Connect with us

Deportes

Hugo Ibarra firmará contrato como técnico de Boca por un año

Published

on

hugo-ibarra-firmara-contrato-como-tecnico-de-boca-por-un-ano
Hugo Ibarra campen con Boca en el ltimo torneo oficial renovar su contrato con el Xeneize en los prximos das Foto Victoria Gesualdi
Hugo Ibarra, campeón con Boca en el último torneo oficial, renovará su contrato con el Xeneize en los próximos días / Foto: Victoria Gesualdi.

El entrenador de Boca, Hugo Ibarra, firmará en los próximos días el contrato que lo unirá al club por un año más, mientras los futbolistas Frank Fabra y Luis Advíncula tienen licencia hasta el lunes 2 de enero próximo y por ello no participan de esta segunda parte de la pretemporada junto al resto del plantel en Ezeiza.

Allegados al técnico dijeron a Télam que el formoseño ya tiene arreglada la parte económica y falta ahora la firma y la información oficial a través de las redes sociales de la institución.

Ibarra asumió como técnico interino el 7 de julio pasado ante el despido de Sebastián Battaglia, luego de la eliminación de su equipo ante Corinthians, de Brasil, por penales, en la serie de octavos de final de la Copa Libertadores 2022.

Tres días después fue respaldado por la dirigencia para dirigir hasta diciembre y ahora, luego de conseguir a fines de octubre de este año el titulo de la Liga Profesional, seguirá siendo el técnico en la próxima temporada.

En tanto los defensores Frank Fabra y Luis Advíncula siguen de licencia por las fiestas de Navidad y Fin de Año en Colombia y Perú, respectivamente, junto a sus familias y con permiso del club, razón por la cual no están en la segunda parte de la pretemporada que el plantel realiza desde el martes por la tarde y hasta el viernes próximo en el Centro de Entrenamientos de Ezeiza.

En el doble turno de este miércoles Hugo Ibarra pudo contar con el plantel completo, exceptuando a los mencionados Fabra y Advíncula, ya que el volante Martín Payero recibió el alta tras haber estado aislado por coronavirus,

El mediocampista, que era el último de los afectados por Covid -ya habían estado contagiados también el propio Ibarra, Esteban Rolón, Sebastián Villa, Carlos Zambrano y Alan Varela-, se movió este miércoles a la par de sus compañeros.

Luego de las fiesta de Fin de Año se espera el retorno del mediocampista central Ezequiel «Equi» Fernández, quien viene de destacarse a préstamo en Tigre.

El cuerpo técnico lo piensa como un gran “refuerzo” con vistas a 2023 y es por eso que no aceptó que sea cedido otra vez al club de Victoria.

El futuro de Rossi

Por su parte, el futuro del arquero Agustín Rossi, la gran figura del bicampeón, sigue plagado de interrogantes, ya que su contrato vence el 30 de junio del año próximo y por ello seis meses antes, es decir a partir el 1 de enero quedará habilitado formalmente para negociar como «jugador libre» aunque pueda seguir en el «xeneize» hasta mitad de año.

La idea del arquero es seguir su carrera en el exterior y hasta aquí, según insistentes rumores, habría un firme interés de parte de Flamengo de Brasil.

El arquero Agustn Rossi puede negociar su pase como jugador libre en enero y se acerca al Flamengo de Brasil Foto Gustavo Amarelle
El arquero Agustín Rossi puede negociar su pase como jugador libre en enero y se acerca al Flamengo de Brasil / Foto: Gustavo Amarelle.

Según los medios «cariocas» ya habría un acuerdo de palabra desde noviembre y se aguardará hasta los primeros días de enero para anunciar el precontrato con el futbolista: el vínculo sería por 4 años y pasaría a ser uno de los mejores pagos del último campeón de América, que disputará en febrero el Mundial de Clubes. Allí se podría encontrar con el volante riverplatense Juan Fernando Quintero, sobre el que el «Fla» también posó sus ojos.

Por la sucesión de Rossi, mientras tanto, el conjunto de la Ribera cuenta con otros tres arqueros en su plantel: los experimentados Sergio Romero y Javier García y el juvenil Leandro Brey (20 años).

En lo que respecta al resto del plantel, el otro contrato a renovar es el del zaguero peruano Carlos Zambrano, de 33 años, quien tiene una cláusula de salida ahora y su vínculo, como el de Rossi, también finaliza el 30 de junio de 2023.

En cuanto a los partidos a realizarse en enero, este jueves se confirmaría por parte de la AFA el encuentro que sería oficial ante Racing Club el 20 de ese mes a las 13.30 (hora argentina) en Abu Dhabi, en el mismo estadio donde jugo su último amistoso la selección nacional antes de disputar el Mundial en la goleada por 5 a 0 a Emiratos Árabes, dirigido justamente por un ex Boca Juniors: Rodolfo Arruabarrena.

📍 Boca Predio 💙💛💙 pic.twitter.com/jyCs1Zwvav

— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) December 27, 2022

En Boca esperan una resolución para saber si podrá utilizar en ese encuentro a los siete jugadores que tienen suspendidos y que son, con una fecha Sebastián Villa, Alan Varela, Advincula, Zambrano y Diego González (este último vence su vinculo con el club el próximo sábado y no se sabe si continuará).

Mientras que con dos fechas fue suspendido Fabra y con cuatro Darío Benedetto, todos después de la derrota ante la «Academia» por 2 a 1, por el Trofeo de Campeones disputado a principios de noviembre de este año en San Luis.

Sin embargo, antes del choque por un nuevo título, el equipo azul y oro deberá disputar dos amistosos en San Juan: contra Independiente el 8 de enero y, seis días más tarde ante Everton, de Chile.

El plantel seguirá de pretemporada, estará concentrado en un hotel de la zona de Ezeiza hasta el viernes por la tarde y retornará el próximo dos de enero por la mañana en doble turno.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Minuto a minuto | Paris Saint Germain, con Messi, juega el clásico ante el Marsella

Published

on

minuto-a-minuto-|-paris-saint-germain,-con-messi,-juega-el-clasico-ante-el-marsella
Foto AFP
Foto: AFP

40´ Alexis Sánchez habilita a Under y quien ataja es el arquero Donnarumma

39´ Se salvó el Olympique: Remate de Neymar que da en el palo

— DSports (@DSports) February 8, 2023

29´ GOL de Olympique de Marsella: Alexis Sánchez pone el 1-0

Foto AFP
Foto: AFP

28´ Penal para el Olympique: Infracción de Sergio Ramos sobre Under y el juez cobra pena máxima

25´ El Olympique de Marsella es dueño del partido. Cuenta con 8 remates al arco y es dueño de la tenencia del balón.

25´ Remate de Matteo Guendouzi desde afuera del área y Sergio Ramos la rechaza.

⌚️ 20’ – ¡Ney en acción en el clásico! 🇧🇷😍#CoupeDeFrance I #OMPSG I #LeClassique 0️⃣:0️⃣ pic.twitter.com/b4DgCNPn8y

— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) February 8, 2023

19´ Sead Kolasinac remata desde afuera del área y la pelota se va muy cerca del arco de Donnarumma

Foto AFP
Foto: AFP

17´ Donnaruma salva al PSG:  Ruslan Malinovskiy remata y el arquero en dos tiempos se queda con el tiro cuando se metía para la apertura del marcador

10´ Olympique de Marsella somete en su propio arco al Paris Saint Germain, con la tenencia de la pelota y se lo encuentra muy desordenado

Foto AFP
Foto: AFP

Se salvó el PSG: Marquinhos desvió un balón tras un remate debajo del arco y Ünder que remata de cabeza y la saca en la línea Hakimi

Se salvó el PSG: Cengiz Ünder remató y quien la rechazó a una mano fue el arquero Gianluigi Donnarumma

Se salvó el Oympique: remate de Nuno Mendes, tras gran habilitación de Neymar, y el arquero Pau López la tapa con la cara

Foto AFP
Foto: AFP

El comienzo del encuentro entre ambos conjuntos es con la intensidad de ir en búsqueda de la tenencia del balón y con cierta animosidad

Falta de Danilo y tiro libre para el Olympique  

Primera jugada de peligro para el Olympique que intentó Alexis Sánchez que cortan los defensores del PSG

COMENZÓ EL PRIMER TIEMPO

— DSports (@DSports) February 8, 2023

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Minuto a Minuto | Real Madrid busca la final del Mundial de Clubes ante el Al Ahly

Published

on

minuto-a-minuto-|-real-madrid-busca-la-final-del-mundial-de-clubes-ante-el-al-ahly
Foto AFP
Foto: AFP.

Final del primer tiempo: Con gol de Vinicius, Real Madrid le gana 1-0 al Al Ahly.

46′: Tiro de esquina para Al Ahly: Hussein El Shahat mete el centro, que despeja Aurélien Tchouaméni

44′: Offside de Rodrygo (RMA).

41′: Gol del Real Madrid: Vinicius aprovecha el error en la defensa egipcia y queda mano a mano con el arquero para definir con categoría

— DSports (@DSports) February 8, 2023

40′ Disparo de Federico Valverde (RMA) interceptado a tiempo por Mohamed Abdelmonem

38′: Hussein El Shahat (AHL) intenta sorprender de larga distancia, el remate sale desviado por encima del travesaño

36′: Remate de Valverde, controlado por el arquero  El-Shenawy

35′: Posición adelantada de Vinicius (RMA)

34′: Falta de Eduardo Camavinga (RMA) sobre Mohamed Sherif (AHL).

30′: Nuevamente Hussein El Shahat mete presión en ataque con un peligroso remate que desvía al córner el arquero Lunin

29′: Hussein El Shahat (AHL) llega al área y mete el centro, despejado por la defensa del Real

28′: Tiro en el palo de Rodrygo (RMA). Remates al arco: Real Madrid 6 – Al Ahly 3

— DSports (@DSports) February 8, 2023

27′: Vinicius (RMA) queda mano a mano con el arquero El-Shenawy y remata apenas desviado del palo 

27′: Al Ahly mete presión en el área madridista, despeja a tiempo Nacho

Foto AFP
Foto: AFP.

25′: Centro al área del Real Madrid, para que cabecee Mohamed Abdelmonem por arriba del travesaño

25′: Ahmed Radwan desborda con peligro y envía al córner Rüdiger

23′: Remate al arco desviado de Rodrygo (RMA). Tiros a meta: Real Madrid 3 – Al Ahly 1.

20′: Posesión de pelota: Real Madrid 63% – Al Ahly 37%

18′: Centro de Luka Modric (RMA), despeja al lateral Mahmoud Metwaly

17′: Primera llegada de Al Ahly: remate desviado de Mohamed Sherif

16′: Luka Modric ejecuta el tiro de esquina, para que cabecee  Tchouameni a las manos del arquero egipcio  El-Shenawy

16′: Desborde de Rodrygo (RMA), despeja a tiempo al córner Mahmoud Metwaly

15′: Tony Kross mete el centro al área, controla el arquero El-Shenawy

Foto AFP
Foto: AFP.

15′: Infracción de Mohamed Hany (AHL) a Rodrygo. Tiro libre para Real Madrid

9′: Antonio Rüdiger (RMA) controla con solvencia el intento de desborde de Mohamed Sherif, sale con comodidad el arquero Lunin

8′: Vinicius se asocia con Rodrygo en ataque, pero no generan peligro en el área rival

5′: Taco de Vinicius (RMA) en el área egipcia, despeja la defensa

3′: Al Ahly intenta con Hussein El Shahat, que intenta romper la defensa con un pase en profundidad que no tiene éxito

2′: Nacho (RMA) se manda al área rival y mete el centro, despeja la defensa egipcia.

1′: Falta de Amr El Soleya (AHL) sobre Aurelien Tchouameni (RMA)

Foto AFP
Foto: AFP.

Inicio del partido: Real Madrid busca la final del Mundial de Cubes ante el Al Ahly de Egipto

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Uno de los hermanos de Messi contra Laporta y el Barcelona: «Son traidores»

Published

on

uno-de-los-hermanos-de-messi-contra-laporta-y-el-barcelona:-«son-traidores»
Lionel Messi y una dolorosa salida del Barcelona Foto Xinhua
Lionel Messi y una dolorosa salida del Barcelona. Foto: Xinhua

Uno de los hermanos de Lionel Messi, Matías, apuntó este miércoles contra el presidente de Barcelona, Joan Laporta, y contra los hinchas, a quienes tildó de «traidores» por la forma en la que se dio la salida del astro a Paris Saint Germain, de Francia.

«No vamos a volver a Barcelona. Y si lo hacemos, vamos a hacer una buena limpieza. Entre ellos, echar a Joan Laporta. Un desagradecido, con todo lo que le dio Lionel a Barcelona…», dijo Matías a través de la plataforma Twitch en «labajada10» y que entree otros reprodujo el programa español El Chiringuito y que también se viralizó en Instagram.

«Tengo un recorte pegado en mi casa, allá donde nacimos, y en uno dice ‘Messi debiera volver a Barcelona’ y yo subtitulé ‘ja, ja, ja'», continuó.

💣TREMENDA RAJADA del HERMANO DE MESSI💣

😳»No vamos a volver. Si volviéramos, haríamos una tremenda limpieza, entre ellos LAPORTA, un desagradecido»

😱»El Barça se empezó a conocer por Messi. Su historia es Leo». (Twitch ‘labajada10’) pic.twitter.com/qlYe5Bgna1

— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) February 8, 2023

Además, uno de los tres hermanos de Messi, aseguró que los hinchas y los directivos son «traidores» y reconoció: «Esperaba al menos una marcha para que frenen su partida».

«No sé qué opinan ustedes, pero para mí lo conocieron por Messi y antes era conocido sólo Real Madrid», afirmó.

«El que tuvo la oportunidad de ir al museo de Barcelona puede ver que parece el museo de Messi. Los hinchas no lo bancaron, no hicieron una marcha, nada», detalló.

A su vez, Matías contó que la madre de Messi le había adelantado la traición: «Ella le dijo te va a pasar como con Ronaldinho, que lo cagaron», en alusión a la salida del brasileño del club culé.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: