Connect with us

Ciudad

El que va solo a un recital

Published

on

el-que-va-solo-a-un-recital

Foto gentileza Ariel Camuratti

Ir solitario a un recital es un ejercicio de voluntad. Es como viajar solo de vacaciones. Es como escribir. El que va solo a un recital, lo primero que tiene que hacer es sacudirse la modorra, luego arrancar el viaje que lo llevará hacia el show. Ese viaje será caminando o en colectivo. En general El que va solo a un recital usa estos medios de locomoción. Quienes se movilizan en vehículos a motor siempre tienen alguna compañía que se les va a colar. Es que un motor tira más que una yunta de bueyes; pero esto es un tema para desarrollar en otro relato. El que va solo a un recital sabe que durante el transcurso del recital no habrá un codazo cómplice: “Che qué buen tema este” o un “miralo al boludo aquél en ojotas, vino a la playa”. Tampoco habrá una abrazadita de hombro mientras suenen las canciones más emotivas. No. Se la tiene que bancar en la soledad de los deseos. Se aferra a unos puchos Pier, a un gintonic en vaso de plástico o a una lata de cerveza. Y sí, algo de filo tiene que llevar El va solo a un recital. No es pagar la entrada nomás.

Supongamos que el recital en cuestión es en la terraza de la plataforma Lavardén. Entonces hay un momento de ascenso, y justamente, tiene que ser por ascensor. O por lo menos es la manera más amable de ascenso para evitar llegar con los bofes en la mano si es que se optó subir por la escalera. En el caso de que el ascensor se comparta con otra persona, pone a El que va solo a un recital en la situación de largar un: “Ta linda la noche”, que inmediatamente recibirá como respuesta un: “Sí, acompañó el clima”. Mientras se elige mirar el techo, el suelo o aunque por qué no vanidoso, el espejo.

El que va solo a un recital o se sienta atrás de todo para aprovechar el plano completo, o se sienta casi en el escenario para flashear: banda on stage. Rara vez se lo va a encontrar ubicado por el medio. Pone el celular en mute y lo pispea cada tanto para ver la hora o si sucede alguna novedad, cosa que no va a suceder, la novedad. Se lo ve atento mientras aplaude entre temas y chifla victorioso si la cosa se pone mundialista. Cuando la ansiedad se lo pide merodea el buffet en búsqueda de bebidas y la posibilidad de “ligar de arriba” una empanada carbonizada que no puedan vender.

Al terminar el recital, ajeno al resto, emprende la retirada. Se lo nota contento por la misión cumplida. Esta vez el descenso será por la escalera, sin apuro, ante miradas acartonadas que cuelgan de las paredes, mientras apronta un pucho para fumarlo en la vereda.

El que va solo a un recital, solo se vuelve.

El recital en cuestión

El sábado 17 de diciembre, Pablo Comas y la Liga de la Injusticia tocaron en la terraza de la plataforma Lavardén. Recordemos que no fue una noche cualquiera, fue una noche muy especial para quienes pisamos suelo argentino. Estábamos embutidos con nervios, ilusiones o indiferencia impostada frente a la tan esperada final en Qatar. La velada la inauguraron Los Pels, banda del indie bonaerense con un repertorio de canciones finas. Pero mi deuda era con un show de Pablo solista. Si Pablo Comas se presentó como un superhéroe, entonces pienso: su poder debe ser el de crear canciones. Así es. El tipo es uno de los mejores “volantes de creación” de canciones en la Rosario city. Canciones para salir campeones. No pasen de ellas. Y como todo superhéroe aterrizó en una terraza y al momento de desplegar su repertorio en vivo se valió de sus compinches de la Liga de la Injusticia. No había otra opción. Nadie se rescata solo.

———————————————————————–
Fuente, El ciudadanos web , www.elciudadano.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente El ciudadano web .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad

El parque Alem será escenario de una nueva edición del Picnic Nocturno por los Humedales

Published

on

el-parque-alem-sera-escenario-de-una-nueva-edicion-del-picnic-nocturno-por-los-humedales

La Municipalidad de Rosario invita a vecinas y vecinos a disfrutar este jueves 9 de febrero del Picnic Nocturno por los Humedales, una actividad temático que tendrá lugar en el parque Alem (Nansen y avenida Presidente Frondizi) desde las 19:30. El encuentro se suspende por lluvia.

Esta edición buscará promover una ciudadanía ambientalmente activa y tendrá como tema central los humedales: será una invitación a reflexionar sobre la importancia de estos ecosistemas y su rol fundamental frente al cambio climático.

Así, desde las 19.30, se podrá disfrutar de una típica noche rosarina a orillas del río Paraná. Habrá música en vivo, propuestas artísticas y actividades de educación ambiental:

Laboratorio ambiental: juegos de educación ambiental para niños y niñas sobre humedales y biodiversidad.

Propuestas para las infancias del Complejo Astronómico: observaciones en el cielo valijas lúdicas.

Exposición “El Sueño del Rey Momo”: trajes y accesorios de la comparsa en el Centro Cultural Parque Alem.

“Rosario es una ciudad contenida y abrazada por humedales. Este picnic nocturno frente al Paraná será una ocasión inmejorable para reflexionar y generar conciencia crítica sobre la importancia de cuidar el río y los humedales del delta”, resaltó Pilar Bueno, subsecretaria de Cambio Climático y Transición Ecológica Justa.

“Desde el año 2017 retomamos una idea que ha sido muy exitosa: invitar a la gente a la calle, a los espacios públicos y de alguna manera sembrar cercanía, ciudadanía y seguridad, poblando esos lugares. La ciudad se lo apropió y de esta manera hacemos nuestro aporte a devolverle la nocturnidad. Las personas se encuentran con una propuesta creativa y le suman su parte: llevan reposeras, se llevan la canasta con comida y bebida, y se reúnen con quienes eligen: familia, amigos, parejas. La ciudad se transforma con una acción horizontal. Este reencontrarse en un lugar inédito y en uno de los lugares de los cuales los rosarinos estamos orgullosos que son nuestros espacio públicos”, dijo a su turno Dante Taparelli, secretario de Cultura y Educación municipal.

“Picnic Nocturno por los Humedales” es una iniciativa que combina naturaleza, arte y educación ambiental, al tiempo que promueve prácticas amigables con el ambiente: a lo largo del espacio verde habrá cestos para garantizar la higiene y favorecer la separación de residuos en tres: reciclables, orgánicos y restos.

Además, promotores ambientales divulgarán información alusiva sobre el cuidado del humedal, el tratamiento adecuado de los residuos generados y buenas prácticas de uso y cuidado del espacio público, entre otros temas ambientales.

Los picnics son una experiencia urbana que tiene por objetivo resignificar el uso del espacio público, promover la integración, fomentar la convivencia, impulsar la economía local, brindar un nuevo escenario a bandas locales y generar conciencia ambiental. Se organizan en la ciudad desde 2016, están a cargo de las secretarías de Ambiente y Espacio Público, y Cultura y Educación, y se presentan como una muy buena ocasión para encontrarse entre vecinos durante la noche en los espacios públicos.

Datos útiles y recomendaciones:

  • Es posible llegar al parque en transporte urbano de pasajeros o bicis públicas, en las siguientes líneas: 153 R y 113.
  • Para quienes deseen utilizar el sistema de bicicletas públicas, las estaciones más cercanas son: 63 – Parque Alem; 55 – Pami II; 56 – Portal Rosario y 46 – Arroyito.
  • El espacio cuenta con baños públicos. Además, se sumarán baños químicos que estarán dispuestos en un sector del parque.
  • A quienes vayan con mascotas, se les solicita mantenerlas bajo su cuidado y levantar sus heces.
  • Finalmente, es muy importante dejar el espacio público en buenas condiciones, tal como estaba antes del encuentro.
Próximos encuentros

16/02: Rosedal del parque de la Independencia (Distrito Centro)

23/02: Parque Yrigoyen (Distrito Sur)

02/03: Plaza Argentina (Distrito Sudoeste)

09/03: Plaza Vicente López (Distrito Noroeste)

16/03: Plaza Sargento Cabral (Distrito Oeste)

———————————————————————–
Fuente, El ciudadanos web , www.elciudadano.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente El ciudadano web .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Ciudad

Javkin volvió a criticar el escaso despliegue policial en Rosario tras balacera a edificio municipal

Published

on

javkin-volvio-a-criticar-el-escaso-despliegue-policial-en-rosario-tras-balacera-a-edificio-municipal

Luego de una nueva balacera contra dependencias municipales, perpetrada en la mañana de este miércoles en Francia al 4400, el intendente de Rosario Pablo Javkin volvió a criticar el escaso despliegue de la policía provincial en la ciudad y reclamó que el ministro de Seguridad de Santa Fe, Rubén Rimoldi “se venga a vivir a Rosario”.

“A mí no me van a balear una oficina municipal y voy a andar anunciando una bicisenda, me perdonan”, afirmó el intendente tras suspender un acto oficial que tenía previsto para la mañana de este miércoles, luego de conocido el ataque contra el Centro de Salud del Distrito Sudoeste, que incluyó mensaje mafioso contra dos detenidos por narcotráfico.

Balearon el Centro de Salud del Distrito Sudoeste y dejaron mensaje contra Alvarado y Ungaro

Además, se preguntó y respondió, “¿Dónde está la Policía? No es que dude, no están”. Y pidió que el ministro Rimoldi “se venga a vivir a Rosario”.

#CadaDía | ⭕️ Balacera contra el Distrito Sudoeste: Javkin pidió que Rimoldi “se venga a vivir a Rosario”

🚨❌ “¿Dónde está la policía?”, cuestionó el Intendente. pic.twitter.com/axIFVloUjW

— elTresTV (@elTresTV) February 8, 2023

Convenio en veremos

El pasado 1 de diciembre, el gobernador de la provincia, Omar Perotti, y el intendente Javkin firmaron un convenio para la puesta en marcha de tres Centros Operativos Policiales (COP) en Rosario, con el objetivo de brindar a la ciudadanía una atención integral en seguridad, que contenga distintos servicios y áreas.

“¿No reaccionan en un edificio que están ellos?”, criticó sobre la policía el jefe del Palacio de los Leones, quien volvió a criticar el accionar de los uniformados.  Se refirió en eso a la balacera de la comisaría 32ª. “¿Cómo puede ser que ven que balean en bicicleta y nadie los persigue?”, arremetió en torno a un problema cuya responsabilidad viene adjudicando a las administraciones de Santa Fe y Nación.

———————————————————————–
Fuente, El ciudadanos web , www.elciudadano.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente El ciudadano web .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Ciudad

El parque Alem será escenario de un Picnic nocturno por los humedales

Published

on

el-parque-alem-sera-escenario-de-un-picnic-nocturno-por-los-humedales

La Municipalidad de Rosario invita a vecinas y vecinos a disfrutar este jueves 9 de febrero de un picnic nocturno temático, que tendrá lugar en el Parque Alem (Nansen y avenida Presidente Frondizi) desde las 19:30 hs. El encuentro se suspende por lluvia.

Esta edición buscará promover una ciudadanía ambientalmente activa y tendrá como tema central los humedales: será una invitación a reflexionar sobre la importancia de estos ecosistemas y su rol fundamental frente al cambio climático.

Así, desde las 19.30, se podrá disfrutar de una típica noche rosarina a orillas del río Paraná. Habrá música en vivo, propuestas artísticas y actividades de educación ambiental:

Laboratorio ambiental: juegos de educación ambiental para niños y niñas sobre humedales y biodiversidad.

Propuestas para las infancias del Complejo Astronómico: Observaciones en el cielo valijas lúdicas.

Exposición ‘El Sueño del Rey Momo’: trajes y accesorios de la comparsa en el Centro Cultural Parque Alem.

“Rosario es una ciudad contenida y abrazada por humedales. Este picnic nocturno frente al Paraná será una ocasión inmejorable para reflexionar y generar conciencia crítica sobre la importancia de cuidar el río y los humedales del delta”, resaltó Pilar Bueno, subsecretaria de Cambio Climático y Transición Ecológica Justa.

“Desde el año 2017 retomamos una idea que ha sido muy exitosa: invitar a la gente a la calle, a los espacios públicos y de alguna manera sembrar cercanía, ciudadanía y seguridad, poblando esos lugares. La ciudad se lo apropió y de esta manera hacemos nuestro aporte a devolverle la nocturnidad. Las personas se encuentran con una propuesta creativa y le suman su parte: llevan reposeras, se llevan la canasta con comida y bebida, y se reúnen con quienes eligen: familia, amigos, parejas. La ciudad se transforma con una acción horizontal. Este reencontrarse en un lugar inédito y en uno de los lugares de los cuales los rosarinos estamos orgullosos que son nuestros espacio públicos”, dijo a su turno Dante Taparelli, secretario de Cultura y Educación municipal.

«Picnic nocturno por los humedales» es una iniciativa que combina naturaleza, arte y educación ambiental, al tiempo que promueve prácticas amigables con el ambiente: a lo largo del espacio verde habrá cestos para garantizar la higiene y favorecer la separación de residuos en tres: reciclables, orgánicos y restos.

Además, promotores ambientales divulgarán información alusiva sobre el cuidado del humedal, el tratamiento adecuado de los residuos generados y buenas prácticas de uso y cuidado del espacio público, entre otros temas ambientales.

Los picnics son una experiencia urbana que tiene por objetivo resignificar el uso del espacio público, promover la integración, fomentar la convivencia, impulsar la economía local, brindar un nuevo escenario a bandas locales y generar conciencia ambiental. Se organizan en la ciudad desde 2016, están a cargo de las secretarías de Ambiente y Espacio Público y Cultura y Educación, y se presentan como una muy buena ocasión para encontrarse entre vecinos durante la noche en los espacios públicos.

Datos útiles y recomendaciones:

– Es posible llegar al parque en transporte urbano de pasajeros o bicis públicas, en las siguientes líneas: 153 R y 113.

– Para quienes deseen utilizar el sistema de bicicletas públicas, las estaciones más cercanas son: 63 – Parque Alem; 55 – PAMI II; 56 – Portal Rosario y 46 – Arroyito.

– El espacio cuenta con baños públicos. Además, se sumarán baños químicos que estarán dispuestos en un sector del parque.

– A quienes vayan con mascotas, se les solicita mantenerlas bajo su cuidado y levantar sus heces.

– Finalmente, es muy importante dejar el espacio público en buenas condiciones, tal como estaba antes del encuentro.

Próximos encuentros

16/02: Rosedal del parque de la Independencia (Distrito Centro)

23/02: Parque Yrigoyen (Distrito Sur)

02/03: Plaza Argentina (Distrito Sudoeste)

09/03: Plaza Vicente López (Distrito Noroeste)

16/03: Plaza Sargento Cabral (Distrito Oeste)

———————————————————————–
Fuente, El ciudadanos web , www.elciudadano.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente El ciudadano web .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: