Connect with us

Deportes

Diez curiosidades increíbles del Mundial de 2026

Published

on

diez-curiosidades-increibles-del-mundial-de-2026
Sofi Stadium Los Angeles Estados Unidos Foto AFP
So-fi Stadium, Los Angeles, Estados Unidos / Foto: AFP.

El Mundial de Qatar ganado por la Argentina en una tremenda final será el último en muchos aspectos, ya que se aguardan múltiples novedades en el que organizarán en forma conjunta Estados Unidos, México y Canadá en 2026. Seguidamente te contamos las más importantes.

1. El primer Mundial tripartito de la historia


Federacin Mexicana de Ftbol Asociacin Foto AFP
Federación Mexicana de Fútbol Asociación / Foto: AFP.

El Mundial número 23 será el primero organizado por 3 países. Solo hubo una experiencia de 2 organizadores -Corea-Japón 2002- que resultó traumática para los argentinos, ya que el equipo de Marcelo Bielsa, serio candidato, se volvió en primera ronda. Lo curioso: la sede múltiple fue elegida en 2018 en Rusia, luego sancionada por la guerra con Ucrania y proscripta de Qatar 2022 (estaba en etapa clasificatoria). Pero el titular de la FIFA Gianni Infantino anunció además un certamen de 48 equipos, en lugar de los 32 habituales. Habiendo 3 países, ¿serán 3 inauguraciones? ¿Y habrá 3 mascotas?

2. Una compensación al Tío Sam

La elección de Qatar 2022 ocurrida en diciembre de 2010 fue tomada como un desaire por los Estados Unidos, que hasta había enviado al ex presidente Bill Clinton a presenciar el anuncio de la sede. Lo cierto es que ganó el país de Oriente Medio, en una votación que nunca quedó clara. Blatter, luego detenido en EEUU (¿casualidad?) por denuncias de corrupción, terminó sustituido por Infantino. La siguiente designación, claro, fue para Estados Unidos, en compañía de mexicanos y canadienses.

3. Dos que repiten y uno que debuta


Asociacin Canadiense de Ftbol Foto AFP
Asociación Canadiense de Fútbol / Foto: AFP.

En este certamen que convoca a la Concacaf, será la tercera vez que México organice un Mundial de fútbol (record), después de las experiencias de 1970 (campeón Brasil) y 1986 (campeón Argentina). Para Estados Unidos, será la segunda después de 1994 (campeón Brasil, Argentina eliminada en octavos tras el episodio de la efedrina de Maradona). En cambio, para Canadá será todo nuevo, ya que en toda su historia apenas clasificó a dos Mundiales (86 y 22) y perdió los 6 partidos que jugó. De hecho, el deporte más popular en ese extenso país es el hockey sobre hielo.

4. El primero sin un tal Lionel Andrés


Lionel Messi Foto Fernando Gens
Lionel Messi / Foto: Fernando Gens.

Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio, decía un cantautor catalán. Se avecina el primer Mundial sin Messi desde Alemania 2006. El propio Lío declaró que no se veía jugando a los 39 años, que tendrá en 2026, y en verdad es una edad a la que llegan muy pocos jugadores. En Qatar hubo un futbolista de 39, el portugués Pepe, que hasta convirtió un gol de cabeza a Marruecos. Pero siempre un defensor tiene menos exigencia física que un volante o delantero. Una esperanza: Messi quiere estar en la próxima Copa América, para darse el gusto de jugar  sin la presión de ganar un Mundial. Si se siente en forma, quizás postergue el retiro…

5. El Mundial de los aviones


American Airlines
American Airlines.

Pasamos del Mundial en el territorio más pequeño, a uno que tendrá distancias continentales. Los planteles seguramente estarán subidos a los aviones, por lo menos cuando pase la fase inicial. Canadá tendrá 2 sedes, Vancouver y Toronto, ubicadas en el oeste y este del país, a 3.359 km. Estados Unidos tendrá 11, ubicadas tanto en la costa este como oeste. Seattle, en el extremo noroeste, y Miami, en el extremo sudeste, están a 4.400 km (7 horas de vuelo). México, por su parte, contará con 3 sedes, México DF, Guadalajara, y Monterrey. En este caso, habrá que adicionar el problema del tremendo tráfico hasta llegar a los aeropuertos.

6. El Mundial de la nueva generación


Kylian Mbapp Foto Maximiliano Luna
Kylian Mbappé / Foto: Maximiliano Luna.

Como quedó dicho, sería un Mundial sin Messi, pero también sin su clásico rival Cristiano Ronaldo (Portugal, 37 años), y sin Luka Modric (Croacia, 37), otro multicampeón. Tampoco estará Karim Benzemá (35), actual Balón de Oro, quien renunció a la selección francesa, y será muy difícil para el polaco Robert Lewandowski (34). Sin la vieja guardia, estará Kylian Mbappé en su esplendor, con 27 años. Dos grandes figuras esperan poder clasificar a sus selecciones: Erling Haaland (22) con Noruega y Mohamed Salah (30) con Egipto.

7. Norteamérica en bloque

Como diría Carlos Marx, la base económica determina todo lo demás, y en este caso los organizadores del Mundial 2026 son también un bloque económico, que desde 2020 se renovó con el nombre de T-MEC. Dicho acuerdo tomó forma durante el G20 de Buenos Aires en 2018. Como tal, libera o elimina aranceles e impuestos, a la vez que protege mercados respecto de otros países. Por caso, Estados Unidos es el principal comprador de México.

8. ¿Penales para desempatar?


Emiliano Dibu Martnez Foto Fernando Gens
Emiliano «Dibu» Martínez / Foto: Fernando Gens.

La FIFA tiene en carpeta otras “locas” modificaciones para 2026, como por ejemplo que no haya empates en la fase de grupos. Aseguran que así se evitarían arreglos entre equipos, para clasificar. Por lo que se patearían penales, hasta definir al vencedor. En este caso, será muy conveniente la continuidad de Emiliano “Dibu” Martínez, especialista que se lució ante Holanda y Francia, en Qatar.

9. Las razones detrás de la ampliación de países

Puede parecer insólito que el siguiente Mundial pase de 32 a 48 equipos, hasta que se advierte que los nuevos participantes, en reciprocidad, estarían muy de acuerdo en votar la continuidad de Gianni Infantino al frente de la FIFA. Pero hay algo más: con este formato, cada confederación enviará más representantes, y se estaría más cerca del “sueño húmedo” del suizo: que China empiece a participar. De esta forma ingresaría el fútbol en el mercado más grande del mundo, una noticia estupenda para los números del organismo rector.

10. Se jugará en el estadio más caro del mundo


Sofi Stadium Los Angeles Estados Unidos Foto AFP
So-fi Stadium, Los Angeles, Estados Unidos / Foto: AFP.

Estados Unidos tendrá 11 sedes y la vedette será el So-fi Stadium de Los Angeles, nada menos que el estadio más caro del mundo. Cuenta con un techo de vidrio, una pantalla gigante que recorre todas las tribunas y, claro, lo último en tecnología. Costó la friolera de 5.000 millones de dólares, fue inaugurado en septiembre de 2020, y allí juegan habitualmente los equipos de fútbol americano Los Angeles Rams y Los Angeles Chargers. Se supone que será sede del partido inaugural, o bien de la final.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Huracán enfrenta a Banfield en busca de un nuevo triunfo

Published

on

huracan-enfrenta-a-banfield-en-busca-de-un-nuevo-triunfo
Banfield vista a Huracn
Banfield vista a Huracán.

Huracán enfrentará este lunes a Banfield en busca de un nuevo triunfo que lo deje como uno de los punteros del torneo 2023 de la Liga Profesional.

El partido que cerrará la segunda fecha se disputará desde las 21.30 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con Pablo Echavarría como árbitro y transmisión de TNT Sports.

En la previa del encuentro, el club anunció que realizará una exhibición del nuevo sistema de iluminación instalado en el «Palacio» durante el receso.

El «Globo» tuvo un gran arranque de temporada ya que debutó con una victoria sobre Defensa y Justicia por 4-2 en Florencio Varela y el miércoles avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina tras golear a Yupanqui por 4-1 en Caseros.

Pese a los ocho goles en dos partidos, el equipo dirigido por Diego Dabove no tuvo paz ya que el defensor y capitán, Lucas Merolla, se negó a renovar el contrato tras su pase caído a Boca Juniors y no sería de la partida por decisión de la dirigencia.

Banfield, por su parte, no pudo pasar del empate sin goles ante Unión de Santa Fe, como local, y extendió a cuatro su racha de partidos sin ganar.

El «Taladro» sufrió una nueva baja ya que Agustín Urzi, quien fue titular en la primera fecha, fue transferido a Juárez, de México.

La salida del mediocampista zurdo se suma a la de Ramiro Enrique, quien fue vendido a Orlando City de la MLS de Estados Unidos.

Para rearmar el equipo, que tampoco tendrá al expulsado Alejandro Cabrera, Javier Sanguinetti planea realizar cuatro variantes.

Eric Remedi ingresaría por Cabrera, Horacio Tijanovich debutaría en lugar de Urzi y Matías Romero y Andrés Chávez reemplazarían a los hermanos uruguayos Nicolás y Sebastián Sosa Sánchez.

En el «Globo», Gastón Sauro sería el reemplazante de Merolla y hay una duda en el ataque ya que el juvenil Juan Gauto arrastra una molestia muscular que sufrió en Florencio Varela y en su lugar ingresaría Nicolás Cordero.

Huracán lleva cinco partidos sin perder ante Banfield con cuatro triunfos y un empate.

La última victoria del «Taladro» sobre el «Globo» fue en el torneo de 2016 por 1-0 en el Florencio Sola, mientras que en Parque de los Patricios no gana desde el Apertura 2009 (fue campeón) cuando también se impuso por la mínima.

Probables formaciones

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla o Gastón Sauro y Guillermo Benítez; Santiago Hezze y Federico Fattori; Gabriel Gudiño, Jonás Acevedo, Juan Gauto o Nicolás Cordero; y Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Emanuel Olivera y Emanuel Insúa; Horacio Tijanovich, Eric Remedi, Matías Romero y Nicolás Bertolo; Brahian Aleman; y Andrés Chavez. DT: Javier Sanguinetti.

Árbitro: Pablo Echavarría.

VAR: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Hora: 21.30.

TV: TNT Sports.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Gimnasia recibe a Defensa y Justicia en el Bosque

Published

on

gimnasia-recibe-a-defensa-y-justicia-en-el-bosque
Gimnasia Defensa y Justicia
Gimnasia – Defensa y Justicia.

Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá este lunes a Defensa y Justicia en un partido en el que ambos buscarán sumar sus primeros puntos en el torneo 2023 de la Liga Profesional.

El encuentro correspondiente a la segunda fecha se disputará desde las 18.00 en el estadio Juan Carmelo Zerillo del Bosque platense, con arbitraje de Germán Delfino y transmisión de ESPN Premium.

El partido estaba programado para las 20.00 pero por pedido de la seguridad se retrasó dos horas.

Tanto el «Lobo» como el «Halcón» arrancaron el torneo con derrotas y buscarán sumar sus primeros puntos en la temporada.

El equipo de Sebastián «Chirola» Romero perdió 3-1 ante Vélez Sarsfield en Liniers y este lunes intentará recuperarse en casa donde se hizo fuerte durante el año pasado pese a los cuatro partidos sin ganar (tres derrotas) del cierre.

El conjunto de Florencio Varela cayó frente a Huracán por 4-2 de local pero el miércoles tuvo una alegría en el Bosque ya que venció a Ituzaingó por 3-2 y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina.

En el dueño de casa, Romero podría realizar dos modificaciones con los ingresos de Maximiliano Comba y Franco Soldano por Alan Sosa y Rodrigo Castillo, respectivamente.

Julio Vaccari, por su lado, pondría el mismo equipo que inició la derrota ante el «Globo» con los regresos de Nicolás Tripichio y Julián López que fueron suplentes por Copa Argentina.

El que no podrá estar será el defensor Santiago Ramos Mingo, uno de los refuerzos, que fue expulsado unos minutos después de su debut.

Gimnasia y Defensa se enfrentaron en ocho oportunidades en torneos de Primera División con una sorprendente diferencia a favor del «Halcón» que ganó seis contra uno solo del «Lobo» y un empate.

Probables formaciones

Gimnasia: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Alan Sosa o Maximiliano Comba, Ignacio Miramón y Tomás Muro; Eric Ramírez, Rodrigo Castillo o Franco Soldano y Benjamín Domínguez. DT: Sebastián Romero.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Nazareno Colombo, Tomás Cardona y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez y Julián López; Gabriel Alanís, David Barbona, Gastón Togni; y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Árbitro: Germán Delfino.

VAR: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (La Plata).

Hora de inicio: 18.00.

TV: ESPN Premium.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

El ATP de Córdoba tiene al «Peque» Schwartzman como máximo favorito

Published

on

el-atp-de-cordoba-tiene-al-“peque”-schwartzman-como-maximo-favorito
El Peque 26 en el ranking mundial viene de un flojo ao 2022
El Peque, 26º en el ranking mundial, viene de un flojo año 2022.

Con Diego Schwartzman como máximo favorito, el 5° Córdoba Open de tenis se pondrá en marcha este lunes sobre el polvo de ladrillo del Polo Deportivo Mario Kempes, lindero al estadio mundialista de Argentina ’78.

El torneo categoría 250 se jugará hasta el domingo 12, como previa del ATP de Buenos Aires, repartirá 642.735 dólares en premios y será televisado por la señal Fox Sports 2.

Schwartzman, número 28 del ranking mundial y primera raqueta argentina, buscará su primer título en la apertura de la temporada de polvo de ladrillo, luego de una discreta gira por Oceanía (R1 en Auckland y R2 en el Abierto de Australia). El «Peque» disputó todas las ediciones del Open cordobés pero nunca pudo coronarse: fue finalista en 2020 y semifinalista el año pasado.

Este año, en el que se autoexcluyó del equipo de Copa Davis que perdió este domingo con Finlandia en Espoo, debutará en la segunda ronda con el vencedor de Juan Manuel Cerúndolo -campeón 2021- y el español Pablo Andújar.

El segundo preclasificado es el porteño Francisco Cerúndolo, aunque su presencia quedó en duda por una contractura que acusó este domingo en Finlandia antes de disputar la última jornada de competencia por los Qualifiers 2023.

Del equipo argentino que jugó la Davis, en cambio, sí están confirmados Facundo Bagnis y Pedro Cachín dentro del cuadro inicial, que además contará con otros compatriotas como Sebastián Báez (4º favorito), Guido Pella (invitado), Tomás Etcheverry y Federico Coria (6º).

En tanto hoy se sumó otro argentino desde la clasificación previa del certamen, el azuleño Federico Delbonis, quien venció en la final de la qualy al platense Thiago Agustín Tirante por 6-1 y 7-5.

Mientras que otros tres compatriotas se quedaron esta tarde afuera de la qualy del torneo cordobés: el bonaerense Nicolás Kicker cayó contra el boliviano Hugo Dellien por 4-6, 6-1 y 6-2, el porteño Camilo Ugo Carabelli perdió ante el italiano Andrea Vavassori por 6-7 (6-8), 6-1 y 7-6 (7-4).

A su vez, Juan Pablo Ficovich, de Berazategui, fue derrotado por Luciano Darderi, nacido en Villa Geselly y naturalizado italiano, por 6-2 y 6-2.

El Córdoba Open tendrá como defensor del título al español Albert Ramos-Viñolas, tercer favorito y líder de un grupo extranjero en el que destacan su compatriota Pedro Martínez (7º), el chileno Cristian Garín, el brasileño Thiago Monteiro, el italiano Marco Cecchinato, el portugués Joao Sousa y el serbio Dusan Lajovic, entre otros.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: