Connect with us

Política

Luego de confirmarse su condena, Milagro Sala llamó a rebelarse: “Tenemos que ser desobedientes”

Published

on

luego-de-confirmarse-su-condena,-milagro-sala-llamo-a-rebelarse:-“tenemos-que-ser-desobedientes”

La dirigente social jujeña Milagro Sala sostuvo hoy que se “esperaba” el fallo de la Corte Suprema de Justicia que dejó firme su condena a 13 años de cárcel por la causa “Pibes Villeros” y aseguró que “solo muerta” la van a “callar”.

“Cuando escuché que la Corte Suprema dejaba firme mi condena, pensé: ‘Es lo que tenía que pasar’, ya me lo esperaba. Nosotros no armamos pelotones de desocupados, sino que creamos consciencia”, dijo Sala en declaraciones para AM750 y El Destape Radio, y agregó: “Por más que me digan que soy una negra coya engreída. Muerta me van a callar”.

Asimismo, se refirió a una frase que pronunció la vicepresidenta Cristina Kirchner horas antes de ser ella condenada por la Causa Vialidad, en la que fue investigada por defraudación al Estado y recibió seis años de cárcel, y dijo que no hay que prestarle atención. “Cristina salió a decir dos o tres días antes de su condena que no hay que salir a la calle y en algún momento tenemos que ser desobediente y rebeldes. Y cuando digo esto creo que los libros lo dicen, cuando Perón y Evita decían eso el pueblo salía el doble. Y no hay que hacerlo por Cristina o por Milagro, hay que defender la democracia”.

Además, en un video subido a Twitter, Sala cuestionó que el gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, le haya pedido al fiscal general de la provincia que ella fuera trasladada a la cárcel (hoy cumple arresto domiciliario). “La orden ya está lista para que me vengan a detener, entre hoy, mañana y pasado. No están respetando la orden de la Corte Interamericana. Me llevan a la cárcel. Se cumple el sueño de Gerardo Morales”, dijo Sala.

En cuanto a su condena, la dirigente volvió a criticar con dureza a la Justicia argentina e insistió en que es una aliada de la derecha. “La Corte Suprema tenía la oportunidad de demostrar y cerrarnos la boca a todos los militantes que decimos que tiene colores políticos. No la supo aprovechar, después de lo que pasó con Cristina (el intento de magnicidio), después de Lago Escondido (el viaje al Sur que compartieron jueces federales, un ministro porteño, un fiscal y directivos del grupo Clarín), ahora con mi condena, está demostrando que responde a los sectores de la derecha”, remarcó.

Sus reproches no cerraron ahí. La militante afirmó luego “que la Justicia tendría que ser independiente” y hasta esbozó su plan para que, a su entender, lo sea. “Tendríamos que elegir por voto directo. Que [los jueces] vayan a la villa, ellos no conocen lo que es el barro, no conocen la pobreza, nunca comieron un pedazo de puchero en la villa y tienen sueldos extravagantes”.

“Este un mensaje disciplinatorio para que nadie se atreva a pararse a la derecha, para que estén con la cabeza agachada, pero los que somos militantes tenemos que seguir pecheando y resistiendo”, añadió en su defensa.

“Por más que me blanquee la piel”

En las entrevistas radiales, Sala también se refirió a sus orígenes y acusó a la oposición y a la Justicia de perseguirla debido a ello. Al respecto, dijo: “Por más que deje de decir malas palabras, que me blanquee la piel, me ponga tacos altos, igual me van a seguir llevando por delante porque para ellos está mal dignificar, construir viviendas, escuelas, dignificar a nuestros compañeros porque eso es formar conciencia”. Y además se defendió de las acusaciones: “Nosotros en la Tupac Amaru no armamos pelotones de desocupados. Nuestras obras no son versos, nuestras obras se miran y se tocan”.

Luego, la dirigente social recordó una anécdota con el exjuez Raúl Eugenio Zaffaroni. Se refirió a un día en que la fue a visitar a la cárcel y entonces relató: “Una vuelta vino a verme zafa y de tristeza yo lloraba porque no entendía por qué estaba ahí, en prisión, y Raúl me dice de caminar y me abrazó, me miró y me dijo: ‘¿Sabés por qué estás acá? Porque hiciste. Si no hubieras hecho nada, te hubieran perdonado todo. Vos demostraste que los negros pueden discutirle al poder’”. “Raúl tenía razón”, declaró.

Consultada sobre si en las últimas horas había recibido el apoyo de integrantes del gobierno Alberto Fernández, aseveró: “El único que me mandó mensaje fue un senador muy amigo. Ayer también Pietragalla (secretario de Derechos Humanos de la Nación); el resto, nada”. Y pese a que no dio nombres en particular, lanzó un reproche dirigido al oficialismo: “Yo la verdad que si no hicieron nada durante este tiempo… qué más puedo esperar. Sé que muchos compañeros están militando pero del alto mando los dirigentes, todos, miraron al costado”.

En otro momento, cuando le preguntaron por su estado de salud tiempo después de un cuadro por el que estuvo internada, fecha en la que recibió la visita del Presidente, afirmó: “Tenía dos coágulos grandes, tenía tapada la vena… Comencé a tomar pastillas después de que me internaron pero uno de los coágulos me tapa una y ahora estamos esperando turno, porque me tienen que meter un líquido para ver si hay ramificación… Porque si es así, estoy complicada”. Y si bien dio detalles al respecto, se mostró convencida de que su salud no la debilita: “No sé cuánto tiempo iré a durar, pero si me la pueden destapar me la van a destapar. Estoy muy complicada con mi salud pero no bajo los brazos, estoy muy fuerte”.

Sala, contra Morales

Sobre el gobernador Morales, parte de Juntos por el Cambio, Sala dijo que “no respeta ni siquiera a sus socios y amigos, traiciona a todos. Es él, su familia y nadie más”.

“Mirá si no tendrá odio Gerardo Morales, que ayer mandó un proyecto para expropiar cosas de las Tupac”, señaló e inmediatamente después remarcó que la organización social Tupac Amaru “es mucho más” que ella y que “se rebelaron contra quienes siempre pisaban la cabeza”.

Por otra parte, Sala hizo referencia a la condena a 6 años de prisión e inhabilitación para ocupar cargos públicos contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa Vialidad. “Cuando escuché el fallo contra Cristina Kirchner sentí bronca. Más bronca que la que sentí ayer”, dijo la dirigente.

Y fue entonces que cuestionó la falta de movilización en defensa de la vicepresidenta: “Decían que no había que movilizar. Otros que había que movilizar. Nunca nos olvidemos cuando Perón y Evita pedían no movilizar y el pueblo pasó por arriba de las órdenes. Acá había que salir a la calle, a defender a Cristina y los 12 años de kirchnerismo que nos entregó progreso y los mismos derechos”.

Ayer, la Corte Suprema dejó firme la condena a 13 años de cárcel impuesta a Milagro Sala en la causa “Pibes Villeros”, en la que se la acusó de “asociación ilícita” y “defraudación al Estado”. Durante las entrevistas sin embargo la líder social insistió: “Voy a seguir gritando. Por más que me digan que soy una negra coya engreída, muerta me van a callar”.

————————————————————————
Fuente, Info Diario Veloz, www.infoveloz.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Info Diario Veloz .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Política

El tesoro obtuvo más del doble de los vencimientos que debía afrontar en esta licitación, obteniendo casi $223.000 millones

Published

on

el-tesoro-obtuvo-mas-del-doble-de-los-vencimientos-que-debia-afrontar-en-esta-licitacion,-obteniendo-casi-$223.000-millones

✅ En esta licitación, el menú de instrumentos ofrecidos estuvo conformado por 4 títulos. Se reabrieron tres letras a descuento (S28A3, S31Y3 y S30J3) con vencimientos en abril, mayo y junio de 2023, respectivamente. Todas integran el Programa de Creadores de Mercado. Por otro lado, se reabrió un bono vinculado al dólar estadounidense (T3V3) con vencimiento el 28 de abril de 2023, exclusivamente para importadores registrados en AFIP y ADUANA

✅ En la licitación de hoy se recibieron 1.560 ofertas, que representan un total de VNO ofertado de $512.346 millones de los cuales se adjudicó un VNO de $286.020 millones que representa un valor efectivo de $222.984 millones

✅ Del total del financiamiento obtenido, prácticamente la totalidad estuvo representada por instrumentos a tasa fija.

✅ En esta licitación, el Tesoro Nacional afrontaba vencimientos por $106.074 millones, obteniéndose, por lo tanto, un financiamiento neto mensual que superó los $200.000 millones

✅ En el marco del Programa de Creadores de Mercado, el próximo lunes se efectuará la Segunda Vuelta, donde se podrán recibir y adjudicar ofertas por hasta un 20% del total del valor nominal adjudicado en la licitación del día de hoy.

✅ La próxima licitación tendrá lugar el miércoles 15 de febrero, tal y como fue informado previamente en el cronograma preliminar de licitaciones del primer semestre de 2023.

————————————————————————
Fuente, Info Diario Veloz, www.infoveloz.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Info Diario Veloz .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Política

Arabia Saudita le anunció a la Argentina su interés por invertir USD 500 millones en proyectos de energía y salud alimentaria

Published

on

arabia-saudita-le-anuncio-a-la-argentina-su-interes-por-invertir-usd-500-millones-en-proyectos-de-energia-y-salud-alimentaria

El anuncio se dio en el marco de las gestiones realizadas por las autoridades del ministerio de Economía y de Cancillería ante el gobierno de Arabia Saudita. En este sentido, los representantes del SFD arribaron esta semana a nuestro país con la misión de conocer los requerimientos y acordar prioridades de financiamiento de proyectos estratégicos de la Argentina.

Durante el encuentro, los directivos del SFD analizaron proyectos presentados por la Secretaría de Energía y la Secretaría de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal y del Ministerio de Obras Públicas, y confirmaron el interés en financiar proyectos por 500 millones de dólares. Estos proyectos se enmarcan en un programa de financiamiento que incluye al sector de energía, en el que se destaca el Gasoducto Néstor Kirchner, y proyectos relativos a la seguridad alimentaria, así como también el apoyo a desarrollo de las economías regionales. 

La agenda de reuniones del Fondo Saudí para el Desarrollo en nuestro país se extendió por más de una semana incluyendo reuniones con la Secretaria de Energía Flavia Royón, el Secretario de Relaciones Económicas y Financieras Internacionales Marco Lavagna, el Secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme, el Secretario de Obras Públicas, Carlos Rodríguez.

————————————————————————
Fuente, Info Diario Veloz, www.infoveloz.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Info Diario Veloz .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Política

Verónica Magario: “El turismo es una de las fuentes de trabajo y producción más importantes de la Provincia”

Published

on

veronica-magario:-“el-turismo-es-una-de-las-fuentes-de-trabajo-y-produccion-mas-importantes-de-la-provincia”

Al encabezar junto al mandatario provincial y el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, un encuentro con representantes productivos de la región, Magario puso de relieve que “en la provincia de Buenos Aires hay una decisión de construir en conjunto”.

“Los que hemos sido intendentes sabemos bien que cuando estamos al lado de nuestros sectores productivos, de la educación, de la cultura, de la salud, junto a nuestra comunidad, podemos elaborar respuestas en función de sus necesidades”, dijo la vicegobernadora durante la reunión de la que también participó gran parte del Gabinete provincial y una docena de intendentes de la zona.

veronica magario gesell

En ese sentido, sostuvo que “todos los distritos tienen recursos para desarrollar la actividad turística y eso significa fuentes de trabajo genuinas¨.

————————————————————————
Fuente, Info Diario Veloz, www.infoveloz.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Info Diario Veloz .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: