Connect with us

Espectáculos

Tras su éxito en el debut, “Merlina” confirma su segunda temporada

Published

on

tras-su-exito-en-el-debut,-“merlina”-confirma-su-segunda-temporada
Foto Prensa
Foto: Prensa.

“Merlina”, serie que rescata el lúgubre y cómico universo de “Los locos Addams” para narrar el paso por el colegio secundario de la macabra adolescente del título, ahora encarnada por Jenna Ortega, fue renovada para una segunda temporada luego del enorme éxito que alcanzó en Netflix, donde tras su estreno en noviembre pasado se transformó en una de las tiras más vista de la plataforma.

“Ha sido increíble crear una serie que lograra conectar con gente de todo el mundo. Estamos muy emocionados de continuar el viaje tortuoso de Merlina hacia la temporada 2, queremos echarnos ese clavado en otra temporada para explorar el mundo raro y tenebroso de Nunca Más. Sólo hay que asegurarnos de que Merlina no haya vaciado antes la piscina”, dijeron en declaraciones a la prensa Alfred Gough y Miles Millar, ambos showrunners y productores ejecutivos de la serie junto al reconocido cineasta Tim Burton.

Es que esta versión, adaptada de los cómics publicados por Charles Addams en la revista The New Yorker durante los años 30, puso el foco en la hija del matrimonio conformado por Homero (Luis Guzmán) y Morticia (Catherine Zeta-Jones) con una propuesta que interpeló a toda una generación de adolescentes -y no tanto- a través de una estética contemporánea y centennial que despertó fanatismo y hasta “desafíos” en redes sociales para replicar desde la vestimenta hasta los pasos de baile de la joven protagonista.

Ortega, que venía de trabajar en tiras como “Jane the Virgin” y “You”, logró diferenciar en ese sentido su personaje del que durante décadas había sido unívocamente inmortalizado en la cultura popular por Christina Ricci (en las películas de 1991 y 1993), dándole un estilo que conserva, a su manera, el cinismo y la oscuridad de la Merlina original, pero con una personalidad más acorde a la cultura juvenil actual, con sus propios códigos y miradas sobre temas como la diversidad o el patriarcado.

En esta historia, Merlina es una chica que, como cualquier adolescente, lucha por hallar su propio lugar en el mundo, aunque su rebeldía y sentido de justicia particular la llevan a vengarse de los maltratadores de su hermano, Pericles (Isaac Ordonez), arrojándoles pirañas en la pileta de natación.

Con ese episodio como corolario de una serie de “malas” conductas, la heredera de los Addams es enviada a la Academia Nunca Más, que alberga a otros y otras estudiantes también rechazados por el sistema académico tradicional: sirenas, hombres (y mujeres) lobo, vampiros y todo tipo de adolescentes marginales son bienvenidos en la escuela, encabezada por la directora Larissa Weems (Gwendoline Christie).

Pronto, la academia se transforma en un escenario tan peligroso como de descubrimiento, cuando Merlina comienza a desarrollar un don psíquico que le permite tener visiones del futuro y el pasado al mismo tiempo que se desata una oleada de asesinatos que aterroriza al pueblo lindero, que parece tener oscuros y sobrenaturales vínculos con sus propios padres, también exestudiantes del colegio más de dos décadas atrás.

Desde su estreno el pasado 23 de noviembre, “Merlina” consiguió ubicarse dentro del catálogo de Netflix como una de las series más exitosas de su historia, con más de 1 millón de horas de reproducción en sus primeros 28 días disponible en la oferta.

Además, la serie rompió el récord de las mil millones de horas vistas en las tres semanas siguientes a su lanzamiento, uniéndose a la cuarta temporada de “Stranger Things” y a “El juego del calamar” en alcanzar esa cifra, y hasta el momento ostenta seis semanas consecutivas con más de 100 millones de horas de visualización en las listas de series en inglés del servicio.

Por fuera de la plataforma propiamente dicha, el hashtag #WednesdayAddams (tal su nombre en inglés) ya fue visto más de 22.000 de veces en TikTok, donde también abundan sin descanso las búsquedas para recrear su maquillaje, su vestimenta y la breve coreografía que realiza durante el baile escolar de la serie acompañada por la canción de 1981 “Goo Goo Muck”, de la banda punk estadounidense The Cramps.

En Spotify, el mismo corte aumentó más de 9,5% sus reproducciones en relación al mes previo a que estrenara la serie, mientras que la banda sonora de la producción llegó al primer puesto en la lista iTunes Soundtrack, donde permaneció dentro del Top 10 durante tres semanas.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Continúa la convocatoria al Festival Independiente Internacional de Clown de Buenos Aires

Published

on

continua-la-convocatoria-al-festival-independiente-internacional-de-clown-de-buenos-aires
El clown Meraviglioso en La dbil mental Foto Alejandra Lpez
El clown Meraviglioso en “La débil mental” / Foto: Alejandra López.

Rojo, el Festival Independiente Internacional de Clown de Buenos Aires, continúa esta semana con la inscripción abierta para su segunda edición que se celebrará entre el 16 y el 25 de junio en Buenos Aires.

La inscripción, que permanecerá abierta hasta el miércoles 1 de febrero de la próxima semana, está destinada a grupos, elencos, artistas nacionales e internacionales que hayan estrenado obras a partir de 2018.

En esta edición, el festival además de sus dos categorías habituales “Obras y Números” sumará una tercera bautizada como “Rojito”, una sección especial de obras de clown destinadas a familias e infancias.

“Nuestro país tiene una pujante comunidad payasa que no para de crear obras que reflejan lo social y nos atraviesan con la risa para llegar al corazón de otra manera. Sumate a este ritual colectivo donde la risa pueda mover estructuras y conmover a los seres humanos”, señalaron desde la organización, a cargo de los payasos Luis Levy y Santiago Legón.

El festival Rojo fue creado para difundir, apoyar e incentivar la riqueza cultural del clown escénico y el gran trabajo pujante y profesional que ocurre de manera independiente.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Espectáculos

Cecilia Zabala y Timna Comedi presentan “Mujeres del mundo” en San Telmo

Published

on

cecilia-zabala-y-timna-comedi-presentan-“mujeres-del-mundo”-en-san-telmo
Cecilia Zabala y Timna Comedi
Cecilia Zabala y Timna Comedi.

Las cantantes y guitarristas Cecilia Zabala y Timna Comedi presentarán este sábado a las 21 en Pista Urbana “Mujeres del mundo”, espectáculo en el que versionan canciones de Caetano Veloso, Rufus Wainwright, Pablo Milanés, Leda Valladares, Bob Dylan y Violeta Parra, e interpretan piezas propias.

En esta presentación en el local ubicado en Chacabuco 874, del barrio porteño de San Telmo, contarán como invitadas especiales con Cecilia Pahl y Julia Sanjurjo.

Timna nació en Haifa, Israel, creció en Brasil y Argentina y vivió en diferentes lugares del mundo; Cecilia nació en Buenos Aires y viene realizando giras por Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia desde 2006, compartiendo su trabajo y difundiendo la música de Argentina.

Ambas intérpretes se conocieron en Nueva York en 2018 y tal fue la conexión del encuentro musical y humano, que lo celebraron con un concierto compartido en el Taller Latinoamericano.

En 2019 se volvieron a encontrar en Israel, donde compartieron conciertos en Tel Aviv y Haifa, en 2020 las conectó la propuesta virtual “Mujerío”, creada y curada por Cecilia y donde participaron artistas como Lorena Astudillo, Flor Giammarche, Sylvia Zabzuk, Analía Garcetti y Nora Benaglia.

En el 2021 armaron “Mujeres del mundo”, en el que ambas artistas comparten escena, pero esta vez con un espectáculo en común, donde sus voces y guitarras van construyendo un entramado de canciones de distintos lugares, donde conviven músicas de Brasil, Israel, Argentina, Estados Unidos.

El relato va tomando forma a través de las distintas posibilidades instrumentales (además de voces y guitarras tocan udu drums, caja chayera, kalimba y caxixi).

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Espectáculos

Turf, Estelares, Chano y Airbag en la cuarta edición de Rock en la Casa de Villa Mercedes

Published

on

turf,-estelares,-chano-y-airbag-en-la-cuarta-edicion-de-rock-en-la-casa-de-villa-mercedes
Fabiana Cantilo
Fabiana Cantilo

Las Pelotas, Fabiana Cantillo, Marilina Bertoldi, Turf, No te va Gustar, Estelares, Coti, Airbag, Cruzando el Charco y Chano serán parte de la cuarta edición del festival Rock en la Casa, que se desarrollará del 1 al 4 de febrero en el complejo Molino Félix de la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, y que contará también con bandas provinciales.

El evento, que en su última edición en el 2022 convocó a más de 50.000 personas, será con entrada libre y gratuita, donde también se podrá apreciar el concurso de bandas de rock provinciales que serán teloneras de los artistas nacionales de cada noche.

La velada del miércoles 1, tendrá el cierre con la presencia de Chano y Fabiana Cantillo.

El jueves 2, el público tendrá la oportunidad de disfrutar la banda reconocida Airbag, Marilina Bertoldi, y músico uruguayo, Coti Sorokin, respectivamente.

En tanto, el viernes 3 subirán al escenario Las Pelotas, Estelares y Cruzando el Charco y el sábado 4, será el turno de No Te Va a Gustar y Turf.

El festival, que año tras año se va convirtiendo en un clásico del verano en San Luis, tendrá más del 30% de participación de mujeres solistas o agrupaciones de mujeres (nacionales y provinciales), como lo indica la Ley de Cupo Femenino, destacaron desde la organización.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: