Connect with us

Espectáculos

“Lo que sucede en el Hotel de los Famosos es un extracto de lo que sucede en el mundo”

Published

on

“lo-que-sucede-en-el-hotel-de-los-famosos-es-un-extracto-de-lo-que-sucede-en-el-mundo”
Foto Prensa
Foto: Prensa

Con nuevas figuras, entre las que destacan Fernando Carrillo; Alejo Ortiz; Rocío Marengo; Charlotte Caniggia; Mimi Alvarado; Érica García y Martín Coggi, entre otros, muchos que buscan relanzar sus carreras y otros consolidarla en un pináculo de repercusión mediática, arranca este lunes por eltrece la segunda temporada del reality argentino “El Hotel de los Famosos”, capaz de eyectar al cielo y abrir miles de posibilidades laborales o condenar al ostracismo y convertir en blanco de haters a sus protagonistas.

El envío, que tendrá su primera emisión este lunes a las 22.30 y luego se verá de lunes a jueves en el mismo horario, volverá a contar con la conducción -ahora también jugando fichas en la producción- del Chino Leunis y de Pampita Ardohain con nuevos y más sofisticados juegos, un rediseño completo del hotel y una nueva estética, que acompañarán las historias diarias de superación, egoísmo, egos encontrados y romances que suelen sucederse en este tipo de encierros mediáticos, más en el caso de personas ya conocidas y con roce con la popularidad y no con absolutos desconocidos que sueñan con su salto a la masividad.

“No existe una cuestión que nosotros podamos guionar previamente, lo que sucede es lo que pasa con 16 personas de mayor o relativo reconocimiento masivo que compiten para ser huéspedes de un hotel cinco estrellas o empleados del mismo”

“Creo que el Hotel va a generar mucha polémica y conversación, que es lo interesante de un reality: su capacidad de suscitar discusiones en la gente común a partir de cosas y conflictos que surgen en el encierro pero que son también reflejo de tensiones que hay en la sociedad en que vivimos”, cuenta el Chino Leunis en charla con Télam al finalizar una de las jornadas de grabación en la casona de Cañuelas que se transforma en un lujoso hotel cinco estrellas gerenciado por Gabriel Oliveri.

El Hotel volverá a contar también en su staff con Christian Petersen como chef principal; Juan Miceli a cargo de los parques y jardines y la participación especial de José María Muscari, que oficiará de coach de convivencia para los participantes, algunos de los cuales deberán trabajar como empleados y otros serán huéspedes, según lo que dictaminen las picantes competiciones semanales.

“Creo que el año pasado con la primera edición del Hotel encendimos la brasa de los realities que estaba apagada o parecía dormida y ahora vamos por más en esta segunda temporada con toda la experiencia acumulada, con nuevas historias, con un romance que va a sorprender y tensiones que no nos dejarán indiferentes”, destacó Leunis, adelantando algo de lo que sucederá en el envío, que para los televidentes arranca este lunes pero que ya lleva semanas de encierro en la casona de Cañuelas.

Foto Prensa
Foto: Prensa

Télam: ¿Cuáles pensás que son las claves de un reality?

Chino Leunis: Me parece que el casting es importante porque supone de antemano la diversidad de personalidades que es lo que genera una convivencia con distintas situaciones y en la que se abren diferentes perspectivas, pero, más allá de eso, lo central es el desarrollo de los conflictos y sus resoluciones, algo que tiene que ver con el propio andar del reality, porque si hacés un paralelo con un equipo de fútbol, uno puede parar un equipo en la cancha e imaginar un partido pero luego las circunstancias pueden dejar eso en la nada y las cosas van para otro lado, un gol en contra a los tres minutos, por ejemplo. Acá es lo mismo, uno imagina que tal puede ser el protagonista y quizás el menos conocido termina siendo la figura, yo les aconsejaría a los televidentes que guarden sus prejuicios previos y disfruten de la historia porque más de una situación y de un personaje los va a sorprender.

T: Necesariamente van a competir con “Gran Hermano”, algo así como la nave insignia de los reality shows y que está atravesando una buena temporada pero ustedes son un reality creado en Argentina, con famosos, que el año pasado generó muchos efectos, ¿qué diferencias hacés entre uno y otro?

CL: En nuestro caso, los espectadores se van a encontrar con un nivel de producción superlativo, el reality se desarrolla en un predio de 70 mil metros cuadrados, una gran mansión transformada en un hotel cinco estrellas con la inigualable estética de Boxfish (productora que inventó y está a cargo del envío), donde vemos a 16 personas que van a tener que competir y trabajar y, a pesar de ser famosos, tener la adaptabilidad de atravesar distintas situaciones que tienen que ver con la situación de gestionar un hotel cinco estrellas, con una cocina de primer nivel, una mesa que esté a la altura, los servicios. Este año arrancamos más temprano y va a ver mucha piscina, muchos juegos de pileta, mucho sol y mucha piel. Tenemos, a la vez, un formato que al no ser en vivo nos permite dosificar el contenido para que toda la familia pueda disfrutuar del reality, eso nos da alegría. Creo que “El Hotel…” es un programa de calidad que eleva la vara del resto.

“Creo que el Hotel va a generar mucha polémica y conversación, que es lo interesante de un reality: su capacidad de suscitar discusiones en la gente común a partir de cosas y conflictos que surgen en el encierro pero que son también reflejo de tensiones que hay en la sociedad en que vivimos”

T: ¿Cuáles son los límites entre la realidad y el relato que se establece en un reality?

CL: No existe una cuestión que nosotros podamos guionar previamente, lo que sucede es lo que pasa con 16 personas de mayor o relativo reconocimiento masivo que compiten para ser huéspedes de un hotel cinco estrellas o empleados del mismo. Nosotros no podemos determinar quién se va a enamorar de quién (y está sucediendo un romance), cómo se van a ordenar los grupos de rivalidades, quiénes van ejercer el liderazgo; sí avanzamos sobre cada una de las historias y buscamos la mejor manera de contarlas para desarrollar la construcción del reality pero no tenemos ninguna historia establecida y la historia efectiva, real, que se desarrolla en esa convivencia es la que manda, después elegimos cuál es el mejor camino para contarla.

T: ¿Y cuál es el atractivo de un reality?

CL: Para mí es encontrarme con 16 personas a las que conozco poco en profundidad y saber que, inevitablemente, voy a conocer las luces y sombras de cada uno. Vos podés armar un “personaje” un día, dos días, pero no podés caretearla todo el tiempo, a la larga va a terminar saliendo afuera y quedando expuesto lo que realmente sos. En un reality como “El Hotel de los Famosos” terminás conociendo la esencia de los participantes, su identidad más secreta, en eso reside el fenómeno que se suscita con la gente porque aparece el atractivo de la identificación con personas y situaciones. De algún modo lo que pasa en el Hotel es un extracto de lo que pasa en la vida y en el mundo, te encontrás con el que no confiaba en sí mismo y vence sus resistencias, el que cree que se lleva el mundo por delante y se come tremendo porrazo, el que no sabe manejar su ego y tiene que sostener esa decisión, el que se las sabía todas y queda hecho polvo, creo que esta edición va a generar mucha “conversación” en la calle, que se va a dar una sinergia fuerte entre la gente y los protagonistas.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

La Filarmónica de Río Negro llega por primera vez a Cosquín para otro encuentro de músicas

Published

on

la-filarmonica-de-rio-negro-llega-por-primera-vez-a-cosquin-para-otro-encuentro-de-musicas
Orquesta Filarmnica de Ro Negro Foto Eugenia Neme
Orquesta Filarmónica de Río Negro / Foto: Eugenia Neme

Después de la disfrutable experiencia de Horacio Lavandera en la noche inaugural del 63ro. Festival de Cosquín, el encuentro folclórico volverá a funcionar como sede de una apuesta de encuentros de mundo sonoros cuando el próximo sábado la Orquesta Filarmónica de Río Negro (OFRN) encabece la delegación provincial.

La agrupación fundada y dirigida por Martín Fraile Milstein en 2016, llegará con una formación acotada de 20 instrumentistas de cuerdas y maderas para actuar junto a Jonathan Ceballos en percusión y acordeón, Camila Lobos y Malén Marileo en voz femenina, Juan Pablo Castillo en voz masculina, Juan Muñoz en bajo, Ricardo Fleitas en acordeón y Camila Pugni en percusión.

La visita rionegrina a Cosquín contará con más de 50 bailarines, bailarinas, cantantes y músicos de la provincia para abordar un repertorio de cuño local.

“Tanto el repertorio que vamos a hacer como el hecho de tocar con músicos que vienen de otras tradiciones, que no solo involucran un repertorio distinto sino una concepción y un hacer muy distinto al que habitualmente transitamos los músicos formados en la academia, suponen un desafío muy interesante al que de alguna forma estamos acostumbrados”, comenta Fraile Milstein durante una entrevista con Télam.

Fraile Milstein Foto Eugenia Neme
Fraile Milstein / Foto: Eugenia Neme

El músico que con la OFRN y sus 11 ensambles -todos conjuntos que son organismos de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro- ya propició tres ediciones del Festival Internacional de Música de Bariloche (Fimba), donde esos cruces forman parte de su siempre atractivo programa gratuito, no desconoce las dificultades de procedimientos entre la academia y la música popular.

“La partitura nos ofrece una ventaja enorme en cuanto a la posibilidad de abarcar un gran y complejo repertorio y al mismo tiempo significa una atadura, una limitación a la hora de tocar con músicos que constantemente buscan encontrarse a través de la mirada, a través de movimientos en el escenario”, describe el artista.

Y dispuesto a la aventura, apunta: “Nuestro desafío pasa por encontrar formas de conectarnos y poder comunicar y compartir esto con el público, ese público maravilloso que es el de Cosquín”.

Capaz de vislumbrar los sentimientos que lo colmarán al pisar el Atahualpa Yupanqui de la Plaza Próspero Molina, confiesa: “Personalmente, estar arriba de ese escenario es sentirme cerca de grandes músicos, de grandes artistas que llenan de música mi vida y son parte muy importante en mi formación musical”.

La actuación rionegrina se dará en el marco de la penúltima luna del Festival donde también se presentarán Leandro Lovato, Nacha Roldán, Laura Molina–Magalí Juárez, Nahuel Pennisi, Emiliano Zerbini y Soledad, entre otras atracciones.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Espectáculos

Continúa la convocatoria al Festival Independiente Internacional de Clown de Buenos Aires

Published

on

continua-la-convocatoria-al-festival-independiente-internacional-de-clown-de-buenos-aires
El clown Meraviglioso en La dbil mental Foto Alejandra Lpez
El clown Meraviglioso en “La débil mental” / Foto: Alejandra López.

Rojo, el Festival Independiente Internacional de Clown de Buenos Aires, continúa esta semana con la inscripción abierta para su segunda edición que se celebrará entre el 16 y el 25 de junio en Buenos Aires.

La inscripción, que permanecerá abierta hasta el miércoles 1 de febrero de la próxima semana, está destinada a grupos, elencos, artistas nacionales e internacionales que hayan estrenado obras a partir de 2018.

En esta edición, el festival además de sus dos categorías habituales “Obras y Números” sumará una tercera bautizada como “Rojito”, una sección especial de obras de clown destinadas a familias e infancias.

“Nuestro país tiene una pujante comunidad payasa que no para de crear obras que reflejan lo social y nos atraviesan con la risa para llegar al corazón de otra manera. Sumate a este ritual colectivo donde la risa pueda mover estructuras y conmover a los seres humanos”, señalaron desde la organización, a cargo de los payasos Luis Levy y Santiago Legón.

El festival Rojo fue creado para difundir, apoyar e incentivar la riqueza cultural del clown escénico y el gran trabajo pujante y profesional que ocurre de manera independiente.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Espectáculos

Cecilia Zabala y Timna Comedi presentan “Mujeres del mundo” en San Telmo

Published

on

cecilia-zabala-y-timna-comedi-presentan-“mujeres-del-mundo”-en-san-telmo
Cecilia Zabala y Timna Comedi
Cecilia Zabala y Timna Comedi.

Las cantantes y guitarristas Cecilia Zabala y Timna Comedi presentarán este sábado a las 21 en Pista Urbana “Mujeres del mundo”, espectáculo en el que versionan canciones de Caetano Veloso, Rufus Wainwright, Pablo Milanés, Leda Valladares, Bob Dylan y Violeta Parra, e interpretan piezas propias.

En esta presentación en el local ubicado en Chacabuco 874, del barrio porteño de San Telmo, contarán como invitadas especiales con Cecilia Pahl y Julia Sanjurjo.

Timna nació en Haifa, Israel, creció en Brasil y Argentina y vivió en diferentes lugares del mundo; Cecilia nació en Buenos Aires y viene realizando giras por Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia desde 2006, compartiendo su trabajo y difundiendo la música de Argentina.

Ambas intérpretes se conocieron en Nueva York en 2018 y tal fue la conexión del encuentro musical y humano, que lo celebraron con un concierto compartido en el Taller Latinoamericano.

En 2019 se volvieron a encontrar en Israel, donde compartieron conciertos en Tel Aviv y Haifa, en 2020 las conectó la propuesta virtual “Mujerío”, creada y curada por Cecilia y donde participaron artistas como Lorena Astudillo, Flor Giammarche, Sylvia Zabzuk, Analía Garcetti y Nora Benaglia.

En el 2021 armaron “Mujeres del mundo”, en el que ambas artistas comparten escena, pero esta vez con un espectáculo en común, donde sus voces y guitarras van construyendo un entramado de canciones de distintos lugares, donde conviven músicas de Brasil, Israel, Argentina, Estados Unidos.

El relato va tomando forma a través de las distintas posibilidades instrumentales (además de voces y guitarras tocan udu drums, caja chayera, kalimba y caxixi).

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: