Connect with us

Deportes

Benavides reingresa al podio de la general de motos en el Dakar

Published

on

benavides-reingresa-al-podio-de-la-general-de-motos-en-el-dakar
Foto TW kmbenavides
Foto: TW @kmbenavides

El argentino Kevin Benavides recuperó una posición y se ubicó tercero en la clasificación general del motos en el Rally Dakar 2023, al disputarse este martes la tercera etapa con 670 kilómetros de recorrido (447 cronometrados) entre las ciudades de Al-Ula y Ha’il en Arabia Saudita.

El salteño, único piloto sudamericano campeón de la categoría en 2021, finalizó segundo en el tramo de este martes pero una penalización de 2 minutos lo retrasó al cuarto lugar, también por las bonificaciones a sus perseguidores.

El tercer parcial se lo adjudicó el australiano Daniel Sanders (GasGas) con un tiempo de 4:24:15, seguido por el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna) a 6:19; por su compatriota Mason Klein (Bas World KTM) a 6:59 y luego por el argentino a 7:23.

El tiempo recarcargado no le impidió al piloto del Red Bull KTM Factory Racing avanzar un puesto y volver al podio de la clasificación general, que había abandonado un día antes tras una segunda etapa extenuante por la abundancia de piedras en el camino, lo que provocó una queja generalizada entre los competidores.

Benavides se ubica a una diferencia de 6:53 respecto de Sanders, que con su victoria en la tercera etapa desplazó del primer puesto de la acumulada a Klein, ahora segundo ( 4:04).

La categoría de las dos ruedas perdió en su tercera estación a otro de los aspirantes al título con el abandono del estadounidense Ricky Brabec (Monster Energy Honda), campeón 2020 y ganador de la etapa 1 este año.

El californiano se accidentó en el kilómetro 274 del tramo especial, acusó dolores cervicales y los médicos que lo atendieron lo derivaron preventivamente a un hospital para estudios complementarios, informó la empresa rectora Amaury Sport Organisation (ASO).

La baja de Brabec se trata de la segunda deserción de peso en la división tras la salida del británico Sam Sunderland, ganador 2022, en la primera etapa del domingo pasado, también por una caída.

“Ricky me pasó antes del refueling -reabastecimiento de combustible- y me lo encontré en el suelo minutos después. Estaba mareado y le dolía mucho el cuello porque le había pegado a una piedra que no se veía por la arena, tenía sangre en la boca. Fui el primero en llegar así que me frené, llamé al helicóptero y me quedé esperando más o menos 11 minutos”, contó el argentino Luciano Benavides (Husqvarna), quien llegó a la meta en el 22do. lugar a 25:49 de diferencia.

Cinco posiciones más adelante ingresó Franco Caimi (Hero Motosports), quien ocupa el 14to. puesto en la general.

En autos, la tercera etapa fue recortada por las condiciones meteorológicas y el argentino Orlando Terranova (Bahrain Raid Xtreme) finalizó en el tercer puesto, lo que implica su primer podio en esta 45º edición del Dakar.

El mendocino se situó a 5:04 del francés Guerlain Chicherit (GCK Motorsport), quien obtuvo la primera victoria parcial de su historial en el rally y se tomó revancha luego de una segunda etapa sufrida por consecutivos pinchazos de neumáticos. El segundo puesto le correspondió al sudafricano Henk Lategan (Toyota Gazoo Racing).

El español Carlos Sainz estuvo detenido durante casi media hora en el kilómetro 213 por un inconveniente en su rueda trasera izquierda y culminó por debajo de los 40 primeros, con lo que resignó su liderazgo en la general.

El defensor del título, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing), decimotercero del día, es el nuevo puntero seguido por el saudí Yazeed Al Rahji (Overdrive Racing).

En quads, a falta de la confirmación oficial de los tiempos, el argentino Manuel Andújar (7240 Rally Team) sufrió demoras en el parcial y el vigente campeón francés Alenxandre Giroud lo aprovechó para ampliar su ventaja.

El corredor europeo de Yamaha Racing SMX Drag’on repitió la victoria del lunes escoltado por el cordobés Pablo Copetti (Del Amo Motorsports), quien compite con bandera de Estados Unidos, y por el argentino Francisco Moreno Flores (Drag’on Rally Team), presente en el podio por segundo día consecutivo.

El lobense Andújar, campeón 2021, fue dominador de la prueba de cuatriciclos hasta el kilómetro 240, pero al marcar su tiempo en el siguiente waypoint (km 288), registró una pérdida de aproximadamente media hora por causa todavía indeterminada.

La cuarta parte de la carrera más exigente del mundo se desarrollará este miércoles con partida y llegada en Ha’il tras un recorrido cronometrado de 425 kilómetros con otros 148 de enlace.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Neymar no entrenó por “fatiga muscular” y está en duda para jugar ante Montpellier

Published

on

neymar-no-entreno-por-“fatiga-muscular”-y-esta-en-duda-para-jugar-ante-montpellier
Neymar Foto TWPSG_inside
Neymar. / Foto: TW@PSG_inside.

El delantero brasileño Neymar no participó este martes en el entrenamiento colectivo del Paris Saint Germain (PSG) a causa de una “fatiga muscular” y está en duda su presencia en el partido que el actual puntero de la Ligue 1 de Francia jugará este miércoles como visitante ante Montpellier por la fecha 21.

De acuerdo al comunicado del club, “Neymar sufre una fatiga muscular y permanecerá en tratamiento”.

Le point médical avant #MHSCPSG @Aspetar

— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) January 31, 2023

Se espera que el entrenador Christophe Galtier de más detalles sobre el estado del brasileño durante su rueda de prensa prevista para este mediodía, para saber si el delantero estará junto con Lionel Messi y Kyllian Mbappe jugando en el Stade de la Mosson ante Montpellier.

Neymar anotó el domingo último el gol para PSG en el empate como local ante Reims (1-1) y fue reemplazado a cinco minutos del final por Warren Zaire-Emery.

Newsletter

También te puede interesar

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Giovanni Simeone, mejor promedio de goles que el noruego Haaland

Published

on

giovanni-simeone,-mejor-promedio-de-goles-que-el-noruego-haaland
Gio Simeone Foto TWsscnapoliES
Gio Simeone. / Foto: TW@sscnapoliES.

El delantero argentino del Napoli de Italia, Giovanni Simeone, tiene mejor promedio de goles que los grandes marcadores europeos como el noruego Erling Haaland, del Manchester City, o el polaco Robert Lewandoswski, del Barcelona, resaltó este martes la prensa Italiana.

Según el periódico Il Mattino el jugador, hijo de Diego “Cholo” Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, es el mejor delantero tomando en cuanta los pocos minutos jugados hasta ahora, y los tantos convertidos.

El promedio de goles por minuto de Gio Simeone (27 años y ex River y Banfield) lo hace el delantero más prolífico de Europa y el diario explica: “Nadie como él. Simeone es el delantero con mejor promedio de goles de Europa. Parece broma, pero antes de que Haaland, Kyllian Mbappé, Lewandowski, Lionel Messi y Neymar está el delantero argentino del Napoli”.

Los números hablan muy claro y no mienten ya que suma ocho goles (4 en Champions, 1 en Copa de Italia y 3 en Liga) y promedia uno cada 65,75 minutos, prácticamente un gol cada hora de juego, dos minutos menos que Haaland.

El noruego del Manchester City lleva ya 31 goles, batiendo cualquier tipo de récord entre la Liga y la Champions, pero lo hizo en 31 partidos en total y sobre todo en más de dos mil minutos, mientras que el “Cholito” marcó sus ocho tantos en poco más de quinientos minutos.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Marcelo Bielsa se reunirá con los dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol

Published

on

marcelo-bielsa-se-reunira-con-los-dirigentes-de-la-federacion-mexicana-de-futbol
Marcelo Bielsa Foto AFP
Marcelo Bielsa. / Foto: AFP.

El entrenador argentino Marcelo Bielsa finalmente aceptó reunirse con la dirigencia de la Federación Méxicana de Fútbol (FMF), como uno de los candidatos para reemplazar a su compatriota Gerardo Martino como entrenador del seleccionado de ese país.

En ese contexto, hasta hace pocas horas parecía que el elegido iba a surgir entre Miguel Herrera y el uruguayo Guillermo Almada, pero Bielsa se sumó con fuerza como candidato, según publicó el sitio web Medio Tiempo.

El rosarino Bielsa se interesó en el proyecto mexicano y aceptó entrevistarse en los próximos días con Rodrigo Ares de Parga, director deportivo general de la FMF.

Los primeros contactos se dieron hace unas semanas, cuando Grupo Pachuca buscó a Bielsa y, aunque en primera instancia parecía que la situación no prosperaría, todo dio un giro en favor del argentino, que dejó claro su interés por dirigir a México en reemplazo del “Tata” Martino.

Ante esta situación, los dirigentes mexicanos han preferido tomar mesura en la elección del técnico, por lo que se reunirán con Bielsa, que acaba de desechar una oferta del Everton inglés, para conocer su plan de trabajo.

México se quedó sin DT luego de haber quedado eliminado en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, en el que compitió en la zona C con el campeón Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

Los directivos tienen claro que no pueden fallar en la elección por lo que están dispuestos a aplazar el nombramiento el tiempo que sea necesario, debido a que el elegido deberá ser el técnico que llegue hasta el Mundial de 2026 que organizarán en forma conjunta México, Estados Unidos y Canadá.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: