Connect with us

Espectáculos

Actores, productores y cineastas celebraron la nominación al Oscar de “Argentina, 1985”

Published

on

actores,-productores-y-cineastas-celebraron-la-nominacion-al-oscar-de-“argentina,-1985”
Alegra en las redes por la nominacin al Oscar de la pelcula protagonizada por Ricardo Darn Foto prensa
Alegría en las redes por la nominación al Oscar de la película protagonizada por Ricardo Darín. /Foto: prensa.

El cineasta Juan José Campanella, el productor Pablo Culell, Marley, y la actriz Verónica Llinás son algunas de las figuras que celebraron a través de sus redes sociales la nominación de “Argentina, 1985” en la categoría de Mejor película internacional en los premios Oscar, cuya ceremonia se llevará a cabo el próximo 12 de marzo en Los Ángeles.

Campanella, director de la segunda y hasta ahora última cinta argentina ganadora en la categoría, “El secreto de sus ojos” en 2010, publicó en su cuenta de Twitter: “¡Felicitaciones, ‘Argentina, 1985’! Tercera copa, tercer… ¡Elijo creer!”, y arrobó al protagonista Ricardo Darín y al productor Axel Kuschevatsky.

¡Felicitaciones, “Argentina, 1985”! Tercera copa, tercer… ¡Elijo creer! @BombitaDarin @AxelKuschevatzk

— Juan José Campanella (@juancampanella) January 24, 2023

Por su parte, el productor Pablo Culell escribió en la misma red social: “Felicitaciones a todo el talentoso equipo de #Argentina1985 por la nominación al #Oscars2023. Una gran alegría y orgullo para nuestro País”.

Felicitaciones a todo el talentoso equipo de #Argentina1985 por la nominación al #Oscars2023 Una gran alegría y orgullo para nuestro País 👏@AxelKuschevatzk @BombitaDarin @p_lanzani @SantiagoMitre @PrimeVideo https://t.co/6sneuYpuSd

— PABLO CULELL (@pabloculellok) January 24, 2023

En tanto, el conductor Marley manifestó: “Octava nominación en la historia de los Oscars para Argentina por #Argentina1985. Felicitaciones Santiago Mitre, Cindy Teperman, Axel, Ricardo, Peter y a todos los que formaron parte!”.

Octava nominación en la historia de los Oscars para Argentina por #Argentina1985 👋👋👋 felicitaciones Santiago Mitre, Cindy Teperman, Axel, Ricardo, Peter y a todos los que formaron parte! pic.twitter.com/VpS99b2YfE

— MARLEY – ALE WIEBE (@marley_ok) January 24, 2023

“Qué orgullo de hermano #MarianoLlinás, de cuñada #LauraParedes, de amiga/hermana #AlejandraFlechner, de amigos @SantiagoMitre, #BombitaDarín y tantos más que quiero y admiro y que hicieron ese film hermoso. Felicitaciones @AxelKuschevatzk, @PrimeVideoLat, @p_lanzani, #Oscars2023”, expresó la actriz Verónica Llinás en su red social, hermana del coguionista de la película junto a Mitre, el también cineasta Mariano Llinás.

Qué orgullo de hermano #MarianoLlinás , de cuñada #LauraParedes, de amiga/hermana #AlejandraFlechner, de amigos @SantiagoMitre @BombitaDarin y tantos más que quiero y admiro y que hicieron ese film hermoso.

Felicitaciones @AxelKuschevatzk @PrimeVideoLat @p_lanzani #Oscars2023 https://t.co/QMO03iuLHM

— Verónica Llinás (@VLlinas) January 24, 2023

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) publicó: “¡Argentina, 1985, nominada a los Premios Oscar!”, y agregó “La película dirigida por @SantiagoMitre será uno de los cinco largometrajes que competirán en la categoría Mejor película internacional de los premios más importantes de Hollywood”.

¡Felicitaciones a @SantiagoMitre y a todo el equipo por esta histórica nominación!https://t.co/QlqIKylYzc

— INCAA (@INCAA_Argentina) January 24, 2023

También se hicieron eco algunas figuras del ámbito político, como el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, quien expresó: “#Confirmado. Nos volvimos a ilusionar. Mis felicitaciones a todo el equipo de realizadores y elenco de #Argentina1985 enorme obra de cine nacional”.

Mientras que Martín Lousteau, senador del bloque de la UCR (coalición Juntos por el Cambio), escribió: “Emoción total. Felicitaciones a Santiago Mitre, Axel Kuschevatzky, Ricardo Darín y equipo por la nominación a los Oscar. Como en su momento ‘La historia oficial’, están construyendo para las generaciones que vienen un recuerdo necesario. #Argentina1985”.

Por último, el Ministerio de Cultura de la Nación manifestó en su cuenta oficial de Twitter: “¡Argentina, 1985 nominada al Oscar!. La película que narra el histórico juicio a las Juntas Militares en los años 80, competirá en la categoría Mejor Película Internacional en los #Oscars2023. ¡Felicitamos a todo el equipo por este nuevo reconocimiento para nuestro cine!”.

#Confirmado nos volvimos a ilusionar 🤞 Mis felicitaciones a todo el equipo de realizadores y elenco de #Argentina1985 enorme obra de cine nacional 🎥https://t.co/Xah24dQ4oK

— Daniel Filmus (@FilmusDaniel) January 24, 2023

Emoción total. Felicitaciones a Santiago Mitre, Axel Kuschevatzky, Ricardo Darín y equipo por la nominación a los Oscar. Como en su momento “La historia oficial”, están construyendo para las generaciones que vienen un recuerdo necesario. #Argentina1985 pic.twitter.com/NggAz7pUWG

— Martín Lousteau (@GugaLusto) January 24, 2023

¡Argentina, 1985 nominada al Oscar! ⭐️🇦🇷

La película que narra el histórico juicio a las Juntas Militares en los años 80, competirá en la categoría Mejor Película Internacional en los #Oscars2023.

¡Felicitamos a todo el equipo por este nuevo reconocimiento para nuestro cine! 👏 pic.twitter.com/FSrYcDLelk

— Cultura Nación (@CulturaNacionAR) January 24, 2023

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

La Filarmónica de Río Negro llega por primera vez a Cosquín para otro encuentro de músicas

Published

on

la-filarmonica-de-rio-negro-llega-por-primera-vez-a-cosquin-para-otro-encuentro-de-musicas
Orquesta Filarmnica de Ro Negro Foto Eugenia Neme
Orquesta Filarmónica de Río Negro / Foto: Eugenia Neme

Después de la disfrutable experiencia de Horacio Lavandera en la noche inaugural del 63ro. Festival de Cosquín, el encuentro folclórico volverá a funcionar como sede de una apuesta de encuentros de mundo sonoros cuando el próximo sábado la Orquesta Filarmónica de Río Negro (OFRN) encabece la delegación provincial.

La agrupación fundada y dirigida por Martín Fraile Milstein en 2016, llegará con una formación acotada de 20 instrumentistas de cuerdas y maderas para actuar junto a Jonathan Ceballos en percusión y acordeón, Camila Lobos y Malén Marileo en voz femenina, Juan Pablo Castillo en voz masculina, Juan Muñoz en bajo, Ricardo Fleitas en acordeón y Camila Pugni en percusión.

La visita rionegrina a Cosquín contará con más de 50 bailarines, bailarinas, cantantes y músicos de la provincia para abordar un repertorio de cuño local.

“Tanto el repertorio que vamos a hacer como el hecho de tocar con músicos que vienen de otras tradiciones, que no solo involucran un repertorio distinto sino una concepción y un hacer muy distinto al que habitualmente transitamos los músicos formados en la academia, suponen un desafío muy interesante al que de alguna forma estamos acostumbrados”, comenta Fraile Milstein durante una entrevista con Télam.

Fraile Milstein Foto Eugenia Neme
Fraile Milstein / Foto: Eugenia Neme

El músico que con la OFRN y sus 11 ensambles -todos conjuntos que son organismos de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro- ya propició tres ediciones del Festival Internacional de Música de Bariloche (Fimba), donde esos cruces forman parte de su siempre atractivo programa gratuito, no desconoce las dificultades de procedimientos entre la academia y la música popular.

“La partitura nos ofrece una ventaja enorme en cuanto a la posibilidad de abarcar un gran y complejo repertorio y al mismo tiempo significa una atadura, una limitación a la hora de tocar con músicos que constantemente buscan encontrarse a través de la mirada, a través de movimientos en el escenario”, describe el artista.

Y dispuesto a la aventura, apunta: “Nuestro desafío pasa por encontrar formas de conectarnos y poder comunicar y compartir esto con el público, ese público maravilloso que es el de Cosquín”.

Capaz de vislumbrar los sentimientos que lo colmarán al pisar el Atahualpa Yupanqui de la Plaza Próspero Molina, confiesa: “Personalmente, estar arriba de ese escenario es sentirme cerca de grandes músicos, de grandes artistas que llenan de música mi vida y son parte muy importante en mi formación musical”.

La actuación rionegrina se dará en el marco de la penúltima luna del Festival donde también se presentarán Leandro Lovato, Nacha Roldán, Laura Molina–Magalí Juárez, Nahuel Pennisi, Emiliano Zerbini y Soledad, entre otras atracciones.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Espectáculos

Continúa la convocatoria al Festival Independiente Internacional de Clown de Buenos Aires

Published

on

continua-la-convocatoria-al-festival-independiente-internacional-de-clown-de-buenos-aires
El clown Meraviglioso en La dbil mental Foto Alejandra Lpez
El clown Meraviglioso en “La débil mental” / Foto: Alejandra López.

Rojo, el Festival Independiente Internacional de Clown de Buenos Aires, continúa esta semana con la inscripción abierta para su segunda edición que se celebrará entre el 16 y el 25 de junio en Buenos Aires.

La inscripción, que permanecerá abierta hasta el miércoles 1 de febrero de la próxima semana, está destinada a grupos, elencos, artistas nacionales e internacionales que hayan estrenado obras a partir de 2018.

En esta edición, el festival además de sus dos categorías habituales “Obras y Números” sumará una tercera bautizada como “Rojito”, una sección especial de obras de clown destinadas a familias e infancias.

“Nuestro país tiene una pujante comunidad payasa que no para de crear obras que reflejan lo social y nos atraviesan con la risa para llegar al corazón de otra manera. Sumate a este ritual colectivo donde la risa pueda mover estructuras y conmover a los seres humanos”, señalaron desde la organización, a cargo de los payasos Luis Levy y Santiago Legón.

El festival Rojo fue creado para difundir, apoyar e incentivar la riqueza cultural del clown escénico y el gran trabajo pujante y profesional que ocurre de manera independiente.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Espectáculos

Cecilia Zabala y Timna Comedi presentan “Mujeres del mundo” en San Telmo

Published

on

cecilia-zabala-y-timna-comedi-presentan-“mujeres-del-mundo”-en-san-telmo
Cecilia Zabala y Timna Comedi
Cecilia Zabala y Timna Comedi.

Las cantantes y guitarristas Cecilia Zabala y Timna Comedi presentarán este sábado a las 21 en Pista Urbana “Mujeres del mundo”, espectáculo en el que versionan canciones de Caetano Veloso, Rufus Wainwright, Pablo Milanés, Leda Valladares, Bob Dylan y Violeta Parra, e interpretan piezas propias.

En esta presentación en el local ubicado en Chacabuco 874, del barrio porteño de San Telmo, contarán como invitadas especiales con Cecilia Pahl y Julia Sanjurjo.

Timna nació en Haifa, Israel, creció en Brasil y Argentina y vivió en diferentes lugares del mundo; Cecilia nació en Buenos Aires y viene realizando giras por Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia desde 2006, compartiendo su trabajo y difundiendo la música de Argentina.

Ambas intérpretes se conocieron en Nueva York en 2018 y tal fue la conexión del encuentro musical y humano, que lo celebraron con un concierto compartido en el Taller Latinoamericano.

En 2019 se volvieron a encontrar en Israel, donde compartieron conciertos en Tel Aviv y Haifa, en 2020 las conectó la propuesta virtual “Mujerío”, creada y curada por Cecilia y donde participaron artistas como Lorena Astudillo, Flor Giammarche, Sylvia Zabzuk, Analía Garcetti y Nora Benaglia.

En el 2021 armaron “Mujeres del mundo”, en el que ambas artistas comparten escena, pero esta vez con un espectáculo en común, donde sus voces y guitarras van construyendo un entramado de canciones de distintos lugares, donde conviven músicas de Brasil, Israel, Argentina, Estados Unidos.

El relato va tomando forma a través de las distintas posibilidades instrumentales (además de voces y guitarras tocan udu drums, caja chayera, kalimba y caxixi).

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: