Connect with us

Deportes

Lio se despide de Qatar con un nuevo récord y un sueño universal

Published

on

lio-se-despide-de-qatar-con-un-nuevo-record-y-un-sueno-universal
Foto Maximiliano Luna enviado especial
Foto: Maximiliano Luna, enviado especial.

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, afrontará este domingo su último partido por la Copa Mundial de la FIFA, lo que marcará un nuevo récord de presencias, rodeado por el sueño planetario de verlo alzar el trofeo al cabo de la final ante el vigente campeón Francia.

La magnitud de la cita en el Estadio Lusail, escenario de la definición de Qatar 2022, lo convierte en el juego más trascendente de su brillante carrera de 18 años, 1.002 encuentros, 791 goles, 350 asistencias, 41 títulos y 78 premios (7 Balones de Oro incluidos).

El astro de 35 años repitió más de una vez que este Mundial será el último y lo ratificó el pasado martes después de la clasificación ante Croacia en semifinales, en la que mostró una versión extraordinaria.

“Seguramente sea mi último Mundial. Faltan muchos años para el siguiente y no creo que me dé. Todos queremos levantar la Copa y ser campeones del mundo, pero es un partido de fútbol y puede pasar de todo. Ojalá que esta vez sea diferente”, declaró en referencia a la edición de Brasil 2014, cuando quedó en el umbral de la gloria tras perder la final con Alemania.

Foto Fernando Gens enviado especial
Foto: Fernando Gens, enviado especial.

Al margen de lo que ocurra en la definición, Messi realizó en Qatar su mejor actuación entre todas por la máxima competencia de la FIFA y maravilló a los fanáticos de todo el mundo que simpatizan por la Selección atraídos por la magia de su fútbol.

El capitán argentino cumplió hasta el momento con todos los objetivos parciales que se le presentaron en Medio Oriente y sólo le resta alzar el trofeo de oro macizo en una noche que puede convertirse en la imagen definitiva de su paso dorado por el fútbol.

El recorrido mundialista de Messi

Antes de esta edición, Leo había disputado las de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018 con diferentes sensaciones. La juventud del primero, la falta de gol en el segundo, la frustración de la final en el tercero y la decepción colectiva del cuarto no le permitieron un goce acabado.

Foto Maximiliano Luna enviado especial
Foto: Maximiliano Luna, enviado especial.

La carrera de Messi ameritaba un Mundial completo como este quinto a nivel personal, que lo introdujo en un exclusivo grupo junto con el alemán Lothar Matthäus; los mexicanos Antonio Carbajal, Rafael Márquez, Andres Guardado y Guillermo Ochoa; el italiano Gianluigi Buffon y el portugués Cristiano Ronaldo.

El camino en Qatar se inició con un inesperado traspié ante Arabia Saudita pero rápidamente se enderezó con su influencia positiva como líder de una Selección Argentina subida al sueño del tercer título del mundo.

En el transcurso de las diferentes instancias, el capitán hizo historia. Primero, al superar a Diego Maradona como el argentino con más partidos en la Copa del Mundo y luego tras batir el récord goleador de Gabriel Batistuta.

También se constituyó en el futbolista que más veces portó la cinta de una selección nacional en la competencia FIFA y este domingo jugará su partido número 26, con lo que relegará a una leyenda como el alemán Matthäus.

Foto Maximiliano Luna enviado especial
Foto: Maximiliano Luna, enviado especial.

Messi lidera la tabla de máximos goleadores de Qatar 2022 junto al francés Kylian Mbappé (5) y también la de asistencias con Antoine Griezmann (Francia), Bruno Fernandes (Portugal) y Harry Kane (Inglaterra), todos con 3.

En cuatro de las seis presentaciones de Argentina fue elegido por la FIFA como el Jugador del Partido (México, Australia, Países Bajos y Croacia), con lo que igualó la marca que él mismo había logrado en Brasil 2014 y el neerlandés Aarjen Robben en Sudáfrica 2010.

“Ver a Messi levantar el trofeo en Qatar sería realmente especial para nosotros”, reconoció el secretario general del Comité Supremo de Qatar 2022, Hassan Al-Thawadi, en una entrevista con Télam en septiembre. El mundo espera lo mismo en nombre de la justicia.

La carrera mundialista de Messi

Alemania 2006

1) vs. Serbia y Montenegro (6-0), un gol.

2) vs. Países Bajos (0-0).

3) vs. México (2-1).

Sudáfrica 2010

4) vs. Nigeria (1-0).

5) vs. Coreia del Sur (4-1).

6) vs. Grecia 2-0.

7) vs. México 3-1.

8) vs. Alemania (0-4).

Brasil 2014

9) vs. Bosnia y Herzegovina (2-1), un gol.

10) vs. Irán (1-0), un gol.

11) vs. Nigeria (3-2), dos goles.

12) vs. Suiza (1-0)

13) vs. Bélgica (1-0).

14) vs. Países Bajos (0-0, 4-2).

15) vs. Alemania (0-1).

Rusia 2018

16) vs. Islandia (1-1).

17) vs. Croacia (0-3)

18) vs. Nigeria (2-1), un gol.

19) vs. Francia (3-4).

Qatar 2022

20) vs. Arabia Saudita (1-2), un gol.

21) vs. México (2-0), un gol

22) vs. Polonia (2-0)

23) vs. Australia (2-1), un gol.

24) vs. Países Bajos (2-2, 4-3), un gol.

25) vs. Croacia (3-0), un gol.

Resumen: 25 partidos jugados, 16 victorias, 4 empates y 5 derrotas.

Goles: 11 (1 en Alemania 2006, 4 en Brasil 2014, 1 en Rusia 2018 y 5 en Qatar 2022).

Premios: Balón de Oro y Equipo Ideal en Brasil 2014.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Inter busca el pase a las semifinales de la Copa Italia frente a Atalanta

Published

on

inter-busca-el-pase-a-las-semifinales-de-la-copa-italia-frente-a-atalanta
Foto TWInter
Foto: TW@Inter.

Inter, con el delantero argentino Lautaro Martínez en un gran momento y su compatriota Joaquín Correa como posible titular, recibirá este martes a Atalanta en un partido válido por los cuartos de final de la Copa Italia, torneo del cual es el campeón vigente.

El partido se jugará en el estadio Giuseppe Meazza de la ciudad de Milán a partir de las 17 (hora de la Argentina) y será televisado por la plataforma Star .

Inter, que marcha segundo en la Serie A con 40 puntos, muy lejos del líder Nápoli (53), viene de eliminar en la ronda anterior a Parma y tendrá en su ataque al bahiense Martínez, autor el domingo último de dos goles en el triunfo como visitante sobre Cremonese (2-1), y también es posible que juegue de entrada el tucumano Correa.

— Inter (@Inter) January 31, 2023

Atalanta, por su parte, tercero junto a Lazio, ambos con 38 unidades en la Serie A, viene de dejar en el camino al Spezia y tendrá en su arco al argentino Juan Musso, mientras que no estará en esta ocasión su compatriota José Luis Palomino, desgarrado.

El ganador del cruce entre Inter y el equipo de Bérgamo jugará una de las semifinales ante Juventus o Lazio, que se enfrentarán en Turín el jueves próximo a partir de las 17.

Los otros dos partidos de los cuartos de final se jugarán este miércoles: Fiorentina-Torino, a las 14, y Roma-Cremonese, a las 17.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Podoroska y Lourdes Carlé juegan en el WTA 125 colombiano

Published

on

podoroska-y-lourdes-carle-juegan-en-el-wta-125-colombiano
Nadia Podoroska
Nadia Podoroska.

La tenista argentina Nadia Podoroska enfrentará este martes a la húngara Reka Luka Jani, mientras que su compatriota Lourdes Carlé se medirá con la italiana Martina Colmegna, en sendos partidos de la ronda inicial del WTA 125 que se juega en Cali, Colombia.

Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 156 del ranking mundial de la WTA, jugará no antes de las 21 anta la húngara Jani (111), máxima favorita al título.

La ganadora del cruce entre la argentina y la húngara jugará su siguiente partido de octavos de final ante la estadounidense Jamie Loeb (226) o la francesa Carole Monnet (225).

Por su parte, Carlé (147) jugará desde las 13 ante Colmegna (401) y de pasarla le tocará luego la colombiana Yuliana Lizarazo (383) o la estadounidense Whitney Osuigwe (294).

#WTA125 #PrimeraRonda #CopaOster #Cali pic.twitter.com/JE09VC0bo7

— La Volea (@_lavolea) January 31, 2023

Otra argentina, la santafesina Paula Ormaechea (206), se instaló este lunes en los octavos de final tras imponerse sobre la polaca Weronika Falkowska (250) por 5-7, 6-0 y 6-1.

Por su parte, la argentina Julia Riera (259) quedó eliminada también este lunes en la ronda inicial al perder con la italiana Nuria Brancaccio (259) por 7-5 y 6-3.

El certamen se juega en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre de Cali y repartirá premios por un total de 115.000 dólares.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Roberto Mouzo ya tiene su estatua en la Bombonera

Published

on

roberto-mouzo-ya-tiene-su-estatua-en-la-bombonera
Foto Osvaldo Fantn
Foto: Osvaldo Fantón.

El excapitán e ídolo de Boca, Roberto Mouzo, tuvo este lunes su homenaje en la Bombonera, donde se descubrió una estatua en su honor como consecuencia de una trayectoria deportiva ejemplar con la camiseta azul y oro, a lo largo de 13 años ininterrumpidos en Primera División.

El evento, que contó con la concurrencia de más de 250 personas, entre el propio protagonista, autoridades, familiares, amigos y excompañeros del otrora defensor, se desarrolló en el hall central del estadio ubicado en Brandsen 805.

El presidente de la institución, Jorge Amor Ameal, ofició de anfitrión y ponderó las virtudes futbolísticas y humanas de un “hombre que dejó todo por Boca, siempre”.

Roberto “Mouzo está fuera de la grieta. A Mouzo lo queremos todos. Esto se lo merecía hace rato. Por suerte pudimos cumplir el deseo de miles de hinchas de Boca”, se jactó la máxima autoridad del club.

Foto Osvaldo Fantn
Foto: Osvaldo Fantón.

“Boca fue y será mi vida. Lo sabe mi familia” sostuvo Mouzo, de 70 años, que disputó 183 de los 426 encuentros oficiales (el jugador con mayor cantidad de presencias) que disputó con la camiseta xeneize en esa Bombonera que ahora albergará su estatua como la de otros próceres de la institución.

“Cuando recordaron a los campeones del ’77 y ’78 no pude hablar de la emoción. Ahora me vine preparado”, destacó el zaguero central que desarrolló su carrera en el club auriazul, entre 1971 y 1984. Luego pasó por Estudiantes de Río Cuarto y Atlanta, donde culminó su carrera deportiva.

Foto Osvaldo Fantn
Foto: Osvaldo Fantón.

“La hinchada de Boca cantaba ‘Mouzo corazón, Mouzo corazón’ y yo me sentía imbatible. Fue una época en la que ganábamos todo”, dijo en relación a la conformación de los planteles que ganaron las Copas Libertadores 1977 y 1978, entre otros títulos.

Muchos de sus excompañeros de aquellos días estuvieron presentes: Francisco Manuel Sá, Jorge ‘Chino’ Benítez, Vicente Pernía, José María Suárez y Jorge Ribolzi. También asistieron otros exjugadores de Boca como Angel Clemente Rojas, Nicolás Novello y Miguel Nicolau, entre otros.

“Con Roberto (Mouzo) nos entendíamos de memoria” evocó Sá, quien compartía la defensa con el homenajeado. Por su lado, Pernía recordó que “cuando fuimos campeones de la Copa (Libertadores) en Montevideo (1977) nos quedamos con Roberto festejando en el hotel. Así éramos de unidos”, consideró.

Foto Osvaldo Fantn
Foto: Osvaldo Fantón.

A través de un audio también se hizo presente en el homenaje el otrora entrenador Carlos Bianchi, quien exclamó: “Roberto, te digo que las estatuas se merecen. Y vos te la merecés como nadie”, expresó el DT multicampeón

También evocó sus pasos como entrenador de infantiles en la entidad destacando que bajo su gestión “pasaron cracks como Fernando Gago o Carlos Tevez”, puntualizó.

Las cinco peñas (ubicadas en General Pico, Mar del Plata, Esquel, Roque Saenz Peña y Salto) que llevan su nombre colaboraron económicamente para la confección de la estatua.

Foto Osvaldo Fantn
Foto: Osvaldo Fantón.

Mouzo, que comparte con Silvio Marzolini el liderazgo en partidos superclásicos jugados (29) a lo largo de la historia, logró en Boca seis títulos: Metropolitano 1976 y 1981; Nacional 1976; Copa Libertadores 1977 y 1978 más Copa Intercontinental 1978.

Las estatuas del llamado ‘Hall de la fama’ de Boca, al lado del vestuario local, evocan las figuras de Diego Maradona, Juan Román Riquelme, Ángel Clemente Rojas, Rubén Suñé, Silvio Marzolini, Antonio Rattín, Guillermo Barros Schelotto, Martín Palermo y ahora Roberto Mouzo más la de los entrenadores Juan Carlos Lorenzo y Carlos Bianchi.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: