Connect with us

Política

Cristina Kirchner habló antes de conocerse la sentencia en la causa Vialidad: “Habrá una condena”

Published

on

cristina-kirchner-hablo-antes-de-conocerse-la-sentencia-en-la-causa-vialidad:-“habra-una-condena”

A poco más de un día de conocerse la sentencia en la causa Vialidad, en la que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron una pena de 12 años de prisión por considerarla responsable de los delitos de asociación ilícita en carácter de jefa y administración fraudulenta en perjuicio del Estado, Cristina Kirchner concedió una entrevista a un medio brasileño en la que no solo volvió a cargar las tintas contra la Justicia sino que también anticipó que el martes “habrá una condena”. 

“Cuando se violan todas las garantías, cuando el juez dijo una cosa y hoy dice otra en base a una denuncia que hizo el gobierno de Macri, obviamente habrá una condena”, afirmó la vicepresidenta en una charla que mantuvo con Folha de San Pablo en el Instituto Patria y que ese medio brasileño publicó en los últimos minutos de este domingo.

«El 6 van a dictar la sentencia. El 7 de diciembre va a ser publicada en los diarios. Ese día, el 7D, fue un emblema de nuestro gobierno con la ley de medios, que establecía que los dueños de medios que tenían demasiada concentración mediática debían desinvertir», dijo la ex presidenta.

En esa dirección, la exmandataria insistió: “La sentencia fue escrita el 2 de diciembre de 2019, la primera vez que testifiqué en este juicio. Por razones muy simples. Primero: todas mis garantías constitucionales fueron violadas. Segundo: todo lo dicho es mentira”.

Luego apuntó contra Julián Ercolini. “El juez que investigó este caso es el mismo que hace siete u ocho años, ante las mismas acusaciones de la oposición, dijo que no era competente y envió el caso al sur del país”, manifestó.

Y añadió: “La Justicia de Santa Cruz investigó y hubo sobreseimiento. Ese proceso involucró al mismo empresario y exactamente a las mismas 51 obras que ahora se investigan nuevamente”.

“Cuando se violan todas las garantías, cuando el juez dijo una cosa y hoy dice otra en base a una denuncia que hizo el gobierno de Macri, obviamente habrá una condena”, amplió.

Cristina Kirchner contra la Justicia: “Se construye la imagen de un ladrón”

En paralelo, Cristina Kirchner cuestionó que durante las audiencias que se llevaron a cabo durante los últimos tres años se construyó “la imagen de un ladrón”, imputándole una serie de delitos, cuando en realidad, al terminar su mandato, tenía “los mismos bienes por los que ya había sido investigada tres veces”.

En ese sentido, expresó que cuando su marido Néstor Kirchner llegó a la presidencia en el año 2003, “no eran pobres”. “Contábamos con más de 23 propiedades y una inversión financiera equivalente a 3 millones de dólares”, apuntó.

“Algunos bienes los vendemos, otros los compramos. Pero cuando dejé la Presidencia, volví a la misma casa donde vivía antes”, se defendió.

Ante ese panorama, consideró que quienes según se desprende de sus palabras intentaban perjudicarla, “tuvieron que poner una demanda con acusaciones falsas sobre obras que ya habían sido juzgadas”, en referencia a la causa Vialidad, porque ya “no la podían demandar por enriquecimiento ilícito».

A su vez, se refirió a su relación con Lázaro Báez y dijo que “no fueron socios, en absoluto”. “Sos socio cuando tenés un contrato de sociedad. Era amigo de Néstor, como otros amigos de negocios que tenía Néstor”, explicó.

Cristina Kirchner aprovechó para trazar un paralelo con la situación de Luiz Inacio Lula da Silva. “Con Lula, lo mismo. La diferencia es que las mismas personas que lo metieron en la cárcel luego fueron a buscarlo y revirtieron lo que había hecho. ¿Por qué? Porque llegó Bolsonaro, una persona que hizo mucho daño al país”, expresó.

Cristina Kirchner: “Al país no le va bien”

La expresidenta evitó hablar puntualmente sobre Alberto Fernández “y menos en un diario extranjero”. Sin embargo, lo que sí se animó a dejar en claro, es que “al país no le va bien” con la actual gestión, en la cual es la vicepresidenta.

“¿Cómo puede estar todo bien después de la deuda que contrajimos (durante el gobierno de Macri)?”, se preguntó. Luego, consultada por su responsabilidad en el presente argentino como parte de la coalición gobernante, respondió: “No, querida, las cosas no se pueden analizar de esa manera. Cuando salí del gobierno, en 2015, nuestra deuda en dólares no llegaba el 10%. Recuperamos un país endeudado”.

“Con ese nivel de endeudamiento, con estas exigencias del FMI, la situación no es imputable al actual Gobierno. A pesar de los desacuerdos que tuve con mi propio gobierno, que fueron públicos, ignorar esto es querer tapar el sol con las manos”, completó.

————————————————————————
Fuente, Info Diario Veloz, www.infoveloz.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Info Diario Veloz .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Política

Elisa Carrió anunció que será candidata a presidente y disputará las PASO en Juntos por el Cambio

Published

on

elisa-carrio-anuncio-que-sera-candidata-a-presidente-y-disputara-las-paso-en-juntos-por-el-cambio

La jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, anunció que competirá como precandidata a presidenta en las elecciones primarias en Juntos por el Cambio para “garantizar la unidad” de la principal coalición de la oposición. Adelantó: “En la Coalición Cívica va a haber candidata, voy a ser yo”.

La referente de Juntos por el Cambio dijo que competirá en las primarias “para garantizar la unidad” de Juntos por el Cambio, ante el escenario de múltiples peleas en la coalición. Dijo que no pretende ganar en las PASO, sino que “no haya debate a muerte”, en vista a las presidenciales.

Carrió habló de la importancia de que tengan “unidad en legisladores nacionales de toda la coalición, en legisladores provinciales y que en todo caso las internas se hagan con mayor oferta electoral en las PASO”.

La dirigente anticipó que no impulsará su candidatura hasta después de mayo: “No hago campaña mientras estoy trabajando”, y advirtió: “El desgaste de Juntos por el Cambio es por el adelantamiento de candidaturas”.

Qué dijo Carrió por la indefinición de Macri sobre si será o no precandidato en las elecciones presidenciales

La líder de la Coalición Cívica dijo que la demora del expresidente, Mauricio Macri, en definir si volverá a competir por el Ejecutivo “es un problema del PRO, que lo va a resolver”, y dijo que “si Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Macri quieren ser candidatos no hay problema”, en declaraciones a Radio Mitre.

Elisa Carrió le hizo un guiño a José Luis Espert: “JxC lo puede tener como candidato a gobernador”

Carrió se sumó a los guiños del PRO y de la pata liberal de la principal coalición de la oposición para concretar un acuerdo con el precandidato a gobernador bonaerense de Avanza Libertad, José Luis Espert, en provincia de Buenos Aires, como anticipó TN. Carrió planteó: “Juntos por el cambio puede tener como candidato a gobernador a Espert, con unidad de legisladores”.

Las frases más destacadas de Elisa Carrió

  • “Si Macri se quiere presentar, se presenta”.
  • “Mi experiencia es que Javier Milei no quiere estar en Juntos por el Cambio”.
  • “Pienso en una oferta humanista y republicana, no puedo estar con alguien que habla de tráfico de órganos”.
  • “Juntos por el cambio es democrático y no tiene intenciones de voltear a un gobierno”.
  • “Trabajé con los equipos técnicos de la UCR, del PRO y la Coalición Cívica con Fernando Sánchez, son extraordinarios”.
  • “El liderazgo lo va a elegir el electorado”.
  • “Nosotros somos garantes de la república”.

————————————————————————
Fuente, Info Diario Veloz, www.infoveloz.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Info Diario Veloz .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Política

Murió Ramón Saadi, exgobernador de Catamarca, a los 74 años

Published

on

murio-ramon-saadi,-exgobernador-de-catamarca,-a-los-74-anos

El exgobernador de Catamarca Ramón Saadi murió esta madrugada en su casa debido a una enfermedad que se agravó en los últimos días, de acuerdo a lo que informó el medio El Ancasti. El lunes pasado, el dirigente justicialista cumplió 74 años y hubo una misa en la Catedral Basílica para pedir por su salud. A ese oficio religioso asistieron Pilar Kent, su esposa, y Alicia, su hermana, como así también dirigentes peronistas de su provincia.

El referente, abogado de profesión, va a ser velado en la Casa de Gobierno de Catamarca, desde las 13 hasta las 22, y el sepelio está pautado para mañana a las 9 en el cementerio municipal Fray Mamerto Esquiú, donde sus restos descansarán en el panteón familiar junto a los de su padre, Vicente Saadi, también exgobernador, todo según los medios catamarqueños.

De larga trayectoria política, Saadi administró Catamarca primero con la recuperación de la democracia, entre 1983 y 1987. Luego, fue sucedido por su papá, mientras que a él lo eligieron senador nacional. Cuando murió su padre, volvió al Ejecutivo provincial, en el período 1988 y 1991.

Su último mandato terminó con una intervención federal en el marco del femicidio de María Soledad Morales. La joven tenía 17 años y fue drogada, violada, asesinada y arrojada a un descampado. Ese crimen -por el que fueron condenados Guillermo Luque, hijo de un diputado nacional; y Luis Tula, como entregador- despertó ruidosas marchas para pedir por justicia y derivó en la conclusión del mandato del dirigente peronista.

Es que el 17 de abril de 1991, el entonces presidente Carlos Menem tomó la decisión de intervenir la provincia por la dimensión que había adquirido el caso, que incluía fuertes sospechas de que la Justicia había actuado con parcialidad, y así desplazó a Saadi.

Entre 1991 y 1995, y 1999 y 2003 el dirigente fue diputado nacional; y senador no solo entre 1987 y 1988, sino también entre 2003 y 2009. Asimismo, intentó ser gobernador tres veces más: en 1991, 1995 y 1999, años en los que se presentó como candidato, pero perdió.

Con fuerte peso en Catamarca, los Saadi colmaron el panorama político en esa provincia durante años, algo que generó incluso divisiones en la población entre saadistas y antisaadistas.

Tres días de duelo

El actual gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, fue uno de los que despidió al exmandatario justicialista que murió esta jornada. Dijo que fue “un gran compañero y dirigente”, y también lo destacó como “uno de los gobernadores más jóvenes de la historia de la provincia”.

En tanto, comunicó que se suspendió la agenda oficial de este miércoles, como así también que se decretaron tres días de duelo. “Es un día triste para Catamarca y para el peronismo. A toda su familia y seres queridos, les envío un fuerte abrazo en este difícil momento”, escribió Jalil.

————————————————————————
Fuente, Info Diario Veloz, www.infoveloz.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Info Diario Veloz .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Política

Juan Manzur se va del Gobierno: deja la jefatura de Gabinete para hacer campaña en Tucumán

Published

on

juan-manzur-se-va-del-gobierno:-deja-la-jefatura-de-gabinete-para-hacer-campana-en-tucuman

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, dejará el cargo en forma inminente. Lo hará para embarcarse en la campaña electoral de su provincia, que lo contará como candidato a vicegobernador. La confirmación de este cambio en el elenco de gobierno llegó el martes en boca del propio Alberto Fernandez, quien visitó el “jardín de la república” y compartió un acto con Manzur.

“Vamos a devolver a Juan a los tucumanos para que trabaje y lleve al triunfo al peronismo”, sostuvo Fernández en un encuentro con el jefe de Gabinete y el gobernador Osvaldo Jaldo, quien se presentará a la reelección el 7 de mayo. Ahora se abre una puja por la sucesión de Manzur en el Gabinete y hay varios candidatos, entre ellos el embajador Daniel Scioli y el jefe de la AFI, Agustín Rossi.

En tanto, cerca del vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, afirmaron que está dedicado al armado electoral del Frente de Todos y no podría asumir la jefatura. Fuentes oficiales consultadas por el diario La Nación afirmaron que Manzur tiene agenda mañana en su despacho de la Casa Rosada, pero también deslizaron que su salida es un hecho tras las palabras del Presidente en San Miguel de Tucumán.

Minutos antes del partido entre la Argentina y Polonia en Qatar, el jefe de Gabinete de la Nación y gobernador en uso de licencia, Juan Manzur, había logrado que la Justicia de su provincia le diera el visto bueno a su insólita candidatura. El 30 de noviembre, el previsible fallo de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán le allanó el camino para que se presente como candidato a vicegobernador en las elecciones.

El Superior Tribunal provincial hizo lugar al recurso de amparo que había presentado el funcionario kirchnerista para sortear los límites constitucionales a la reelección.

La sentencia, que despertó críticas de la oposición, llevó la firma de los vocales Antonio Estofán, Daniel Leiva y Eleonora Rodríguez Campos. Los dos últimos, antes de ser nombrados jueces, se desempeñaron como fiscales de Estado durante la gobernación de Manzur.

En octubre último, Manzur se presentó ante la Corte local con un amparo para solicitarle que lo habilite a postularse en los comicios del 14 de mayo del año próximo como compañero de fórmula del actual gobernador interino, Osvaldo Jaldo.

En su planteo, el jefe de Gabinete había señalado que “la Constitución provincial, en su artículo 90, establece que el vicegobernador, aún cuando hubiese completado dos períodos consecutivos como tal, podrá presentarse y ser elegido gobernador y reelecto por un período consecutivo”, con lo cual Jaldo está habilitado para pelear por la gobernación en 2023.

Sin embargo, advirtió que la Carta Magna no contempla la posibilidad de que el gobernador, luego de cumplir un segundo mandato consecutivo, pueda postularse como candidato a vicegobernador. Manzur sostuvo se trata de “una omisión normativa que ocasiona una lesión directa e irreparable a un derecho humano básico y trascendental, como es el derecho electoral pasivo” que debía ser reparada.

————————————————————————
Fuente, Info Diario Veloz, www.infoveloz.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Info Diario Veloz .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: