Connect with us

Espectáculos

Gastón Soffritti: “Ser famoso no está tan bueno”

Published

on

gaston-soffritti:-“ser-famoso-no-esta-tan-bueno”
Soffriti La historia tiene mucho de cosas que a m me fueron pasando a lo largo de mi carrera
Soffriti “La historia tiene mucho de cosas que a mí me fueron pasando a lo largo de mi carrera”.

Gastón Soffritti protagoniza “Ustedes deciden”, película de comedia que llega este miércoles a la plataforma Star y en la que se inspiró en experiencias propias para dar forma a un aspirante a actor que se sumerge en el disparatado y volátil mundo de influencers y celebrities de las redes sociales para tener “éxito”, asegura que “ser famoso no está tan bueno”.

“Me gustaría seguir creciendo desde este lado más como productor creativo, seguir creando proyectos; me gusta mucho ver cómo se desarrolla todo un proceso”Gastón Soffriti

 

“Muchas personas que están afuera de este medio pero quieren serlo piensan que está bueno ser famoso y en realidad lo que está bueno son todos los procesos adentro”, propone el intérprete que hace más de dos décadas inició de la mano de Cris Morena y que a sus 31 años hace casi una década que también produce. Con este filme también incursiona en el guion.

La produccin fue rodada en Montevideo
La producción fue rodada en Montevideo.

Dirigida por Esteban Rey Cazes, “Ustedes deciden” cuenta la historia de Nico Romero, un joven que paga las cuentas con su trabajo como delivery en bicicleta pero que lucha hace años por conseguir su gran oportunidad como actor.

Sin suerte en el ciclo interminable y exasperante de los castings, ve una chance de trascender cuando Rolly (Luciano Leyrado), un mánager tan turbio como avezado en los vericuetos del ambiente, le propone convertirlo en un as de las redes.

Trailer “Ustedes deciden”

VER VIDEO

Lanzado a la búsqueda del éxito a cualquier costo, Nico se embarcará en una seguidilla de absurdos y excentricidades producto de su inmediata popularidad. Erigido en un insumo caliente para un medio voraz, el chico deberá enfrentar ahora las consecuencias de sus elecciones.

Rodada en Uruguay y con un elenco que también lidera Bárbara Lombardo, la cinta le permitió a Soffritti no solo profundizar el camino de la producción -antes produjo la versión local de la obra de Broadway “Sexo con extraños” y la serie “Millenials”- sino también volcarse al papel de guionista, que compartió con Rey Cazes, Leyrado, Mariano Marquevich y Agustín Rolandelli.

Hace 23 aos que trabajo como actor asegura Soffriti
“Hace 23 años que trabajo como actor”, asegura Soffriti.

El filme también fue producido por Rodolfo Lamboglia, Juan Lamboglia y Patricio Di Salvio.

-¿Cómo fue ocupar el rol de guionista?

-Arrancó en 2018, con una idea que tuvimos con Mariano Marquevich, que es mi amigo y mi socio en una productora que tenemos juntos que en ese momento todavía no la teníamos. Yo ya venía de producir algunas otras cosas, pero nunca había escrito en sí, sino que me dedicaba más a encontrar ciertos proyectos que me gustaban y me metía más desde el lado de la producción netamente creativa. Esto fue un desafío bastante más grande, nos tiramos un poco a la pileta con esta idea y empezamos a desarrollarla.

Es una experiencia diferente en donde de entrada te podés permitir volar muchísimo y después a mí me gana un poco a veces el lado más del productor y me empiezo a poner más mental y digo “no no, pero pará, estamos escribiendo una boludez, esto no se va a poder hacer con el presupuesto que hay”. Así que tengo que disociarme un poquito también del actor.

-La película satiriza este momento en que el oficio del artista está tan influido por la tecnología y las redes. ¿Por qué eligieron ese abordaje?

-La historia tiene mucho de cosas que a mí me fueron pasando a lo largo de mi carrera y que le pasaron también a muchos amigos míos, en donde está siempre esta imagen que es la del equilibrista. Ahí caminando en el medio de la nada, un precipicio de un lado y del otro y vas por la cuerda tratando de hacer equilibrio en una profesión muy inestable.

Yo tuve la suerte de que me tocó laburar con continuidad durante muchísimos años, pero la verdad que conozco muchísima gente que era buenísima y les costaba mucho vivir de esto. En particular entonces un poco habla de ese lado B y de esta mezcla con la actualidad y la tecnología en donde cualquier cosa te puede llevar puesto. A Nico un poco se lo lleva puesto en su labor, y hay un vuelco en la historia en donde se vuelve un poco más “Black Mirror”, se pone más oscuro.

-¿Alguna vez sentiste que al medio le importaba más el personaje mediático que se podía construir que el buen actor que pudieras ser?

GS: La verdad que es una industria como cualquier otra, pero tiene algo más cruel; o sea, es una industria en la que hay que facturar básicamente porque no deja de ser un negocio, y ahí es donde lo artístico muchas veces pende de un hilo y el número está por delante de cualquier cosa y no es tan sencillo.

-¿Qué es para vos la fama?

GS: Es algo que te acompaña, que un poco no te pertenece sino que es más de los demás, porque es una construcción del otro. Vos podés pensar una cosa pero de afuera se ve otra totalmente distinta y se potencia más o menos según el momento que estés viviendo. A mí me tocó vivir proyectos de mucho éxito como fueran los de “Patito feo” y “Graduados”, en donde no podía caminar por la calle, y años en donde no pasaba nada y era mucho más tranquilo. Creo que es algo que se construye a lo largo del tiempo en el inconsciente colectivo; cuando de ese personaje por el cual a vos te hablaban en la calle, como Matías o Martín, dos muy emblemáticos que me tocaron hacer a mí, pasás al “Gastón” hay un salto en eso que es medio abismal.

Ser famoso no está tan bueno, está bueno solamente para sus resultados o las puertas que se te abren más fácil alrededor, pero en sí no, no es lo que importa, no es interesante.

-Sos muy joven pero ya llevás varias experiencias en otros roles que no son los de solamente intérprete. ¿Qué te falta?

-Me gustaría seguir creciendo desde este lado más como productor creativo, seguir creando proyectos; me gusta mucho ver cómo se desarrolla todo un proceso. Es un largo recorrido, hace 23 años que trabajo como actor. Hace ocho que estaré metido en la parte más de la producción, y mi idea es poder dirigir en algún momento también.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Continúa la convocatoria al Festival Independiente Internacional de Clown de Buenos Aires

Published

on

continua-la-convocatoria-al-festival-independiente-internacional-de-clown-de-buenos-aires
El clown Meraviglioso en La dbil mental Foto Alejandra Lpez
El clown Meraviglioso en “La débil mental” / Foto: Alejandra López.

Rojo, el Festival Independiente Internacional de Clown de Buenos Aires, continúa esta semana con la inscripción abierta para su segunda edición que se celebrará entre el 16 y el 25 de junio en Buenos Aires.

La inscripción, que permanecerá abierta hasta el miércoles 1 de febrero de la próxima semana, está destinada a grupos, elencos, artistas nacionales e internacionales que hayan estrenado obras a partir de 2018.

En esta edición, el festival además de sus dos categorías habituales “Obras y Números” sumará una tercera bautizada como “Rojito”, una sección especial de obras de clown destinadas a familias e infancias.

“Nuestro país tiene una pujante comunidad payasa que no para de crear obras que reflejan lo social y nos atraviesan con la risa para llegar al corazón de otra manera. Sumate a este ritual colectivo donde la risa pueda mover estructuras y conmover a los seres humanos”, señalaron desde la organización, a cargo de los payasos Luis Levy y Santiago Legón.

El festival Rojo fue creado para difundir, apoyar e incentivar la riqueza cultural del clown escénico y el gran trabajo pujante y profesional que ocurre de manera independiente.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Espectáculos

Cecilia Zabala y Timna Comedi presentan “Mujeres del mundo” en San Telmo

Published

on

cecilia-zabala-y-timna-comedi-presentan-“mujeres-del-mundo”-en-san-telmo
Cecilia Zabala y Timna Comedi
Cecilia Zabala y Timna Comedi.

Las cantantes y guitarristas Cecilia Zabala y Timna Comedi presentarán este sábado a las 21 en Pista Urbana “Mujeres del mundo”, espectáculo en el que versionan canciones de Caetano Veloso, Rufus Wainwright, Pablo Milanés, Leda Valladares, Bob Dylan y Violeta Parra, e interpretan piezas propias.

En esta presentación en el local ubicado en Chacabuco 874, del barrio porteño de San Telmo, contarán como invitadas especiales con Cecilia Pahl y Julia Sanjurjo.

Timna nació en Haifa, Israel, creció en Brasil y Argentina y vivió en diferentes lugares del mundo; Cecilia nació en Buenos Aires y viene realizando giras por Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia desde 2006, compartiendo su trabajo y difundiendo la música de Argentina.

Ambas intérpretes se conocieron en Nueva York en 2018 y tal fue la conexión del encuentro musical y humano, que lo celebraron con un concierto compartido en el Taller Latinoamericano.

En 2019 se volvieron a encontrar en Israel, donde compartieron conciertos en Tel Aviv y Haifa, en 2020 las conectó la propuesta virtual “Mujerío”, creada y curada por Cecilia y donde participaron artistas como Lorena Astudillo, Flor Giammarche, Sylvia Zabzuk, Analía Garcetti y Nora Benaglia.

En el 2021 armaron “Mujeres del mundo”, en el que ambas artistas comparten escena, pero esta vez con un espectáculo en común, donde sus voces y guitarras van construyendo un entramado de canciones de distintos lugares, donde conviven músicas de Brasil, Israel, Argentina, Estados Unidos.

El relato va tomando forma a través de las distintas posibilidades instrumentales (además de voces y guitarras tocan udu drums, caja chayera, kalimba y caxixi).

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Espectáculos

Turf, Estelares, Chano y Airbag en la cuarta edición de Rock en la Casa de Villa Mercedes

Published

on

turf,-estelares,-chano-y-airbag-en-la-cuarta-edicion-de-rock-en-la-casa-de-villa-mercedes
Fabiana Cantilo
Fabiana Cantilo

Las Pelotas, Fabiana Cantillo, Marilina Bertoldi, Turf, No te va Gustar, Estelares, Coti, Airbag, Cruzando el Charco y Chano serán parte de la cuarta edición del festival Rock en la Casa, que se desarrollará del 1 al 4 de febrero en el complejo Molino Félix de la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, y que contará también con bandas provinciales.

El evento, que en su última edición en el 2022 convocó a más de 50.000 personas, será con entrada libre y gratuita, donde también se podrá apreciar el concurso de bandas de rock provinciales que serán teloneras de los artistas nacionales de cada noche.

La velada del miércoles 1, tendrá el cierre con la presencia de Chano y Fabiana Cantillo.

El jueves 2, el público tendrá la oportunidad de disfrutar la banda reconocida Airbag, Marilina Bertoldi, y músico uruguayo, Coti Sorokin, respectivamente.

En tanto, el viernes 3 subirán al escenario Las Pelotas, Estelares y Cruzando el Charco y el sábado 4, será el turno de No Te Va a Gustar y Turf.

El festival, que año tras año se va convirtiendo en un clásico del verano en San Luis, tendrá más del 30% de participación de mujeres solistas o agrupaciones de mujeres (nacionales y provinciales), como lo indica la Ley de Cupo Femenino, destacaron desde la organización.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: