Connect with us

Municipalidad

Rosario sigue consolidando su crecimiento turístico

Published

on

rosario-sigue-consolidando-su-crecimiento-turistico

El índice de ocupación hotelera en los últimos dos años fue un indicador irrefutable, ya que mantuvo una demanda sostenida desde 2021 entre el 80 y 100 por ciento los fines de semana.

El presente rosarino como un gran centro urbano convoca masivamente a turistas de otras provincias y países, marcando un incremento superior a los guarismos de años anteriores. Esta respuesta está estrechamente vinculada a una gran cantidad de acciones específicas que fueron ejecutadas en conjunto por la Municipalidad y el Ente Turístico Rosario (Etur).

La ocupación sostenida superior al 80 por ciento marca un importante crecimiento de turistas en la ciudad, nivel ocupacional que se elevó al 90 por ciento y a la totalidad de las plazas en los fines de semana largos.

Otro factor importante a tener en cuenta es que también se registró un importante crecimiento de visitantes que llegan a la ciudad a pasar el día.

Rosario sostiene puntos fuertes de su oferta turística en diversos rubros, entre los que se destacan el gastronómico, educativo, deportivo, LGBTIQ , cultural, religioso, de reuniones y congresos, el río y la naturaleza, y accesible.

La ciudad tiene como destino ineludible al Monumento Nacional a la Bandera. El símbolo más icónico de la ciudad es el espacio más visitado junto al Circuito Messi. Ambos se conjugan con una importantísima oferta turística. Y son, junto al Tríptico de la Infancia, las islas y paseos fluviales y el Acuario Río Paraná, las atracciones más buscadas en las plataformas turísticas oficiales.

Otro de los sectores más convocantes es el parque de la Independencia, que es el pulmón verde de la ciudad, con más de 100 especies de árboles. Su sector más concurrido es la plaza del laguito. A pocos pasos se encuentra El Jardín de los Niños, el Museo de la Ciudad, el Museo Histórico Provincial Julio Marc y el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino.

En su gran extensión también da lugar al renovado predio de la ex Rural, el Hipódromo, el estadio de Newell’s, el Rosedal, el Palomar y las sedes deportivas de los clubes Provincial y Gimnasia y Esgrima.

El casco histórico de la ciudad es otra de las atracciones para quienes visitan Rosario. En ese sector se pueden apreciar obras de arquitectura de distintos estilos. Entre ellos, persisten el neoclasicismo, art nouveau, art decó, y estilo internacional.

Las más representativas se encuentran alrededor de la plaza 25 de Mayo, que es el punto a partir de donde se desarrolló la ciudad. Algunos de ellos son el edificio de la Municipalidad, la iglesia Catedral, el edificio Bola de Nieve, el teatro El Círculo, el Pasaje Pan, La Favorita, la Bolsa de Comercio, el Palacio Minetti, el Palacio Fuentes, el edificio Cabanella y el Club Español.

Sin dudas, el paseo de la ribera también configura un atractivo, ya que los espacios públicos, el estadio de Central, las playas y La Florida se encadenan en un recorrido imperdible con el río y las islas de fondo.

Todos los sectores turísticos de la ciudad se conjugan con una gran oferta gastronómica. La cuna de la bandera se distingue por su variada cocina. En su gran abanico de posibilidades figuran bares, restaurantes, parrillas, pizzerías, cervecerías artesanales, heladerías, cafés y también las colectividades que ofrecen platos típicos de los pueblos que sentaron las bases de la ciudad.

Asimismo, es clave la infraestructura de la ciudad en materia deportiva y de congresos. Las competencias aportan una gran cantidad de turística. El caso más emblemático de los últimos tiempos fue los Juegos Suramericanos de la Juventud, cuando la capacidad hotelera de la ciudad estuvo colmada.

————————————————————————
Fuente, Municipalidad de Rosario , www.rosario.gob.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Municipalidad de Rosario .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipalidad

El municipio recomienda extremar medidas para evitar golpes de calor

Published

on

el-municipio-recomienda-extremar-medidas-para-evitar-golpes-de-calor

Los síntomas son dolor de cabeza palpitante, náuseas, temperatura corporal elevada, confusión, pérdida de conciencia, respiración y pulso rápido y fuerte, piel enrojecida, caliente y seca.

La Municipalidad de Rosario recomienda extremar medidas preventivas para evitar golpes de calor antes las altas temperaturas, ya que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica máximas por encima de los 37° para los próximos días. Además, se recuerda que los golpes de calor afectan a personas de cualquier edad, aunque muy especialmente a adultos y adultas mayores y a infancias, por esto es importante priorizar la hidratación y la nutrición.

Los síntomas son: dolor de cabeza palpitante, náuseas, temperatura corporal elevada, confusión, pérdida de conciencia, respiración y pulso rápido y fuerte, piel enrojecida, caliente y seca. Ante cualquiera de estos síntomas es importante consultar al médico, trasladar al afectado o afectada a un lugar fresco y ventilado, ofrecerle agua, quitarle la ropa y mojar con agua fría todo el cuerpo. No se debe administrar medicamentos antifebriles, ni tampoco friccionar la piel con alcohol.

Recomendaciones para niños, niñas y bebés

  • Ofrecerles agua en forma frecuente sin esperar a que la pidan.
  • Ofrecer el pecho o mamadera más seguido a los lactantes.
  • No dar líquidos o comidas calientes o pesadas.
  • Bañarlos o mojarles todo el cuerpo con frecuencia.
  • Proponer actividades tranquilas y evitar juegos intensos.
  • Evitar que transiten y jueguen expuestos al sol, menos aún en horario del mediodía o a la tarde temprano.
  • Si deben transitar bajo el sol, ponerles sombreros y usar protectores solares.
  • Vestirlos con ropa holgada, liviana, de algodón y colores claros.
  • Nunca dejar a los niños dentro de un vehículo estacionado y cerrado.

Recomendaciones para jóvenes y adultos

  • No consumir bebidas con alcohol, ya que aumentan la temperatura corporal y las pérdidas de líquido.
  • Aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.
  • Evitar esfuerzos físicos o actividades deportivas exigentes.
  • Sentarse y descansar cuando sientan mareos o fatiga.
  • Evitar comidas abundantes, ingerir verduras y frutas.

En el caso de adultos y adultas mayores es importante que descansen en lugares frescos y ventilados, mantenerse desabrigados y ofrecerles líquidos aunque no manifiesten sed.

En caso de una emergencia y de no estar afiliado a un servicio de emergencia privado, se puede llamar al 107 desde donde se evaluará su situación.

Junto con el calor, los mosquitos

Como medida preventiva para evitar la aparición del mosquito aedes aegyptis, transmisor del dengue, zika y chikungunya, hay que tener en cuenta vaciar y limpiar todos los recipientes o espacios donde puede juntarse agua.

Es recomendable siempre que estos recipientes se mantengan boca abajo, pero en caso de que tengan agua, deben ser vaciados y cepillados.

————————————————————————
Fuente, Municipalidad de Rosario , www.rosario.gob.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Municipalidad de Rosario .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Municipalidad

Líneas del transporte urbano de pasajeros recuperan sus antiguos recorridos

Published

on

lineas-del-transporte-urbano-de-pasajeros-recuperan-sus-antiguos-recorridos

Desde el lunes 6 de febrero las líneas 130, 146 y 122R retoman sus itinerarios previos a la adecuación, mientras que las líneas 102N 144N, y 143N 136 137 modifican parte de su trayecto.

En el marco de la implementación del «Sistema Pospandemia de Transporte Urbano de Pasajeros», y tras la finalización de la emergencia declarada en 2020 por el Concejo Municipal, desde la semana próxima más líneas fusionadas por aquella contingencia recuperan los recorridos previos a la adecuación.

De esta manera, el municipio continúa trabajando en distintas estrategias para generar mejoras en la calidad del servicio, previendo acciones para garantizar y continuar con un sistema dinámico que esté en sintonía con la demanda de usuarias y usuarios.

Por tal motivo, a partir del lunes 6 de febrero las líneas 130 y 146 retornan a sus itinerarios anteriores, beneficiando la conexión en distintos barrios y zonas. Este último servicio permitirá mayor vinculación los barrios Martin, República de la Sexta, San Martín, Tablada, Grandoli y Saladillo.

A su vez, la línea 122R retoma y recupera su recorrido antes de la adecuación tanto en el centro como en la zona sur, similar al recorrido de la línea 122V.

En tanto que la 102N 144N realiza un cambio del recorrido en la zona sur, finalizando el recorrido en Grandoli y Gutierrez.

Y por último, el servicio de la línea 143N 136 137 modifica parte de su recorrido en el sur de la ciudad, facilitando el ingreso al barrio Las Flores Este.

Por otra parte, la línea 106 continuará circulando por calle Grandoli tras un pedido de vecinas y vecinos que solicitaron mantener tal cual el recorrido planteado en la adecuación.

De este modo, los recorridos se realizarán con el siguiente itinerario:

Línea 130

IDA: desde Winter y Cipolletti, por Winter, Nahuel Huapi, Gral. Mosconi, Crespo, Fgta. Sarmiento, Av. Ovidio Lagos (sentido Norte-Sur), Av. Uriburu (sentido Oeste-Este), Bv. Oroño (sentido Sur-Norte), Uruguay, Italia, San Lorenzo, Laprida hasta San Juan.

VUELTA: desde Laprida y San Juan, por San Juan, Dorrego, Saavedra, Bv. Oroño (sentido Norte-Sur), Av. Uriburu (sentido Este-Oeste), Av. Francia (sentido Sur-Norte), Fragata Sarmiento, Crespo (sentido Sur-Norte), Mosconi, Bv. Avellaneda (sentido Norte-Sur), Winter hasta Cipolletti.

Línea 146 bandera Negra

IDA: desde Av. Ntra. Sra. del Rosario y Av. Lituania, por Av. Ntra. Sra. Del Rosario (sentido Este-Oeste), Cepeda, Anchorena, Castro Barros, Lamadrid, Av. Ab. Grandoli, Berutti, Gaboto, Necochea, Av. Pellegrini (sentido Este-Oeste), Ayacucho, 3 de Febrero, Maipú, Santa Fe, San Nicolás, Av. Alberdi, José Ingenieros, Lenzoni, Génova, Antelo, Reconquista, Argerich, Juan José Paso, Venezuela, Schweitzer, Colombres, Ayala Gauna, Tarragona, Juan José Paso, Acevedo, hasta Acevedo entre Génova y Nazca.

VUELTA: desde Acevedo entre Génova y Nazca por Juan B. Justo, Tarragona, Ayala Gauna, Colombres, Juan José Paso, Av. Alberdi (sentido Norte-Sur), Bordabehere, Salta, Cafferata, Córdoba, Av. Ovidio Lagos, San Luis, J. M. de Rosas, Mendoza, Colón, Virasoro, Chacabuco, Ayolas, Av. Ab. Grandoli, Lamadrid, Pedernera, Av. Ntra. Sra. del Rosario hasta Lituania.

Línea 146 bandera Roja

IDA: desde Isola y Maestros Santafesinos, por Isola, Nale Roxlo, S. de Thompson, Av. Ab. Grandoli, Berutti, Gálvez, Necochea, Av. Pellegrini (sentido Este-Oeste), Ayacucho, 3 de Febrero, Maipú, Santa Fe, San Nicolás, Av. Alberdi, José Ingenieros, Lenzoni, Génova, Antelo, Reconquista, Argerich, Juan José Paso, Venezuela, Schweitzer, Colombres, Ayala Gauna, Tarragona, Av. H. Pujato (sentido Oeste-Este) hasta Av. H. Pujato entre Lago Puelo y Los Alisos

VUELTA: desde Av. H. Pujato y Lago Puelo, por Av. H. Pujato (sentido Oeste-Este), giro “U” proyección Los Alisos, Av. H. Pujato (sentido Este-Oeste), Tarragona, Ayala Gauna, Colombres, Juan José Paso, Av. Alberdi, Bordabehere, Salta, Cafferata, Córdoba, Av. Ovidio Lagos, San Luis, J. M. de Rosas, Mendoza, Colón, Virasoro, Chacabuco, Ayolas, Av. Ab. Grandoli, J. M. Gutiérrez, Maestros Santafesinos hasta Isola.

Línea 122 Roja

IDA: desde Riobamba y Brasil, por Brasil, Cerrito, Av. Provincias Unidas (sentido Norte-Sur), Av. Pte. Perón (sentido Oeste-Este), San Nicolás, Córdoba, Moreno, San Lorenzo, Laprida, 9 de Julio, Colón, Ayolas, Necochea, Pavón, E. de Luca, Serrano hasta Centenario.

VUELTA: desde Centenario y Serrano, por Centenario, Ayacucho, H. de la Quintana, Pavón, Lamadrid, Cucha Cucha, J. M. Gutiérrez, Pavón, Necochea, Av. Pellegrini (sentido Este-Oeste), Ayacucho, E. Zeballos, Maipú, Santa Fe, Cafferata, Av. Pte. Perón (sentido Este-Oeste), Av. Provincias Unidas (sentido Sur-Norte), Cerrito, Perú, Riobamba hasta Brasil.

Línea 102N 144N

IDA: desde calle 1379 entre Oncativo y Pasaje 13133, por calle 1379 (sentido Sur-Norte), giro en “U” a la altura de calle Cullen y Ugarte, Calle 1379 (sentido Norte-Sur), Palestina (sentido Oeste-Este), I. Peirano, Palliere, Puente “Automóvil Club Argentino” (puente sobre Av. Circunvalación), Palliere, Gianneo Norte, Gianneo Sur Av. J. Kennedy, Gambartes, Palestina, Camino de Los Granaderos (sentido Sur-Norte), Colectora Juan Pablo II, Salvat, Bv. Rondeau (sentido Norte-Sur), Av. Alberdi, Bordabehere, Salta, Balcarce, Av. Pellegrini (sentido Oeste-Este), Colón, Virasoro, Chacabuco, Ayolas, A. Ab. Grandoli, hasta J. M. Gutiérrez.

VUELTA: desde J. M. Gutiérrez y Av. Ab. Grandoli, por J. M. Gutiérrez, Castro Barros, E. de Luca, Av. Ab. Grandoli (sentido Sur-Norte), Berutti, Deán Funes, Necochea, Av. Pellegrini (sentido Este-Oeste), Alvear, Catamarca, San Nicolás, Bordabehere, Av. Alberdi, Bv. Rondeau, Av. H. Irigoyen, Medrano, Salvat, Los Cocos, Palestina, Gambartes, Av. J. Kennedy, Gianneo Norte, Palliere, Puente “Automóvil Club Argentino” (puente sobre Av. Circunvalación), Palliere, I. Peirano, Palestina, calle 1379, hasta calle 1379 entre Oncativo y Pasaje 13133.

Línea 143N 136 137

IDA: desde Av. Battle y Ordóñez y Bv. Oroño, por Av. Battle y Ordoñez (sentido Oeste-Este), España, Khantuta, Paraguay, Av. Batlle y Ordoñez (sentido Oeste-Este), Laprida, Patricios, Arteaga, Av. Battle y Ordoñez (Sentido Oeste-Este), Ayacucho, Av. Uriburu (sentido Este-Oeste), Buenos Aires, San Juan, Corrientes, Santa Fe, San Nicolás, Bordabehere, Av. Alberdi, Bv. Rondeau, hacia el municipio de Granadero Baigorria.

VUELTA: desde Municipio de Granadero Baigorria, ingreso al municipio de Rosario por Bv. Rondeau, Av. Alberdi, Bordabehere, Constitución, San Lorenzo, Vera Mújica, Tucumán, España, San Luis, Laprida, Av. Uriburu (sentido Oeste-Este), Ayacucho, Marco Polo-Patricios, Buenos Aires, Av. Battle y Ordoñez (sentido Este-Oeste), Pte. Roca, Giaccone, Paraguay, Khantuta, España, Av. Battle y Ordoñez (sentido Este-Oeste), Bv. Oroño (sentido Norte-Sur), Colectora Juan Pablo II, Santiago, Av. Battle y Ordóñez hasta Bv. Oroño.

La puesta en funcionamiento de estas líneas forma parte del sistema pospandemia del transporte en cuyo marco se incorporaron 2 nuevos puntos de venta y carga de tarjeta Movi en plaza Sarmiento y en el hospital Vilela, la línea 112 Roja comenzó a funcionar nuevamente vinculando barrios de los distritos Noroeste, Centro, Sur y Sudoeste, a la par que las líneas 116, 129, 134 y 135 retornaron recientemente a sus itinerarios beneficiando la conexión en distintos barrios y zonas.

Para más información sobre las características de estos servicios, horarios y paradas habilitadas, se puede consultar en rosario.gob.ar, en la web del Ente de la Movilidad de Rosario, en la aplicación Movi Rosario y a través de la Línea Gratuita de Atención al Ciudadano 147.

————————————————————————
Fuente, Municipalidad de Rosario , www.rosario.gob.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Municipalidad de Rosario .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Municipalidad

El Gran Bailongo le pondrá ritmo y música al Museo de la Ciudad

Published

on

el-gran-bailongo-le-pondra-ritmo-y-musica-al-museo-de-la-ciudad

El tradicional encuentro se realizará el viernes 10 de febrero a las 20. La temática será «Noche de los ’80», en el marco de los 40 años del retorno de la demoracia. Entrada libre y gratuita.

El Museo de la Ciudad se suma a las actividades de carnaval con el ya tradicional Gran Bailongo, un evento pensado para que todas y todos puedan disfrutar de una noche mágica donde la alegría sea el eje y la música invite a moverse. La cita es el viernes 10 de febrero, a partir de las 20, para vivir la «Noche de los ’80».

Este año se celebran los 40 años del retorno a la democracia del país después de la última dictadura cívico militar (1976-1983). En ese marco, las actividades previstas en el Gran Bailongo fueron pensadas en relación con la conquista de libertades en todos los ámbitos de la vida social.

Con la temática de «Noche de los 80», se busca recuperar la nocturnidad renaciente de esa época y todo lo que ella conlleva: el estallido musical, los boliches, bares y pubs de fiesta, los encuentros multitudinarios, la forma de vestirse, los bailes y las expresiones artísticas que dejaban atrás la censura y se abrían a la libertad.

“El Bailongo ya es un clásico del Museo de la Ciudad. Este año la idea es recuperar la noche de los ’80, que es tan simbólica y que seguramente tendrá repercusión en la ciudad como una propuesta nostálgica y emotiva sobre lo fue esa época”, sostuvo Nicolás Charles, director de la institución.

Con entrada libre y gratuita, la propuesta apuntar a disfrutar de diversas actividades, entre ellas un recorrido histórico por los distintos carnavales en la ciudad, hasta una pista de baile y espacios escenográficos para tomar fotos.

“El museo se posiciona como un museo abierto que tiene el objetivo de modificar esa visión puramente cultural y tener una impronta más social, donde la gente participe activamente y se sienta cómoda haciéndolo”, agregó Charles.

Desde el museo consideran importante mantener espacios en la ciudad donde se pueda disfrutar la nocturnidad de una forma segura, y con propuestas distintas, divertidas y que den la posibilidad de compartir con amigos y familia.

Museo de la Ciudad Wladimir Mikielievich

OROÑO NICASIO 2361


Feriados de 16:30 a 20:30
Domingo de 09:00 a 13:00
Miércoles a sábado de 16:30 a 20:30 (Visitas Mediadas: viernes a las 19 hs. sin turno previo.)

museociudad@rosario.gob.ar https://www.facebook.com/museodelaciudad/ https://twitter.com/museodelaciudad https://www.instagram.com/museociudad/ http://www.museodelaciudad.gob.ar/ 4808665

————————————————————————
Fuente, Municipalidad de Rosario , www.rosario.gob.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Municipalidad de Rosario .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: