Connect with us

Municipalidad

Fin de Año: la Municipalidad destacó una jornada de festejos sin conflictos

Published

on

fin-de-ano:-la-municipalidad-destaco-una-jornada-de-festejos-sin-conflictos

La secretaria de Control y Convivencia ofreció un detalle de las actuaciones llevadas adelante, con cuatro casos de alcoholemia positiva y menos accidentes en la vía pública en relación a 2021.

La Municipalidad de Rosario ofreció un balance de la última jornada del año, en el que se destaca que no se generaron conflictos en el desarrollo de los distintos festejos. Hubo fiestas callejeras y puntos de encuentro controlados por la presencia de inspectores, así como dos celebraciones habilitadas por el Municipio en zona norte, con la asistencia de alrededor de 6.000 personas, las que se llevaron a cabo sin inconvenientes. También se registraron cuatro casos de alcoholemia positiva y una disminución de los accidentes en vía pública en relación a 2021. En la ocasión, agentes de control trabajaron de manera conjunta con el Ministerio de Seguridad de Santa Fe y fuerzas federales.

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Control y Convivencia, Carolina Labayrú, remarcó: “En este fin de año y comienzo de 2023, los festejos fueron sin inconvenientes ni conflictos”, y comenzó a detallar: “Fueron cuatro las remisiones por alcoholemia positiva, con una graduación máxima de 0,81 g/l. Además, estuvimos presentes en las dos fiestas habilitadas por el Municipio en zona norte, una de ellas en La Florida, y la otra en la Playa de la Música, con cerca de seis mil asistentes entre ambas, y también en los dos boliches que abrieron sus puertas”.

La funcionaria continuó: “Otra de las acciones fue el control de las convocatorias espontáneas. Por ejemplo, en el parque de Colectividades se congregaron cerca de dos mil personas que festejaron de una manera muy respetuosa, sin generar conflictos con los vecinos ni entre ellos, que era lo más importante”, y agregó: “También estuvimos presentes en dos fiestas callejeras, una en Ayacucho y Rueda, y la otra en Pérez Bulnes y Brasil, donde se convocaron alrededor de trescientas o cuatrocientas personas, y no se generó ningún tipo de conflicto entre los jóvenes”.

“Recorrimos e inspeccionamos distintos espacios públicos y algunas intersecciones de calles en donde habitualmente se juntaban jóvenes a festejar, pero a partir de los controles que se vienen haciendo este año no hubo convocatoria”, señaló Labayrú y compartió un listado de lugares, en tanto subrayó que otro de los sitios controlados fue el club Olimpia, que fuera clausurado en Navidad por realizar una fiesta no habilitada.

Detalle de las actuaciones

En relación a las fiestas callejeras y/o lugares de encuentro donde, a partir de información recogida en redes sociales o por antecedentes, se presumía que iba a haber convocatorias masivas, fueron detectados los siguientes:

-Pérez Bulnes y Brasil: se dieron cita unas 300 persona aproximadamente, las que acataron el cese de actividades a las 05:30.

-Ayacucho y Rueda: con la presencia de más de 400 personas.

-Parque Colectividades (Río Mío): a las 6 se la mañana se realizó el despeje de la zona en la que se congregaron alrededor de 2.000 personas.

En cada uno de ellos se apostaron desde temprano inspectores y policías, y los festejos se desarrollaron sin que se generen conflictos.

También se establecieron distintos lugares con presencia permanente de personal de control, en los que no se constató aglomeración de personas: Plaza Buratovich, Plaza Azcuénaga, Cuatro Plazas , Cerrito y Alsina, Plaza del Ombú (Barrio Rucci), Plaza del Poeta (Parquefield), Salamanca al 1100, Mitre y Juan Canals, Marcos Paz 4400, Tuella y Avellaneda, Rambla La Florida, Club Olympia (clausurado).

En cuanto a los casos alcoholemia positiva, hubo 4 casos positivos y la graduación máxima de alcohol fue de 0,81 gr/l.

Por su parte, la Secretaría de Salud informó que hubo una disminución de los accidentes en vía pública en relación a 2021, registrándose en esta ocasión seis casos, así como 7 heridos por armas de fuego, 7 heridos por arma blanca, y 3 heridos por uso de pirotecnia.

————————————————————————
Fuente, Municipalidad de Rosario , www.rosario.gob.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Municipalidad de Rosario .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipalidad

La Municipalidad se suma al Día Mundial de los Humedales con actividades ambientales en el balneario la Florida

Published

on

la-municipalidad-se-suma-al-dia-mundial-de-los-humedales-con-actividades-ambientales-en-el-balneario-la-florida

En conmemoración del Día Mundial de los Humedales, que se celebra el 2 de febrero, la Municipalidad de Rosario propone actividades e intervenciones para reflexionar sobre su importancia, concientizar sobre su rol fundamental en la mitigación y adaptación al cambio climático y visibilizar la situación crítica en la que se encuentran estos ecosistemas.

En este marco, la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, la empresa Costanera Rosario y la Comisión Multisectorial Legado Deliot, invitan a participar este sábado 4 de febrero de una batería de propuestas gratuitas en el Balneario La Florida (avenida Eudoro Carrasco 2035). A partir de las 19 se podrá disfrutar de:

– Laboratorio ambiental: Juegos de educación ambiental para niños y niñas sobre humedales y biodiversidad.

– Espectáculo de percusión en la playa.

– Remada de luna llena en honor a nuestros humedales: Kayaks y tablas partirán a las 18:30 desde el Puente Rosario Victoria hasta el Balneario La Florida para recibir la salida de la luna llena de febrero.

Cabe remarcar que ese día (sábado 4 de febrero) el ingreso al balneario será gratuito desde las 17 y para quienes asistan en bicicleta, durante toda la jornada.

Reserva Municipal Los Tres Cerros

El Legado Deliot es una reserva natural de 1.700 hectáreas en las islas de Entre Ríos que pertenecen a Rosario. Este espacio llamado Tres Cerros, forma parte de los humedales sobre los que se recuesta la ciudad, rodeada de cursos de agua – el río Paraná y los arroyos Ludueña y Saladillo – siendo un escenario rico en biodiversidad.

¿Qué son los humedales?

Los humedales son zonas terrestres que están temporal o permanentemente inundadas, conformando ecosistemas que brindan beneficios ambientales, entre los que se encuentran: el albergue de biodiversidad, la captación de nutrientes y contaminantes del agua, el abastecimiento de agua dulce y la amortiguación de inundaciones, entre muchos otros. También cumplen un rol importante respecto al cambio climático, tanto para los procesos de mitigación como para los procesos de adaptación.

Día de los Humedales: ¿Por qué el 2 de febrero?

La fecha se celebra desde 1997 en conmemoración de la firma del primer tratado internacional sobre conservación y uso racional de los humedales. Un humedal es una zona de la superficie terrestre que está inundada (temporal o permanente), regulada por factores climáticos y en constante interrelación con los seres vivos que la habitan.

Rosario y sus humedales

«Rosario y sus humedales» forma parte de una serie de manuales de Educación Ambiental elaborados desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, con el objetivo de brindar herramientas para la construcción de una ciudadanía ambiental activa y comprometida con la ciudad y sus ecosistemas.

El manual puede descargarse desde rosario.gob.ar.

————————————————————————
Fuente, Municipalidad de Rosario , www.rosario.gob.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Municipalidad de Rosario .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Municipalidad

Plan de calles: por obras, este martes habrá corte total de tránsito en torno de Laprida y Santa Fe

Published

on

plan-de-calles:-por-obras,-este-martes-habra-corte-total-de-transito-en-torno-de-laprida-y-santa-fe

De 7 a 20 horas no se podrá circular por Laprida entre San Lorenzo y Córdoba; y por Santa Fe entre Buenos Aires y Maipú. Es por la ejecución de las nuevas carpetas asfálticas y repavimentación

Debido a la ejecución de nuevas carpetas asfálticas y la repavimentación en todo el sector, este martes de 7 a 20 hs se interrumpirá el tránsito vehicular en Laprida entre San Lorenzo y Córdoba; y en Santa Fe entre Buenos Aires y Maipú. Finalizada esta intervención, la calle quedará habilitada de modo parcial con reducción de calzadas. Habrá desvíos del transporte urbano y se solicita en la medida de lo posible evitar la zona para la circulación vehicular. Habrá carteles indicadores 200 metros antes de los sectores involucrados para notificar los desvíos y evitar embotellamientos.  

Los cortes se deben al plan de mejoras viales que el municipio viene llevando adelante de manera intensiva en el centro de la ciudad, aprovechando el receso estival para trabajar en las arterias prioritarias de mayor flujo de la ciudad.

También en el sector se ejecuta una nueva parada del transporte urbano de cuadra completa y de hormigón resistente, junto a nuevas carpetas asfálticas y bacheo de las bases (profundidad deteriorada) de hormigón.

Los trabajos específicos de este martes son la ejecución de asfalto en todo el tramo, incluido los cruces de calles. Las tareas de hormigón ya fueron ejecutadas y se encuentran en período de fraguado (secado).

En paralelo, habrá cortes en Laprida desde 9 de Julio a Montevideo por trabajos de bacheo. Estas tareas demandarán 48 hs.

Por estos motivos las líneas del TUP deberán realizar los siguientes desvíos:

—Línea 101 N: de su recorrido por calle San Lorenzo, Entre Ríos, San Luis, Laprida, 9 de Julio, Juan Manuel de Rosas, Av. Pellegrini a su recorrido.

—Líneas 110 y 140: de sus recorridos por calle San Lorenzo, Entre Ríos, San Luis, Laprida, 3 de Febrero, Sarmiento a sus recorridos.

—Línea 112 R/N: de sus recorridos por calle San Lorenzo, Entre Ríos, San Luis, Laprida, 9 de Julio, Juan Manuel de Rosas, Ituzaingó, Laprida a sus recorridos.

—Línea 116: de su recorrido por calle San Lorenzo, Entre Ríos, San Luis, Laprida, 3 de Febrero, Sarmiento, Cochabamba a su recorrido.

—Línea 122 V, 126 R/N y 127: de su recorrido por calle San Lorenzo, Entre Ríos, San Luis, Laprida a su recorrido.

—Línea 122 R: de su recorrido por calle San Lorenzo, Entre Ríos, San Luis a su recorrido.

—106 R/N: de su recorrido por calle Entre Ríos, San Luis, 9 de Julio, Juan Manuel de Rosas, Ituzaingó, Laprida a su recorrido.

—128 R/N de su recorrido por calle Mitre, San Luis, Laprida a su recorrido.

—Línea 138 139: de su recorrido por calle Laprida, 9 de Julio, Juan Manuel de Rosas a su recorrido.

—Línea 142 R/N y 143 136 137 R/N: de su recorrido por calle Laprida, 9 de Julio, Juan Manuel de Rosas, Ituzaingó, Laprida a su recorrido.

En simultáneo, continúan y avanzan a buen ritmo otros frentes de trabajo en el centro de la ciudad. En Maipú entre Pellegrini y Montevideo la calzada se encuentra con corte total.

En San Juan entre Maipú y Sarmiento se trabaja en el cruce peatonal y en la parada del transporte. Continúa el corte total y desvío de colectivos.

La reconstrucción de Zeballos avanza entre Colón y J. M. De Rosas, con reducción de calzadas.

Oroño entre 27 de Febrero y Pellegrini presenta reducciones de calzadas por obras de canteros circulatorios y señalética vial.

Con respecto a las especificidades técnicas, para la ejecución de las nuevas paradas del transporte se trata de la construcción de una nueva base de hormigón resistente y apta para el tránsito pesado, sobre la cual se ejecuta asfalto de forma tal que toda la calzada quede unificada. Estas intervenciones se enmarcan en el Plan de Bacheo y Repavimentación de calles que el municipio viene llevando adelante, y que constituye uno de los ejes prioritarios de la actual gestión.

Plan intensivo

El plan de trabajos de mantenimiento vial en diferentes barrios de la ciudad involucra obras de bacheo, estabilizados, hormigón, carpetas asfálticas, fresado y repavimentación de calles. Las zonas a trabajar son determinadas por relevamientos de cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas, y se ponen como prioridad aquellas calles que se encuentren más deterioradas y los corredores viales que involucran la accesibilidad e interconexión de numerosos barrios.

————————————————————————
Fuente, Municipalidad de Rosario , www.rosario.gob.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Municipalidad de Rosario .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Municipalidad

La Comedia Municipal Norberto Campos habilita la inscripción a concursos abiertos

Published

on

la-comedia-municipal-norberto-campos-habilita-la-inscripcion-a-concursos-abiertos

Hasta el 6 de marzo las y los interesados se pueden anotar para participar del concurso de Proyecto Teatral y de los concursos de Prácticas de Diseño.

En el marco de la 9ª edición del Programa Comedia Municipal de Teatro Norberto Campos, desde este lunes 30 de enero y hasta el próximo 6 de marzo se encuentra abierta la inscripción al Concurso de Proyecto Teatral y a los Concursos Abiertos de Prácticas de Diseño, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Cultura y Educación municipal. 

En el caso del Concurso abierto y público de Proyecto Teatral, la iniciativa convoca a la presentación de propuestas de Dirección de obra. La instancia apunta a fortalecer la consistencia de las puestas, y le otorga sostenibilidad e integralidad al proceso que va del texto a representar hasta el estreno de la obra.

El/la director/a y su asistente tendrán funciones específicas trabajando en coordinación con la Dirección General de Producción Estratégica de la Secretaría de Cultura y Educación en el proceso de producción de la obra. Toda la información para la inscripción y los detalles de la convocatoria se pueden conocer aquí. 

En tanto, los Concursos abiertos a Prácticas de Diseño están dirigidos a personas interesadas en formalizar y potenciar saberes específicos aprendidos en el tránsito de espacios de formación artística (elencos de diferentes disciplinas, asistentes a talleres de danza, murgas, etc.), personas con oficios vinculados al lenguaje teatral (carpintería, electricidad, maquillaje, costura, talleres, etc.), trabajadores/as de las artes dramáticas, estudiantes de arte en las ramas convocantes, estudiantes de diseño gráfico, arquitectura, diseño de indumentaria, entre otros/as.

Estos concursos son entendidos como instancias abiertas de participación y de premiación que cuentan con un trayecto previo de aprendizaje y experimentación en los lenguajes y técnicas que hacen a la labor de las artes escénicas focalizado en el Proyecto Teatral ganador. En esta edición, serán tres concursos: diseño de vestuario y caracterización, diseño de escenografía, y diseño de iluminación. Para inscribirse y/u obtener más información sobre la convocatoria ingresar al siguiente link

Programa Comedia Municipal de Teatro Norberto Campos 2023

La Comedia Municipal es fruto de una iniciativa del colectivo teatral rosarino que, junto a la Secretaría de Cultura y Educación decidieron la construcción de un Proyecto Teatral público en la ciudad.

Hasta ahora se concretaron ocho producciones teatrales (la última de ellas, Remeras Negras, fue estrenada el 14 de enero). Todas fueron puestas de reconocida calidad que contaron con excelentes recepciones, tanto del público como de la crítica especializada. A través de ellas, se hizo posible sumar oportunidades al mercado laboral de actores y actrices, vestuaristas, maquilladores/as, directores/as y dramaturgos/as, entre otras personas y oficios, que desarrollan su carrera en la ciudad.

Este 2023 se apuesta al fortalecimiento del Programa, acorde al crecimiento que exhiben las industrias creativas relacionadas a las artes dramáticas en la ciudad y que requieren un renovado acompañamiento e impulso.

El Programa Comedia Municipal Norberto Campos se conforma como un programa integral dedicado al quehacer teatral local que trae diversas novedades, centradas principalmente en la apertura de un proceso a concursos abiertos y premiaciones, bajo distintos formatos, de todas las instancias del proceso de creación escénica.

El desafío de abordar los oficios del teatro de manera integral y profesionalizante y, asimismo, abrir el campo a personas que quieran formarse en esta disciplina y saberes, implica trabajar en todas las dimensiones de la realización escénica, así como desplegar espacios de prácticas, instancias de aprendizaje y experimentación en los lenguajes y técnicas que hacen a la labor de las artes dramáticas.

————————————————————————
Fuente, Municipalidad de Rosario , www.rosario.gob.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Municipalidad de Rosario .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: