Connect with us

Espectáculos

Axel Kuschevatzky y “Argentina, 1985”: “Es un año bastante impredecible”

Published

on

axel-kuschevatzky-y-“argentina,-1985”:-“es-un-ano-bastante-impredecible”
Axel Kuschevatzky uno de los productores de Argentina 1985
Axel Kuschevatzky uno de los productores de “Argentina 1985”.

“Argentina, 1985”, el elogiado filme de Santiago Mitre sobre el Juicio a las Juntas, encarará este martes la primera parada de la denominada “temporada de premios” en Hollywood rumbo a los Oscar, situación ante la cual uno de los productores de la cinta y conocedor de las glamorosas alfombras rojas de esas latitudes, Axel Kuschevatzky, mostró cautela y aseguró que este “es un año bastante impredecible” en materia de galardones.

“Es un año extraño en el sentido en que se está restableciendo la conexión con las audiencias masivas, y al mismo tiempo el público adulto que solía ir a ver al cine las películas que corrían carrera de nominaciones no está yendo como antes de la pandemia”, analizó Kuschevatzky en charla con Télam.

Afincado en Los Ángeles desde hace tiempo, abocado a impulsar los diversos proyectos de su productora Infinity Hill, quien fuera jefe de producción y desarrollo de Telefe no asistirá a la 80ma. gala de los Globo de Oro que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) en su ya clásico rol como entrevistador de las transmisiones de TNT para Latinoamérica.

Lo hará como invitado por “Argentina, 1985”, que luego de sus premiados pasos por los Festivales de Venecia y San Sebastián el año pasado iniciará esta semana un camino que podría desembocar en los Oscar de la Academia el 12 de marzo.

Para seguir sumando chances para la estatuilla más importante (cuyas nominaciones se anunciarán el 24 de enero), suele influir un buen andar en los eventos de premios previos.

El martes en el Beverly Hilton de Beverly Hills disputará la terna de Mejor Película en Lengua No Inglesa con la alemana “Sin novedad en el frente”, de Edward Berger; la belga “Cerca”, de Lukas Dhont; la surcoreana “Decisión de partir”, de Park Chan-wook; y la india “RRR”, de S.S. Rajamouli.

– ¿Qué producciones se perfilan como las grandes candidatas en esta temporada?

– No tenés este año una película que digas “esta claramente va a ganar o tiene la delantera”. Por un lado tenés películas como “Top Gun: Maverick”, que es universalmente amada y que filosóficamente dice “che, el cine enorme todavía es viable”. Y por otro lado, otras como “Argentina, 1985”, que es una película de estudio pero es más chiquitita, a la que le fue muy bien en Venecia pero que al mismo tiempo no puede ser vista como una película gigantesca que aúna voluntades. Entonces es un año donde es mucho más difícil adelantarse. La carrera más salvaje de todas este año no es la de mejor película, sino la de películas extranjeras.

Telam SE

– ¿Por qué?

– A diferencia de hace un par de años con “Parasite” o el año pasado con “Drive my Car”, donde claramente había una película internacional que se plantaba como la adorada por todo el mundo, este es un año bastante impredecible. La India no mandó la más popular del año a los Oscars pero sí está en otras entregas de premios, y al mismo tiempo hay películas que tuvieron grandes performances pero no necesariamente millones de premios como puede pasar con “Sin novedad en el frente”, o películas que han recibido premios diversos en festivales como “Saint Omer” en el caso de Francia o incluso “Argentina, 1985”. Y otras películas que claramente tienen mucho músculo de comunicación atrás como “Bardo”.

– ¿Qué significa la vuelta de la televisación en EEUU de los Globo de Oro luego de estar “en penitencia” en 2021?

– Lo que ocurrió es que la HFPA tuvo cuestionamientos a su funcionamiento, su composición y su falta de diversidad. Tanto los estudios como los agentes de prensa como la cadena de televisión norteamericana que transmitía los Globos de Oro el año pasado se abstuvieron de estar relacionados con la entrega hasta que la Asociación tuviese mecanismos de más transparencia, menos concentración y sobre todo que no fuesen cuestionables desde los procedimientos. Obviamente el no tener la transmisión al aire, gastar todo ese dinero y no tener un ingreso para la HFPA era muy complejo. Hoy la estructura pasó de ochenta y pico de miembros a 300 e incluso para las votaciones de los premios invitaron a muchos periodistas que no son miembros; hoy hay una cantidad de votos que cuadruplicó la cantidad que había hace dos años y los mecanismos son mucho más claros. No es que salieron de estar en Siberia sino que básicamente hicieron un trabajo para plantarse más sólido frente a la opinión pública.

– En ese sentido, ¿por qué son importantes los Globo de Oro? ¿Qué lugar ocupan en el panorama de premios?

– Los Globo de Oro tienen como característica junto a los Critics’ Choice de ser los premios de periodistas de perfil más alto porque son las dos organizaciones de premios nacionales. Y hay una tercera, que no es un premio televisado, que es el National Board of Review, que básicamente junta a los críticos de perfil más alto de Estados Unidos. En ese sentido esos son los tres que tienen peso en amplificación antes de que empiecen las premiaciones camino a los Oscar, que dan los sindicatos de actores, de guionistas, de directores y el de productores, en el que yo soy miembro, el PGA. Entonces el Globo de Oro y los Critics Choice son amplificadores, tienen ese potencial de instalar dentro de los grupos de votantes la idea de “ok, acá hay algo que no vi, a lo mejor le tengo que dar pelota”.

– ¿En qué consiste el trabajo de un productor como vos en este momento del año en que “Argentina, 1985” aspira a premios?

– Es un momento del año donde hay gira de prensa, se dan entrevistas, se proyecta la película, vamos a las exhibiciones, saludamos a muchísima gente de la industria. Es un momento de mucha exposición, de muchas charlas, de mucho intercambio. Y además normalmente se hacen muchas presentaciones con debate posterior donde los cineastas se sientan y la gente le pregunta cosas. Los participantes a veces son sindicatos, a veces son asociaciones de periodistas o miembros de la Academia. Todas los que tienen películas en carrera hacen esto independientemente de la escala que tenga; Tom Hanks está haciendo campaña, Brad Pitt está haciendo campaña. A nadie se le caen los anillos porque todo el mundo sabe que esto es necesario.

– ¿Cuál es el efecto de una nominación o un premio en una gala importante para el futuro de quienes están involucrados?

– Esencialmente darle visibilidad a los proyectos, y eso no te lo da solamente ganar, también te lo da la nominación. Hasta las listas de prenominación generan más curiosidad, un perfil más alto, y eso tiene un impacto, no solo en el recorrido de la película, sino en la carrera de quienes trabajan en las películas. Los premios resultan en términos profesionales validantes y hacen que mucha más gente confíe en tus criterios, en tus decisiones y que haya más gente dispuesta a acompañarte; estudios, inversores privados, cineastas con los que querés laburar pero hasta que no ven la película en la que laburaste no saben exactamente qué hacés. Entonces el impacto es muy grande, es multiplicador.

“El cine tiene una potencia propia porque es un hecho social”

La industria audiovisual hollywoodense no es la misma luego del efecto arrasador que tuvieron tanto el ingreso de numerosas plataformas de streaming como la pandemia, que dejó las salas de cine vacías durante casi dos años, pero para Axel Kuschevatzky ya hay signos que permiten ahuyentar augurios tenebrosos para el séptimo arte.

“El cine siempre tiene algo mágico, las transiciones y los cambios lo obligan a repensarse, pero nunca lo aniquilan”, propuso en charla con esta agencia el productor y comunicador, quien aseguró que la industria vive ahora “un momento muy transicional”.

Desde este boom que hubo hace un par de años donde parecía que todo eran series y todo iba a las plataformas y nada más iba a ir al cine, la verdad que estamos en un momento donde de nuevo las taquillas se está recuperando, los ingresos que generan las salas son cada vez mayores, las plataformas ya no quieren hacer seis temporadas cuando la primera temporada no le funciona como esperaban“, amplió.

Para Kuschevatzky esta fase de la producción y distribución audiovisual, signada por la lenta recomposición de las taquillas de la mano de los “tanques”, por una sobresaturación de oferta en el streaming y conglomerados que comienzan a recalcular costos luego de crecer más lento de lo que proyectaron, marca que hay “una serie de creencias que se fracturan”.

“Yo creo que al cine no lo mató la tele, al cine no lo mató el video, al cine no lo mató internet, al cine no lo mataron los streamers; el cine tiene una potencia propia porque es un hecho social, que lo pone en lugar diferente”, apuntó.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

La historia de los refranes: “Ladrón que roba a un ladrón tiene cien años de perdón”

Published

on

la-historia-de-los-refranes:-“ladron-que-roba-a-un-ladron-tiene-cien-anos-de-perdon”
Telam SE

Ladrón que roba a un ladrón tiene cien años de perdón

O sea: que pasados esos cien años, al ladrón del ladrón se le vence el perdón y entonces bien podría ser condenado por aquel viejo robo, razonan los literalistas… ¡Y sí! Es dura -pero esperanzada a la vez- la vida vivida al pie de la letra…

Volviendo a la cifra: fíjense que a inicios del siglo XVII, en la novela satírica “La pícara Justina” (atribuída a Francisco López de Úbeda), aparece una variante de esta expresión: “Quien hurta alladró gana cien días de perdón”

La mayoría de los etimólogos coinciden en que ese texto de la picaresca del siglo de oro español sería el origen de la forma actual, pero el amigo divulgador de curiosidades Alfred López -“Ya está el listo que todo lo sabe”, añade un dato de más atrás: siglo XV. Iñigo López de Mendoza, Marqués de Santillana, la utilizó de este modo: “Quien burla al burlador cien días gana de perdón”… ¿Por qué se pasó de cien días a cien años? Y, porque lo que mata es la inflación, ni los refranes se salvan…

Año 2005. Diego Armando Maradona conducía como un dios “La noche del 10” los domingos en Canal 13… (APLAUSOS, VIVAS)

Una noche contó una intimidad de la cancha el día del legendario gol a los ingleses, esto dijo el Diego: “Nunca me arrepentí de haber cometido ese tanto con la mano… Después que la pelota pasó la línea de sentencia y vi que el juez de línea iba para el medio de la cancha, le pedí a los muchachos, ya que ninguno me venía a abrazar, que me abrazaran, que hiciéramos quilombo para que convalidaran el gol. Estaban tímidos, vinieron a abrazarme pero como diciendo: estamos robando. Y yo les dije: el que roba a un ladrón, tiene cien años de perdón”…

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Espectáculos

El sobrino de Michael Jackson, Jaafar, encarnará al “Rey del pop” en una biopic

Published

on

el-sobrino-de-michael-jackson,-jaafar,-encarnara-al-“rey-del-pop”-en-una-biopic
Jaafar Jackson se prueba frente al espejo vestido como su to
Jaafar Jackson se prueba frente al espejo, vestido como su tío.

El estudio a cargo de la película biográfica sobre Michael Jackson, que hace pocos días se supo estará dirigida por el realizador Antoine Fuqua, informó hoy que será nada menos que el sobrino del “Rey del pop”, Jaafar Jackson, el encargado de interpretar al ícono musical.

El joven de 26 años, también músico e hijo de Jermaine, hermano de Michael, compositor, productor y miembro de los Jackson 5, tendrá así su primer rol de esta relevancia en su carrera actoral, informó el medio especializado estadounidense Variety.

La biopic del estudio Lionsgate se propondrá explorar todos los aspectos de la vida del intérprete de “Thriller”, “Beat It” y “Billie Jean”, aunque como cuenta con la colaboración de los herederos del artista se abre una incógnita sobre la manera en que se retraten las múltiples acusaciones por abuso sexual infantil contra Jackson.

“Jaafar encarna a mi hijo. Es maravilloso verlo seguir adelante con el legado de los Jackson de animadores y artistas”, dijo la madre de Michael, Katherine Jackson, de 92 años.

Por su parte Graham King, productor de la cinta que comenzará su rodaje este año, relató que su equipo condujo una serie de castings por todo el mundo para poder dar con el actor indicado: “Conocí a Jaafar hace más de dos años y quedé impresionado por cómo personifica orgánicamente el espíritu y la personalidad de Michael”.

“Fue algo tan poderoso que incluso después de llevar una búsqueda mundial era claro que él es la única persona para este papel. Estoy más que encantado de que suba a bordo para retratar a su tío y no puedo esperar para que el mundo lo vea en la gran pantalla como Michael Jackson”, añadió.

En tanto Fuqua, realizador de títulos como “Día de entrenamiento”, “Los siete magníficos”, “Revancha” y “Emancipación”, entre más, aseguró que había sido “increíblemente emocionante” ver a Jaafar en la piel de su tío, y elogió su “habilidad natural para emular a Michael” y su “gran química con la cámara”.

El filme, que contará con guion del experimentado John Logan, tiene la difícil misión de sintetizar la tan estelar como turbulenta vida del artista nacido en Indiana en 1958 que, tras integrar el exitoso grupo junto a sus hermanos, batió todo tipo de récords con “Thriller”, de 1982, como el disco más vendido de todos los tiempos.

Además de un proceso de blanqueamiento de su piel y de perder aquel pulso sonoro que lo volvió un suceso sin precedentes, Jackson fue acusado de abusar de los menores que asistían a su mansión Neverland. A pesar de haber sido absuelto en un controvertido juicio a mediados de 2000, ya nada fue igual en su carrera hasta morir el 25 de junio de 2009 en su mansión de California, a causa de una sobredosis de medicamentos.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Espectáculos

Instalarán una estatua de Sokol en Hurlingham en el aniversario de su nacimiento

Published

on

instalaran-una-estatua-de-sokol-en-hurlingham-en-el-aniversario-de-su-nacimiento
Adems el 12 de enero se cumplieron 14 aos del adis de Alejandro Javier Bocha Sokol
Además, el 12 de enero se cumplieron 14 años del adiós de Alejandro Javier “Bocha” Sokol.

La Municipalidad de Hurlingham recordará este lunes al músico de Sumo y Las Pelotas Alejandro Javier “Bocha” Sokol, oriundo de ese municipio, con la instalación de una estatua en la estación del Ferrocarril San Martín.

El acto homenaje será esta tarde a las 18.30 en la esquina de Avenida Jauretche y Remedios de Escalada, en la entrada de la estación Hurlingham del Ferrocarril San Martín, en un encuentro que reunirá a familiares y amigos del músico.

La obra, que mide dos metros y pesa una tonelada y medio, fue realizada por el artista Adrián “Bachi” Delorto y donada a la Municipalidad por Marcelo Jorge Fiori Quercetti.

La decisión del intendente Juan Zabaleta de homenajear a Sokol fue compartida por las autoridades de Ferrocarriles Argentinos a través del responsable de la línea San Martín, Luciano Hass.

El 30 de enero de 1960 nacía Alejandro “Bocha” Sokol. Desde @CulturaHur de @MuniHurlingham lo vamos a recordar emplazado una estatua en la estación de Hurlingham. Será el lunes 30 de enero a las 18 30 en Jauretche y Remedios de Escalada. (sigue)… pic.twitter.com/BW7BFESRti

— Rody Rodriguez (@rodriguezrody) January 28, 2023

En ese sentido, el jefe comunal explicó a Télam: “Recordar a Sokol con la instalación de esta estatua en la estación de ‘su Hurlingham’, nos permite seguir poniendo en valor nuestro patrimonio cultural, destacando así a una figura emblemática del rock argentino”.

En tanto, Rody Rodríguez, secretario de Cultura del municipio, dijo a esta agencia: “Hurlingham tiene un vínculo muy fuerte con la música en general y en particular con el rock, justamente por artistas como Alejandro Sokol al que homenajeamos hoy, en el día de su cumpleaños, porque al Bocha se lo celebra”.

Sokol, figura insoslayable del rock argentino, nació el 30 de enero de 1960 en Hurlingham, y falleció el 12 de enero de 2009.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: