Connect with us

Deportes

«Queremos que Messi se quede de por vida en la Selección», deseó Palacios

Published

on

“queremos-que-messi-se-quede-de-por-vida-en-la-seleccion”,-deseo-palacios
Exequiel Palacios abraza a Lionel Messi durante el Mundial Foto IG exepalaciosok
Exequiel Palacios abraza a Lionel Messi durante el Mundial / Foto: IG @exepalaciosok

El mediocampista Exequiel Palacios, campeón del Mundial de Qatar 2022, deseó este miércoles que el capitán Lionel Messi se quede «de por vida» en la Selección argentina y aseguró sentirse «privilegiado y afortunado» por haber compartido el logro con el «mejor del mundo».

«Queremos que Messi se quede de por vida en la Selección. A nosotros nos genera muchas cosas y al fútbol también. Para mí es el mejor del mundo y soy un privilegiado y un afortunado de compartir entrenamientos y partidos con Leo porque no te deja de sorprender. Tenerlo de nuestro lado es lo más lindo que hay», expresó Palacios en una rueda de prensa con medios argentinos de la que participó Télam.

«Poder estar en un Mundial, ganarlo y vivirlo de cerca con Messi después de todo lo que luchó, es un orgullo. Lo tiene más que merecido porque es el mejor del mundo y lo viene demostrando hace mucho tiempo«, agregó el futbolista tucumano.

El ex River Plate volvió a su equipo, Bayer Leverkusen de Alemania, como campeón del mundo y mientras se prepara para la reanudación de la Bundesliga se refirió a la histórica conquista en Qatar con la «Albiceleste».

«No hay explicación, uno lo vive y quedará marcado para toda la vida. Soy un privilegiado de haber estado en ese lugar y ser campeón del mundo. Todavía no caigo», admitió el mediocampista, quien disputó tres de los siete partidos del seleccionado en el Mundial.

A los 24 años, Palacios tuvo su debut mundialista en la segunda fecha de la fase de grupos cuando ingresó para disputar los últimos 22 minutos del trascendental partido contra México.

«De todo el Mundial me quedo con mi debut porque será un recuerdo para toda la vida. Encima, con mi familia en el estadio, algo que no tiene explicación. Debutar en un mundial y representar al país es algo que me imaginé desde chico», contó «Pala».

El tucumano después participó de los octavos de final contra Australia (11 minutos) y de la semifinal ante Croacia (17 minutos).

«No arrancamos el Mundial de la mejor manera, pero desde arriba nos bajaron la línea de que había que estar tranquilos. El equipo nunca estuvo nervioso o incómodo y a medida que pasaban los partidos nos hicimos más fuertes», destacó Palacios.

Para el volante, una de las claves del títulos fue el «grupo» que formó Lionel Scaloni desde el inicio del ciclo y eso se reflejó en la competencia interna que se dio durante el torneo.

«Para el cuerpo técnico ninguno es titular y el que entra tiene que hacerlo de la mejor manera. A mí me pone contento el Mundial que hicieron Enzo (Fernández) y Alexis (Mac Allister) porque los conozco de chicos y compartimos muchas cosas», valoró el nacido en Famaillá pero criado en la localidad bonaerense de San Martín.

Palacios formó parte del ciclo de Scaloni desde el comienzo pero una lesión que sufrió en la previa del Mundial casi lo deja afuera de la lista.

«Cuando tenés un problema corrés desde atrás, pero estaba tranquilo y me enfoqué en pelear hasta el final. Soy un agradecido al cuerpo técnico que siempre confió en mí», señaló.

Exequiel Palacios en uno de los homenajes Foto Eduardo Orona
Exequiel Palacios en uno de los homenajes. Foto Eduardo Orona

El futbolista surgido en el «Millonario» fue uno de los que más recorrió el país luego de la conquista ya que recibió homenajes en San Martín, Tucumán, San Juan y Santiago del Estero, y se sorprendió por el «cariño» que recibió de los hinchas.

Palacios reconoció que esta etapa «es difícil» ya que debe centrarse nuevamente en el club luego de ganar «algo muy grande» como un Mundial pero tiene por delante el objetivo de «demostrar» que está a la «altura» del fútbol europeo.

«La presión que se vivió en el Mundial fue muy grande pero nos sacamos una mochila muy grande de encima. Igualmente esto sigue y tendremos que dar la cara en todos lados porque la Argentina se merece estar arriba de todo», apuntó.

Palacios iniciará su tercer año seguido en la Bundesliga en Bayer Leverkusen y se quedará en el club luego de una charla que tuvo con el entrenador español Xabi Alonso, quien asumió hace diez partidos.

«El entrenador cuenta conmigo y estoy enfocado en Leverkusen», afirmó Palacios, quien según su análisis tuvo «altos y bajos» en su primera experiencia europea.

«Me costó adaptarme por las lesiones y problemas físicos», aceptó el mediocampista, quien a la pasada recordó las polémicas declaraciones del francés Kylian Mbappé sobre el fútbol sudamericano.

«El fútbol europeo es más rápido y físico que en Sudamérica. Como selección nos despreciaban y decían que no enfrentábamos a los mejores pero no entramos en ese juego. Se vio reflejado en la cancha que Argentina está a la altura y podemos competir con cualquiera», aseguró el único campeón del Mundo que jugará la segunda etapa de la Bundesliga alemana.

Roma agasajará a Dybala antes del partido contra el Genoa

Paulo Dybala, campeón del mundo con la Selección argentina en Qatar 2022, será homenajeado por la Roma -el club italiano en el que juega- en la previa del partido por la Copa Italia ante el Genoa, a disputarse este jueves en el estadio Olímpico de la capital italiana.

Según publica el portal del diario Corriere dello Sport, el cordobés Dybala «será agasajado antes del partido con el Genoa, en un estadio Olímpico que tendrá a unos 60 mil fanáticos romanos».

«Será una fiesta para Paulo Dybala, una celebración sobria pero muy sentida. La Roma, antes del partido con el Genoa en la Copa Italia de mañana, hará un pequeño festejo en el Olímpico para celebrar al delantero y su victoria en la Copa del Mundo», agrega el diario deportivo italiano.

En los últimos días Dybala entregó la medalla de oro ganada en Qatar al archivo de la Roma y aunque no se confirmó si será en forma definitiva o no el gesto del cordobés, que fue muy «apreciado» por el club y sus simpatizantes.

«Este éxito también es gracias a ti», le dijo Dybala públicamente a la Sociedad Deportiva de la Roma.


———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El ATP de Córdoba tiene al «Peque» Schwartzman como máximo favorito

Published

on

el-atp-de-cordoba-tiene-al-“peque”-schwartzman-como-maximo-favorito
El Peque 26 en el ranking mundial viene de un flojo ao 2022
El Peque, 26º en el ranking mundial, viene de un flojo año 2022.

Con Diego Schwartzman como máximo favorito, el 5° Córdoba Open de tenis se pondrá en marcha este lunes sobre el polvo de ladrillo del Polo Deportivo Mario Kempes, lindero al estadio mundialista de Argentina ’78.

El torneo categoría 250 se jugará hasta el domingo 12, como previa del ATP de Buenos Aires, repartirá 642.735 dólares en premios y será televisado por la señal Fox Sports 2.

Schwartzman, número 28 del ranking mundial y primera raqueta argentina, buscará su primer título en la apertura de la temporada de polvo de ladrillo, luego de una discreta gira por Oceanía (R1 en Auckland y R2 en el Abierto de Australia). El «Peque» disputó todas las ediciones del Open cordobés pero nunca pudo coronarse: fue finalista en 2020 y semifinalista el año pasado.

Este año, en el que se autoexcluyó del equipo de Copa Davis que perdió este domingo con Finlandia en Espoo, debutará en la segunda ronda con el vencedor de Juan Manuel Cerúndolo -campeón 2021- y el español Pablo Andújar.

El segundo preclasificado es el porteño Francisco Cerúndolo, aunque su presencia quedó en duda por una contractura que acusó este domingo en Finlandia antes de disputar la última jornada de competencia por los Qualifiers 2023.

Del equipo argentino que jugó la Davis, en cambio, sí están confirmados Facundo Bagnis y Pedro Cachín dentro del cuadro inicial, que además contará con otros compatriotas como Sebastián Báez (4º favorito), Guido Pella (invitado), Tomás Etcheverry y Federico Coria (6º).

En tanto hoy se sumó otro argentino desde la clasificación previa del certamen, el azuleño Federico Delbonis, quien venció en la final de la qualy al platense Thiago Agustín Tirante por 6-1 y 7-5.

Mientras que otros tres compatriotas se quedaron esta tarde afuera de la qualy del torneo cordobés: el bonaerense Nicolás Kicker cayó contra el boliviano Hugo Dellien por 4-6, 6-1 y 6-2, el porteño Camilo Ugo Carabelli perdió ante el italiano Andrea Vavassori por 6-7 (6-8), 6-1 y 7-6 (7-4).

A su vez, Juan Pablo Ficovich, de Berazategui, fue derrotado por Luciano Darderi, nacido en Villa Geselly y naturalizado italiano, por 6-2 y 6-2.

El Córdoba Open tendrá como defensor del título al español Albert Ramos-Viñolas, tercer favorito y líder de un grupo extranjero en el que destacan su compatriota Pedro Martínez (7º), el chileno Cristian Garín, el brasileño Thiago Monteiro, el italiano Marco Cecchinato, el portugués Joao Sousa y el serbio Dusan Lajovic, entre otros.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Nadia Podoroska volvió al triunfo en Colombia en una final argentina

Published

on

nadia-podoroska-volvio-al-triunfo-en-colombia-en-una-final-argentina
Nadia Podoroska tuvo una semana perfecta Foto Twitter
Nadia Podoroska tuvo una semana perfecta. (Foto Twitter)

La rosarina Nadia Podoroska puso un broche de oro a su semana en Colombia al vencer en la final del WTA 125 de Cali  la Copa a su compatriota Paula Ormaechea por 6-4 y 6-2.

La definición entre ambas tenistas argentinas se disputó sobre polvo de ladrillo en un torneo que repartió 115 mil dólares en premios.

Podoroska, ubicada en el puesto 156 del ranking mundial de la WTA, superó con claridad y autoridad a Ormaechea, situada en el lugar 206 del escalafón ecuménico del tenis, tras 1 hora y 31 minutos de contienda.

La rosarina, de 25 años, protagonizó una gran semana en el certamen caleño y se instaló en la final tras haber dejado en el camino a la máxima favorita al título, la húngara Reka Luca Jani (111), a la francesa Carole Monet (225), la mexicana Fernanda Contreras Gómez (183) y la colombiana Emiliana Arango (350).

En tanto Ormaechea, nacida en Sunchales, Santa Fe, hace 30 años, accedió a la definición por sus victorias sobre la polaca Waronika Falkowska (107), la española Aliona Bolsova (78), tercera favorita al título, la estadounidense Elvina Kalieva (251) y la brasileña Laura Pigossi (110), segunda cabeza de serie del torneo.

La última final en el circuito de la WTA entre dos tenistas argentinas se remontaba a 34 años atrás, cuando Federica Haumuller venció a Patricia Tarabini por 7-6 y 6-4 en Guarujá, Brasil.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Argentina perdió la serie con Finlandia tras la derrota de Bagnis en el cuarto punto

Published

on

argentina-perdio-la-serie-con-finlandia-tras-la-derrota-de-bagnis-en-el-cuarto-punto
Bagnis jug en lugar del lesionado Cerndolo Foto AFP
Bagnis jugó en lugar del lesionado Cerúndolo. / Foto: AFP

El santafesino Facundo Bagnis cayó este domingo ante el local Emil Ruusuvuori por 7-5 y 6-1 en el cuarto punto de la serie de Copa Davis al mejor de cinco que Argentina finalmente perdió con Finlandia por 3-1 en la ciudad de Espoo, por los Qualifiers 2023 del tradicional certamen.

No hubo lugar para la hazaña en el estadio Espoo Metro Arena y Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 88 del ranking mundial de la ATP, perdió con Ruusuvuori (43), el mejor tenista de los finlandeses, al cabo de una hora y 26 minutos, lo que consumó la derrota de Argentina.

Argentina, que se quedó sin su principal tenista, Francisco Cerúndolo (31), por una lesión en el aductor derecho que motivó su reemplazo por Bagnis, necesitaba ganar el cuarto punto para forzar un quinto que debían jugar el cordobés Pedro Cachín (68) y al local Otto Virtanen (181).

Ruusuvori la carta de triunfo de Finlandia Foto AFP
Ruusuvori, la carta de triunfo de Finlandia. / Foto: AFP

La serie para la Argentina en la fría ciudad de Espoo comenzó desfavorable el sábado con la derrota de Cachín ante Ruusuvuori por 7-5 y 6-3, aunque luego llegó la igualdad con la posterior victoria de «Fran» Cerúndolo ante Otto Virtanen por 6-3, 3-6 y 7-6 (7-3).

Finlandia, que jugará por primera vez las Finales de la Davis, se adelantó 2-1 con una victoria crucial en dobles de Ruusuvuori y Harri Heliovaara sobre Máximo González y Andrés Molteni por 7-6 (7-5), 4-6 y 6-4, y logró el triunfo final con el triunfo de su número uno frente a Bagnis.

Argentina, no participará de las Finales con los países de la elite del tenis y deberá jugar un partido en septiembre ante un rival que se conocerá la semana próxima.

De manera que Finlandia, uno de los ganadores de los Qualifiers del fin de semana, avanzó a la fase de grupos de las Finales 2023, etapa en la que se unirán con los campeones y subcampeones de 2022 (Canadá y Australia) y los dos invitados (Italia y España), más otros 12 países.

Los nuevos clasificados hasta el momento son el mencionado Finlandia más Gran Bretaña, Suiza, Estados Unidos, Suecia, Francia y Serbia.

La fase de grupos se jugará la semana del 11 de septiembre, en cuatro sedes que serán confirmadas más adelante por la ITF y el Grupo Kosmos.

Argentina, no participará de las Finales con los países de la elite del tenis y deberá jugar un partido en septiembre ante un rival que se conocerá la semana próxima.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: