Connect with us

Política

Ante la posible visita de Maduro, preparan una protesta y piden que sea indagado en Argentina

Published

on

ante-la-posible-visita-de-maduro,-preparan-una-protesta-y-piden-que-sea-indagado-en-argentina

Ante la posible llegada de Nicolás Maduro a la Argentina para participar de la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en la ciudad de Buenos Aires, se siguen generando más repercusiones. Un abogado amplió una denuncia en su contra y pidió que sea indagado por la Justicia local.

Se trata de Tomás Farini Duggan quien elevó el pedido de “urgente declaración indagatoria de Nicolás Maduro Moros, que deberá llevarse a cabo el día 24 de enero de 2023″ -fecha estimada de su arribo a la capital argentina- en representación de dos víctimas de crímenes de lesa humanidad que se habían perpetuado durante su gobierno.

Se trata de una ampliación de una denuncia anterior que realizó el Foro Argentino para la Democracia en la Región (Fader), que tiene entre sus principales representantes políticos al diputado nacional de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff.

La acusación no sólo abarca a Maduro, también a sus pares Miguel Mario Díaz- Canel (Cuba) y José Daniel Ortega Saavedra (Nicaragua) basado en varios informes de organismos como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) o Human Rights Watch, que dan cuenta de “persecución política a organizaciones civiles y personas físicas”.

La causa de Wolff y la ampliación del abogado Farini Duggan, que incluye a dos ciudadanos venezolanos como querellantes, recayó en el juzgado federal de Sebastián Casanello, actualmente a cargo del juez Sebastián Ramos.

A pesar de la feria judicial, Ramos habilitó el pedido que pasó al fiscal Gerardo Pollicita.

La Justicia argentina, en caso de aceptar la competencia, tiene las facultades para llamarlo a indagatoria para que brinde su declaración.

Sin embargo, al tratarse de un presidente de otro país cuenta con inmunidad por lo cual no podría ser detenido en Argentina.

Ante la consulta deTN, en Cancillería, voceros de Santiago Cafiero -que última los detalles de la cumbre junto a Alberto Fernández- advertían en las últimas horas que la confirmación, de llegar, llegará recién 24 horas antes de que el mandatario venezolano viaje hacia la Argentina. Sin embargo, fuentes de Gobierno dejaron trascender extraoficialmente que la participación de Maduro en el encuentro de la CELAC el martes que viene es un hecho.

Posibles movilizaciones por la llegada de Nicolás Maduro a la Argentina

De concretarse, no sería la primera vez que Nicolás Maduro visite la Argentina. En mayo el 2013, luego de verse con la entonces presidenta Cristina Kirchner y de recibir de sus manos la distinción de la Orden del Libertador San Martín, encabezó un acto en All Boys organizado por el kirchnerismo.

El mandatario venezolano se declaró “chavista, kirchnerista y peronista”. A su espalda, sobre el escenario, festejaron, lado a lado, el referente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, el dirigente piquetero Luis D’Elía y el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico. Eran otros tiempos para la relación entre estos tres dirigentes.

Voceros de la Vicepresidenta aseguraron que no está en agenda un encuentro con Maduro, y en La Cámpora descartaron por ahora que se evalúe un recibimiento al mandatario. En cambio, D’Elía -uno de los principales organizadores de aquel acto en All Boys hace diez años- aseguró que la posibilidad de realizar una muestra de apoyo está bajo análisis.

Por otra parte, a través de redes sociales, agrupaciones de ciudadanos venezolanos que viven en la Argentina comenzaron a motorizar dos movilizaciones contra la llegada de Maduro al país: una para este domingo y otra para el martes, en el hotel Sheraton de Buenos Aires, donde se desarrollará la cumbre y donde podría hospedarse la delegación de Venezuela.

Como antecedente preocupante, en el 2019, en medio de una nueva ola de protestas contra el gobierno chavista en Venezuela cuya represión dejó decenas de muertos, se produjeron incidentes frente a la embajada venezolana en la Argentina entre opositores a Maduro y simpatizantes y grupos de izquierda.

————————————————————————
Fuente, Info Diario Veloz, www.infoveloz.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Info Diario Veloz .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Política

Máximo Kirchner aseguró: “Cristina nunca lo trató mal a Alberto, nunca le gritó”

Published

on

maximo-kirchner-aseguro:-“cristina-nunca-lo-trato-mal-a-alberto,-nunca-le-grito”

Máximo Kirchner reapareció luego de vacacionar en el sur y de tener una fugaz visita al Congreso la semana pasada y clarificó el pensamiento del kirchnerismo al inicio de este año signado por las elecciones presidenciales, en medio de la crisis interna que atraviesa el Frente de Todos. 

El referente de La Cámpora defendió al Ministro del Interior, que en los últimos días hizo trascender su malestar con Alberto Fernández por no hacerlo participar de un encuentro de organismos de derechos humanos con el presidente de Brasil, Lula da Silva, durante su presencia em el país para acudir a la cumbre de la CELAC. “Me extraña mucho del compañero Presidente que ahora esté tan cerrado a la voz de otro compañero que aparte se rompió el lomo para que sea presidente”, sostuvo.

Por otro lado, Máximo Kirchner volvió a cuestionar a la Justicia a raíz de la situación de su madre, condenada en la causa que investigó la desviación de fondos de la obra pública en la provincia de Santa Cruz. “Con la Justicia que tenemos, si Cristina quisiese presentarse a las elecciones le sacan la condena firme en cinco minutos”, aseguró.

“A Cristina le dieron por todos lados, difundieron sus conversaciones con Parrilli, le reventaron la casa, le hicieron papa la salud de la hija, y aun así, va y les gana la elección. Esos tipos no la pueden contar… ¿Ves que el sector privado también es ineficiente? Entonces apelan a su último recurso: antes sacaban tanquecitos y ahora sacan juececitos y te dicen hasta acá llegaste”, agregó.

Según el diputado nacional, en un reportaje concedido al blog El Cohete a la Luna, Alberto Fernández tiene la “responsabilidad” de interceder para modificar esto. “Quien tiene un rol fundamental en este asunto, que no puede esquivar, es Alberto Fernández, Presidente de la Nación y además presidente del Partido Justicialista, más allá de nuestros debates, discusiones y diferencias. La responsabilidad está en sus manos”, sentenció.

A su vez, insistió por la conformación de una mesa política en el oficialismo: “Todavía tenemos oportunidad de debatir e ir adelante, hemos reclamado la apertura de una mesa política, lo ha hecho Sergio Massa pero nunca pasa”, sostuvo.

Por otro lado, y a pesar de las críticas difundidas por el kirchnerismo a lo largo de los últimos tres años hacia el Presidente, Máximo Kirchner aseguró que “Cristina nunca lo maltrató a Alberto; lo trató entre algodones. Es más dura con Wado, con Mayra (Mendoza), con el Cuervo (Andrés Larroque), conmigo, ahí es más picante… Pero a Alberto jamás le gritó”, aseguró.

Consultado sobre su relación con el Jefe de Estado, sostuvo: “Me costó mucho trabajar ese vínculo, estar, y lo hice entre otras razones porque quiero que las cosas salgan bien. Pero aparecen personajes menores, sin ningún tipo de discusión política, formación ni humildad, y ahí la cosa se empieza a empiojar a pesar de lo que trabajamos para que no sucediera”.

————————————————————————
Fuente, Info Diario Veloz, www.infoveloz.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Info Diario Veloz .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Política

El tesoro obtuvo más del doble de los vencimientos que debía afrontar en esta licitación, obteniendo casi $223.000 millones

Published

on

el-tesoro-obtuvo-mas-del-doble-de-los-vencimientos-que-debia-afrontar-en-esta-licitacion,-obteniendo-casi-$223.000-millones

✅ En esta licitación, el menú de instrumentos ofrecidos estuvo conformado por 4 títulos. Se reabrieron tres letras a descuento (S28A3, S31Y3 y S30J3) con vencimientos en abril, mayo y junio de 2023, respectivamente. Todas integran el Programa de Creadores de Mercado. Por otro lado, se reabrió un bono vinculado al dólar estadounidense (T3V3) con vencimiento el 28 de abril de 2023, exclusivamente para importadores registrados en AFIP y ADUANA

✅ En la licitación de hoy se recibieron 1.560 ofertas, que representan un total de VNO ofertado de $512.346 millones de los cuales se adjudicó un VNO de $286.020 millones que representa un valor efectivo de $222.984 millones

✅ Del total del financiamiento obtenido, prácticamente la totalidad estuvo representada por instrumentos a tasa fija.

✅ En esta licitación, el Tesoro Nacional afrontaba vencimientos por $106.074 millones, obteniéndose, por lo tanto, un financiamiento neto mensual que superó los $200.000 millones

✅ En el marco del Programa de Creadores de Mercado, el próximo lunes se efectuará la Segunda Vuelta, donde se podrán recibir y adjudicar ofertas por hasta un 20% del total del valor nominal adjudicado en la licitación del día de hoy.

✅ La próxima licitación tendrá lugar el miércoles 15 de febrero, tal y como fue informado previamente en el cronograma preliminar de licitaciones del primer semestre de 2023.

————————————————————————
Fuente, Info Diario Veloz, www.infoveloz.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Info Diario Veloz .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Política

Arabia Saudita le anunció a la Argentina su interés por invertir USD 500 millones en proyectos de energía y salud alimentaria

Published

on

arabia-saudita-le-anuncio-a-la-argentina-su-interes-por-invertir-usd-500-millones-en-proyectos-de-energia-y-salud-alimentaria

El anuncio se dio en el marco de las gestiones realizadas por las autoridades del ministerio de Economía y de Cancillería ante el gobierno de Arabia Saudita. En este sentido, los representantes del SFD arribaron esta semana a nuestro país con la misión de conocer los requerimientos y acordar prioridades de financiamiento de proyectos estratégicos de la Argentina.

Durante el encuentro, los directivos del SFD analizaron proyectos presentados por la Secretaría de Energía y la Secretaría de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal y del Ministerio de Obras Públicas, y confirmaron el interés en financiar proyectos por 500 millones de dólares. Estos proyectos se enmarcan en un programa de financiamiento que incluye al sector de energía, en el que se destaca el Gasoducto Néstor Kirchner, y proyectos relativos a la seguridad alimentaria, así como también el apoyo a desarrollo de las economías regionales. 

La agenda de reuniones del Fondo Saudí para el Desarrollo en nuestro país se extendió por más de una semana incluyendo reuniones con la Secretaria de Energía Flavia Royón, el Secretario de Relaciones Económicas y Financieras Internacionales Marco Lavagna, el Secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme, el Secretario de Obras Públicas, Carlos Rodríguez.

————————————————————————
Fuente, Info Diario Veloz, www.infoveloz.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Info Diario Veloz .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: