Connect with us

Municipalidad

Centros culturales municipales, nodos de una red que se expande hacia toda la ciudad

Published

on

centros-culturales-municipales,-nodos-de-una-red-que-se-expande-hacia-toda-la-ciudad

Los centros culturales municipales se articulan en una red que, reivindicando sus singularidades, se construye a partir de la multiplicidad de propuestas. Así se generan líneas transversales, agendas cruzadas, ciclos y eventos compartidos y estrategias de gestión comunes para fortalecer la trama que articula a estos espacios.

A lo largo de 2022, los centros culturales El Obrador, Cine Lumière, La Casa del Tango, Parque Alem, Parque de España y Roberto Fontanarrosa, así como la Casa de Cultura Barrio Alvear, el Centro de Expresiones Contemporáneas, Estación Embarcaderos y el Galpón 11, generaron producciones, agendas y actividades muy diversas, extensas y de gran relevancia, algunas de las cuales se destacan a continuación.

Centro Cultural El Obrador

Ubicado en la zona oeste de la ciudad, por fuera del micro/macrocentro, el CC El Obrador avanzó durante 2022 en su misión de constituirse en un polo de oferta cultural de cercanía. En este marco, se logró poner en valor uno de sus espacios, el SUM, como parte de un plan integral de acondicionamiento edilicio, preparándolo para nuevos usos como sala de exposiciones, proyecciones, actuaciones, y ampliando así la tarea cotidiana que allí se lleva adelante, con talleres de diferentes lenguajes artísticos, trayectos educativos y capacitaciones en oficios.

Esta operación fundamental en la espacialidad de la institución reconvirtió todos los ámbitos de la misma, otorgándole otra funcionalidad y alcance a la labor en general.

La inauguración de ese espacio permitió que la comunidad de proximidad pueda:

– Ver sus propias producciones, realizadas en los diferentes talleres, en muestras jerarquizadas a través de su exposición en un espacio adecuado, además de su tratamiento curatorial. Además de multiplicar la cantidad de usuarios que visitaron las mismas, también posibilitó que el centro fuera sede de la Quincena del Arte y en ese marco inaugurar ‘Todas las hojas son del viento’, muestra de producciones infantiles del taller de clorotipias realizado durante el año con la fotógrafa Agustina Chirife y el equipo de El Obrador.

– Contar con un lugar de visibilización, reconocimiento y puesta en común de la producción realizada por ‘Maestras y Maestros Artesanos de la comunidad Qom’, representando a un sector de sus artistas locales. En la Semana de Pueblos Originarios, en abril, se contó con una programación especial cada día de la semana y con la primera muestra curada de exquisitas artesanías, que reunió expresiones en cerámica, textiles y cestería ‘El territorio: una ofrenda’.

– Disfrutar de muestras que fueron producidas y exhibidas en otros centros culturales, optimizando la tarea integral realizada por la Secretaría de Cultura y Educación.

– Participar de la producción de otros hechos culturales para compartir a escala barrial y ciudadana, gestando nuevas ideas y resolviendo nuevos desafíos, como la construcción de marcos para las muestras locales (hechos en el taller de carpintería) y posibles muestras externas.

Centro Cultural Cine Lumière

Durante 2022 se trabajó alrededor del eje Más Cine. Siguiendo esta premisa, se sumaron nuevas funciones con una cartelera diversa, popular, de calidad y gratuita: lunes y miércoles llegaron niñas, niños y jóvenes de instituciones educativas de la ciudad; los jueves se exploraron cinematografías del mundo, cine de autor y películas con recorrido por festivales; los días viernes fue el turno del cine de género; mientras que los sábados, en doble función, se alternaron películas ATP, infantiles, estrenos, ciclos y eventos cinematográficos. Se presentaron estrenos, muestras y festivales.

Se agotaron localidades registrando un incremento del 460% en relación al corte de tickets 2021, se renovó la fachada del edificio, se mejoraron técnicamente las proyecciones y se recibió a los espectadores de todas las edades que participaron de las propuestas cinematográficas.

Con el convencimiento del valor indispensable de los espacios públicos dedicados a la vida cultural y la admiración que provoca el lenguaje cinematográfico, se transitó un año de mucho trabajo y emociones, encuentros y momentos memorables en el Cine de la Ciudad.

Centro Cultural Casa del Tango

La Casa del Tango, un antiguo galpón ferroviario destinado a cargar agua para las locomotoras a vapor se convirtió en 2004 en el único espacio público, de gestión estatal, para el universo de la música, la danza y la poesía del 2×4. Las paredes centenarias que durante años sostuvieron un enorme tanque de agua, albergan hoy una usina de actividades de formación, celebración y divulgación del vasto mundo de este género urbano desde una mirada local, rosarina.

En 2022, a raíz de una gran articulación con artistas y hacedores de la cultura del tango en la ciudad, se apostó a su vigencia e innovación en todos los lenguajes que la conforman. El trabajo y la cercanía con actores locales sumado a una fuerte jugada de política pública del Municipio, sentaron las bases para que La Casa del Tango se estableciera como un espacio emblema para la reapropiación colectiva.

Así, se habilitaron programaciones de ciclos innovadores, espacios de formación, muestras, intervenciones artísticas en la fachada del edificio y la apertura de un espacio que reúne propuestas a partir de trabajos de investigación, coleccionismo y arte para divulgación del patrimonio cultural y el legado de destacadas figuras del tango en nuestra ciudad.

Centro Cultural Parque Alem

El eje de las propuestas 2022 en el Centro Cultural Parque Alem fue consolidar la perspectiva de articular el adentro-afuera de la institución. Esto se reflejó en la propuesta ‘Hay Equipe!’, activación cultural por la visibilidad LGTBQI , con fotografías, deporte y música, realizado el 3 de julio por la tarde. En esa oportunidad, en el Salón Villafañe, se inauguró la muestra fotográfica de Émilien Buffard Sport Friendly la cancha de la diversidad, con distintos registros visuales del deporte inclusivo. Paralelamente, en el predio del centro cultural, participaron distintos equipos mixtos, disidentes y no binarios como Yaraguaretés Rosario en básquet, vóley y fútbol y Quimeras en rugby. El cierre de la jornada contó con un recital del grupo tropical La Pedro Ponte y Les militantes del ritmo.

Otra de las actividades con el mismo formato fue ‘Confluencias: acción cultural por los humedales’, que a través de la música y la lectura de poesías en la pérgola sumó una impactante performance con el interés de defender el valor de la naturaleza, que luego quedó exhibida en la sala principal para su visita. Además, siguiendo con la articulación del adentro-afuera de la institución, se organizó un picnic con el estilo retro de los maravillosos ´60 y ´70 para celebrar la Primavera a todo color.

Centro de Expresiones Contemporáneas

La sexta edición de la MicroFeria de Arte Rosario reunió en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) a treinta galerías de distintos puntos del país, seleccionadas a partir de una convocatoria lanzada previamente. Durante tres días se exhibieron y comercializaron en las naves de EL CEC obras de arte con una participación de diez mil visitantes y un total de venta de casi ochenta obras que superó los cinco millones de pesos. La entrada fue libre y gratuita.

Para llevar a cabo la actividad, todas las áreas del centro se articularon, y los equipos se reunieron para definir conceptos, ideas y estéticas. El área de comunicación trabajó para reflejar toda la información y las decisiones tomadas. La labor de todas las partes, técnica, producción, programación, administración y diseño, no quedó en una simple difusión y publicación en redes sociales si no que, una vez que se definió una estética y una estrategia comunicacional, en sintonía con la Secretaría de Cultura y Educación, se involucró y dialogó con cada galería participante para que compartan el mismo contenido que la institución.

Además, durante los días de feria, las galerías locales realizaron distintas acciones que incluyeron aperturas de muestras, presentaciones de libros, visitas guiadas y brindis.

Centro Cultural Roberto Fontanarrosa

El CC Fontanarrosa innovó en su programación a partir de distintas propuestas dirigidas a públicos específicos. Fueron parte significativa de esta estrategia la diagramación y realización de clínicas y talleres enfocados en la producción de obra. La clínica de dramaturgia ‘Hacia una obra posible en tiempos inciertos’, coordinada por Sebastián Villar Rojas, propició el desarrollo de proyectos desde la escritura hacia la producción escénica; ‘Un país encantado’, coordinado por Fran Ansala y Flor Ansala, invitó a explorar el universo de Mele Bruniard a partir del dibujo; ‘Beatriz Guido. Escritura y género en la Literatura Argentina’, fue dictado por Susana Rosano; ‘La Filosofía y sus límites’, por Manuel Quaranta; en el marco del centenario de la publicación de Trilce, Roberto García desarrolló la ‘Invención Dialéctica de una Vanguardia Sudamericana’ y Martín Prieto trabajó ‘Borges en la literatura argentina’.

‘Piso Compartido’, ciclo de recitales de musicas y músicos emergentes junto a la intervención artística de la artista visual Jazmín Varela, fue otra de las actividades de importancia en el desafío de ampliar la oferta cultural para las y los jóvenes y adolescentes, apostando a la multiplicidad artística en la que se asienta la escena independiente actual.

En tanto, la muestra interactiva de Isol Misenta se convirtió quizá en la propuesta de mayor trascendencia por la magnitud del trabajo requerido para su creación -a cargo del equipo de la institución junto a la Dirección General de Espacialidad Cultural Pública de la Secretaría de Cultura y Educación-; y la duración y repercusión que alcanzó en la población. La muestra interactiva ‘El lápiz en el ojo’ se extendió por casi dos meses -incluyendo las vacaciones de invierno- y participaron jugando, dibujando y bordando cientos de niñas y niños de la ciudad y del país. Un espacio lúdico para las infancias que luego se reeditó en la Feria Internacional del Libro en nuestra ciudad.

Casa de la Cultura Barrio Alvear

El 2022 Casa de Cultura realizó una serie de talleres sobre arte urbano dirigido a jóvenes del barrio. A partir de lenguajes creativos como el stencil, los afiches tipográficos y el graffiti se trabajaron diferentes técnicas y materiales para acercar diversas construcciones colectivas al espacio público. La propuesta se desarrolló con artistas locales que se destacan en cada expresión artística con el fin de promover el arte en las y los jóvenes como creadores de cultura en la calle.

Luego de profundizar y trabajar en los diferentes trayectos de formación se realizaron dos activaciones en las paredes de Casa de Cultura Barrio Alvear como marcas del proceso de reapropiación del espacio público. Con la participación y la producción de los integrantes de los talleres se realizó una primera intervención de paste-up en una de las paredes de ingreso a la Casa; y en el marco de la Quinta Quincena del Arte Rosario se llevó a cabo una convocatoria nacional que culminó con una gran obra de arte concretada con el aporte de artistas y diseñadorxs que enviaron sus producciones.

Así, la pared exterior del centro cultural junto a la plaza Santa Isabel de Hungría, es una huella más de la fábrica cultural para el diseño donde las artes y los lenguajes se manifiestan, y la creatividad de las juventudes se traduce en creación y construcción.

Galpón 11

El Galpón 11 se propone a la ciudad como una interfaz cultural de producción, programación y comunicación alrededor del universo de las imágenes, la música y la cultura digital. Su identidad, su locación estratégica y la sinergia con diversos actores locales lo ha convertido en un escenario de propuestas articuladas transversalmente con otras áreas de la Secretaría y del municipio, así como con colectivos, productores y artistas. En sus propuestas conviven diversos lenguajes, estéticas y formatos que constituyen parte de la identidad cultural de Rosario.

Como parte de esta línea de trabajo, y para potenciar las políticas culturales del municipio, en 2022 el Galpón llevó adelante tres ediciones de la Feria de Editoriales Independientes y Arte Impreso Tinta Papel Ribera. Esta acción no sólo promovió, estimuló y difundió la producción local independiente de editoras, colectivos, artistas y producciones gráficas; también fortaleció el vínculo entre la ciudadanía y las y los productores a través de la venta directa, el intercambio de experiencias y la formación de un público en torno al arte impreso. La convocatoria fue abierta y la selección estuvo a cargo de un jurado especializado.

En cada edición, la propuesta estuvo acompañada de programación de artistas locales en el escenario, apostando al cruce de lenguajes como eje de trabajo, propiciando experiencias de intercambio entre actores culturales a partir del encuentro, el trabajo colaborativo y la co-producción.

Estación Embarcaderos

El Proyecto La Ciudad de las Niñas y los Niños y su sede Estación Embarcaderos tuvieron el pasado año como eje central la relación entre cultura y naturaleza, constitutiva de la identidad del espacio.

Se desarrollaron diferentes talleres relacionados a las técnicas y cuidados del jardín y la huerta, según cada estación (manejo ecológico de cítricos, hierbas y especias, compostaje) además de propuestas de sensibilización con la naturaleza (talleres de artesanías en barro, acuarela botánica).

Para ello se trabajó conjuntamente con la Dirección de Ambiente y Espacio Público, la Subsecretaría de Economía Social, la Secretaría de Salud Pública, y las maestras y maestros artesanos de la comunidad Toba de la zona oeste.

A su vez, los Consejos de Niñas y Niños presentaron su proyecto ‘Ciudad Humedal. El paisaje de nosotros’, cuyo propósito es convocar a la ciudadanía y al municipio a comprometerse con el medioambiente a partir de la instalación de miradores acompañados por juegos y referencias para identificar flora y fauna, murales con temática de río, festivales, escuelas de uso de río y valoración del humedal para aprender cuestiones de seguridad, a nadar y utilizar embarcaciones; sistema de kayaks públicos y visitas al legado Deliot.

Además, se realizaron diferentes ciclos de Nochecitas en Embarcaderos, con una propuesta de jardín nocturno, picnic y recorridos botánicos.

Estas experiencias fortalecieron las relaciones con nuestro jardín, no solo del equipo de trabajo sino de toda la ciudadanía.

Centro Cultural Parque de España

Durante 2022 se llevó a cabo en el CC Parque de España el programa ‘Descarriadas, las artes escénicas expandidas’, que comenzó con una convocatoria pública y abierta para participar de un Laboratorio de creación de proyectos y una Residencia artística. En octubre estrenaron las tres obras que surgieron como resultado del trabajo compartido: Proyecto [REC], dirigida por Jésica Biancotto; Maricón, de León Ruiz; y Todavía no, lo importante de acordarse, de Laura Copello y Felipe Haidar.

Este proyecto contó con la coordinación general de Marcelo Allasino y la asistencia de Agostina Prato. El objetivo primordial fue propiciar el desarrollo de nuevas posibilidades de expresión que tuvieran a las artes escénicas y performativas como eje de investigación y estimular el desarrollo de la escena emergente rosarina.

La primera etapa, el Laboratorio de creación de proyectos, contó con la participación de 20 elencos que se seleccionaron luego de la convocatoria abierta y que desarrollaron sus proyectos entre marzo y mayo. El proceso incluyó sesiones presenciales en el teatro del centro cultural alternadas con encuentros virtuales sincrónicos, además de una serie de clases magistrales a cargo de cuatro docentes invitados.

Como resultado de ese Laboratorio, se seleccionaron tres obras para participar de la segunda etapa del proyecto: una Residencia artística que funcionó entre junio y octubre de 2022 y estuvo enfocada en habilitar una discusión profunda sobre las implicancias, los alcances y las resonancias de los tres proyectos ganadores.

Las tres obras ganadoras se presentaron en octubre del 2022 en el Teatro del CCPE y contaron con un apoyo económico para su realización. La producción general y fue acompañada por el coordinador general, el equipo técnico y de producción del CCPE para el desarrollo total, producción final y estreno de cada uno de los tres proyectos.

————————————————————————
Fuente, Municipalidad de Rosario , www.rosario.gob.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Municipalidad de Rosario .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipalidad

Plan de calles: por obras, este martes habrá corte total de tránsito en torno de Laprida y Santa Fe

Published

on

plan-de-calles:-por-obras,-este-martes-habra-corte-total-de-transito-en-torno-de-laprida-y-santa-fe

De 7 a 20 horas no se podrá circular por Laprida entre San Lorenzo y Córdoba; y por Santa Fe entre Buenos Aires y Maipú. Es por la ejecución de las nuevas carpetas asfálticas y repavimentación

Debido a la ejecución de nuevas carpetas asfálticas y la repavimentación en todo el sector, este martes de 7 a 20 hs se interrumpirá el tránsito vehicular en Laprida entre San Lorenzo y Córdoba; y en Santa Fe entre Buenos Aires y Maipú. Finalizada esta intervención, la calle quedará habilitada de modo parcial con reducción de calzadas. Habrá desvíos del transporte urbano y se solicita en la medida de lo posible evitar la zona para la circulación vehicular. Habrá carteles indicadores 200 metros antes de los sectores involucrados para notificar los desvíos y evitar embotellamientos.  

Los cortes se deben al plan de mejoras viales que el municipio viene llevando adelante de manera intensiva en el centro de la ciudad, aprovechando el receso estival para trabajar en las arterias prioritarias de mayor flujo de la ciudad.

También en el sector se ejecuta una nueva parada del transporte urbano de cuadra completa y de hormigón resistente, junto a nuevas carpetas asfálticas y bacheo de las bases (profundidad deteriorada) de hormigón.

Los trabajos específicos de este martes son la ejecución de asfalto en todo el tramo, incluido los cruces de calles. Las tareas de hormigón ya fueron ejecutadas y se encuentran en período de fraguado (secado).

En paralelo, habrá cortes en Laprida desde 9 de Julio a Montevideo por trabajos de bacheo. Estas tareas demandarán 48 hs.

Por estos motivos las líneas del TUP deberán realizar los siguientes desvíos:

—Línea 101 N: de su recorrido por calle San Lorenzo, Entre Ríos, San Luis, Laprida, 9 de Julio, Juan Manuel de Rosas, Av. Pellegrini a su recorrido.

—Líneas 110 y 140: de sus recorridos por calle San Lorenzo, Entre Ríos, San Luis, Laprida, 3 de Febrero, Sarmiento a sus recorridos.

—Línea 112 R/N: de sus recorridos por calle San Lorenzo, Entre Ríos, San Luis, Laprida, 9 de Julio, Juan Manuel de Rosas, Ituzaingó, Laprida a sus recorridos.

—Línea 116: de su recorrido por calle San Lorenzo, Entre Ríos, San Luis, Laprida, 3 de Febrero, Sarmiento, Cochabamba a su recorrido.

—Línea 122 V, 126 R/N y 127: de su recorrido por calle San Lorenzo, Entre Ríos, San Luis, Laprida a su recorrido.

—Línea 122 R: de su recorrido por calle San Lorenzo, Entre Ríos, San Luis a su recorrido.

—106 R/N: de su recorrido por calle Entre Ríos, San Luis, 9 de Julio, Juan Manuel de Rosas, Ituzaingó, Laprida a su recorrido.

—128 R/N de su recorrido por calle Mitre, San Luis, Laprida a su recorrido.

—Línea 138 139: de su recorrido por calle Laprida, 9 de Julio, Juan Manuel de Rosas a su recorrido.

—Línea 142 R/N y 143 136 137 R/N: de su recorrido por calle Laprida, 9 de Julio, Juan Manuel de Rosas, Ituzaingó, Laprida a su recorrido.

En simultáneo, continúan y avanzan a buen ritmo otros frentes de trabajo en el centro de la ciudad. En Maipú entre Pellegrini y Montevideo la calzada se encuentra con corte total.

En San Juan entre Maipú y Sarmiento se trabaja en el cruce peatonal y en la parada del transporte. Continúa el corte total y desvío de colectivos.

La reconstrucción de Zeballos avanza entre Colón y J. M. De Rosas, con reducción de calzadas.

Oroño entre 27 de Febrero y Pellegrini presenta reducciones de calzadas por obras de canteros circulatorios y señalética vial.

Con respecto a las especificidades técnicas, para la ejecución de las nuevas paradas del transporte se trata de la construcción de una nueva base de hormigón resistente y apta para el tránsito pesado, sobre la cual se ejecuta asfalto de forma tal que toda la calzada quede unificada. Estas intervenciones se enmarcan en el Plan de Bacheo y Repavimentación de calles que el municipio viene llevando adelante, y que constituye uno de los ejes prioritarios de la actual gestión.

Plan intensivo

El plan de trabajos de mantenimiento vial en diferentes barrios de la ciudad involucra obras de bacheo, estabilizados, hormigón, carpetas asfálticas, fresado y repavimentación de calles. Las zonas a trabajar son determinadas por relevamientos de cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas, y se ponen como prioridad aquellas calles que se encuentren más deterioradas y los corredores viales que involucran la accesibilidad e interconexión de numerosos barrios.

————————————————————————
Fuente, Municipalidad de Rosario , www.rosario.gob.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Municipalidad de Rosario .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Municipalidad

La Comedia Municipal Norberto Campos habilita la inscripción a concursos abiertos

Published

on

la-comedia-municipal-norberto-campos-habilita-la-inscripcion-a-concursos-abiertos

Hasta el 6 de marzo las y los interesados se pueden anotar para participar del concurso de Proyecto Teatral y de los concursos de Prácticas de Diseño.

En el marco de la 9ª edición del Programa Comedia Municipal de Teatro Norberto Campos, desde este lunes 30 de enero y hasta el próximo 6 de marzo se encuentra abierta la inscripción al Concurso de Proyecto Teatral y a los Concursos Abiertos de Prácticas de Diseño, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Cultura y Educación municipal. 

En el caso del Concurso abierto y público de Proyecto Teatral, la iniciativa convoca a la presentación de propuestas de Dirección de obra. La instancia apunta a fortalecer la consistencia de las puestas, y le otorga sostenibilidad e integralidad al proceso que va del texto a representar hasta el estreno de la obra.

El/la director/a y su asistente tendrán funciones específicas trabajando en coordinación con la Dirección General de Producción Estratégica de la Secretaría de Cultura y Educación en el proceso de producción de la obra. Toda la información para la inscripción y los detalles de la convocatoria se pueden conocer aquí. 

En tanto, los Concursos abiertos a Prácticas de Diseño están dirigidos a personas interesadas en formalizar y potenciar saberes específicos aprendidos en el tránsito de espacios de formación artística (elencos de diferentes disciplinas, asistentes a talleres de danza, murgas, etc.), personas con oficios vinculados al lenguaje teatral (carpintería, electricidad, maquillaje, costura, talleres, etc.), trabajadores/as de las artes dramáticas, estudiantes de arte en las ramas convocantes, estudiantes de diseño gráfico, arquitectura, diseño de indumentaria, entre otros/as.

Estos concursos son entendidos como instancias abiertas de participación y de premiación que cuentan con un trayecto previo de aprendizaje y experimentación en los lenguajes y técnicas que hacen a la labor de las artes escénicas focalizado en el Proyecto Teatral ganador. En esta edición, serán tres concursos: diseño de vestuario y caracterización, diseño de escenografía, y diseño de iluminación. Para inscribirse y/u obtener más información sobre la convocatoria ingresar al siguiente link

Programa Comedia Municipal de Teatro Norberto Campos 2023

La Comedia Municipal es fruto de una iniciativa del colectivo teatral rosarino que, junto a la Secretaría de Cultura y Educación decidieron la construcción de un Proyecto Teatral público en la ciudad.

Hasta ahora se concretaron ocho producciones teatrales (la última de ellas, Remeras Negras, fue estrenada el 14 de enero). Todas fueron puestas de reconocida calidad que contaron con excelentes recepciones, tanto del público como de la crítica especializada. A través de ellas, se hizo posible sumar oportunidades al mercado laboral de actores y actrices, vestuaristas, maquilladores/as, directores/as y dramaturgos/as, entre otras personas y oficios, que desarrollan su carrera en la ciudad.

Este 2023 se apuesta al fortalecimiento del Programa, acorde al crecimiento que exhiben las industrias creativas relacionadas a las artes dramáticas en la ciudad y que requieren un renovado acompañamiento e impulso.

El Programa Comedia Municipal Norberto Campos se conforma como un programa integral dedicado al quehacer teatral local que trae diversas novedades, centradas principalmente en la apertura de un proceso a concursos abiertos y premiaciones, bajo distintos formatos, de todas las instancias del proceso de creación escénica.

El desafío de abordar los oficios del teatro de manera integral y profesionalizante y, asimismo, abrir el campo a personas que quieran formarse en esta disciplina y saberes, implica trabajar en todas las dimensiones de la realización escénica, así como desplegar espacios de prácticas, instancias de aprendizaje y experimentación en los lenguajes y técnicas que hacen a la labor de las artes dramáticas.

————————————————————————
Fuente, Municipalidad de Rosario , www.rosario.gob.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Municipalidad de Rosario .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Municipalidad

Se realiza esta semana el primer canje de cascos del año

Published

on

se-realiza-esta-semana-el-primer-canje-de-cascos-del-ano

La Secretaría de Control y Convivencia municipal informó que este martes de 16 a 19 hs y de manera presencial en el puesto que estará ubicado en Gallo y Costanera se realizará la inscripción para la primera capacitación y canje de cascos en el marco del ya consolidado programa Siempre Casco.

La elección del lugar tiene que ver con las actividades que el municipio está realizando en el marco del Verano del Respeto, principalmente en los lugares más concurridos por los y las rosarinas en los meses estivales.

Para participar de la capacitación, que concluirá con el canje de casco (la entrega de un casco usado y el retiro de uno nuevo que brindará la Municipalidad) es necesario:

•Acercarse personalmente este martes 31 de enero entre las 16 y 19 hs al puesto que la Secretaría de Control y Convivencia tendrá en Gallo y Costanera.

•Llevar DNI y carnet de conducir vigente (no se admitan inscripciones con carnet vencidos). Cada persona sólo podrá inscribirse a sí misma y con la respectiva identificación.

•Confirmar la disponibilidad para el curso que será el viernes 3 de febrero de 9 a 11 horas.

•Es condición indispensable concurrir a las dos horas de capacitación del día viernes para poder acceder al canje de cascos.

————————————————————————
Fuente, Municipalidad de Rosario , www.rosario.gob.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Municipalidad de Rosario .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: