Connect with us

Política

La oposición criticó el anuncio de Alberto Fernández de un juicio político a la Corte Suprema: “Apriete infame”

Published

on

la-oposicion-critico-el-anuncio-de-alberto-fernandez-de-un-juicio-politico-a-la-corte-suprema:-“apriete-infame”

La relación entre la Corte Suprema y Alberto Fernández comenzó tensa en 2023. El presidente anunció en las primeras horas del año que impulsará un juicio político al presidente de la Corte, Horacio Rosatti. Más tarde aseguró que también avanzará sobre el resto de los integrantes del máximo tribunal y para ello pidió la colaboración de los gobernadores peronistas. Sin embargo, para avanzar con el juicio político, el Frente de Todos necesita un fuerte consenso político en el Congreso que hoy pareciera que no tiene.

Mario Negri, jefe del bloque de la UCR en Diputados, fue el primero en advertir que el jefe de Estado no tiene los votos. “Alberto Fernández, que en cualquier país normal ya hubiera sido destituido por mal desempeño y cometer delitos, amenaza al presidente de la CSJN con un juicio político que no va a prosperar porque no tiene los votos. Un apriete infame para congraciarse con Cristina Fernández de Kirchner y buscar impunidad”, planteó en sus redes sociales.

Este lunes, en declaraciones radiales, el legislador radical sumó: “Para el Presidente revisar la Justicia es que la Justicia sea un brazo de las necesidades del poder, es decir, que le garantice impunidad”. “Revisar la Justicia es revisar un pasado que está vinculad a la impunidad del kirchnerismo; Alberto Fernández lo que ha hecho es ofrendarle una vez más una acción a la Vicepresidenta que le dé algún grado de satisfacción en términos de desgaste”, agregó.

Alejandro “Topo” Rodríguez, hombre de confianza de Roberto Lavagna, también rechazó la embestida. “Así como se han venido acumulando pedidos de juicio político a Fernández, sin fundamentos sólidos y por pura especulación política, en este caso sucede algo similar”, introdujo.

Y desarrolló: “El pedido de juicio político carece de rigor ya que el argumento de que el Poder Judicial se estaría entrometiendo en las decisiones del Congreso sólo tiene el respetable valor de ser una opinión personal del Presidente, pero no es la posición institucional adoptada por el parlamento”.

La iniciativa de la Casa Rosada de avanzar hacia la destitución del presidente de la Corte Suprema de Justicia surgió como consecuencia de la filtración de supuestos chats del ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, en donde dialoga con Silvio Robles, vocero y hombre de confianza de Rosatti. En uno de los intercambios, Robles suministra información técnica vinculada a la disputa por el Consejo de la Magistratura. En otro hablan sobre el fallo de la coparticipación porteña.

El 21 de diciembre, cuando aún no se habían conocido los chats, la Corte dictó una cautelar a favor de CABA que ordenó subir el porcentaje diario que recibe por coparticipación. En un principio, el Presidente anunció que no acataría la sentencia. Luego dio marcha atrás y anunció que pagará con bonos, lo que abrió otra polémica. Esa contramarcha provocó que la vicepresidenta Cristina Kirchner lo califique públicamente como el líder de la agrupación “amague y recule”.

Waldo Wolff, quien recientemente se incorporó al equipo de gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, asoció el pedido de juicio político de Fernández a una necesidad política de la Vicepresidenta y se sumó a las voces que rechazaron la iniciativa. “Mi deseo es que el Presidente deje de actuar como abogado de CFK y honre esta vez en diciembre el traspaso de mando; El país hoy es más pobre que ayer, el dinero rinde menos y la comida sale más cara. Deje de buscar culpables afuera, violar la ley y hostigar a la CABA”.

Juan Manuel López, uno de los referentes de la Coalición Cívica, también adelantó su rechazo ayer: “Presidente respire hondo, es domingo 1 de enero de 2023, el año que se termina el gobierno del Frente de Todos, qué es su propio calvario también. Imagínese ex Presidente, disfrute, y dese cuenta que esta vergüenza contra la Corte no será otra mancha más, será histórica”.

————————————————————————
Fuente, Info Diario Veloz, www.infoveloz.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Info Diario Veloz .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Política

Alberto Fernández aseguró que «ahora la gente se queja porque hay que esperar dos horas» para comer afuera

Published

on

alberto-fernandez-aseguro-que-“ahora-la-gente-se-queja-porque-hay-que-esperar-dos-horas”-para-comer-afuera

El Presidente dejó otra frase polémica, esta vez, de recorrida por Entre Ríos, donde reivindicó sus políticas económicas y apuntó contra la «opulencia» de la Ciudad de Buenos Aires.

El presidente Alberto Fernández volvió a encender la polémica este viernes al advertir «la industria hotelera y la gastronomía están a full» y ahora la gente «se queja porque hay que esperar dos horas» para comer afuera.

«Cuando veo que la industria hotelera o gastronómica está a full, cuando escucho que la queja es que hay que esperar dos horas, bienvenido sea», dijo Fernández durante un acto en Concepción del Uruguay.

El Presidente lo dijo mientras elogiaba las políticas como el ATP que el Estado dispuso durante la pandemia, y ratificó que «si tuviera que enfrentar eso de nuevo, lo volvería a hacer».

Además, Fernández volvió a cargar este viernes contra la Ciudad de Buenos Aires al asegurar que se siente mal cuando la ve «tan opulenta» en comparación con otros distritos del país.

«Amo a Buenos Aires pero cuando la veo tan opulenta y voy a un lugar donde celebran que el Estado le haga un baño a alguien me siento muy mal», dijo Fernández durante un acto en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. El Presidente ya había reivindicado el tema de los sanitarios en su paso por Chaco, donde dejó otra frase disonante, entonces, en torno a cómo fue la campaña de vacunación contra el covid.

Ahora agregó: «Siento que no es justo ese país donde vivimos y lo que quiero es hacer justicia, poder ir cubriendo derechos que la gente necesita».

Fernández hacía un repaso de las distintas obras que el Estado realiza en todo el país cuando aprovechó para volver a dejar una crítica por las desigualdades económicas entre la Ciudad de Buenos Aires y el resto del país, un registro en el que insiste desde hace tiempo. Una lectura curiosa, al ser el distrito porteño donde Fernández hizo su carrera política

En el acto que sirvió para anunciar obras de infraestructura, el Presidente estuvo acompañado por el gobernador entrerriano Gustavo Bordet, a quien elogió por su gestión en más de una oportunidad, pese a que fue uno de los mandatarios provinciales que no acompañó su proyecto de juicio político a la Corte Suprema.

«Suerte no he tenido mucha, con dos años de pandemia y dos de guerra, pero alguna he tenido, como la suerte de tener un gobernador como Bordet para gobernar la patria», destacó.

También, no obstante, aprovechó su discurso para insistir con el pedido de terminar «con las divisiones de la Argentina».

«Todo es mas fácil juntos, si unimos esfuerzos es mucho más fácil ganar y el esfuerzo necesita de cada argentino», señaló el mandatario.

————————————————————————
Fuente, Info Diario Veloz, www.infoveloz.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Info Diario Veloz .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Política

AySA está próxima a finalizar una importante obra que mejorará el servicio de agua potable a 55 mil habitantes de Merlo y San Antonio de Padua

Published

on

aysa-esta-proxima-a-finalizar-una-importante-obra-que-mejorara-el-servicio-de-agua-potable-a-55-mil-habitantes-de-merlo-y-san-antonio-de-padua

AySA continúa trabajando en la obra “Red Primaria Refuerzo Merlo”, un conducto de 600mm de diámetro de 3.700 mts de longitud que transportará agua proveniente del Río de la Plata desde el partido de Ituzaingó hasta Merlo, con el objetivo mejorar el servicio sumando un importante caudal de agua potable a la zona para complementar las perforaciones existentes. Además, en el caso de que haya cortes de energía eléctrica en la zona o alguna perforación esté fuera de servicio, la red seguirá contando con agua potable disponible para su distribución. 

“Es una obra que viene a traer agua superficial por primera vez en la historia de las redes del partido de Merlo. Históricamente Merlo se abasteció de un sistema de agua subterránea, es decir, de perforaciones. Esta obra viene a mejorar presión y caudal en las localidades de San Antonio de Padua, Merlo Centro y Merlo Norte”, detalló Juan Manuel Carlés, Jefe de Distrito Merlo.

El agua que trae este gran conducto realiza un recorrido de más de 40km, iniciando desde su captación en el Río de la Plata. Habiendo pasado por el proceso de potabilización en la Planta General San Martín, ubicada en el barrio porteño de Palermo, es transportada por gravedad a través de ríos subterráneos de entre 2,6 y 4,6 metros de diámetro a 35 metros de profundidad, hasta la Estación Elevadora Morón. Desde este punto, y por sistemas de bombeo, el agua es impulsada nuevamente a la red primaria hacia el partido de Ituzaingó para finalmente empalmarse con el nuevo “Refuerzo Merlo” que desembocará con un importante caudal de agua potable en la localidad de San Antonio de Padua. 

“Es la obra más importante a nivel agua potable que va a recibir el Distrito. Lo que estamos buscando, en el corto plazo, es ingresar el caudal de agua equivalente a 7 pozos para poder normalizar el sistema y el servicio que estamos brindando hoy. Luego, y en la medida que se vayan dando las distintas obras, la idea es abastecer otros sectores con un caudal mayor”, agregó Carlés.

En esta primera etapa, la cañería se conectará, mediante una cámara reguladora de presión y limitadora de caudal, al radio servido, con el objetivo de aportar una mayor cantidad de agua potable a las zonas de Merlo Centro y Padua, para poder mantener la estabilidad del servicio, sobre todo en la época de altas temperaturas y mayor consumo. 

Las cañerías de la obra del “Refuerzo Merlo” llegan hasta la intersección de las calles Leandro Alem y Pueyrredón, en el partido de Merlo, permitiendo por primera vez la llegada del agua superficial al partido. 

Además de la instalación de más de 3,7 km de cañerías de PRFV con sus respectivos accesorios, la obra contempla la construcción de cámaras de inspección y la instalación válvulas de distintos tipos y diámetros que optimizarán la operación de la red. En total, “Refuerzo Merlo” llevará al partido un caudal de agua equivalente a 25 pozos de agua subterránea, lo que permitirá a futuro, expandir el alcance del agua superficial hacia otras localidades del distrito. 

Por otro lado, el sistema de abastecimiento a través de agua subterránea se ve afectado directamente por cortes de energía que puedan ocasionarse en la zona, sobre todo en el verano. Con la llegada del agua superficial, en el caso que alguna perforación se encuentre fuera de servicio por motivos eléctricos, la red va a seguir contando con caudal de agua. 

“La obra no deja de lado el sistema actual, viene a potenciarlo y mejorarlo. El servicio que estamos brindando en Merlo con los pozos que captan agua desde el acuífero puelche, tiene garantizada la calidad y nivel mientras la electrodependencia de los mismos sea estable. El agua superficial que llega por este nuevo conducto permite amortiguar cualquier corte de energía que pueda surgir en la red de pozos. Es una mejora en control, en respuesta y en la estabilidad del servicio”, explica Carlés. 

Luego de que AySA haya tomado la operación del servicio en 2017, el partido de Merlo está próximo a incorporarse al sistema integrado que nuclea a todos los partidos del área de concesión abastecidos por agua potable proveniente del Río de la Plata. La obra “Red Primaria Refuerzo Merlo”, que hará posible este hito, ya se encuentra en sus últimas etapas y para su puesta en servicio resta únicamente un período de pruebas hidráulicas para certificar su correcto funcionamiento.

De esta manera, AySA reafirma su compromiso de seguir trabajando para mejorar la calidad de sus servicios de agua y saneamiento para satisfacer la demanda de las usuarias y usuarios de su área de concesión.


Agrupadores:


aysa

————————————————————————
Fuente, Info Diario Veloz, www.infoveloz.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Info Diario Veloz .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Política

Mendoza: el Gobierno oficializó una nueva entrega de tierras a mapuches y la oposición salió al cruce

Published

on

mendoza:-el-gobierno-oficializo-una-nueva-entrega-de-tierras-a-mapuches-y-la-oposicion-salio-al-cruce

Este viernes, el Gobierno otorgó una nueva entrega de tierras a los mapuches y la polémica va en aumento. Días atrás, había cedido más de 21.000 hectáreas, el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) concedió 4000 hectáreas a la Comunidad Lof Limay Kurref en Mendoza.

La decisión se concretó a través de la Resolución 47/2023, publicada esta mañana en el Boletín Oficial. El organismo a cargo de Alejandro Marmoni comunicó que, dado por cumplido el relevamiento técnico, jurídico y catastral dispuesto por la Ley Nacional N°26.160 se reconoce “la ocupación actual, tradicional y pública” de 4477 hectáreas al grupo que tiene base en la localidad Los Molles, perteneciente al Departamento Malargüe.

“El Estado Nacional, en el marco de sus Políticas Publicas Indígenas, cree absolutamente necesario relevar y demarcar las tierras que ocupan las Comunidades Indígenas”, se lee en el DNU, que argumenta que la cesión de tierras se hace “para generar las condiciones tendientes a la instrumentación y efectivización del reconocimiento constitucional”.

El anuncio había trascendido semanas atrás a través de voceros oficiales y puso en alarma al gobierno provincial, bajo el mando de Rodolfo Suárez (UCR), que intentó frenar la disposición.

————————————————————————
Fuente, Info Diario Veloz, www.infoveloz.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Info Diario Veloz .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: