Connect with us

Deportes

Lewandowski, el abanderado de los opacos en Qatar

Published

on

lewandowski,-el-abanderado-de-los-opacos-en-qatar
El capitn polaco en el partido frente a Francia Foto Maximiliano Luna enviado especial
El capitán polaco en el partido frente a Francia. / Foto: Maximiliano Luna, enviado especial.

Cumplida la mitad de Qatar 2022, al menos media docena de estrellas del fútbol mundial ya se despidieron sin pena ni gloria, encabezadas por el delantero polaco Robert Lewandowski, uno de los que no tendrá revancha en la máxima competencia FIFA.

El delantero de 34 años, con célebre pasado en Bayern Múnich de Alemania, registrará en el balance de su carrera un considerable déficit en la Copa del Mundo.

Después de haber completado su paso por Rusia 2018 (tres partidos) sin goles, el actual futbolista de Barcelona llegaba a Qatar con un gran presente pero lejos estuvo de las expectativas creadas.

Su experiencia en Medio Oriente se inició con mal paso cuando falló un penal ante México (0-0) que pudo significar la victoria en el debut. A su primer tanto mundialista, en la segunda fecha con Arabia Saudita, le siguió una decepcionante tarea con Argentina, en el partido del duelo individual simbólico con Lionel Messi.

¡OCHOA LE TAPÓ UN PENAL A LEWANDOWSKI!

El goleador tuvo una inmejorable chance para abrir el marcador para #Polonia ante #Mexico.#TyCSportsMundial pic.twitter.com/iTsV6VsAhQ

— TyC Sports (@TyCSports) November 22, 2022

En octavos de final con Francia (1-3), el ganador del premio FIFA The Best 2020 y 2021 tampoco dio la talla y quedó expuesto al festejar un gol testimonial, de penal, en el noveno minuto de descuento.

Es justo reponer que Lewandowski, máximo anotador histórico de la selección polaca, integra un equipo limitado y con poca ambición, algo que ha llevado a replantearse su futuro en la nacional.

«Necesito ser feliz jugando y obviamente lo soy cuando intentamos atacar. Cuando jugamos a la defensiva no me gusta, no hay tanta alegría. Muchos factores influirán en mi decisión», contestó tras la eliminación en el Mundial.

En el orden de decepciones, le siguen dos figuras de Bélgica, tercero en Rusia, número 2 del ranking FIFA y despedido de esta copa en primera ronda, con apenas un gol en tres juegos.

De Bruyne crack del Manchester City se fue de Qatar sin marcar ni un gol Foto AFP
De Bruyne, crack del Manchester City, se fue de Qatar sin marcar ni un gol. / Foto: AFP.

Parte de ese fracaso se explica en el bajo rendimiento de Kevin De Bruyne, cerebro del Manchester City de Pep Guardiola, y en la calamitosa actuación de Romelu Lukaku.

El mediocampista (31), capitán del exequipo dirigido por el español Roberto Martínez, jugó la totalidad de los encuentros sin apuntar un tanto ni una asistencia.

Lukaku (29), presente en dos encuentros y con apenas el 30% de minutos disputados, quedó señalado como mayor responsable de la temprana eliminación, al fallar cuatro goles increíbles en el segundo tiempo del condenatorio 0-0 frente a Croacia.

El atacante, que supo formar una temible dupla con Lautaro Martínez en Inter (2019-2021), regresó esta temporada al club italiano sin poder recuperar su nivel por continuas lesiones musculares.

Su última imagen en el estadio Ahmad bin Ali lo mostró lleno de frustración, golpeando el banco de suplentes, consciente de haber arruinado las chances de su equipo en la Copa del Mundo.

Mller sin goles en mundiales desde Brasil 2014 Foto Maximiliano Luna enviado especial
Müller, sin goles en mundiales desde Brasil 2014. / Foto: Maximiliano Luna, enviado especial.

El alemán Thomas Müller (33), campeón en Brasil 2014, fue el referente de una Alemania que volvió a naufragar como pasó hace cuatro años. En su cuarto Mundial, el futbolista de Bayern Múnich presentó una pobre planilla de 3 partidos, 0 gol y 0 asistencia.

Su último tanto en la competencia se remite a 8 de julio de 2014, la tarde del histórico 7-1 a Brasil en el Mineirao, en el partido previo a la final ganada frente a Argentina en el Maracaná.

Tampoco fue bueno el torneo del uruguayo Luis Suárez (35), lo que marcó una amarga despedida de la «Celeste». Sus lágrimas al final de la victoria ante Ghana, insuficiente para clasificar por el agónico triunfo de Corea del Sur frente a Portugal, resumen su frustración.

El «Pistolero» completó su cuarto Mundial sin dar el presente en la red y perdió la ocasión de igualar Oscar Míguez como el máximo anotador de Uruguay en la historia de la competencia.

Con menores responsabilidades, arribaron el galés Gareth Bale y el serbio Dusan Tadic, otros miembros del grupo de futbolistas que intentarán olvidar rápidamente la experiencia en el emirato.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Estudiantes marcó claras diferencias ante Independiente de Chivilcoy y pasó de ronda

Published

on

estudiantes-marco-claras-diferencias-ante-independiente-de-chivilcoy-y-paso-de-ronda
Estudiantes de La Plata avanz de fase en la Copa Argentina Foto Copa_Argentina
Estudiantes de La Plata avanzó de fase en la Copa Argentina / Foto: Copa_Argentina

Estudiantes de La Plata marcó este miércoles claras diferencias con Independiente de Chivilcoy, al que derrotó ampliamente por 3-0, en partido correspondiente a los 32vos. de final de la Copa Argentina de fútbol.

De este modo, el conjunto «pincharrata» logró en la cancha de Quilmes el primer triunfo durante el ciclo del DT Abel Balbo, luego de la derrota 1-2 con Tigre y el empate 1-1 con Arsenal, resultados con los que arrancó el torneo de la Liga Profesional (LPF).

El uruguayo Mauro Méndez y el defensor Juan Cruz Guasone marcaron en la primera parte, mientras que el goleador Mauro Boselli lo hizo en el cierre del cotejo para decorar el marcador.

El próximo rival de Estudiantes, en 16vos. de final, surgirá de la eliminatoria inicial entre Gimnasia y Esgrima de Mendoza-All Boys.

El conjunto «albirrojo» fue claro dominador en la primera mitad, con un muy buen trabajo de Benjamín Rollheiser, bien asistido por la jerarquía de José Sosa. Pero al «Pincha» le costaba abrir la pizarra.

— Copa Argentina AXION energy (@Copa_Argentina) February 8, 2023

El elenco platense tuvo un penal por una mano en el área, tras un remate de Rollheiser, a los 24m. El delantero Guido Carrillo ejecutó recto, a la derecha, y permitió la contención del arquero Mauro Leguiza. El mediocampista Ascacíbar no pudo en el rebote, que fue restado sobre la raya por un defensor.

Independiente, que todavía está falto de rodaje porque comenzó a entrenarse hace apenas diez días nomás, insinuó peligro con tres tiros de esquina consecutivos. Pero, en todo momento, las diferencias físicas y futbolísticas quedaron en evidencia.

A los 37m., Rollheiser habilitó a Zapiola con un gran pase llegó hasta el fondo y mandó el centro rasante al segundo palo que Méndez empujó a la red. El uruguayo marcó su primer gol con la camiseta de Estudiantes.

Un rato después, a los 41m., Guasone le puso la cabeza a un tiro libre y sometió por segunda vez la valla del equipo del Federal A.

El segundo período fue un auténtico monólogo del conjunto de Balbo, más allá de que los chivilcoyanos pudieron descontar con un penal que Lamolla envió a las nubes, tras una infracción cometida por Deian Verón.

Pero sobre los 44m., Boselli aprovechó un grosero error de Leguiza (que había atajado muy bien) y facturó para poner el tercero y último en la victoria del elenco ‘pincharrata’.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

París 2024 presentó su identidad visual: escudos de armas y pista de atletismo violeta

Published

on

paris-2024-presento-su-identidad-visual:-escudos-de-armas-y-pista-de-atletismo-violeta
Foto AFP
Foto: AFP.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París 2024 presentaron este miércoles los «blasones» (símiles a escudos de armas), las identidades visuales de cada disciplina, así como los colores dominantes de la cita olímpica, como el color violeta de la pista de atletismo del Stade de France.

A casi 500 días de la inauguración, se trata de una «etapa para proyectarse hacia nuestros juegos», explicó el presidente del Comité organizador de los Juegos Olímpicos (COJO), Tony Estanguet, durante una conferencia de prensa.

Foto AFP
Foto: AFP.

Los «pictogramas» son los logos utilizados para representar cada deporte, una tradición iniciada en 1964 durante los Juegos Olímpicos en Japón y una suerte de símbolos para que sean comprensibles por todos a primera vista.

Para la cita de París 2024, esos símbolos visuales serán «blasones» y no se tratará de personajes o de siluetas practicando deportes sino de una «construcción gráfica».

More than a pictogram, a coat-of-arms ⚔️

A fusion of sport and field, this is your banner for the #Paris2024 Games.

A sign of belonging and rallying for all those who make and support Olympic and Paralympic sports.

Wear it, wear it high! pic.twitter.com/H9UZbwNwvd

— Paris 2024 (@Paris2024) February 8, 2023

Al mismo tiempo, el COJO presentó también el «look de los Juegos», los colores que dominarán las competiciones. Rosa, azul, violeta, oro, serán algunos de los colores en las sedes.

Así, la nueva pista de atletismo del Stade de France que será instalada para los Juegos será de color violeta, informó la agencia de noticias francesa AFP.

Foto AFP
Foto: AFP.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Minuto a minuto | Paris Saint Germain, con Messi, juega el clásico ante el Marsella

Published

on

minuto-a-minuto-|-paris-saint-germain,-con-messi,-juega-el-clasico-ante-el-marsella
Foto AFP
Foto: AFP

40´ Alexis Sánchez habilita a Under y quien ataja es el arquero Donnarumma

39´ Se salvó el Olympique: Remate de Neymar que da en el palo

— DSports (@DSports) February 8, 2023

29´ GOL de Olympique de Marsella: Alexis Sánchez pone el 1-0

Foto AFP
Foto: AFP

28´ Penal para el Olympique: Infracción de Sergio Ramos sobre Under y el juez cobra pena máxima

25´ El Olympique de Marsella es dueño del partido. Cuenta con 8 remates al arco y es dueño de la tenencia del balón.

25´ Remate de Matteo Guendouzi desde afuera del área y Sergio Ramos la rechaza.

⌚️ 20’ – ¡Ney en acción en el clásico! 🇧🇷😍#CoupeDeFrance I #OMPSG I #LeClassique 0️⃣:0️⃣ pic.twitter.com/b4DgCNPn8y

— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) February 8, 2023

19´ Sead Kolasinac remata desde afuera del área y la pelota se va muy cerca del arco de Donnarumma

Foto AFP
Foto: AFP

17´ Donnaruma salva al PSG:  Ruslan Malinovskiy remata y el arquero en dos tiempos se queda con el tiro cuando se metía para la apertura del marcador

10´ Olympique de Marsella somete en su propio arco al Paris Saint Germain, con la tenencia de la pelota y se lo encuentra muy desordenado

Foto AFP
Foto: AFP

Se salvó el PSG: Marquinhos desvió un balón tras un remate debajo del arco y Ünder que remata de cabeza y la saca en la línea Hakimi

Se salvó el PSG: Cengiz Ünder remató y quien la rechazó a una mano fue el arquero Gianluigi Donnarumma

Se salvó el Oympique: remate de Nuno Mendes, tras gran habilitación de Neymar, y el arquero Pau López la tapa con la cara

Foto AFP
Foto: AFP

El comienzo del encuentro entre ambos conjuntos es con la intensidad de ir en búsqueda de la tenencia del balón y con cierta animosidad

Falta de Danilo y tiro libre para el Olympique  

Primera jugada de peligro para el Olympique que intentó Alexis Sánchez que cortan los defensores del PSG

COMENZÓ EL PRIMER TIEMPO

— DSports (@DSports) February 8, 2023

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: