Connect with us

Política

Patricia Bullrich pidió que detengan a Nicolás Maduro si viene a Argentina

Published

on

patricia-bullrich-pidio-que-detengan-a-nicolas-maduro-si-viene-a-argentina

En medio del repudio y los cuestionamientos de buena parte del arco opositor a la posible visita al país del presidente venezolano Nicolás Maduro para participar de la CELAC, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, le reclamó a la Justicia que lo detenga si «viene a la Argentina» por «haber cometido crímenes de lesa humanidad».

«Si Nicolás Maduro viene a la Argentina, debe ser detenido de manera inmediata por haber cometido crímenes de lesa humanidad», publicó Bullrich en Twitter.

Y precisó: «Tal como ocurrió con Pinochet en Londres, en 1998. La Justicia debe actuar en resguardo de la vigencia universal de los derechos humanos».

Bullrich ya se había pronunciado sobre la posible visita de Maduro apenas se conoció la intención del líder venezolano de asistir a la CELAC.

«¡Queremos una Argentina libre de dictadores! Digamos todos juntos NO a la “visita” de presidentes autócratas. Nuestro país NO es un aguantadero», escribió el martes en la misma red social.

El pedido de detención de Bullrich contra Maduro fue un paso más en medio del fuerte repudio de dirigentes políticos, académicos y referentes de los derechos humanos contra las presencias en el país del líder venezolano y también del cubano Miguel Díaz Canel y el líder nicaragüense Daniel Ortega.

«Dictadores nunca más», se titula un spot difundido por el Foro Argentino por la Democracia en la Región contra la visita de los mandatarios de Venezuela, Cuba y Nicaragua a Buenos Aires el 24 de enero.

«Para un país como la Argentina, que no olvida los horrores de su propia dictadura, estas visitas son una ofensa. Para miles de migrantes, expulsados por estos mismos dictadores, estas visitas son un insulto y una provocación», sostienen en el corto.

Allí, además, critican al régimen cubano por tener presos políticos «desde que Fidel Castro llegó al poder en 1959», la situación «represiva y sangrienta, responsable de más de 300 asesinatos en las protestas de 2018» en Nicaragua y la violación a los derechos humanos en Venezuela, denunciada por organismos internacionales en la Corte de La Haya.

Los integrantes de Fader piden al Presidente suspender las invitaciones a Maduro, Díaz-Canel y Ortega. «Acá no son bienvenidos. ¡Suspenda esto! Entienda que en la argentina, “nunca más” significa… ¡nunca más!», concluyen.

Fader también se presentó ante la Justicia para intentar impedir la llegada de al menos Maduro y Díaz Canel. Es que esos mandatarios han informado al Gobierno que tienen intenciones de participar del foro de presidentes, a diferencia del nicaragüense que, desde siempre dijo que iba a enviar a su canciller.

La denuncia «se sustenta en numerosos informes de prestigiosos organismos internacionales de DDHH, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) o Human Rights Watch, que dan cuenta de la persecución política a organizaciones civiles y personas físicas», indica la misma.

————————————————————————
Fuente, Info Diario Veloz, www.infoveloz.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Info Diario Veloz .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Política

Alberto Fernández habló sobre la interna: “Sé con quién puedo gobernar y con quién no”

Published

on

alberto-fernandez-hablo-sobre-la-interna:-“se-con-quien-puedo-gobernar-y-con-quien-no”

El presidente Alberto Fernández se refirió a las críticas que recibe por parte de La Cámpora y de otros sectores del Frente de Todos días antes de que se conforme la mesa política en la que se debatirá la estrategia para las elecciones 2023.

“Lo que ellos dicen es lo que menos me preocupa, no voy a hablar un segundo de eso, cada uno tiene el derecho de pensar lo que quiera, yo voy a mostrar lo que pasó”, planteó al analizar los alcances del acuerdo que firmó con el Fondo Monetario Internacional.

De acuerdo a la lectura del jefe de Estado, el entendimiento con el organismo multilateral de crédito no provocó un ajuste en la economía como sostienen sus socios del Frente de Todos, especialmente el kirchnerismo. El propio Fernández ha sido blanco de cuestionamientos directos de Andrés “Cuervo” Larroque y de Máximo Kirchner, entre otros dirigentes.

Más tarde, al ser consultado por la periodista María O’Donnell en una extensa entrevista difundida por Urbana Play sobre las diferencias que surgieron con su ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, retomó el planteo: “No voy a dedicar un segundo a eso, yo sé con quién puedo gobernar y con quién no; yo gobierno con los que puedo gobernar; yo sigo gobernando, no me importa”.

De Pedro había dejado trascender su malestar porque fue excluido de una actividad con Lula Da Silva durante la visita del presidente brasileño a la Argentina. La versión recrudeció la interna e incluyó fuertes declaraciones de ambos sectores. Finalmente, los socios del FdT acordaron una tregua que fue coronada con un mensaje conciliador del ministro en redes sociales. Sin embargo, los dichos expresados este lunes por Fernández indican que la herida continúa abierta.

El Presidente también se refirió al rol que mantiene el ministro de Economía Sergio Massa en el equilibrio interno de la coalición oficialista: “Sergio ha sido muy valioso y cada vez que tuve conflictos internos estuvo al lado mío ayudándome, nunca tirándome piedras”.

“¿Puede ser candidato?”, le preguntaron. “Él puede ser un candidato, ¿por qué no? Yo no sé quién será candidato: puede ser él, puedo ser yo”, dijo. Y aclaró que el eje rector de la estrategia del Frente de Todos debe ser evitar que Juntos por el Cambio regrese al poder.

En referencia a la inflación, el mandatario volvió a subrayar que “no se resuelve de un día para el otro” pero sostuvo que “ocultarla es una estupidez. Lo que todos debemos saber lo difícil que es resolverlo”.

“Hay múltiples causas que generan inflación: el déficit fiscal es una, emitir dinero para tapar es otra, y en la Argentina hay una tercera que es ‘la inflación autoconstruida’”, manifestó el mandatario, y a su vez aclaró: “El consumidor es una víctima, no es que el consumidor autoconstruye inflación. Estoy hablando de los pequeños formadores de precios”.

Sobre este tema, y la emisión del nuevo billete de $ 2.000, Fernández aseguró que emitir billetes con mayor denominación “no está nada descartado, lo que aprobamos ahora es hacer billetes de dos mil. Planteamos dos mil y seguimos peleando contra la inflación”. Y aclaró: “Cuesta mucho más caro emitir una cantidad mayor de billetes de mil, que tratar de hacer de dos mil”.

Su relación con Cristina Kirchner

“Con Cristina tenemos diferencias, pero también sé que queremos los dos lo mismo”, manifestó Alberto Fernández ante la consulta sobre la relación con la vicepresidenta, de la cual mucho se habla en la previa del encuentro del Frente de Todos al que convocó. “Finalmente nosotros podemos tener diferencias, lo que no tenemos es derecho a dividirnos”, expresó.

“Estamos juntos, no estamos separados. acá nadie rompió un bloque”, aseguró.

En referencia a las causas judiciales de Cristina Fernández de Kirchner, y la posibilidad de presentarse como candidata, el mandatario manifestó; “Si Cristina finalmente es condenada, va a ser proscripta. Yo creo que Cristina lo que sabe es que tiene razón. Esta es una causa inventada contra Cristina”.

Y cerró: “No sé si volveríamos a repetir la fórmula con Cristina”.

El encuentro del Frente de Todos para definir las “reglas”

Este domingo, Fernández convocó para los próximos días a la conformación de “una mesa que diseñe las reglas electorales” del Frente de Todos. “La idea es que participemos todos lo que estamos en el Frente, además tiene otros partidos que están. No voy a frenar ni un segundo a hablar de eso, cada uno tiene derecho a pensar lo que quiera”, aseguró en la entrevista.

“Mi mayor problema no es que Alberto Fernández vuelva a ser Presidente, mi mayor problema es que algunos de los canallas que destruyeron la Argentina vuelvan a presidir”, dijo el mandatario.

Por su parte, afirmó que “no sabe” si no puede volver a presentarse para ser Presidente y que en el Frente de Todos “nadie” le dijo que no se puede presentar a la relección en los próximos comicios, remarcó que el candidato del oficialismo surgirá de una PASO. Y concluyó sobre el tema: “Tengo mi forma de ver las cosas, otros compañeros tienen otra forma de ver las cosas. ¿Desde cuándo los peronistas le tenemos miedo a que la gente opine?”.

————————————————————————
Fuente, Info Diario Veloz, www.infoveloz.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Info Diario Veloz .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Política

Alberto Fernández aseguró que «ahora la gente se queja porque hay que esperar dos horas» para comer afuera

Published

on

alberto-fernandez-aseguro-que-“ahora-la-gente-se-queja-porque-hay-que-esperar-dos-horas”-para-comer-afuera

El Presidente dejó otra frase polémica, esta vez, de recorrida por Entre Ríos, donde reivindicó sus políticas económicas y apuntó contra la «opulencia» de la Ciudad de Buenos Aires.

El presidente Alberto Fernández volvió a encender la polémica este viernes al advertir «la industria hotelera y la gastronomía están a full» y ahora la gente «se queja porque hay que esperar dos horas» para comer afuera.

«Cuando veo que la industria hotelera o gastronómica está a full, cuando escucho que la queja es que hay que esperar dos horas, bienvenido sea», dijo Fernández durante un acto en Concepción del Uruguay.

El Presidente lo dijo mientras elogiaba las políticas como el ATP que el Estado dispuso durante la pandemia, y ratificó que «si tuviera que enfrentar eso de nuevo, lo volvería a hacer».

Además, Fernández volvió a cargar este viernes contra la Ciudad de Buenos Aires al asegurar que se siente mal cuando la ve «tan opulenta» en comparación con otros distritos del país.

«Amo a Buenos Aires pero cuando la veo tan opulenta y voy a un lugar donde celebran que el Estado le haga un baño a alguien me siento muy mal», dijo Fernández durante un acto en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. El Presidente ya había reivindicado el tema de los sanitarios en su paso por Chaco, donde dejó otra frase disonante, entonces, en torno a cómo fue la campaña de vacunación contra el covid.

Ahora agregó: «Siento que no es justo ese país donde vivimos y lo que quiero es hacer justicia, poder ir cubriendo derechos que la gente necesita».

Fernández hacía un repaso de las distintas obras que el Estado realiza en todo el país cuando aprovechó para volver a dejar una crítica por las desigualdades económicas entre la Ciudad de Buenos Aires y el resto del país, un registro en el que insiste desde hace tiempo. Una lectura curiosa, al ser el distrito porteño donde Fernández hizo su carrera política

En el acto que sirvió para anunciar obras de infraestructura, el Presidente estuvo acompañado por el gobernador entrerriano Gustavo Bordet, a quien elogió por su gestión en más de una oportunidad, pese a que fue uno de los mandatarios provinciales que no acompañó su proyecto de juicio político a la Corte Suprema.

«Suerte no he tenido mucha, con dos años de pandemia y dos de guerra, pero alguna he tenido, como la suerte de tener un gobernador como Bordet para gobernar la patria», destacó.

También, no obstante, aprovechó su discurso para insistir con el pedido de terminar «con las divisiones de la Argentina».

«Todo es mas fácil juntos, si unimos esfuerzos es mucho más fácil ganar y el esfuerzo necesita de cada argentino», señaló el mandatario.

————————————————————————
Fuente, Info Diario Veloz, www.infoveloz.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Info Diario Veloz .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Política

AySA está próxima a finalizar una importante obra que mejorará el servicio de agua potable a 55 mil habitantes de Merlo y San Antonio de Padua

Published

on

aysa-esta-proxima-a-finalizar-una-importante-obra-que-mejorara-el-servicio-de-agua-potable-a-55-mil-habitantes-de-merlo-y-san-antonio-de-padua

AySA continúa trabajando en la obra “Red Primaria Refuerzo Merlo”, un conducto de 600mm de diámetro de 3.700 mts de longitud que transportará agua proveniente del Río de la Plata desde el partido de Ituzaingó hasta Merlo, con el objetivo mejorar el servicio sumando un importante caudal de agua potable a la zona para complementar las perforaciones existentes. Además, en el caso de que haya cortes de energía eléctrica en la zona o alguna perforación esté fuera de servicio, la red seguirá contando con agua potable disponible para su distribución. 

“Es una obra que viene a traer agua superficial por primera vez en la historia de las redes del partido de Merlo. Históricamente Merlo se abasteció de un sistema de agua subterránea, es decir, de perforaciones. Esta obra viene a mejorar presión y caudal en las localidades de San Antonio de Padua, Merlo Centro y Merlo Norte”, detalló Juan Manuel Carlés, Jefe de Distrito Merlo.

El agua que trae este gran conducto realiza un recorrido de más de 40km, iniciando desde su captación en el Río de la Plata. Habiendo pasado por el proceso de potabilización en la Planta General San Martín, ubicada en el barrio porteño de Palermo, es transportada por gravedad a través de ríos subterráneos de entre 2,6 y 4,6 metros de diámetro a 35 metros de profundidad, hasta la Estación Elevadora Morón. Desde este punto, y por sistemas de bombeo, el agua es impulsada nuevamente a la red primaria hacia el partido de Ituzaingó para finalmente empalmarse con el nuevo “Refuerzo Merlo” que desembocará con un importante caudal de agua potable en la localidad de San Antonio de Padua. 

“Es la obra más importante a nivel agua potable que va a recibir el Distrito. Lo que estamos buscando, en el corto plazo, es ingresar el caudal de agua equivalente a 7 pozos para poder normalizar el sistema y el servicio que estamos brindando hoy. Luego, y en la medida que se vayan dando las distintas obras, la idea es abastecer otros sectores con un caudal mayor”, agregó Carlés.

En esta primera etapa, la cañería se conectará, mediante una cámara reguladora de presión y limitadora de caudal, al radio servido, con el objetivo de aportar una mayor cantidad de agua potable a las zonas de Merlo Centro y Padua, para poder mantener la estabilidad del servicio, sobre todo en la época de altas temperaturas y mayor consumo. 

Las cañerías de la obra del “Refuerzo Merlo” llegan hasta la intersección de las calles Leandro Alem y Pueyrredón, en el partido de Merlo, permitiendo por primera vez la llegada del agua superficial al partido. 

Además de la instalación de más de 3,7 km de cañerías de PRFV con sus respectivos accesorios, la obra contempla la construcción de cámaras de inspección y la instalación válvulas de distintos tipos y diámetros que optimizarán la operación de la red. En total, “Refuerzo Merlo” llevará al partido un caudal de agua equivalente a 25 pozos de agua subterránea, lo que permitirá a futuro, expandir el alcance del agua superficial hacia otras localidades del distrito. 

Por otro lado, el sistema de abastecimiento a través de agua subterránea se ve afectado directamente por cortes de energía que puedan ocasionarse en la zona, sobre todo en el verano. Con la llegada del agua superficial, en el caso que alguna perforación se encuentre fuera de servicio por motivos eléctricos, la red va a seguir contando con caudal de agua. 

“La obra no deja de lado el sistema actual, viene a potenciarlo y mejorarlo. El servicio que estamos brindando en Merlo con los pozos que captan agua desde el acuífero puelche, tiene garantizada la calidad y nivel mientras la electrodependencia de los mismos sea estable. El agua superficial que llega por este nuevo conducto permite amortiguar cualquier corte de energía que pueda surgir en la red de pozos. Es una mejora en control, en respuesta y en la estabilidad del servicio”, explica Carlés. 

Luego de que AySA haya tomado la operación del servicio en 2017, el partido de Merlo está próximo a incorporarse al sistema integrado que nuclea a todos los partidos del área de concesión abastecidos por agua potable proveniente del Río de la Plata. La obra “Red Primaria Refuerzo Merlo”, que hará posible este hito, ya se encuentra en sus últimas etapas y para su puesta en servicio resta únicamente un período de pruebas hidráulicas para certificar su correcto funcionamiento.

De esta manera, AySA reafirma su compromiso de seguir trabajando para mejorar la calidad de sus servicios de agua y saneamiento para satisfacer la demanda de las usuarias y usuarios de su área de concesión.


Agrupadores:


aysa

————————————————————————
Fuente, Info Diario Veloz, www.infoveloz.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Info Diario Veloz .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: