Connect with us

Ciudad

La titular de la Sociedad Rural de Rosario María Soledad Aramendi fue distinguida por el Concejo

Published

on

la-titular-de-la-sociedad-rural-de-rosario-maria-soledad-aramendi-fue-distinguida-por-el-concejo

María Soledad Aramendi, actual presidente de la Sociedad Rural de Rosario y primera mujer en la historia de la institución en ser electa para el cargo, recibió el pasado martes el Diploma de Honor del Concejo Deliberante de esta ciudad de manos de su titular María Eugenia Schmuck, quien destacó la trayectoria de la productora rural.

Luego de que Schmuck hablara de la importancia del lugar que ocupa Aramendi, reservado solo para los hombres durante 127 años, la homenajeada agradeció el Diploma de Honor y destacó la importancia de Rosario en la estructura económica del país y la región y del río Paraná como el camino que debe seguir el interior del país para exportar sus productos.

La titular de la Sociedad Rural de Rosario comenzó su trayectoria en la comisión de jóvenes, fue nombrada luego secretaria, vicepresidente y finalmente presidente de la tradicional entidad. El dato, como bien recordó Schmuck, no es menor­: apenas el 0,5 por ciento de las mujeres ocupan cargos en las empresas y es aún menor el porcentaje en las organizaciones gremiales empresarias.

Tanto, la concejala Daniela León, quien propuso el reconocimiento, como Soledad Aramendi, mencionaron la importancia de Rosario en el mapa económico del país, aludiendo a la zona como “una de las más ricas y productivas del país”. Planteando con respecto a las mujeres la falta de ocupación en lugares de dirección y de igual modo la diferencia en cuanto a los salarios entre hombres y mujeres.

Aramendi nació y creció en la ciudad de Villa Cañás, uno de los polos agropecuarios de la provincia de Santa Fe. Finalizado los estudios básicos, estudió primero medicina y luego arquitectura, carrera que debió abandonar para hacerse cargo a los 20 años del campo familiar, donde vivió las instancias de las retenciones a las exportaciones y vio languidecer a más de un productor.

Quizá por eso, cuando tomó la palabra el dirigente agropecuario Miguel García Fuertes, señaló: “Soledad no es solo la presidente de la Rural, es la referente del cluster más grande del mundo” y calificó a Rosario como “capital de la ruralidad, porque el 70 por ciento de los granos se comercializan acá y el porcentaje que se exporta desde nuestro puerto también es el 70 por ciento”.

La senadora nacional de Santa Fe por la Unión Cívica Radical, Carolina Losada, expresó su agradecimiento a Aramendi por la tarea que realiza y mencionó: “No podemos aceptar lo injusto, porque feminismo es un reclamo de justicia”, e hizo referencia a mujeres que abrieron caminos.

A su turno, Aramendi dijo: “Que alegría. Infinitas gracias. Me colma el alma, el espíritu” y agradeció al Concejo Municipal, a los productores y a los integrantes de la comisión directiva de la entidad que preside. Aludió a la importancia de “fortalecer la actividad productiva”, recordó aspectos de la historia de la Sociedad Rural y en tal sentido memoró que Lisandro de la Torre fue presidente de la entidad, para también mencionar que desde allí se promovió la fundación del Hospital del Centenario o el Jockey Club.

Sostuvo que “somos mayoría las mujeres” y precisó que “siempre estuvimos a la par, hoy también tomamos decisiones”. Hizo referencia al triunfo de la selección nacional de fútbol, al trabajo en conjunto y lo planteó para “darle valor a esta ciudad y a esta provincia”.

En relación con Aramendi

Originaria de la localidad santafesina de Villa Cañás, de familia vinculada al campo. Cuando terminó la secundaria eligió primero la carrera de medicina y luego la de arquitectura (es “casi” arquitecta, dice), la crisis de 2001, las deudas acuciantes del campo familiar y ser única hija la llevaron a hacerse cargo del campo.

Siendo estudiante de arquitectura trabajó en una empresa constructora hasta que en 2001 y con solo 20 años se hizo cargo de la administración integral del campo familiar en plena crisis y en un contexto de grandes inundaciones en su zona. Luego de solucionar esos inconvenientes, Aramendi se encariñó tanto con la actividad que decidió seguir involucrada: la vida le fue marcando el camino hacia sus raíces y allí en el campo decidió quedarse. A la par continuaba sus estudios.

Tras varios años, cuando estaba terminando su carrera universitaria, la muerte de sus padres la obligó a estar de lleno con la actividad agropecuaria.

Participó regularmente en cursos relacionados a la actividad agropecuaria dictados en la Fundación Libertad y la Bolsa de Comercio de Rosario.

En 2008, para compartir experiencias con pares, comenzó a acercarse a la Sociedad Rural Rosario para en 2013, integrar el Ateneo de la entidad de la que nunca más se fue.

En la Sociedad Rural Rosario participó en un principio desde el Grupo Joven, al que destaca como formador en valores y conocimiento, hasta llegar a la comisión directiva, primero como secretaria, luego 4 años como vicepresidenta y actualmente como presidenta.

La Sociedad Rural Rosario forma parte de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe (Carsfe) y de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), donde Aramendi integra la comisión de Medio Ambiente y el Grupo de Mujeres de CRA, la Organización Argentina de Mujeres Empresarias (OAME), la Red Mujeres Rurales y la Fundación Barbechando.

Dentro de Carsfe participa de la comisión de Asuntos Hídricos y Viales y en su representación es miembro del directorio del Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro).

———————————————————————–
Fuente, El ciudadanos web , www.elciudadano.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente El ciudadano web .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad

Último día del primer mes del año: martes con calor, cielo despejado temprano y algo nublado por la tarde

Published

on

ultimo-dia-del-primer-mes-del-ano:-martes-con-calor,-cielo-despejado-temprano-y-algo-nublado-por-la-tarde

Ciudad

Vientos del este y sureste

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este 31 de enero una temperatura mínima de 20 ºC y una máxima que llegará a los 35 ºC

Se termina enero y lo hace con buen tiempo. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este martes 31 una temperatura mínima de 20 ºC y una máxima que llegará a los 35 ºC.

Cielo despejado en la mañana, algo nublado por la tarde y despejado por la noche. Vientos del este que rotarán a partir de la tarde al sureste.

Relacionado

———————————————————————–
Fuente, El ciudadanos web , www.elciudadano.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente El ciudadano web .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Ciudad

Antonela, la coequiper en la vida del crack del fútbol, en palabras del propio Messi

Published

on

antonela,-la-coequiper-en-la-vida-del-crack-del-futbol,-en-palabras-del-propio-messi

En la primera entrevista que el capitán de la selección argentina de fútbol brindó al programa Perros de La Calle, Lionel Messi habló de sus vivencias durante el campeonato del mundo, el logro de ganar el mundial, lo que le pasó con el hincha y la importancia de su pareja y su familia en su carrera profesional en la que tuvo que atravesar duros momentos hasta consagrarse estrella mundial. Se trata del líder de un equipo que no solo hizo estallar al país por lo técnico – deportivo, por el amor a la camiseta  sino que encabezó un grupo de deportistas que dejó en claro la importancia de otros aspectos de la persona que suman al de jugador: hombres humanizados, respetuosos, generosos, compañeros. Sin pudor a llorar, emocionarse, hablar de salud mental, mostrarse y mostrar la importancia del apoyo y apego a sus familias.

Lio empezó hablando de la mujer que lo acompaña desde hace años, su novia de la adolescencia y madre de sus tres hijos. Andy Kusnetzoff le preguntó qué hablaron la noche anterior a la final con Antonela y él contestó que hicieron lo que venían haciendo durante todo el Mundial, hablar antes de irse a dormir, de nada en especial sin tocar el tema del partido que había pasado.

Cuando terminó el enfrentamiento con Francia, y Argentina era campeón le dirigió una mirada a su pareja que estaba en la tribuna y le dijo “ya está”. Esa imagen quedó registrada por las cámaras y dijo que significaba que ya se había terminado “después de tanto tiempo, de tanto sufrimiento porque hubo épocas que sufrí mucho con la Selección. Muchas decepciones, con finales perdidas”. Y agregó: “Siempre había estado muy cerquita y que no se de, durante mucho tiempo recibí muchísimas críticas de todos los colores y se que mi familia sufría igual que yo o más incluso, ellos siempre querían demostrarme que estaban enteros, fuertes pero sabía que por dentro estaban sufriendo muchísimo no solo porque no se daba sino por las cosas injustas que se decían sobre mi persona que pasaba lo futbolístico e iba más allá y era lo que realmente me molestaba y me dolía. Era como cerrar el círculo, ganamos la Copa América, ganamos el Mundial ya está, ya no queda nada, ya está se terminó”.

El último penal

Respecto al momento en el que Montiel hizo el último penal dijo “es difícil de explicar lo que siento en este momento, se te cruzan muchísimas cosas por la cabeza y al mismo tiempo nada, estas ahí disfrutando de ese momento, no lo podés creer que al final lo conseguimos y es muy difícil de explicar lo que se siente”.


Veía como disfrutaba mi mujer y mis hijos. Y agregó que sus niños “lo vivieron como hinchas argentinos, el mes entero que tuve la suerte de tener a mi familia conmigo”.

Luego llegó la entrega de premios y en el podio estaba la Copa “la vi que brillaba que sobresaltaba en ese estadio hermoso y la fui a besar”.

Después vino la vuelta a casa, del tiempo que tuvieron para disfrutar del logro: 5 horas en el hotel, 7 horas hasta llegar a Roma y otras 13 viajando a Argentina. Lo sorprendió la gente que había a las dos de la mañana cuando llegaron a Ezeiza y después de dormir dos horas y prender la televisión vio que estaba lleno el Obelisco “ahí me di cuenta que iba a hacer una locura que no íbamos a poder avanzar en el micro y es lo que pasó”

Hablo de lo hermoso que fue ver la felicidad de la gente de todas las edades “lo mejor fue como se comportó la gente, hubo 5 millones de personas y no pasó nada, los puentes a reventar, la gente colgada, uno que se quiso tirar al colectivo, una locura”.

Andy le preguntó sobre la cantidad de videos que se subieron a las redes, si los había visto, el capitán dijo que no paró de mirarlos y que se emocionó al verlos. Llegó a Rosario flechado, después del festejo multitudinario y estuvo algunos días afiebrado, pero el 24 de diciembre subió a su historia de Instagram un video de Antonela enfundada en un vestido rojo, bailando y con una copa en la mano.

“Son momentos, estábamos solos esperando que llegue la familia con los preparativos del 24. Lo vi, me gustó y lo mandé, no soy de pensar en las repercusiones sino de hacerlo que siento, es la manera en la que vivo”, aseguró.

También le dedicó unas frases al Diego. Le hubiera gustado que le entregara la copa, que viera a Argentina campeón “hubiese sido muy linda esa foto” y aseguró “creo que desde arriba tanto él, como mucha gente que me quiere y quiere el bien para mí hacía fuerza..”

Finalmente habló sobre su vínculo con Dios, le hablo, le agradezco, le pido por el bienestar de mi familia y seres queridos, aseguró.

Hablo de una entrevista con Martín Arevalo tuvo antes del 2014 donde le dijo “yo se que Dios me va a regalar un Mundial y después pasó lo de Brasil, estuvimos tan cerquita, lo sentía, sabía que tenía esto para mi y estaba esperando el momento y no hubo mejor momento que esté, casi al final de mi carrera y cerrando el círculo de mi etapa como profesional”.

———————————————————————–
Fuente, El ciudadanos web , www.elciudadano.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente El ciudadano web .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Ciudad

Antonela, la coequiper en la vida del crack del fútbol, pieza clave para al mejor del mundo

Published

on

antonela,-la-coequiper-en-la-vida-del-crack-del-futbol,-pieza-clave-para-al-mejor-del-mundo

En la primera entrevista que el capitán de la selección argentina de fútbol brindó al programa Perros de La Calle, Lionel Messi habló de sus vivencias durante el campeonato del mundo, el logro de ganar el mundial, lo que le pasó con el hincha y la importancia de su pareja y su familia en su carrera profesional en la que tuvo que atravesar duros momentos hasta consagrarse estrella mundial. Se trata del líder de un equipo que no solo hizo estallar al país por lo técnico – deportivo, por el amor a la camiseta  sino que encabezó un grupo de deportistas que dejó en claro la importancia de otros aspectos de la persona que suman al de jugador: hombres humanizados, respetuosos, generosos, compañeros. Sin pudor a llorar, emocionarse, hablar de salud mental, mostrarse y mostrar la importancia del apoyo y apego a sus familias.

Lio empezó hablando de la mujer que lo acompaña desde hace años, su novia de la adolescencia y madre de sus tres hijos. Andy Kusnetzoff le preguntó qué hablaron la noche anterior a la final con Antonela y él contestó que hicieron lo que venían haciendo durante todo el Mundial, hablar antes de irse a dormir, de nada en especial sin tocar el tema del partido que había pasado.

Cuando terminó el enfrentamiento con Francia, y Argentina era campeón le dirigió una mirada a su pareja que estaba en la tribuna y le dijo “ya está”. Esa imagen quedó registrada por las cámaras y dijo que significaba que ya se había terminado “después de tanto tiempo, de tanto sufrimiento porque hubo épocas que sufrí mucho con la Selección. Muchas decepciones, con finales perdidas”. Y agregó: “Siempre había estado muy cerquita y que no se de, durante mucho tiempo recibí muchísimas críticas de todos los colores y se que mi familia sufría igual que yo o más incluso, ellos siempre querían demostrarme que estaban enteros, fuertes pero sabía que por dentro estaban sufriendo muchísimo no solo porque no se daba sino por las cosas injustas que se decían sobre mi persona que pasaba lo futbolístico e iba más allá y era lo que realmente me molestaba y me dolía. Era como cerrar el círculo, ganamos la Copa América, ganamos el Mundial ya está, ya no queda nada, ya está se terminó”.

El último penal

Respecto al momento en el que Montiel hizo el último penal dijo “es difícil de explicar lo que siento en este momento, se te cruzan muchísimas cosas por la cabeza y al mismo tiempo nada, estas ahí disfrutando de ese momento, no lo podés creer que al final lo conseguimos y es muy difícil de explicar lo que se siente”.


Veía como disfrutaba mi mujer y mis hijos. Y agregó que sus niños “lo vivieron como hinchas argentinos, el mes entero que tuve la suerte de tener a mi familia conmigo”.

Luego llegó la entrega de premios y en el podio estaba la Copa “la vi que brillaba que sobresaltaba en ese estadio hermoso y la fui a besar”.

Después vino la vuelta a casa, del tiempo que tuvieron para disfrutar del logro: 5 horas en el hotel, 7 horas hasta llegar a Roma y otras 13 viajando a Argentina. Lo sorprendió la gente que había a las dos de la mañana cuando llegaron a Ezeiza y después de dormir dos horas y prender la televisión vio que estaba lleno el Obelisco “ahí me di cuenta que iba a hacer una locura que no íbamos a poder avanzar en el micro y es lo que pasó”

Hablo de lo hermoso que fue ver la felicidad de la gente de todas las edades “lo mejor fue como se comportó la gente, hubo 5 millones de personas y no pasó nada, los puentes a reventar, la gente colgada, uno que se quiso tirar al colectivo, una locura”.

Andy le preguntó sobre la cantidad de videos que se subieron a las redes, si los había visto, el capitán dijo que no paró de mirarlos y que se emocionó al verlos. Llegó a Rosario flechado, después del festejo multitudinario y estuvo algunos días afiebrado, pero el 24 de diciembre subió a su historia de Instagram un video de Antonela enfundada en un vestido rojo, bailando y con una copa en la mano.

“Son momentos, estábamos solos esperando que llegue la familia con los preparativos del 24. Lo vi, me gustó y lo mandé, no soy de pensar en las repercusiones sino de hacerlo que siento, es la manera en la que vivo”, aseguró.

También le dedicó unas frases al Diego. Le hubiera gustado que le entregara la copa, que viera a Argentina campeón “hubiese sido muy linda esa foto” y aseguró “creo que desde arriba tanto él, como mucha gente que me quiere y quiere el bien para mí hacía fuerza..”

Finalmente habló sobre su vínculo con Dios, le hablo, le agradezco, le pido por el bienestar de mi familia y seres queridos, aseguró.

Hablo de una entrevista con Martín Arevalo tuvo antes del 2014 donde le dijo “yo se que Dios me va a regalar un Mundial y después pasó lo de Brasil, estuvimos tan cerquita, lo sentía, sabía que tenía esto para mi y estaba esperando el momento y no hubo mejor momento que esté, casi al final de mi carrera y cerrando el círculo de mi etapa como profesional”.

———————————————————————–
Fuente, El ciudadanos web , www.elciudadano.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente El ciudadano web .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: