salswing Tour!”, que la leyenda salsera lleva adelante desde hace dos años para mostrar el laureado disco que da nombre a la gira, realizado junto a un combo al estilo de las grandes orquestas de salón de la era dorada del jazz, dirigida por el bajista Roberto Delgado.

En esa tónica, tanto a través de las canciones como en sus alocuciones en cada intervalo, Blades desplegó sus pergaminos de fantástico contador de historias costumbristas en un lenguaje coloquial y coronadas con moralejas; de preciso compilador de frases populares y de sabio de barrio dispuesto a compartir sus reflexiones. Todo esto desfiló en ropajes que fueron mutando entre la picardía cotidiana, la genuina y sencilla emotividad, y la diatriba política.

En esta oportunidad, las narraciones, salpicadas de humoradas, transitaron en medio de una soberbia orquesta, compuesta por trece vientos, tres percusionistas, dos tecladistas, un bajista y un baterista, que se movió con igual soltura por los extremos de la salsa y el swing, además de mixturar sutilmente ritmos caribeños con sonoridades jazzeras.

Foto Osvaldo Fanton
Foto: Osvaldo Fanton.

El resultado fueron tres horas de goce pleno que mantuvieron encendida la llama iniciada hace 40 años con los fans locales, cuando el panameño debutó en suelo argentino en Obras con su grupo de entonces los Seis del Solar y Los Abuelos de la Nada como banda de apertura.

“La música de salsa en Nueva York siempre ha tenido una conexión y una asociación muy marcada con el jazz, entonces yo nunca entendí por qué razón en algunas partes encuentro gente que se extraña que tengamos inclinaciones hacia el jazz”, expresó Blades hacia la mitad del concierto, a modo de gran síntesis explicativa de su actual propuesta musical.

“Ahora mismo estamos haciendo un trabajo con Ron Carter. Miles Davis iba a grabar un solo en `Buscando América´ y no se pudo, no me acuerdo por qué. Pero hay una relación muy estrecha entre el jazz y la música de salsa de muchísimo tiempo”, ejemplificó el artista, que justamente realizó gran parte de su carrera en aquella ciudad estadounidense.

La explicitación de Blades no debería haber sido necesaria con solo escuchar la aceitada máquina rítmica en la que se convertía la big-band en los pasajes salseros y las magistrales apariciones de lenguajes jazzeros, fundamentalmente en teclados y en algunos vientos.

Foto Osvaldo Fanton
Foto: Osvaldo Fanton.

Por caso, el pianista Juan Berna podía pasar de ser el maestro absoluto del tumbao a ejecutar un solo a la altura de los grandes maestros del jazz; o el tecladista Luis Enrique Becerra podía convertirse en un émulo de Joe Zawinul.

Ambos mundos iban a quedar de total manifiesto en el arranque del concierto, cuando tras la festejada apertura con el gran clásico “Plástico”, que convidó al público a participar activamente sobre el final, cuando se nombran a los países latinoamericanos; el panameño dejó sola a la banda sobre el escenario para la pieza instrumental “Mambo Gil”, grabada originalmente por Tito Puente.

Aunque todavía no iba a aparecer el swing en su estado más puro, la secuencia orquestal ya dejó entrever de soslayo algunos sonidos que acercaban a Nueva York.

La seguidilla de canciones en este primer tramo mostró el perfil más comprometido de Blades y su acercamiento al sentir de las clases populares, de diferentes formas y desde distintos lugares. “Las calles” planteó una realidad barrial común a toda ciudad, “Pablo Pueblo” –con saludo incluido a Piero en el medio- evidenció la persistencia de problemáticas puntuales a pesar del paso del tiempo y “País portátil” mostró equivalencias entre aquella realidad retratada a finales de los `60 con la pintada en esta composición de 2004.

Foto Osvaldo Fanton
Foto: Osvaldo Fanton.

La era de dictaduras latinoamericanas fueron refrescadas con la directa “Prohibido olvidar” y “El Padre Antonio y el Monaguillo Andrés”, inspirada en el asesinato del monseñor salvadoreño Oscar Arnulfo Romero. En el medio, la pícara pintura costumbrista de “Decisiones” también hizo pie en esa temática, cuando el artista recordó que fue una canción censurada en su país.

El cierre del primer bloque del concierto fue con “Ojos de perro azul” y su consecuente recuerdo a Gabriel García Márquez, “Cuentas del alma” y “Amor y control” que viraron la temática hacia las relaciones familiares, y “Todos vuelven”, que sirvió de excusa para recordar a figuras fallecidas, en un desfile de imágenes en las pantallas al estilo de los videos “In memoriam” que suelen emitirse en las entregas de premios.

Tina Turner, Tito Puente, Celia Cruz, Harry Belafonte, Wayne Shorter, Héctor Lavoe y diversas figuras de la música caribeña fueron algunos de los artistas recordados, para luego concentrar las imágenes en argentinos, entre los que caprichosamente aparecieron Gabo Ferro, Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa, Ástor Piazzolla, Osvaldo Pugliese, María Elena Walsh, Jorge Luis Borges, Leopoldo Federico, Marciano Cantero, Sergio Denis y los Les Luthiers Daniel Rabinovich y Marcos Mundstock.

Cada canción a lo largo de todo el concierto estuvo precedida por largas parrafadas de Blades quien, con mucho humor y una alta dosis de sensibilidad, narró historias, algunas reales y otras de dudosa procedencia, y detalló el origen de cada composición que se iba a interpretar.

Estuvieron allí sus recuerdos familiares, de viejos amores, momentos compartidos con celebridades como Bob Dylan, Miles Davis o Tony Bennett, sus anteriores visitas al país y la reacción del público en cada caso y comentarios sarcásticos sobre la función pública, ámbito en el que estuvo abocado entre 2004 y 2009 como Administrador General y Ministro de Turismo de su país.

También coqueteó con la idea de un cercano retiro de los escenarios, momento en el que apeló a una historia fantástica, para luego arribar a un hilarante remate y una simpática pero realista conclusión.

“Tuve un sueño en el que aparecieron todos mis personajes. Es cierto. No sé qué comí esa noche. El que más me asustó fue Pedro Navaja porque todos me preguntaban `¿vos te vas a ir? ¿Y nosotros?´. Y Pedro me decía: `¿Y a mí quién me va a cantar´. Así que recapacité. Lo que sí sé es que la última vez que estuve acá fue hace nueve años y en nueve años no me van a ver acá. Espero que me vean en algún otro lugar, pero ya cantando no creo”, deslizó el músico, quien está próximo a cumplir 75 años.

Foto Osvaldo Fanton
Foto: Osvaldo Fanton.

En la segunda parte del concierto, hubo una incursión ya bien marcada por el swing con la instrumental “Do I Hear Four?”, en donde se reforzó la idea estilística con el retiro del escenario de la sección de percusión, que incluía timbales, congas, cencerros, bongós y guiros; el bajo desplegando un “walking”, solos de clarinetes y trompetas con sordinas.

Blades se sumó para la evocación “sinatreana” de “The Way You Look Tonight” y para disfrazarse de Tony Bennett en “Watch What Happens”, tema de Michel Legrand, originalmente arreglado por Buddy Rich.

Claro que el regreso a la salsa y los ritmos caribeños fueron sin concesiones, con “El cantante”, el clásico popularizado por Héctor Lavoe –en otro momento homenaje-, “Arallué” y la personal “Paula C”. El bolero “Ya no me duele más” volvió sobre la senda del swing, “Ligia Elena” regresó sobre el costumbrismo y “Maestra vida” sonó resignificada con el paso de los años para su autor.

“No podemos irnos sin que venga este señor. La canción que me dijeron que era muy larga, que la gente iba a odiar”, lanzó Blades antes de iniciar la despedida con “Pedro Navaja”.

Luego de tres intensas horas, y muy a pesar del mismo Blades, hubo que ponerle punto final al concierto. Quedó sobrevolando si fue el último del panameño en nuestro país y, en caso que vuelva, en qué formato lo hará. Nunca se sabe porque, como bien cantó todo el estadio al unísono sobre el cierre, la vida te da sorpresas.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

© 2016 - 2023 www.rbdnoticias.com - All Rights Reserved.

🇦🇷 » 🌎