Connect with us

Espectáculos

MIERCOLES Reflexiones de la vida diaria: “La playa a ciertas edades”

Published

on

miercoles-reflexiones-de-la-vida-diaria:-“la-playa-a-ciertas-edades”
Telam SE

La alegría de las vacaciones: La playa a ciertas edades

Continúo hoy analizando la influencia de la edad en la forma de disfrutar de las distintas opciones que propone el verano, ya sean la playa, la montaña, o, para los que prefieren el Caribe, la cárcel de Guantánamo.

En cuanto a la playa, debo reconocer que más allá de su popularidad, se trata de un lugar muy peligroso. No importa si es playa de mar, de río o una playa con piletas pintadas en el piso para hacerte creer que estás en una playa. El peligro acecha, y no reside en la insolación, ni en el peligro de ahogarse o en no infartarse al preguntar el precio del alquiler de una sombrilla. Nada de eso.

El mayor peligro que conlleva la playa es que es un lugar que rápidamente te hace dar cuenta de que ya no sos el mismo de antes. Porque cuando vos sos joven, todo es posible en una playa: encontrar un amor, nadar desde el faro a Río de Janeiro y volver o simplemente estar 8 horas en una playa y disfrutarlo. A cierta edad, el disfrute pasa por saber que no te olvidaste las pastillas que tenés que tomar después de almorzar. Eso es lo único que te da paz de espíritu.

Cuando eras joven entrabas al agua corriendo y te tirabas de cabeza contra las olas. Hoy tardás media hora en entrar al agua, porque el procedimiento incluye, primero, mojar los pies, ir luego tirando agua en los brazos, el pecho, la cabeza, como para aclimatar tu cuerpo a la gélida temperatura del mar Argentino y que no te de un patatus térmico que te haga saltar el disyuntor. Y pasás más tiempo haciendo eso que dentro del agua.

Cuando sos joven, “tener suerte” puede significar un montón de cosas distintas: encontrar un lindo caracol, encontrar un amigo con quien jugar, encontrar una novia, tener sexo o simplemente, escapar 6 horas de la vista de tus viejos. A cierta edad, “tener suerte” tiene otros significados: encontrar una playa donde no haya música fuerte, encontrar un lugar con sombra para estacionar el auto, y lo más importante: recordar dónde lo dejaste para poder encontrar el auto.

La ropa también juega su papel. En tu juventud tenías muy claro qué es lo que se usaba y lo que no. Hoy, a cierta edad, llegás a la playa y te das cuenta de que el largo de tu short de baño pasó de moda en 1977.

Los deseos también cambian con el paso del tiempo. Antes te las pasabas mirando chicas, o chicos, de acuerdo a tu gusto, y pensando e imaginando qué harías con ellas o ellos. A cierta edad, hoy, te la pasás mirando fichas de Scrabbel y pensando qué hacer con la letra W.

Para muchas generaciones playeras del pasado, sobre todo en lugares onda Villa Gesell, se acostumbraba usar pulseritas, colgantes y algún collar “hippie”.  A cierta edad, seguís usando una pulsera, pero es una chapita que tiene tu dirección y un teléfono de contacto por si te perdés.

Por eso les digo: la playa no es solo un lugar peligroso. Es un lugar cruel. Donde te das cuenta de que ya no sos más joven cuando ves que una señora con guardapolvo blanco viene a ofrecerte medirte la presión arterial solo a vos.

También cambia la actitud. De joven te pasabas horas jugando al fútbol o al voley. Y no te daba vergüenza ir a pedir la pelota cuando caía cerca de alguna persona. Ahora te cae una pelota en la sombrilla y al alcanzarla decís: “pibe… ¿por qué no vas a jugar un poquito más para allá?”

Cambia, todo cambia. De joven llegabas a la playa y no parabas un minuto. Ahora llegás a la playa, te sentás a la mesa a jugar a las cartas o al dominó y no te parás nunca más.

Es más: cuando eras más joven buscabas la carpa o la ubicación más cercana al mar o a la orilla del río. Ahora, cuando llegás a la playa, lo primero que buscás es la carpa o la ubicación más cercana a los baños.

Ojo: no toda generalización es buena. Hay gente que a cierta edad sigue tan playera y activa como siempre: juega al tejo, a la paleta, va al agua, se broncea, hace caminatas, vuelve a entrar al agua, tiene un estado físico envidiable, viste a la moda y es incansable.

Por suerte, a esta cierta edad, no tengo ese tipo de amigos, por lo que puedo mantenerme lo más alejado posible de los peligros de la playa.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Pedro Alfonso obtuvo el “Carlos de Oro” en la premiación en Villa Carlos Paz

Published

on

pedro-alfonso-obtuvo-el-“carlos-de-oro”-en-la-premiacion-en-villa-carlos-paz
Pedro Alfonso obtuvo el Carlos de Oro
Pedro Alfonso obtuvo el “Carlos de Oro”.

El actor Pedro ‘Peter’ Alfonso se quedó en la noche del pasado domingo con el “Carlos de Oro”, la máxima distinción de los Premios Carlos 2023 a lo mejor del espectáculo de la temporada de verano en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, que entrega el municipio de esa localidad del valle de Punilla.

“Carlos Paz es un lugar muy especial para mí y toda mi familia”, manifestó el artista que desde hace 11 años hace temporada teatral en Villa Carlos Paz, y destacó el “gran trabajo de mucha gente” que lo rodea para llegar al resultado de la premiación con su obra “Un plan perfecto”, en donde tiene el rol de protagonista y productor.

La ceremonia de premiación se realizó en el predio del Estadio Arena, de esta ciudad serrana, en tanto el “Carlos de Plata” fue para espectáculo musical “Kinky Boots”; el “Carlos de la Gente” se lo llevó “El oficial Gordillo amigo de lo ajeno “(Miguel Martín) y el “Carlos Consagración” fue para el show “Somos bien argentino”.

Premios Carlos 2023 ✨

Felicitaciones a todos los nominados y ganadores de esta gran noche 🙌🏼@munivcp @EstebanAviles @sebaboldrini @turismocba @pedroalfonsoo https://t.co/cV0fC4Xgbp

— Villa Carlos Paz Oficial (@SecTurismoVCPaz) January 31, 2023

La nómina completa de galardones y a quienes les correspondieron es la siguiente:

-Sonido: “Somos bien argentino”

-Libro: Fernando Schmidt y Christian Ibarzabal, “Radojka”

-Espectáculo Infantil: “Súper Hechizados”

-Humorista: ‘Cacho, Garay

-Show musical: “Somos bien argentino”

-Cantante femenina en espectáculo: Laura Esquivel, “Kinky Boots”.

-Cantante masculino en espectáculo: Federico Salles, “Kinky Boots”

-Labor humorística en espectáculo: Mudo Esperanza, “Fátima es Mundial”

-Escenografía: “Kinky Boots”

-Escenografía virtual: “Fátima es Mundial”

-Actuación masculina en reparto: Rodrigo Noya, “Un plan perfecto”

-Actuación femenina en reparto: Sofía Pachano, “El hostel de los millones” -Humorístico musical: “Fátima es Mundial”

-Iluminación: “Somos bien argentino”

-Vestuario: “Somos bien argentino”

-Cantante solista: Marina González, Marina González “El show”

-Dirección de espectáculo: Ricky Pashkus, “Kinky Boots”

-Dirección teatral: Carlos Olivieri, “Un plan perfecto”;

-Atracción en espectáculo: Mauri Gurini, “Cocodrilo, 10 años de Revista”

-Pareja de baile: Abril Manzanelli-Lucas Loza, “Maravillosa Noche”

-Cuerpo de baile: “Sex Recargado”

-Ejecución musical en vivo: “Kinky Boots”

-Stand up: “Soltero”

-Conjunto vocal: Noche de Fogón

-Espectáculo de varieté: “Hado, Los Can Can”

-Bailarín: Gabo Usandivaras, “Sex Recargado”

-Bailarina: Flor Marcarsoli, “Sex Recargado”

-Comedia: “Un plan perfecto”

-Comedia dramática: “Radojka”

-Coreografía: “Kinky Boots”

-Revelación: Trum

-Actor: Gastón Ricaud, “Los vecinos de arriba”

Actriz: Emilia Mazer, “Radojka”

-Producción: Miguel Pardo, “Kinky Boots”.

-Chango Juárez”, al espectáculo cordobés: “Hado, Los Can Can”

-Premio Ramón Yardá: Marcelo Iripino;

-Premio Ana María Alfaro: Fátima Flores, “Fátima es Mundial”

-Premio Carlos de Oro: Pedro “Peter” Afonso

-Premio Carlos de Plata: “Kinky Boots”

-Premio de la Gente: “El oficial Gordillo amigo de lo ajeno” (Miguel Martín) -Premio Carlos Consagración 2023: Ángel Carabajal, “Somos bien argentino”.

-Carlos Especial del Jurado: Pablo Rey.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Espectáculos

Denunciaron a Marilyn Manson por agredir sexualmente a una menor de edad en 1995

Published

on

denunciaron-a-marilyn-manson-por-agredir-sexualmente-a-una-menor-de-edad-en-1995
La denuncia se suma a otras 12 denuncias efectuadas por distintas mujeres por abusos Foto AFP
La denuncia se suma a otras 12 denuncias efectuadas por distintas mujeres por abusos. Foto: AFP.

El cantante estadounidense conocido como Marilyn Manson fue denunciado este lunes de agredir sexualmente en 1995 a una menor de edad después de uno de sus conciertos, informó la prensa internacional.

La denuncia se suma a otras 12 denuncias efectuadas por distintas mujeres por abusos.

En este caso, el artista de 54 años cuyo nombre real es Brian Warner, está acusado de violar a una joven de 16 años cuando él tenía 26 tras uno de sus conciertos, y de manipularla y abusar de ella hasta 1999 con la colaboración de sus ejecutivos musicales.

La denuncia también implica a los sellos discográficos del artista, Interscope Music y Nothing Records, que están acusados de “celebrar y promover” las “obsesiones pedófilas y comportamientos violentos” de Warner “para su ganancia financiera colectiva”.

Foto Vctor Carreira
Foto Víctor Carreira.

El documento indica que la denunciante era virgen cuando Manson la violó por primera vez en el micro de la gira y en presencia de un miembro de su banda, y agrega que después la humilló, la amenazó con matarla a ella y a su familia si se lo contaba a alguien y la echó de malas maneras.

En 1999, durante unas cuatro semanas en una gira, Manson supuestamente forzó de nuevo a tener sexo a la víctima, entonces de 19 años, y “a menudo” la obligó a hacerlo con “él y otros miembros de la banda o su asistente a la vez”.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Espectáculos

La historia de los refranes: “Ladrón que roba a un ladrón tiene cien años de perdón”

Published

on

la-historia-de-los-refranes:-“ladron-que-roba-a-un-ladron-tiene-cien-anos-de-perdon”
Telam SE

Ladrón que roba a un ladrón tiene cien años de perdón

O sea: que pasados esos cien años, al ladrón del ladrón se le vence el perdón y entonces bien podría ser condenado por aquel viejo robo, razonan los literalistas… ¡Y sí! Es dura -pero esperanzada a la vez- la vida vivida al pie de la letra…

Volviendo a la cifra: fíjense que a inicios del siglo XVII, en la novela satírica “La pícara Justina” (atribuída a Francisco López de Úbeda), aparece una variante de esta expresión: “Quien hurta alladró gana cien días de perdón”

La mayoría de los etimólogos coinciden en que ese texto de la picaresca del siglo de oro español sería el origen de la forma actual, pero el amigo divulgador de curiosidades Alfred López -“Ya está el listo que todo lo sabe”, añade un dato de más atrás: siglo XV. Iñigo López de Mendoza, Marqués de Santillana, la utilizó de este modo: “Quien burla al burlador cien días gana de perdón”… ¿Por qué se pasó de cien días a cien años? Y, porque lo que mata es la inflación, ni los refranes se salvan…

Año 2005. Diego Armando Maradona conducía como un dios “La noche del 10” los domingos en Canal 13… (APLAUSOS, VIVAS)

Una noche contó una intimidad de la cancha el día del legendario gol a los ingleses, esto dijo el Diego: “Nunca me arrepentí de haber cometido ese tanto con la mano… Después que la pelota pasó la línea de sentencia y vi que el juez de línea iba para el medio de la cancha, le pedí a los muchachos, ya que ninguno me venía a abrazar, que me abrazaran, que hiciéramos quilombo para que convalidaran el gol. Estaban tímidos, vinieron a abrazarme pero como diciendo: estamos robando. Y yo les dije: el que roba a un ladrón, tiene cien años de perdón”…

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: