Connect with us

Municipalidad

Piletas municipales: la gran opción de rosarinas y rosarinos para disfrutar del verano en la ciudad

Published

on

piletas-municipales:-la-gran-opcion-de-rosarinas-y-rosarinos-para-disfrutar-del-verano-en-la-ciudad

Las piletas municipales se consolidan como la gran opción para que las familias disfruten del verano en la ciudad. Así lo demuestren los números tras el primer fin de semana del año 2023: el aforo de los natatorios superó el 80%, una cifra que no se veía desde antes de la pandemia.

Rosario cuenta con 9 piletas públicas en los 6 distritos de la ciudad, dando así la posibilidad geográfica a todos los ciudadanos de poder disfrutar a un bajo costo de días refrescantes ante las jornadas de calor sofocante. Casi 15.000 rosarinas y rosarinos pasaron el sábado 7 y domingo 8 de enero por los natatorios municipales.

“Este año volvimos a trabajar al 100% de nuestro aforo, lo cual se vio reflejado el primer fin de semana del año en la cantidad de asistentes a los polideportivos. Estamos muy contentos de poder sostener esta oferta pública única otro año más. No es sencillo hacerlo, pero desde la Municipalidad sabemos lo importante que es que todos los vecinos y vecinas puedan disfrutar del verano por igual, con un precio accesible y con una calidad que hizo que los rosarinos y rosarinas se apropien de la propuesta”, destacó el secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione.

Las actividades en piletas recreativas se prolongarán hasta el martes 28 de febrero. Los requisitos para ingresar son: presentar carnet de revisión médica municipal o privada, adjuntar fotocopia del DNI y abonar la entrada correspondiente. Los interesados para la revisión médica podrán reservar un turno en rosario.gob.ar, luego con el turno asignado y DNI se deberán acercar al polideportivo en el día correspondiente, abonar y realizar la revisión que los habilitará a ingresar a cualquier pileta recreativa municipal. Tanto la entrada a la pileta como la revisión médica se abonan exclusivamente con la tarjeta Movi.

Tarifas

Las entradas tienen dos franjas etarias: menores (de 10 a 14 años) y mayores (de 15 años en adelante). Mientras que jubilados, discapacitados y menores de 10 años ingresan gratis. En este último caso deberán hacerlo acompañados de un mayor sin excepción.

En relación con los valores, la revisión médica sale $200 (se cobra a partir del año cumplido); la entrada de mayores cuesta $100 (de 15 años en adelante), menores $ 80 (de 10 a 14 años); menores de 10 años, jubilados y discapacitados, gratis. Hasta el momento más de 26.000 personas se realizaron las revisiones médicas.

Colonias para todos y todas

Desde hace más de 20 años, las colonias de verano municipales reciben a miles de chicos y chicas en polideportivos y clubes de la ciudad. Desde fines de 2022 y en este inicio de 2023 acuden a esos espacios más de 10 mil personas que completaron el cupo (hubo más de 15.000 inscriptos).

Las ofertas son las siguientes: colonia recreativa de verano para las infancias (niños y niñas entre 4 y 12 años); colonia recreativa de verano para las juventudes (adolescentes entre 13 y 17 años); colonia de adultos y adultas mayores en articulación con la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat; pileta recreativa para todas las edades; escuelas de natación; gimnasia en el agua; matronatación; nado libre; la propuesta de verano del programa Yo también juego; animadores juveniles; escuelas de actividades náuticas; prácticas corporales expresivas y educación socioemocional; movete en la playa; iniciación al movimiento; iniciación multideportiva; musculación; trote; gimnasia funcional; gimnasia con ritmos y vóley.

“En los últimos años, los cupos se llenan y quedan personas en lista de espera; de todos modos, sugerimos que se sigan acercando por si hay cupos que se van liberando. Cuando la situación económica no es favorable, aumenta la inscripción de la clase media, que ajusta el bolsillo. Si antes mandaba a sus hijos a una colonia privada de un club, ahora tenemos muchos anotados en nuestras colonias”, comentó Ghiglione.

————————————————————————
Fuente, Municipalidad de Rosario , www.rosario.gob.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Municipalidad de Rosario .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipalidad

Líneas del transporte urbano de pasajeros recuperan sus antiguos recorridos

Published

on

lineas-del-transporte-urbano-de-pasajeros-recuperan-sus-antiguos-recorridos

Desde el lunes 6 de febrero las líneas 130, 146 y 122R retoman sus itinerarios previos a la adecuación, mientras que las líneas 102N 144N, y 143N 136 137 modifican parte de su trayecto.

En el marco de la implementación del «Sistema Pospandemia de Transporte Urbano de Pasajeros», y tras la finalización de la emergencia declarada en 2020 por el Concejo Municipal, desde la semana próxima más líneas fusionadas por aquella contingencia recuperan los recorridos previos a la adecuación.

De esta manera, el municipio continúa trabajando en distintas estrategias para generar mejoras en la calidad del servicio, previendo acciones para garantizar y continuar con un sistema dinámico que esté en sintonía con la demanda de usuarias y usuarios.

Por tal motivo, a partir del lunes 6 de febrero las líneas 130 y 146 retornan a sus itinerarios anteriores, beneficiando la conexión en distintos barrios y zonas. Este último servicio permitirá mayor vinculación los barrios Martin, República de la Sexta, San Martín, Tablada, Grandoli y Saladillo.

A su vez, la línea 122R retoma y recupera su recorrido antes de la adecuación tanto en el centro como en la zona sur, similar al recorrido de la línea 122V.

En tanto que la 102N 144N realiza un cambio del recorrido en la zona sur, finalizando el recorrido en Grandoli y Gutierrez.

Y por último, el servicio de la línea 143N 136 137 modifica parte de su recorrido en el sur de la ciudad, facilitando el ingreso al barrio Las Flores Este.

Por otra parte, la línea 106 continuará circulando por calle Grandoli tras un pedido de vecinas y vecinos que solicitaron mantener tal cual el recorrido planteado en la adecuación.

De este modo, los recorridos se realizarán con el siguiente itinerario:

Línea 130

IDA: desde Winter y Cipolletti, por Winter, Nahuel Huapi, Gral. Mosconi, Crespo, Fgta. Sarmiento, Av. Ovidio Lagos (sentido Norte-Sur), Av. Uriburu (sentido Oeste-Este), Bv. Oroño (sentido Sur-Norte), Uruguay, Italia, San Lorenzo, Laprida hasta San Juan.

VUELTA: desde Laprida y San Juan, por San Juan, Dorrego, Saavedra, Bv. Oroño (sentido Norte-Sur), Av. Uriburu (sentido Este-Oeste), Av. Francia (sentido Sur-Norte), Fragata Sarmiento, Crespo (sentido Sur-Norte), Mosconi, Bv. Avellaneda (sentido Norte-Sur), Winter hasta Cipolletti.

Línea 146 bandera Negra

IDA: desde Av. Ntra. Sra. del Rosario y Av. Lituania, por Av. Ntra. Sra. Del Rosario (sentido Este-Oeste), Cepeda, Anchorena, Castro Barros, Lamadrid, Av. Ab. Grandoli, Berutti, Gaboto, Necochea, Av. Pellegrini (sentido Este-Oeste), Ayacucho, 3 de Febrero, Maipú, Santa Fe, San Nicolás, Av. Alberdi, José Ingenieros, Lenzoni, Génova, Antelo, Reconquista, Argerich, Juan José Paso, Venezuela, Schweitzer, Colombres, Ayala Gauna, Tarragona, Juan José Paso, Acevedo, hasta Acevedo entre Génova y Nazca.

VUELTA: desde Acevedo entre Génova y Nazca por Juan B. Justo, Tarragona, Ayala Gauna, Colombres, Juan José Paso, Av. Alberdi (sentido Norte-Sur), Bordabehere, Salta, Cafferata, Córdoba, Av. Ovidio Lagos, San Luis, J. M. de Rosas, Mendoza, Colón, Virasoro, Chacabuco, Ayolas, Av. Ab. Grandoli, Lamadrid, Pedernera, Av. Ntra. Sra. del Rosario hasta Lituania.

Línea 146 bandera Roja

IDA: desde Isola y Maestros Santafesinos, por Isola, Nale Roxlo, S. de Thompson, Av. Ab. Grandoli, Berutti, Gálvez, Necochea, Av. Pellegrini (sentido Este-Oeste), Ayacucho, 3 de Febrero, Maipú, Santa Fe, San Nicolás, Av. Alberdi, José Ingenieros, Lenzoni, Génova, Antelo, Reconquista, Argerich, Juan José Paso, Venezuela, Schweitzer, Colombres, Ayala Gauna, Tarragona, Av. H. Pujato (sentido Oeste-Este) hasta Av. H. Pujato entre Lago Puelo y Los Alisos

VUELTA: desde Av. H. Pujato y Lago Puelo, por Av. H. Pujato (sentido Oeste-Este), giro “U” proyección Los Alisos, Av. H. Pujato (sentido Este-Oeste), Tarragona, Ayala Gauna, Colombres, Juan José Paso, Av. Alberdi, Bordabehere, Salta, Cafferata, Córdoba, Av. Ovidio Lagos, San Luis, J. M. de Rosas, Mendoza, Colón, Virasoro, Chacabuco, Ayolas, Av. Ab. Grandoli, J. M. Gutiérrez, Maestros Santafesinos hasta Isola.

Línea 122 Roja

IDA: desde Riobamba y Brasil, por Brasil, Cerrito, Av. Provincias Unidas (sentido Norte-Sur), Av. Pte. Perón (sentido Oeste-Este), San Nicolás, Córdoba, Moreno, San Lorenzo, Laprida, 9 de Julio, Colón, Ayolas, Necochea, Pavón, E. de Luca, Serrano hasta Centenario.

VUELTA: desde Centenario y Serrano, por Centenario, Ayacucho, H. de la Quintana, Pavón, Lamadrid, Cucha Cucha, J. M. Gutiérrez, Pavón, Necochea, Av. Pellegrini (sentido Este-Oeste), Ayacucho, E. Zeballos, Maipú, Santa Fe, Cafferata, Av. Pte. Perón (sentido Este-Oeste), Av. Provincias Unidas (sentido Sur-Norte), Cerrito, Perú, Riobamba hasta Brasil.

Línea 102N 144N

IDA: desde calle 1379 entre Oncativo y Pasaje 13133, por calle 1379 (sentido Sur-Norte), giro en “U” a la altura de calle Cullen y Ugarte, Calle 1379 (sentido Norte-Sur), Palestina (sentido Oeste-Este), I. Peirano, Palliere, Puente “Automóvil Club Argentino” (puente sobre Av. Circunvalación), Palliere, Gianneo Norte, Gianneo Sur Av. J. Kennedy, Gambartes, Palestina, Camino de Los Granaderos (sentido Sur-Norte), Colectora Juan Pablo II, Salvat, Bv. Rondeau (sentido Norte-Sur), Av. Alberdi, Bordabehere, Salta, Balcarce, Av. Pellegrini (sentido Oeste-Este), Colón, Virasoro, Chacabuco, Ayolas, A. Ab. Grandoli, hasta J. M. Gutiérrez.

VUELTA: desde J. M. Gutiérrez y Av. Ab. Grandoli, por J. M. Gutiérrez, Castro Barros, E. de Luca, Av. Ab. Grandoli (sentido Sur-Norte), Berutti, Deán Funes, Necochea, Av. Pellegrini (sentido Este-Oeste), Alvear, Catamarca, San Nicolás, Bordabehere, Av. Alberdi, Bv. Rondeau, Av. H. Irigoyen, Medrano, Salvat, Los Cocos, Palestina, Gambartes, Av. J. Kennedy, Gianneo Norte, Palliere, Puente “Automóvil Club Argentino” (puente sobre Av. Circunvalación), Palliere, I. Peirano, Palestina, calle 1379, hasta calle 1379 entre Oncativo y Pasaje 13133.

Línea 143N 136 137

IDA: desde Av. Battle y Ordóñez y Bv. Oroño, por Av. Battle y Ordoñez (sentido Oeste-Este), España, Khantuta, Paraguay, Av. Batlle y Ordoñez (sentido Oeste-Este), Laprida, Patricios, Arteaga, Av. Battle y Ordoñez (Sentido Oeste-Este), Ayacucho, Av. Uriburu (sentido Este-Oeste), Buenos Aires, San Juan, Corrientes, Santa Fe, San Nicolás, Bordabehere, Av. Alberdi, Bv. Rondeau, hacia el municipio de Granadero Baigorria.

VUELTA: desde Municipio de Granadero Baigorria, ingreso al municipio de Rosario por Bv. Rondeau, Av. Alberdi, Bordabehere, Constitución, San Lorenzo, Vera Mújica, Tucumán, España, San Luis, Laprida, Av. Uriburu (sentido Oeste-Este), Ayacucho, Marco Polo-Patricios, Buenos Aires, Av. Battle y Ordoñez (sentido Este-Oeste), Pte. Roca, Giaccone, Paraguay, Khantuta, España, Av. Battle y Ordoñez (sentido Este-Oeste), Bv. Oroño (sentido Norte-Sur), Colectora Juan Pablo II, Santiago, Av. Battle y Ordóñez hasta Bv. Oroño.

La puesta en funcionamiento de estas líneas forma parte del sistema pospandemia del transporte en cuyo marco se incorporaron 2 nuevos puntos de venta y carga de tarjeta Movi en plaza Sarmiento y en el hospital Vilela, la línea 112 Roja comenzó a funcionar nuevamente vinculando barrios de los distritos Noroeste, Centro, Sur y Sudoeste, a la par que las líneas 116, 129, 134 y 135 retornaron recientemente a sus itinerarios beneficiando la conexión en distintos barrios y zonas.

Para más información sobre las características de estos servicios, horarios y paradas habilitadas, se puede consultar en rosario.gob.ar, en la web del Ente de la Movilidad de Rosario, en la aplicación Movi Rosario y a través de la Línea Gratuita de Atención al Ciudadano 147.

————————————————————————
Fuente, Municipalidad de Rosario , www.rosario.gob.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Municipalidad de Rosario .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Municipalidad

El Gran Bailongo le pondrá ritmo y música al Museo de la Ciudad

Published

on

el-gran-bailongo-le-pondra-ritmo-y-musica-al-museo-de-la-ciudad

El tradicional encuentro se realizará el viernes 10 de febrero a las 20. La temática será «Noche de los ’80», en el marco de los 40 años del retorno de la demoracia. Entrada libre y gratuita.

El Museo de la Ciudad se suma a las actividades de carnaval con el ya tradicional Gran Bailongo, un evento pensado para que todas y todos puedan disfrutar de una noche mágica donde la alegría sea el eje y la música invite a moverse. La cita es el viernes 10 de febrero, a partir de las 20, para vivir la «Noche de los ’80».

Este año se celebran los 40 años del retorno a la democracia del país después de la última dictadura cívico militar (1976-1983). En ese marco, las actividades previstas en el Gran Bailongo fueron pensadas en relación con la conquista de libertades en todos los ámbitos de la vida social.

Con la temática de «Noche de los 80», se busca recuperar la nocturnidad renaciente de esa época y todo lo que ella conlleva: el estallido musical, los boliches, bares y pubs de fiesta, los encuentros multitudinarios, la forma de vestirse, los bailes y las expresiones artísticas que dejaban atrás la censura y se abrían a la libertad.

“El Bailongo ya es un clásico del Museo de la Ciudad. Este año la idea es recuperar la noche de los ’80, que es tan simbólica y que seguramente tendrá repercusión en la ciudad como una propuesta nostálgica y emotiva sobre lo fue esa época”, sostuvo Nicolás Charles, director de la institución.

Con entrada libre y gratuita, la propuesta apuntar a disfrutar de diversas actividades, entre ellas un recorrido histórico por los distintos carnavales en la ciudad, hasta una pista de baile y espacios escenográficos para tomar fotos.

“El museo se posiciona como un museo abierto que tiene el objetivo de modificar esa visión puramente cultural y tener una impronta más social, donde la gente participe activamente y se sienta cómoda haciéndolo”, agregó Charles.

Desde el museo consideran importante mantener espacios en la ciudad donde se pueda disfrutar la nocturnidad de una forma segura, y con propuestas distintas, divertidas y que den la posibilidad de compartir con amigos y familia.

Museo de la Ciudad Wladimir Mikielievich

OROÑO NICASIO 2361


Feriados de 16:30 a 20:30
Domingo de 09:00 a 13:00
Miércoles a sábado de 16:30 a 20:30 (Visitas Mediadas: viernes a las 19 hs. sin turno previo.)

museociudad@rosario.gob.ar https://www.facebook.com/museodelaciudad/ https://twitter.com/museodelaciudad https://www.instagram.com/museociudad/ http://www.museodelaciudad.gob.ar/ 4808665

————————————————————————
Fuente, Municipalidad de Rosario , www.rosario.gob.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Municipalidad de Rosario .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Municipalidad

Rosario, Córdoba y Santa Fe acordaron nuevamente el boleto federal

Published

on

rosario,-cordoba-y-santa-fe-acordaron-nuevamente-el-boleto-federal

Por suba de costos en todo el país, se actualiza desde el lunes 16,5%, 13% por debajo de la inflación acumulada desde la última suba. En noviembre aún con la posibilidad de hacerlo no se reajustó

Las principales ciudades del interior del país definieron este viernes, en una reunión conjunta, actualizar la tarifa del transporte urbano de pasajeros, tal como lo vienen acordando en los últimos meses. De esta manera, a partir del próximo lunes 6 de febrero, el boleto en Córdoba, Rosario y Santa Fe, pasará a costar $ 99.

Vale destacar que la última actualización conjunta había sido a fines del mes de agosto, por lo que en los últimos 5 meses, aun teniendo la facultad de actualización en noviembre, el precio no fue modificado. Además, es importante tener en cuenta que la actualización en este caso es del 16,47%, muy por debajo de los 29,5 puntos porcentuales de inflación registrados por el Indec en los últimos 5 meses (Agosto/Diciembre).

A eso se le suma que en muchos casos los incrementos en el rubro transporte superaron esa media; por ejemplo, sólo de octubre a diciembre los lubricantes aumentaron un 24,65%, los neumáticos un 14,49% y los salarios un 21,21%. En total, en relación al último estudio de costos, el del mes de diciembre de 2022 arrojó un incremento del 15,97%, ubicando el costo por pasajeros en $143,91, un 45% por encima de la tarifa que comenzará a regir a partir del próximo lunes.

Tarifas

Las tarifas que regirán a partir de las 00 hs. del 6 de febrero serán las siguientes:

-Tarifa básica: $99.

-Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor bonificado en carga de 40 viajes): $85,29.

-Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor bonificado en carga de 80 viajes): $80,51.

Cabe destacar que quienes utilicen el transporte público pueden usar el Boleto por Hora, por lo que al abonar su boleto pueden trasbordar de forma gratuita (en un determinado rango horario) con otras líneas sin costo adicional. También pueden combinar sus viajes con el sistema de bicicletas públicas.

En consecuencia, la actualización de las tarifas también regirá para Mi bici tu bici. Los nuevos valores fijados son los siguientes:

-Abono diario: $120,77.

-Abono mensual: $1.207,65.

-Abono anual: $8.051.

Para más información, las y los usuarios pueden comunicarse al 147 Atención al Ciudadano, o a través de las redes sociales de Movilidad Rosario y app Movi.

————————————————————————
Fuente, Municipalidad de Rosario , www.rosario.gob.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Municipalidad de Rosario .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: