Connect with us

Deportes

Sebastián Halpern viaja a un nuevo Dakar para mejorar su último octavo puesto

Published

on

sebastian-halpern-viaja-a-un-nuevo-dakar-para-mejorar-su-ultimo-octavo-puesto
El Rally comienza el 31 de diciembre y termina el 15 de enero Foto AFP
El Rally comienza el 31 de diciembre y termina el 15 de enero. /Foto: AFP.

El piloto mendocino Sebastián Halpern viajará este lunes rumbo a Arabia Saudita para participar de un nuevo Rally Dakar, que se correrá desde el 31 de diciembre hasta el 15 de enero en ese país asiático, entre el Mar Rojo y el Golfo Pérsico, en una dura edición de 14 etapas y 8.549 kilómetros.

Halpern, quien terminó en el “top ten” en sus dos últimas participaciones, correrá en esta nueva edición con el objetivo de mejorar su octavo puesto de la última prueba, que logró con la navegación del también mendocino Ronnie Graue.

Graue lo volverá a acompañar a bordo de un Mini JCW Plus, que combina las prestaciones de los 4×4 y los buggys 4×2, del equipo oficial X-Raid.

Halpern le dijo a Télam: “correr mi octavo Dakar era algo impensado, porque cuando corrí el primero ya era todo un gran desafío. Después vino el segundo también en cuatri, el tercero y el cuarto en camioneta, el quinto otra vez en cuatri, y el sexto y séptimo otra vez en auto”.

“Seguir cumpliendo con ese desafío -agregó- nada más que ahora a 10 mil kilómetros de distancia, porque cuando era en Sudamérica uno se sentía en casa, y ahora a tanta distancia, tan lejos de la familia y de los terrenos que uno conoce y de nuestra cultura, la verdad que se hace mucho más difícil, pero yo me lo planteo como un gran desafío, entonces mientras más difícil más se saborea”.

Sobre su Mini JCW Plus, explicó: “este año corremos con un Mini T1 con motor BMW 6 cilindros Turbo Diesel con una gran característica que este año usamos biodiesel que emite un 82% menos de dióxido de carbono, y el combustible está producido a base de residuos”.

“Es un vehículo 4×4 con caja secuencial de 6 velocidades, cubiertas de 37 pulgadas, lleva dos ruedas de auxilio, freno a disco en las cuatro ruedas, y todas las normas de seguridad necesarias: jaula, butacas, cinturones, extinguidores. Y corremos la categoría General de Autos y por la T1 Diesel”, apuntó.

Sobre sus últimas performances al concluir entre los 10 mejores, el también empresario del sector riego, sostuvo: “terminar ‘top ten’ en un Dakar creo que es un logro increíble. En 2018 con Eduardo Pulenta también terminamos en el ‘top ten’, y ahora con Ronnie (Graue) volvimos a finalizar top ten. Hay que pensar que es la carrera más dura del mundo, la más difícil y complicada, y estar entre los 10 mejores del mundo es una satisfacción y un logro increíble, y reconforta”.

Acerca de esta nueva edición de la competencia, Halpern remarcó: “este Dakar será uno de los más duros que ha habido en la historia, porque son 14 etapas más el prólogo, recién el día 9 va a ser el día de descanso, y los primeros 8 días son etapas de más de 600 a 700 kilómetros con 450 a 500 kilómetros de pruebas especiales”.

“Eso implica -agregó- que son muchas horas arriba del auto, y estar tanto tiempo concentrado, a tanta velocidad es una gran presión. Será un Dakar muy duro, de mucha estrategia y vamos a tener que planificarlo bien para poder llegar al final”.

Acerca de haber comenzado en ‘Quads’ y pasarse a cuatro ruedas, sostuvo: “cambié de los cuatris a los autos porque el cuatri es muy exigente en cuanto a lo físico y demanda muchísimo entrenamiento diario un año antes. En autos también hace falta entrenar, pero es mucho más seguro. Entonces después de formar una familia, tener una hija, y tener la responsabilidad de llevar una empresa adelante, la seguridad dentro del auto es clave, y físicamente no es tan exigente y el riesgo es muchísimo menor”.

Para cerrar, sobre la gran inversión que significa correr un Dakar, Halpern indicó que “más allá del dinero, lo que más invertimos para poder correr un Dakar es el tiempo y la dedicación y el sacrificio, y dejar de lado tiempo con la familia”.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Laprovíttola, figura en el triunfo de Barcelona

Published

on

laprovittola,-figura-en-el-triunfo-de-barcelona
Nicols Laprovttola defendido por su compatriota Patricio Garino Foto TW FCBbasket
Nicolás Laprovíttola, defendido por su compatriota Patricio Garino / Foto TW @FCBbasket

El argentino Nicolás Laprovíttola se erigió esta tarde en uno de los protagonistas centrales de la victoria de su equipo, Barcelona, sobre Basquet Girona, por 84-73, en partido adelantado de la 18va. Fecha de la Liga Endesa del básquetbol masculino de España.

El escolta bonaerense, que el martes cumplirá 33 años, finalizó con una planilla de 19 tantos (2-4 en dobles, 5-12 en triples), 3 rebotes, 3 robos y 2 asistencias en 24 minutos que permaneció en cancha.

De este modo, el exjugador de los San Antonio Spurs de la NBA (actuó en 18 partidos durante la temporada 2016) reúne una media de 12,9 unidades; 3,6 pases gol y 2,5 rebotes por cotejo.

En el quinteto blaugrana, que alcanzó su octavo triunfo en hilera, también hubo destacadas producciones del base lituano Rokas Jokubaitis, con 17 puntos y 3 rebotes; y del alero Nikola Mirotic, con 16 tantos, 5 rebotes y 3 recuperos.

En el elenco perdedor hubo participación argentina con los aleros Máximo Fjellerup (ex San Lorenzo) y Patricio Garino (ex Orlando Magic de la NBA), quienes no marcaron puntos luego de jugar por 18 y 9 minutos, respectivamente.

No només anota triples, eh 😜 pic.twitter.com/jxsHMXzoJ3

— Barça Basket (@FCBbasket) January 28, 2023


Juan Fernández progresa en Fuenlabrada

 Además, el ala pivote santafesino Juan Francisco Fernández desarrolló su mejor performance anotadora en el torneo para Fuenlabrada, que fue superado como local por Lenovo Tenerife, por 95-67.

El interno del seleccionado argentino, de 20 años, firmó una planilla de 12 unidades (2-5 en dobles, 2-3 en triples, 2-2 en libres), 4 rebotes y una asistencia en 20 minutos que intervino en el quinteto madrileño.

En el conjunto insular, en tanto, el base uruguayo Bruno Fitipaldo (ex Obras Basket) concluyó con un balance de 15 puntos y 6 asistencias en casi 25m.

Los demás marcadores del sábado: Breogán 99-Granada 67; Bilbao Basket 51-Joventut de Badalona 70

Este domingo jugarán Baxi Manresa (Juan Pablo Vaulet)-Real Madrid (Gabriel Deck) a las 8.30 de Argentina; Unicaja Málaga-Valencia, a las 9.00; UCAM Murcia-Baskonia, a las 13.00; Gran Canaria (Nicolás Brussino)-Obradoiro (Fernando Zurbriggen) a las 14.30 y Zaragoza-Betis, a las 16.00.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Un doblete de Lautaro Martínez le dio la victoria al Inter

Published

on

un-doblete-de-lautaro-martinez-le-dio-la-victoria-al-inter
Con sus dos goles el Toro alcanz las once conquistas en el certamen Foto TW Inter_es
Con sus dos goles el “Toro” alcanzó las once conquistas en el certamen / Foto: TW @Inter_es.

El delantero del seleccionado argentino Lautaro Martínez, campeón mundial 2022, convirtió los goles de Inter, su equipo, que derrotó a Cremonese, último, por 2 a 1, de visitante, y quedó como único escota del líder Nápoli, tras jugar este sábado uno de partidos que continuaron la vigésima fecha.

El bahiense de 25 años fue titular y anotó los goles a los 21m y 20m de cada etapa, para alcanzar las once conquistas en el certamen, dos menos que el líder de la tabla de goleadores, nigeriano Victor Osimhem (Napoli, 13 y logró su sexto tanto en siete partidos jugados este año.

Después de terminar en blanco en la máxima competencia FIFA en Medio Oriente, Lautaro, quien fue reemplazado por su compatriota Joaquín Correa a los 21 minutos de segundo tiempo, se reencontró con el gol en su club tanto en la Serie A, en la Copa Italia como en la Supercopa de Italia, que el equipo “neroazurro” le ganó a su máximo rival Milan.

Con este resultado, Inter ascendió al segundo puesto con 40 puntos, diez menos que el líder Nápoli, que recibirá mañana a Roma (37), y Cremonese -en el que marcó el delantero nigeriano David Okereke- sigue último con ocho unidades.

En otro partido jugado este sábado, Torino empató con Empoli por 2 a 2, de visitante, y ascendió al octavo puesto.

Los goles de Torino fueron logrados por el volante italiano Samuele Ricci y el delantero paraguayo Arnaldo Sanabria, en tanto que las conquistas de Empoli fueron convertidas por el defensor italiano Sebastiano Luperto y el mediocampista rumano Răzvan Marin.

Con este resultado, Torino, que logró su sexto empate en el torneo, quedó con 27 unidades, 23 menos que el líder Nápoli, en tanto que Empoli suma 26.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Djokovic buscará su Grand Slam número 22 en la final contra Tsitsipas

Published

on

djokovic-buscara-su-grand-slam-numero-22-en-la-final-contra-tsitsipas
El serbio quiere hacer historia ganando en Australia Foto AFP
El serbio quiere hacer historia ganando en Australia / Foto: AFP.

El serbio Novak Djokovic intentará convertirse este domingo en el tenista más ganador de torneos de Grand Slam junto con el español Rafael Nadal, cuando enfrente al griego Stefanos Tsitsipas por la final del Abierto de Australia, que además le dará al campeón el número uno del ranking ATP.

A un año de haber sido deportado de Melbourne por no vacunarse contra el coronavirus, Djokovic volvió al Open australiano a lo grande. Desde las 5.30 (hora argentina) de este domingo, por ESPN, el serbio buscará su décimo título en Australia y el número 22 de Grand Slam.

Si lo consigue, igualará a Nadal en la mayor cantidad de títulos individuales masculinos de Grand Slam y a la alemana Steffi Graf en el tercer lugar en la lista de la mayor cantidad de títulos individuales de Grand Slam en toda la historia, solo detrás de la australiana Margaret Court (24) y la estadounidense Serena Williams (23).

Además, el campeón de la final masculina este domingo entre Djokovic y Tsitsipas destronará al vigente número 1 del mundo Carlos Alcaraz, que permaneció un total de 20 semanas seguidas en la cima. El español caerá hasta la segunda plaza, mientras que el finalista en Melbourne se quedará en la tercera posición.

Djokovic, actual número 5 del ranking ATP, lidera 10-2 el historial contra Tsitsipas (4), que quiere coronarse por primera vez en Melbourne. Ambos se enfrentaron en la final de Roland Garros 2021, cuando el serbio se recuperó tras ceder los dos primeros sets y se quedó con el título.

Ambos tenistas llegan a la definición invictos en 2023: mientras que Djokovic viene de levantar su título número 92 en el ATP Tour en Adelaida, Tsitsipas representó a Grecia en la United Cup y ganó los cuatro partidos de singles que jugó ante Grigor Dimitrov, David Goffin, Borna Coric y Matteo Berrettini.

Djokovic, de 35 años, jugó 69 torneos de Grand Slam y la de este domingo será su 33ª final de Major, ampliando su récord histórico.

En un cruce generacional, Tsitsipas (de 24 años) es el jugador más joven en llegar a la final del Abierto de Australia desde Djokovic en 2011, cuando el serbio -de 23 por entonces- vencía al escocés Andy Murray, y jugará su segunda final de un torneo grande.

Djokovic fue campeón en 2008 (venció en la final al francés Jo-Wilfried Tonga), 2011 (Andy Murray), 2012 (Nadal), 2013 (Murray), 2015 (Murray), 2016 (Murray), 2019 (Nadal), 2020 (ante el austríaco Dominic Thiem) y 2021 (ante el ruso Daniil Medvedev). En 2022 no pudo participar y ahora irá por su gran revancha.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: