Connect with us

Deportes

Djokovic es semifinalista del Abierto de Australia tras vencer a Rublev

Published

on

djokovic-es-semifinalista-del-abierto-de-australia-tras-vencer-a-rublev
Djokovic sigue en carrera en busca de su 22 Grand Slam AFP
Djokovic sigue en carrera en busca de su 22 Grand Slam (AFP).

El serbio Novak Djokovic (4to. en el ranking mundial ATP) le ganó este miércoles al ruso Andrey Rublev (5) y avanzó a las semifinales del Abierto de Australia de tenis, en donde jugará frente al estadounidense Tommy Paul (35).

Djokovic, que busca su décima corona en el Open oceánico que se desarrolla en Melbourne, superó a Rublev por 6-1, 6-2 y 6-4 en dos horas y tres minutos de juego.

— #AusOpen (@AustralianOpen) January 25, 2023

El tenista serbio suma 21 Grand Slam ganados entre los torneos de Australia, Estados Unidos, Francia e Inglaterra. En la semifinal de Australia jugará ante el estadounidense Tommy Paul, quien superó a su compatriota Ben Shelton (89), de 20 años, por 7-6 (8/6 el tie break), 6-3, 5-7 y 6-4, en tres horas y seis minutos.

En la restante semifinal en Melbourne, el griego Stéfanos Tsitsipas (4) jugará ante el ruso Karen Khachanov (18).

Tommy Paul buscar cortar la racha de Novak Djokovic en el Abierto de Australia
Tommy Paul buscará cortar la racha de Novak Djokovic en el Abierto de Australia.

Tommy Paul venció a Ben Shelton en «duelo» estadounidense y es semifinalista en Melbourne

El estadounidense Tommy Paul, 35 en el ranking mundial de la ATP, es semifinalista del Abierto de Australia tras vencer a su compatriota Ben Shelton (89), de solo 20 años, por 7-6 (8-6), 6-3, 5-7 y 6-4, en tres horas y seis minutos.

Paul se enfrentó a una de las sensaciones del torneo, Ben Shelton, quien en su primer viaje fuera de Estados Unidos aspiraba a convertirse en el tenista más joven en llegar a las semifinales del Grand Slam oceánico desde 1992.

— #AusOpen (@AustralianOpen) January 25, 2023

Además, Paul es el primer estadounidense en alcanzar las semifinales del Open de Australia desde Andy Roddick en 2009, que perdió entonces ante Roger Federer.

Shelton accedió a cuartos de final en la que fue su segunda participación en un torneo de estas características. Su debut en un Grand Slam se produjo en el US Open 2022, cuando cayó en primera ronda contra el portugués Nuno Borges en cinco sets.

Tisisipas y Khachanov se verán las caras en semis

El griego Stéfanos Tsitsipas, cuarto en el escalafón mundial de la ATP, venció este martes al checo Jiri Lehecka (71) por 6-3, 7-6 (7-2 el tie break) y 6-4, y avanzó a las semifinales del Abierto de  Australia.

Ahora el griego jugará en esa instancia ante el ruso Karen Khachanov (18) quien venció al estadounidense Sebastian Korda (29) por 7-6 (7-5 el tie break), 6-3, 3-0 y abandono.

4th #AusOpen semifinal awaits!@steftsitsipas will play Karen Khachanov for a spot in the #AO2023 men’s singles final. @wwos@espn@eurosport@wowowtennis pic.twitter.com/PfSzKS0vCQ

— #AusOpen (@AustralianOpen) January 24, 2023

Tsistsipas, de 24 años, superó a Lehecka, de 21, una de las sorpresas del certamen ya que nunca había avanzado tanto en un Grand Slam, en dos horas y 17 minutos de juego.

El tenista griego fue finalista del Roland Garros en 2021, cuando perdió la final ante el serbio Novak Djokovic. Ahora avanzó por cuarta vez a la semifinal del Open oceánico, en donde cayó en las ocasiones anteriores ante el español Rafael Nadal, y dos veces ante el ruso Daniil Medvedev.

Khachanov, por su lado, logró clasificar por segunda vez consecutiva a una semifinal de Grand Slam, tras caer en las del Abierto de Estados Unidos contra el noruego Casper Ruud.

Sebastian Korda has been forced to retire due to injury.@karenkhachanov advances 7-6(5) 6-3 3-0 ret.#AusOpen#AO2023 pic.twitter.com/AbiEHT4iKh

— #AusOpen (@AustralianOpen) January 24, 2023

El tenista ruso eliminó al hijo de Petr Korda, ganador de Australia 1998 ante el chileno Marcelo Ríos, aprovechando una lesión en la muñeca derecha que lo llevó a abandonar en el tercer set.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El ATP de Córdoba tiene al «Peque» Schwartzman como máximo favorito

Published

on

el-atp-de-cordoba-tiene-al-“peque”-schwartzman-como-maximo-favorito
El Peque 26 en el ranking mundial viene de un flojo ao 2022
El Peque, 26º en el ranking mundial, viene de un flojo año 2022.

Con Diego Schwartzman como máximo favorito, el 5° Córdoba Open de tenis se pondrá en marcha este lunes sobre el polvo de ladrillo del Polo Deportivo Mario Kempes, lindero al estadio mundialista de Argentina ’78.

El torneo categoría 250 se jugará hasta el domingo 12, como previa del ATP de Buenos Aires, repartirá 642.735 dólares en premios y será televisado por la señal Fox Sports 2.

Schwartzman, número 28 del ranking mundial y primera raqueta argentina, buscará su primer título en la apertura de la temporada de polvo de ladrillo, luego de una discreta gira por Oceanía (R1 en Auckland y R2 en el Abierto de Australia). El «Peque» disputó todas las ediciones del Open cordobés pero nunca pudo coronarse: fue finalista en 2020 y semifinalista el año pasado.

Este año, en el que se autoexcluyó del equipo de Copa Davis que perdió este domingo con Finlandia en Espoo, debutará en la segunda ronda con el vencedor de Juan Manuel Cerúndolo -campeón 2021- y el español Pablo Andújar.

El segundo preclasificado es el porteño Francisco Cerúndolo, aunque su presencia quedó en duda por una contractura que acusó este domingo en Finlandia antes de disputar la última jornada de competencia por los Qualifiers 2023.

Del equipo argentino que jugó la Davis, en cambio, sí están confirmados Facundo Bagnis y Pedro Cachín dentro del cuadro inicial, que además contará con otros compatriotas como Sebastián Báez (4º favorito), Guido Pella (invitado), Tomás Etcheverry y Federico Coria (6º).

En tanto hoy se sumó otro argentino desde la clasificación previa del certamen, el azuleño Federico Delbonis, quien venció en la final de la qualy al platense Thiago Agustín Tirante por 6-1 y 7-5.

Mientras que otros tres compatriotas se quedaron esta tarde afuera de la qualy del torneo cordobés: el bonaerense Nicolás Kicker cayó contra el boliviano Hugo Dellien por 4-6, 6-1 y 6-2, el porteño Camilo Ugo Carabelli perdió ante el italiano Andrea Vavassori por 6-7 (6-8), 6-1 y 7-6 (7-4).

A su vez, Juan Pablo Ficovich, de Berazategui, fue derrotado por Luciano Darderi, nacido en Villa Geselly y naturalizado italiano, por 6-2 y 6-2.

El Córdoba Open tendrá como defensor del título al español Albert Ramos-Viñolas, tercer favorito y líder de un grupo extranjero en el que destacan su compatriota Pedro Martínez (7º), el chileno Cristian Garín, el brasileño Thiago Monteiro, el italiano Marco Cecchinato, el portugués Joao Sousa y el serbio Dusan Lajovic, entre otros.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Nadia Podoroska volvió al triunfo en Colombia en una final argentina

Published

on

nadia-podoroska-volvio-al-triunfo-en-colombia-en-una-final-argentina
Nadia Podoroska tuvo una semana perfecta Foto Twitter
Nadia Podoroska tuvo una semana perfecta. (Foto Twitter)

La rosarina Nadia Podoroska puso un broche de oro a su semana en Colombia al vencer en la final del WTA 125 de Cali  la Copa a su compatriota Paula Ormaechea por 6-4 y 6-2.

La definición entre ambas tenistas argentinas se disputó sobre polvo de ladrillo en un torneo que repartió 115 mil dólares en premios.

Podoroska, ubicada en el puesto 156 del ranking mundial de la WTA, superó con claridad y autoridad a Ormaechea, situada en el lugar 206 del escalafón ecuménico del tenis, tras 1 hora y 31 minutos de contienda.

La rosarina, de 25 años, protagonizó una gran semana en el certamen caleño y se instaló en la final tras haber dejado en el camino a la máxima favorita al título, la húngara Reka Luca Jani (111), a la francesa Carole Monet (225), la mexicana Fernanda Contreras Gómez (183) y la colombiana Emiliana Arango (350).

En tanto Ormaechea, nacida en Sunchales, Santa Fe, hace 30 años, accedió a la definición por sus victorias sobre la polaca Waronika Falkowska (107), la española Aliona Bolsova (78), tercera favorita al título, la estadounidense Elvina Kalieva (251) y la brasileña Laura Pigossi (110), segunda cabeza de serie del torneo.

La última final en el circuito de la WTA entre dos tenistas argentinas se remontaba a 34 años atrás, cuando Federica Haumuller venció a Patricia Tarabini por 7-6 y 6-4 en Guarujá, Brasil.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Argentina perdió la serie con Finlandia tras la derrota de Bagnis en el cuarto punto

Published

on

argentina-perdio-la-serie-con-finlandia-tras-la-derrota-de-bagnis-en-el-cuarto-punto
Bagnis jug en lugar del lesionado Cerndolo Foto AFP
Bagnis jugó en lugar del lesionado Cerúndolo. / Foto: AFP

El santafesino Facundo Bagnis cayó este domingo ante el local Emil Ruusuvuori por 7-5 y 6-1 en el cuarto punto de la serie de Copa Davis al mejor de cinco que Argentina finalmente perdió con Finlandia por 3-1 en la ciudad de Espoo, por los Qualifiers 2023 del tradicional certamen.

No hubo lugar para la hazaña en el estadio Espoo Metro Arena y Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 88 del ranking mundial de la ATP, perdió con Ruusuvuori (43), el mejor tenista de los finlandeses, al cabo de una hora y 26 minutos, lo que consumó la derrota de Argentina.

Argentina, que se quedó sin su principal tenista, Francisco Cerúndolo (31), por una lesión en el aductor derecho que motivó su reemplazo por Bagnis, necesitaba ganar el cuarto punto para forzar un quinto que debían jugar el cordobés Pedro Cachín (68) y al local Otto Virtanen (181).

Ruusuvori la carta de triunfo de Finlandia Foto AFP
Ruusuvori, la carta de triunfo de Finlandia. / Foto: AFP

La serie para la Argentina en la fría ciudad de Espoo comenzó desfavorable el sábado con la derrota de Cachín ante Ruusuvuori por 7-5 y 6-3, aunque luego llegó la igualdad con la posterior victoria de «Fran» Cerúndolo ante Otto Virtanen por 6-3, 3-6 y 7-6 (7-3).

Finlandia, que jugará por primera vez las Finales de la Davis, se adelantó 2-1 con una victoria crucial en dobles de Ruusuvuori y Harri Heliovaara sobre Máximo González y Andrés Molteni por 7-6 (7-5), 4-6 y 6-4, y logró el triunfo final con el triunfo de su número uno frente a Bagnis.

Argentina, no participará de las Finales con los países de la elite del tenis y deberá jugar un partido en septiembre ante un rival que se conocerá la semana próxima.

De manera que Finlandia, uno de los ganadores de los Qualifiers del fin de semana, avanzó a la fase de grupos de las Finales 2023, etapa en la que se unirán con los campeones y subcampeones de 2022 (Canadá y Australia) y los dos invitados (Italia y España), más otros 12 países.

Los nuevos clasificados hasta el momento son el mencionado Finlandia más Gran Bretaña, Suiza, Estados Unidos, Suecia, Francia y Serbia.

La fase de grupos se jugará la semana del 11 de septiembre, en cuatro sedes que serán confirmadas más adelante por la ITF y el Grupo Kosmos.

Argentina, no participará de las Finales con los países de la elite del tenis y deberá jugar un partido en septiembre ante un rival que se conocerá la semana próxima.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: