Connect with us

Deportes

Tarantini sobre el seleccionado campeón del mundo: “Ya es leyenda”

Published

on

tarantini-sobre-el-seleccionado-campeon-del-mundo:-“ya-es-leyenda”
Lo ms importante entiendo que fue que jugaban para la gente como dijeron los jugadores y lo demostraron dentro de la cancha as lograron identificarse con los hinchas destac Tarantini Foto Archico Tlam
“Lo más importante entiendo que fue que jugaban para la gente, como dijeron los jugadores y lo demostraron dentro de la cancha, así lograron identificarse con los hinchas”, destacó Tarantini. / Foto: Archico Télam

El exlateral izquierdo de la selección argentina campeona del Mundial 1978, Alberto César Tarantini, afirmó que “cuando los jugadores bajen un poco las pulsaciones van a comprender que el seleccionado campeón del Mundo” en Qatar 2022 “ya es leyenda”, lo que será “el mejor regalo para ellos”.

“Cuando los jugadores bajen un poco las pulsaciones por todo lo que están viviendo van comprender que el seleccionado campeón del mundo que integraron ya es leyenda”, sostuvo Tarantini en diálogo con Télam durante la fiesta de los premios Olimpia, que brindó el Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires.

“Eso de entender que ellos ya son leyenda, con todo el cariño y reconocimiento de los argentinos, es el mejor regalo que pueden tener”, enfatizó el exmarcador de punta de Boca Juniors, River Plate y Talleres de Córdoba, entre otros.

En la reunión donde el astro y capitán del representativo albiceleste Lionel Messi fue galardonado con el Olimpia de Plata en la terna de fútbol y con el Olimpia de Oro por ser elegido mejor deportista argentino de la temporada que termina mereció una reflexión por parte del ‘Conejo’.

“Sin duda fue una justa premiación para Messi, un jugador muy desequilibrante, que si entramos a comparar con otros seleccionados nacionales que fue campeones, como el del 78, con Mario Alberto Kempes, y el del 86, con Diego Armando Maradona, sin olvidar lo que representó Alfredo Di Stefano tiempo antes, hay una coincidencia”, puntualizó.

“Al contrario de lo que algunos creen que Argentina siempre necesita un jugador distinto, sobresaliente, para ser campeón, para mi es una demostración más de la historia que tenemos un país lleno de fútbol, que siempre genera extraordinarios futbolistas”, subrayó Tarantini.

El que estuvo invitado, junto a otros integrantes de las dos selecciones anteriores que lograron el título ecuménico, a presenciar los partidos en el Mundial de Qatar, incluso con ingreso al campo de Lusail en los festejos de la final tras vencer a Francia en la definición por tiros desde el punto penal, ofreció su impresión sobre aquel “momento maravilloso” semejante a lo “vivido en 1978”.

“Estar ahí entre medio de los festejos y junto a los muchachos fue algo maravilloso, inolvidable, que me trajo muy lindos recuerdos a cuando nos consagramos, en el Monumental, como los primeros argentinos campeones del mundo, en 1978”, resaltó Tarantini, quien en su carrera también tuvo paso por Birmingham City de Inglaterra; SC Bastia y Toulouse FC, ambos de Francia; con su trayectoria cerrada en FC St. Gallen de Suiza, en 1989.

Entre otras consideraciones, Tarantini brindó una exposición sobre lo que a su criterio resultaron los puntos más relevantes del Campeón de Mundo Qatar 2022 y algo que mereció su crítica.

“Lo más importante entiendo que fue que jugaban para la gente, como dijeron los jugadores y lo demostraron dentro de la cancha, así lograron identificarse con los hinchas”, destacó.

“A la vez, técnica y tácticamente demostraron que estaban por encima de los demás equipos, que supieron desde lo táctico adaptarse a lo que le proponían los rivales”, señaló en un tácito reconocimiento al trabajo de Lionel Scaloni y su cuerpo técnico.

Respecto de lo criticable, interpretó que los componentes del cuadro albiceleste “cometieron un error, el que pagaron caro, que fue en cuanto a cómo encararon el primer partido (derrota ante Arabia Saudita 1-2), aunque después supieron enmendarlo en los partidos siguientes”, concluyó Tarantini.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Neymar no entrenó por “fatiga muscular” y está en duda para jugar ante Montpellier

Published

on

neymar-no-entreno-por-“fatiga-muscular”-y-esta-en-duda-para-jugar-ante-montpellier
Neymar Foto TWPSG_inside
Neymar. / Foto: TW@PSG_inside.

El delantero brasileño Neymar no participó este martes en el entrenamiento colectivo del Paris Saint Germain (PSG) a causa de una “fatiga muscular” y está en duda su presencia en el partido que el actual puntero de la Ligue 1 de Francia jugará este miércoles como visitante ante Montpellier por la fecha 21.

De acuerdo al comunicado del club, “Neymar sufre una fatiga muscular y permanecerá en tratamiento”.

Le point médical avant #MHSCPSG @Aspetar

— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) January 31, 2023

Se espera que el entrenador Christophe Galtier de más detalles sobre el estado del brasileño durante su rueda de prensa prevista para este mediodía, para saber si el delantero estará junto con Lionel Messi y Kyllian Mbappe jugando en el Stade de la Mosson ante Montpellier.

Neymar anotó el domingo último el gol para PSG en el empate como local ante Reims (1-1) y fue reemplazado a cinco minutos del final por Warren Zaire-Emery.

Newsletter

También te puede interesar

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Giovanni Simeone, mejor promedio de goles que el noruego Haaland

Published

on

giovanni-simeone,-mejor-promedio-de-goles-que-el-noruego-haaland
Gio Simeone Foto TWsscnapoliES
Gio Simeone. / Foto: TW@sscnapoliES.

El delantero argentino del Napoli de Italia, Giovanni Simeone, tiene mejor promedio de goles que los grandes marcadores europeos como el noruego Erling Haaland, del Manchester City, o el polaco Robert Lewandoswski, del Barcelona, resaltó este martes la prensa Italiana.

Según el periódico Il Mattino el jugador, hijo de Diego “Cholo” Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, es el mejor delantero tomando en cuanta los pocos minutos jugados hasta ahora, y los tantos convertidos.

El promedio de goles por minuto de Gio Simeone (27 años y ex River y Banfield) lo hace el delantero más prolífico de Europa y el diario explica: “Nadie como él. Simeone es el delantero con mejor promedio de goles de Europa. Parece broma, pero antes de que Haaland, Kyllian Mbappé, Lewandowski, Lionel Messi y Neymar está el delantero argentino del Napoli”.

Los números hablan muy claro y no mienten ya que suma ocho goles (4 en Champions, 1 en Copa de Italia y 3 en Liga) y promedia uno cada 65,75 minutos, prácticamente un gol cada hora de juego, dos minutos menos que Haaland.

El noruego del Manchester City lleva ya 31 goles, batiendo cualquier tipo de récord entre la Liga y la Champions, pero lo hizo en 31 partidos en total y sobre todo en más de dos mil minutos, mientras que el “Cholito” marcó sus ocho tantos en poco más de quinientos minutos.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Marcelo Bielsa se reunirá con los dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol

Published

on

marcelo-bielsa-se-reunira-con-los-dirigentes-de-la-federacion-mexicana-de-futbol
Marcelo Bielsa Foto AFP
Marcelo Bielsa. / Foto: AFP.

El entrenador argentino Marcelo Bielsa finalmente aceptó reunirse con la dirigencia de la Federación Méxicana de Fútbol (FMF), como uno de los candidatos para reemplazar a su compatriota Gerardo Martino como entrenador del seleccionado de ese país.

En ese contexto, hasta hace pocas horas parecía que el elegido iba a surgir entre Miguel Herrera y el uruguayo Guillermo Almada, pero Bielsa se sumó con fuerza como candidato, según publicó el sitio web Medio Tiempo.

El rosarino Bielsa se interesó en el proyecto mexicano y aceptó entrevistarse en los próximos días con Rodrigo Ares de Parga, director deportivo general de la FMF.

Los primeros contactos se dieron hace unas semanas, cuando Grupo Pachuca buscó a Bielsa y, aunque en primera instancia parecía que la situación no prosperaría, todo dio un giro en favor del argentino, que dejó claro su interés por dirigir a México en reemplazo del “Tata” Martino.

Ante esta situación, los dirigentes mexicanos han preferido tomar mesura en la elección del técnico, por lo que se reunirán con Bielsa, que acaba de desechar una oferta del Everton inglés, para conocer su plan de trabajo.

México se quedó sin DT luego de haber quedado eliminado en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, en el que compitió en la zona C con el campeón Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

Los directivos tienen claro que no pueden fallar en la elección por lo que están dispuestos a aplazar el nombramiento el tiempo que sea necesario, debido a que el elegido deberá ser el técnico que llegue hasta el Mundial de 2026 que organizarán en forma conjunta México, Estados Unidos y Canadá.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: