Connect with us

Deportes

El año histórico e inolvidable del seleccionado argentino

Published

on

el-ano-historico-e-inolvidable-del-seleccionado-argentino
Messi y la Scaloneta levantando la Copa del Mundo Foto Maximiliano Luna enviado especial
Messi y la Scaloneta levantando la Copa del Mundo / Foto: Maximiliano Luna, enviado especial.

 

El seleccionado argentino empezó el 2022 como dueño de América y lo terminó en la cima del Mundo luego de la histórica conquista de la tercera estrella en Qatar.

El equipo conducido por Lionel Scaloni y liderado por Lionel Messi dejó su huella en la historia con la obtención del Mundial de Qatar que coronó un año inolvidable que también incluyó el trofeo de la Finalissima.

El atípico calendario futbolístico del 2022 puso la final de la Copa del Mundo para el 18 de diciembre y la posterior victoria de la Argentina sobre Francia sirvió como broche de oro para el balance.

Festejo final argentino tras vencer por penales a Francia Foto Maximiliano Luna enviado especial
Festejo final argentino tras vencer por penales a Francia / Foto: Maximiliano Luna, enviado especial.


Eliminatorias: camino a Qatar

La “Albiceleste” cerró el 2021 como campeón de América luego de la recordada final del 10 de julio contra Brasil en el estadio Maracaná para cortar una racha de 28 años sin títulos y en el último partido del año, la “Scaloneta” selló su clasificación al Mundial de Qatar con el empate sin goles ante Brasil en San Juan.

El seleccionado se reunió por primera vez en el 2022 para afrontar una doble fecha de Eliminatorias sudamericanas.

El inicio del año fue complicado ya que Lionel Messi se contagió de coronavirus y se perdió los partidos contra Chile, en Calama, y Colombia, en Córdoba.

El entrenador Lionel Scaloni tampoco pudo viajar al norte de Chile por el mismo motivo pero el equipo se hizo fuerte y se impuso por 2-1 para lograr el primer triunfo del año.

La doble jornada se cerró con una gran fiesta en el estadio Mario Alberto Kempes que a los campeones de América que vencieron a Colombia por 1-0 con gol de Lautaro Martínez.

Ilustracin Pablo Blasberg
Ilustración: Pablo Blasberg.

A fines de marzo, el equipo afrontó las últimas dos fechas del certamen clasificatorio con el retorno de Messi, quien fue la atracción de una noche inolvidable en La Bombonera con un triunfo por 3 a 0 ante Venezuela que significó la despedida del equipo del país pese a que faltaban nueve meses para el inicio del Mundial.

Luego, el seleccionado cerró las Eliminatorias con un empate 1-1 ante Ecuador en Guayaquil que sirvió para alcanzar el invicto de 31 partidos del ciclo de Alfio “Coco” Basile.

A la distancia estos dos partidos toman más relevancia porque ante la ausencia por suspensión de Giovani Lo Celso, el cuerpo técnico comprobó que Alexis Mac Allister, quien fue titular en ambos partidos, podía estar a la altura.

La Finalissima contra Italia y la goleada a Estonia

A mitad de año, el seleccionado argentino protagonizó uno de los hechos más importantes del ciclo ya que venció con autoridad a Italia, vigente campeón de Europa, por 3 a 0 en el mítico estadio Wembley de Londres y se quedó con la Finalissima.

Además del trofeo, el seleccionado pasó con éxito el desafío de enfrentar a una potencia de Europa en un partido oficial luego de la frustrante eliminación en octavos de final de Rusia 2018 ante Francia.

La gira se completó con una goleada sobre Estonia con cinco goles de Messi que consolidó la histórica racha de partidos sin perder.

Triunfo de la Seleccin Argentina ante Italia en la Finalissima Foto AFP
Triunfo de la Selección Argentina ante Italia en la Finalissima / Foto: AFP.

Amistosos ante Honduras y Jamaica

El último tramo de preparación para el Mundial de Qatar se llevó a cabo en a fines de septiembre en Estados Unidos con dos amistosos ante Honduras y Jamaica.

Si bien los rivales no fueron medida para el seleccionado, Scaloni aprovechó al máximo las últimas pruebas previas a la confección de la lista de 26 futbolistas que iban a viajar a Qatar ya que allí Enzo Fernández y Thiago Almada se ganaron su lugar en la convocatoria final.

En el caso del mediocampista fue con apenas una hora de juego entre los dos partidos, mientras que el juvenil fue elegido ante la baja de último momento de Joaquín “Tucu” Correa.

Octubre pre Mundial

El “terrible” octubre del seleccionado estuvo marcado por las lesiones de futbolistas claves como Giovani Lo Celso, quien finalmente no llegó a disputar la Copa del Mundo en Qatar.

Con la lista anunciada, la “Albiceleste” jugó el último amistoso ante Emiratos Árabes Unidos (5-0) pero pese al resultado favorable, Scaloni no quedó conforme y advirtió sobre el estado físico de algunos futbolistas.

Tras la llegada a Qatar, el DT desafectó por lesión a Nicolás González y “Tucu” Correa y convocó como reemplazos a Ángel Correa y Almada.

El himno argentino en el inicio del encuentro amistoso con Emiratos rabes unos das antes del comienzo del Mundial Foto AFP
El himno argentino en el inicio del encuentro amistoso con Emiratos Árabes, unos días antes del comienzo del Mundial / Foto: AFP.

El ansiado Mundial en Qatar

Finalmente llegó el ansiado estreno mundialista contra Arabia Saudita y el golpe no pudo ser más fuerte.

La derrota 2-1 provocó un sismo en el seleccionado argentino y puso fin al invicto de 36 partidos sin perder.

“Que la gente confíe porque no los vamos a dejar tirados”, expresó Messi y la promesa del capitán se cumplió.

Las victorias contra México y Polonia encaminaron la clasificación a los octavos de final y renovaron la ilusión.

La sufrida pero merecida victoria contra Australia con la atajada de Emiliano “Dibu” Martínez sobre el final depositó a la Argentina en cuartos de final.

De nuevo apareció la angustia para pasar a Países Bajos por penales pero en semifinales hubo exhibición de fútbol ante Croacia para volver a jugar una final del Mundo.

La definición contra Francia quedará como una de las mejores de la historia por su cambiante y dramática resolución a partir de la reacción del defensor del título que remontó un 0-2 a falta de diez minutos para el final.

Con Messi como emblema y el “Dibu” Martínez como figura, el seleccionado se impuso en los penales y coronó un 2022 histórico con la conquista de la ansiada tercera estrella.

Telam SE

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Zverev no será sancionado por las acusaciones de violencia de género de su exnovia

Published

on

zverev-no-sera-sancionado-por-las-acusaciones-de-violencia-de-genero-de-su-exnovia
Alexander Zverev Foto TW AlexZverev
Alexander Zverev. Foto: TW @AlexZverev.

El tenista alemán Alexander Zverev, medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no será sancionado por la ATP por las acusaciones de violencia de género vertidas por su exnovia, la rusa Olga Sharypova, debido a que “no se encontraron pruebas suficientes”, según arrojó este martes la investigación.

En ese sentido, la ATP inició una investigación independiente que consistió en varias entrevistas con Sharypova, una extenista rusa, Zverev y otras 24 personas del entorno de ambos, debido a los presuntos abusos denunciados en el Masters 1000 de Shanghái de 2019, y otras supuestas conductas indebidas en los torneos de Montecarlo y Ginebra.

La investigación fue llevada adelante por The Lake Forest Group (LFG), una empresa contratada por la ATP, que examinó documentos presentados por ambos, incluidos mensajes de texto, archivos de audio y fotografías, consignó al periódico catalán Mundo Deportivo.

Zverev, nacido en Hamburgo hace 25 años, ocupa actualmente el puesto 14 del ranking mundial de la ATP, aunque fue número dos del planeta en junio del año pasado, luego perdió terreno porque estuvo seis meses inactivo debido a una lesión en el tobillo que sufrió en las semifinales de Roland Garros.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Neymar no entrenó por “fatiga muscular” y está en duda para jugar ante Montpellier

Published

on

neymar-no-entreno-por-“fatiga-muscular”-y-esta-en-duda-para-jugar-ante-montpellier
Neymar Foto TWPSG_inside
Neymar. / Foto: TW@PSG_inside.

El delantero brasileño Neymar no participó este martes en el entrenamiento colectivo del Paris Saint Germain (PSG) a causa de una “fatiga muscular” y está en duda su presencia en el partido que el actual puntero de la Ligue 1 de Francia jugará este miércoles como visitante ante Montpellier por la fecha 21.

De acuerdo al comunicado del club, “Neymar sufre una fatiga muscular y permanecerá en tratamiento”.

Le point médical avant #MHSCPSG @Aspetar

— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) January 31, 2023

Se espera que el entrenador Christophe Galtier de más detalles sobre el estado del brasileño durante su rueda de prensa prevista para este mediodía, para saber si el delantero estará junto con Lionel Messi y Kyllian Mbappe jugando en el Stade de la Mosson ante Montpellier.

Neymar anotó el domingo último el gol para PSG en el empate como local ante Reims (1-1) y fue reemplazado a cinco minutos del final por Warren Zaire-Emery.

Newsletter

También te puede interesar

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Giovanni Simeone, mejor promedio de goles que el noruego Haaland

Published

on

giovanni-simeone,-mejor-promedio-de-goles-que-el-noruego-haaland
Gio Simeone Foto TWsscnapoliES
Gio Simeone. / Foto: TW@sscnapoliES.

El delantero argentino del Napoli de Italia, Giovanni Simeone, tiene mejor promedio de goles que los grandes marcadores europeos como el noruego Erling Haaland, del Manchester City, o el polaco Robert Lewandoswski, del Barcelona, resaltó este martes la prensa Italiana.

Según el periódico Il Mattino el jugador, hijo de Diego “Cholo” Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, es el mejor delantero tomando en cuanta los pocos minutos jugados hasta ahora, y los tantos convertidos.

El promedio de goles por minuto de Gio Simeone (27 años y ex River y Banfield) lo hace el delantero más prolífico de Europa y el diario explica: “Nadie como él. Simeone es el delantero con mejor promedio de goles de Europa. Parece broma, pero antes de que Haaland, Kyllian Mbappé, Lewandowski, Lionel Messi y Neymar está el delantero argentino del Napoli”.

Los números hablan muy claro y no mienten ya que suma ocho goles (4 en Champions, 1 en Copa de Italia y 3 en Liga) y promedia uno cada 65,75 minutos, prácticamente un gol cada hora de juego, dos minutos menos que Haaland.

El noruego del Manchester City lleva ya 31 goles, batiendo cualquier tipo de récord entre la Liga y la Champions, pero lo hizo en 31 partidos en total y sobre todo en más de dos mil minutos, mientras que el “Cholito” marcó sus ocho tantos en poco más de quinientos minutos.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: