Connect with us

Ciudad

Qué hay detrás del posible cierre de las pymes tabacaleras santafesinas

Published

on

que-hay-detras-del-posible-cierre-de-las-pymes-tabacaleras-santafesinas

En horas de la tarde del último día hábil del año 2022 más de trescientos empleados del rubro tabacalero que conforman las plantas de las empresas For Men SA (Santa Fe) y Bronway Technology SA (Rosario) pudieron respirar aliviados y, tras la incertidumbre con que llegaron a la Navidad, pasar la noche de Año Nuevo sabiendo que sus fuentes de trabajo no se perderían.


La Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, con votos favorables de Élida Vidal y Guillermo Toledo, había finalmente concedido una cautelar planteada por la pyme rosarina para que Afip entregase los instrumentos fiscales de control -estampillas- que eran denegados a partir de la puesta en marcha de un novedoso aplicativo, que les impedía autodeterminar el impuesto interno y que había llevado a la parálisis de tanto de esta empresa como de la firma santafesina y la suspensión de empleados.


Por esas horas llamó la atención el voto en sentido negativo del camarista Aníbal Pineda, a quien atribuyen aceitados vínculos con sectores de la política nacional y con encumbrados jerarcas de la Afip, sobre todo cuando sus dos colegas ya habían emitido opinión resultando ser su fallo irrelevante en cuanto a efecto jurídico alguno, destacaron desde Canet, la Cámara Argentina Nacional de Empresas Tabacaleras.


Cuando todo parecía zanjado y los obreros se disponían a volver a encender las máquinas de ambas tabacaleras de capitales nacionales, la jueza federal Sylvia Aramberri, quien ya hace tiempo solicitó su jubilación -que le concedieron, pero decidió mantenerse en el cargo-, le fijó a la pyme una fianza de 2.000 millones de pesos, monto que ninguna firma en la República Argentina podría integrar, lo cual tornó ilusoria la cautelar que días antes había concedido la Cámara Federal, describieron desde Canet. En este punto volvió a llamar la atención que la jueza de primera instancia citara repetidamente lo expuesto por Pineda aun sabiendo que era un voto en minoría, destacaron.


“Lo que hay que entender aquí –señalan a su turno desde Canet- es que existen intereses económicos en juego del monopolio Phillip Morris International (Massalin Particulares), que tiene presencia en 180 países y que en el año 2021 tuvo ingresos por más de 12.000 billones de dólares y que obviamente no quiere perder ninguna tajada del mercado en mano de pequeñas pymes regionales. Es tan así la cuestión que la ley de impuesto interno vigente -declarada inconstitucional en dos oportunidades por la justicia contencioso administrativa de la Capital Federal- fue sancionada en el año 2017 y se conoció justamente como ley Massalin”.


El escándalo por la sanción de esa ley entre gallos y medianoche, sin debate legislativo y dentro de un paquete de leyes que hizo que la mayoría de los legisladores no supiese que estaban votando, es investigado en el Juzgado Federal Nº4 en lo Criminal y Correccional de Comodoro Py, y tiene en la mira al vicepresidente ejecutivo del grupo MPI Matías O’Farrell y encumbrados directivos de Afip, junto con operadores judiciales.


De allí que exista un fuerte lobby de la empresa de capitales norteamericanos y de otra empresa nacional pero integrada con capitales extranjeros con sede en Buenos Aires: gozan de amparo judicial por medida cautelar para sacar del mercado a las pymes santafesinas, destacan las tabacaleras locales nucleadas en Canet, desde donde añaden: “De otra manera resulta a todas luces incomprensible que en todas las medidas cautelares otorgadas a pymes del rubro nunca la fianza haya superado los 10 millones de pesos, mientras aquí la Justicia federal de Rosario la eleva 200 veces más”.


“El lobby también se traduce en la manipulación de la información a ciertos medios de comunicación donde se comunica que las pymes santafesinas no quieren pagar impuestos, cuando en el año 2022 lo han hecho por más de 8.000 millones de pesos”, destacan por su parte desde Bronway.


Los empleados de Bronway siguen movilizándose, mientras la empresa continua con una parálisis que lleva más de quince días, pero según expresó Juan Manuel de Iparraguirre -quien patrocina a la empresa rosarina- confían plenamente que la Cámara Federal de feria va a fallar de modo justo y los obreros podrán volver a sus lugares de trabajo. Asimismo, el abogado criticó duramente la falta de intervención de las autoridades locales en el conflicto que pone en riesgo centenares de puestos laborales.

———————————————————————–
Fuente, El ciudadanos web , www.elciudadano.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente El ciudadano web .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad

Declararon culpable al terrorista que mató a los cinco amigos rosarinos en Nueva York

Published

on

declararon-culpable-al-terrorista-que-mato-a-los-cinco-amigos-rosarinos-en-nueva-york

El joven uzbeco, responsable del atentado terrorista que en 2017 le costó la vida a ocho personas, entre ellas cinco amigos rosarinos, fue declarado culpable este jueves por un jurado popular en el Estado de Nueva York.

Sayfullo Saipov, de 34 años, se enfrentó a un total de 28 cargos -entre ellos asesinato y terrorismo- por haber arrollado con un camión a varias personas que transitaban por una senda para bicicletas.

Ahora, el jurado deberá determinar si el terrorista, quien supuestamente se inspiró en el Estado Islámico para perpetrar el ataque, es condenado a cadena perpetua o bien a pena de muerte.

En el atentado, que dejó ocho muertos y doce heridos, fallecieron los cinco amigos rosarinos Hernán Mendoza, Diego Angelini, Hernán Ferruchi, Alejandro Pagnucco y Ariel Erlij.

En el ataque también habían muerto dos ciudadanos estadounidenses y un belga.

El hecho se produjo el 31 de octubre de 2017, el día que se celebra Halloween en Estados Unidos, y que suele reunir grandes multitudes, especialmente en Nueva York.

El joven, quien había emigrado a Estados Unidos tras obtener un visado en una lotería, se habría inspirado en matanzas cometidas por el Estado Islámico, según los investigadores.

———————————————————————–
Fuente, El ciudadanos web , www.elciudadano.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente El ciudadano web .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Ciudad

Hay alerta por tormentas en toda la provincia de Santa Fe: se viene un viernes a pura lluvia

Published

on

hay-alerta-por-tormentas-en-toda-la-provincia-de-santa-fe:-se-viene-un-viernes-a-pura-lluvia



El clima no dará tregua en la ciudad

Toda la provincia de Santa Fe quedó este jueves bajo un alerta meteorológica por tormentas que llegarían las primeras horas del viernes y permanecerían durante todo el día, con un esperado descenso en la temperatura.

Luego de un jueves muy caluroso, con un pico de casi 35 grados en Rosario y una sensación térmica de 39 en el centro, se esperan precipitaciones desde la madrugada del viernes en el centro-norte del país.

⚠ SAT | ALERTAS #SiHayAlertaEstateAlerta

Información actualizada el 26 de enero de 2023 a las 18:16 h

👉Más detalles en https://t.co/AgvDHAWzAt pic.twitter.com/7tTTzm2AxY

— SMN Alertas (@SMN_Alertas) January 26, 2023

Si pide precaución al programar actividades porque no sería sólo agua: el aviso es de nivel amarillo y habla de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

El cambio de tiempo traería aparejado un alivio en el termómetro en medio del verano, ya que para el viernes se pronostica una temperatura mínima de 22 grados y una máxima que no superaría los 25 en la ciudad.

Pronóstico mañana @SMN_Argentina No dejes basura en vía pública. Retirá objetos que impidan que el agua escurra. Asegura elementos que pueda arrastrar el viento @defensacivilco1 @gustavozignago @pablojavkin @MuniRosario @EmaIbarlucea @DARIOGURVICH @debora_marzioni pic.twitter.com/ZDCgnW8BLV

— Gonzalo Ratner (@gonzaloratner) January 26, 2023

Algunas precipitaciones se mantendrían hasta la mañana del sábado y ese día el calor volvería a recuperar terreno pero aún por debajo de los 30 grados, mientras que el domingo sí se parecerá más a enero con sol y 33 grados por la tarde, después de una mañana fresca con 16.

———————————————————————–
Fuente, El ciudadanos web , www.elciudadano.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente El ciudadano web .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Ciudad

Los estudios Wellnes tienen ordenanza propia en Rosario

Published

on

los-estudios-wellnes-tienen-ordenanza-propia-en-rosario

El Concejo Municipal de Rosario aprobó la ordenanza Nº 10.420 que establece que se denomine “Estudios para el movimiento consciente” a locales de enseñanza de disciplinas que conllevan un enfoque mental interno, conocidos como estudios Wellness.

Forman parte de esta categoría, Pilates, Yoga, Tai Chi, Qi Gong, Entrenamiento Postural, Estiramiento y Barra, así como otros métodos somático-corporales basados en la energía tales como Gyrotonic y Gyrokinesis, Nia Technique, Método Feldenkrais y 5 Ritmos y afines.

Concretamente la norma aprobada establece que se denomine “Estudios para el Movimiento Consciente” a todos los locales dedicados a la enseñanza y práctica de ejercicios que combinan movimiento con enfoque mental interno, conciencia corporal y respiración controlada con la intención de mejorar la fuerza, el equilibrio, la flexibilidad, la postura, la alineación corporal y la salud en general.

En tanto, la norma aprobada contiene una serie de reglamentaciones: los espacios deberán contar, para la realización de sus distintas prácticas, con dirección profesional y/o técnica específica. Tener título de grado en kinesiología, y/o título de grado en profesorado de educación física o de danza. También certificación oficial de profesorado y/o instructorado de yoga, en los casos en que la oferta incluya la enseñanza y/o práctica de yoga; en el caso de incluirse también pilates tendrán sus reglamentaciones específicas.

Se prohibirán en los establecimientos la venta y/o suministros de productos nutricionales de prestación farmacológica, medicamentos y/o fármacos, estimulantes y /o anabólicos y expendio de bebidas alcohólicas. La prescripción de cualquier dieta alimentaria deberá estar a cargo de un profesional médico.

En tanto, al momento de reglamentar la norma por el Ejecutivo Municipal se brindará un plazo de tres meses, para que los locales habilitados para el desarrollo de alguna de las disciplinas se adecuen a la ordenanza, incluyendo los gimnasios.

———————————————————————–
Fuente, El ciudadanos web , www.elciudadano.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente El ciudadano web .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: