Connect with us

Deportes

Messi, referente como siempre pero más capitán que nunca

Published

on

messi,-referente-como-siempre-pero-mas-capitan-que-nunca
Foto Fernando Gens enviado especial
Foto: Fernando Gens, enviado especial.

Lionel Messi cumplirá el próximo viernes contra Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, su partido número 17 como capitán del seleccionado argentino en una Copa del Mundo, una cifra histórica que magnifica su evolución en su rol de líder y referente.

El astro argentino igualó contra Australia la marca de 16 partidos como capitán de un seleccionado en Mundiales que en las otras primeras 21 ediciones solo había registrado Diego Armando Maradona y con su presencia ante Países Bajos el próximo viernes escribirá un nuevo capítulo de su historia en el fútbol.

Más allá de los números, que para Messi siempre estuvieron en un segundo plano, la histórica marca sirve de disparador para analizar su evolución como capitán y lo que representa como líder del plantel dirigido por Lionel Scaloni.

Es difícil hablar de una “nueva versión” de Messi cuando lleva 18 de sus 35 años como futbolista profesional y acaba de cumplir 1000 partidos.

Sin embargo, en el ciclo de Scaloni hacia este Mundial en Medio Oriente se destacan varias situaciones que elevaron la figura de Messi como dueño del brazalete que se puso por primera vez en Sudáfrica 2010. Una de las últimas, y no por cercanía en el calendario, fue la arenga que dio en el vestuario del estadio Maracaná en la previa de la final de la Copa América contra Brasil que se conoció a través del documental “Sean Eternos”.

El capitn vanagloriado tras obtener la Copa Amrica frente a Brasil Foto AFP
El capitán, vanagloriado, tras obtener la Copa América frente a Brasil. / Foto: AFP.

Está claro que ese título, el primero del seleccionado argentino después de 28 años, liberó de presiones al ganador de siete Balones de Oro pero sería injusto olvidarse de los gestos de capitán que había dado en la edición anterior de la Copa América de 2019 también disputada en suelo brasileño.

Las críticas al VAR y a la Conmebol sumadas a la decisión de no participar de la ceremonia de entrega de premios del tercer puesto tras derrotar a Chile fueron las actitudes “Maradoneanas” que cautivaron a una parte del publico que todavía lo miraba de reojo.

En la previa de la Copa América de Brasil 2021, Messi se hizo cargo nuevamente de su rol de referente y brindó la primera conferencia de prensa -en modo virtual por la pandemia- en la que habló de finalmente “dar el golpe” luego de las frustraciones pasadas.

Por la experiencia y el recorrido que tiene en el fútbol ya no le pesan las obligaciones que conlleva ser el capitán de un seleccionado con tanto renombre como el de Argentina.

Antes del debut contra Arabia Saudita, Messi acudió a la conferencia de prensa previa a los partidos junto a Lionel Scaloni justo en un momento en el que se dudaba de su estado físico y despejó todos los interrogantes.

Que la gente confe pidi el crack en la previa Foto Fernando Gens enviado especial
“Que la gente confíe”, pidió el crack en la previa. / Foto: Fernando Gens, enviado especial.

Después de la fatídica derrota en el estreno en Qatar 2022 se hizo cargo y apuntó hacia el futuro con un mensaje esperanzador: “Que la gente confíe. No los vamos a dejar tirados”, aseguró.

Antes del trascendental partido contra México nuevamente circularon los rumores de un problema físico y las respondió con un simple pero contundente gesto. En la última práctica fue el primero que salió a una de las canchas de la Universidad de Qatar y durante los quince minutos abiertos a los medios de comunicación improvisó una charla con Scaloni.

Estos detalles, no obstante, hubieran perdido relevancia sin una respuesta en el campo de juego. Y el 10 cumplió.

Ante el equipo de Gerardo Martino apareció en un momento decisivo para abrir el marcador con un golazo y guió la recuperación del equipo inseguro por haber perdido esa sensación de imbatibilidad.

El penal fallado contra Polonia no lo desanimó e incluso después del partido remarcó que esa situación había fortalecido al equipo que resolvió la victoria y clasificación con los goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez.

Messi se repuso pronto tras fallar el penal frente a Polonia Foto Fernando Gens enviado especial
Messi se repuso pronto tras fallar el penal frente a Polonia. / Foto: Fernando Gens, enviado especial.

En el inicio del “a todo o nada” contra Australia y en su partido mil, Messi mostró una de sus mejores versiones futbolísticas de los cinco mundiales. No solo volvió a destrabar un duro partido sino que también asumió un papel fundamental para cuidar la pelota en los momentos complicados y levantó el “pagaré” de convertir goles en fases eliminatorias.

La alegría por la clasificación y el objetivo cumplido también le permitió abrirse y contar el disfrute de vivir su ¿última? Copa del Mundo acompañado de sus tres hijos.

Thiago, el mayor, tenía 5 en Rusia 2018, Mateo 2 y Ciro apenas tres meses. Hoy, en cambio, los tres pueden sentir el Mundial y ser conscientes de lo que genera su padre en cada estadio.

El único jugador argentino con cinco Mundiales, el que más partidos disputó con 23, el máximo goleador histórico del seleccionado argentino con 94 y el segundo (a uno de Gabriel Batistuta) en Mundiales con 9, se aproxima a dejar una huella más en Qatar 2022.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Laprovíttola, figura en el triunfo de Barcelona

Published

on

laprovittola,-figura-en-el-triunfo-de-barcelona
Nicols Laprovttola defendido por su compatriota Patricio Garino Foto TW FCBbasket
Nicolás Laprovíttola, defendido por su compatriota Patricio Garino / Foto TW @FCBbasket

El argentino Nicolás Laprovíttola se erigió esta tarde en uno de los protagonistas centrales de la victoria de su equipo, Barcelona, sobre Basquet Girona, por 84-73, en partido adelantado de la 18va. Fecha de la Liga Endesa del básquetbol masculino de España.

El escolta bonaerense, que el martes cumplirá 33 años, finalizó con una planilla de 19 tantos (2-4 en dobles, 5-12 en triples), 3 rebotes, 3 robos y 2 asistencias en 24 minutos que permaneció en cancha.

De este modo, el exjugador de los San Antonio Spurs de la NBA (actuó en 18 partidos durante la temporada 2016) reúne una media de 12,9 unidades; 3,6 pases gol y 2,5 rebotes por cotejo.

En el quinteto blaugrana, que alcanzó su octavo triunfo en hilera, también hubo destacadas producciones del base lituano Rokas Jokubaitis, con 17 puntos y 3 rebotes; y del alero Nikola Mirotic, con 16 tantos, 5 rebotes y 3 recuperos.

En el elenco perdedor hubo participación argentina con los aleros Máximo Fjellerup (ex San Lorenzo) y Patricio Garino (ex Orlando Magic de la NBA), quienes no marcaron puntos luego de jugar por 18 y 9 minutos, respectivamente.

No només anota triples, eh 😜 pic.twitter.com/jxsHMXzoJ3

— Barça Basket (@FCBbasket) January 28, 2023


Juan Fernández progresa en Fuenlabrada

 Además, el ala pivote santafesino Juan Francisco Fernández desarrolló su mejor performance anotadora en el torneo para Fuenlabrada, que fue superado como local por Lenovo Tenerife, por 95-67.

El interno del seleccionado argentino, de 20 años, firmó una planilla de 12 unidades (2-5 en dobles, 2-3 en triples, 2-2 en libres), 4 rebotes y una asistencia en 20 minutos que intervino en el quinteto madrileño.

En el conjunto insular, en tanto, el base uruguayo Bruno Fitipaldo (ex Obras Basket) concluyó con un balance de 15 puntos y 6 asistencias en casi 25m.

Los demás marcadores del sábado: Breogán 99-Granada 67; Bilbao Basket 51-Joventut de Badalona 70

Este domingo jugarán Baxi Manresa (Juan Pablo Vaulet)-Real Madrid (Gabriel Deck) a las 8.30 de Argentina; Unicaja Málaga-Valencia, a las 9.00; UCAM Murcia-Baskonia, a las 13.00; Gran Canaria (Nicolás Brussino)-Obradoiro (Fernando Zurbriggen) a las 14.30 y Zaragoza-Betis, a las 16.00.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Un doblete de Lautaro Martínez le dio la victoria al Inter

Published

on

un-doblete-de-lautaro-martinez-le-dio-la-victoria-al-inter
Con sus dos goles el Toro alcanz las once conquistas en el certamen Foto TW Inter_es
Con sus dos goles el “Toro” alcanzó las once conquistas en el certamen / Foto: TW @Inter_es.

El delantero del seleccionado argentino Lautaro Martínez, campeón mundial 2022, convirtió los goles de Inter, su equipo, que derrotó a Cremonese, último, por 2 a 1, de visitante, y quedó como único escota del líder Nápoli, tras jugar este sábado uno de partidos que continuaron la vigésima fecha.

El bahiense de 25 años fue titular y anotó los goles a los 21m y 20m de cada etapa, para alcanzar las once conquistas en el certamen, dos menos que el líder de la tabla de goleadores, nigeriano Victor Osimhem (Napoli, 13 y logró su sexto tanto en siete partidos jugados este año.

Después de terminar en blanco en la máxima competencia FIFA en Medio Oriente, Lautaro, quien fue reemplazado por su compatriota Joaquín Correa a los 21 minutos de segundo tiempo, se reencontró con el gol en su club tanto en la Serie A, en la Copa Italia como en la Supercopa de Italia, que el equipo “neroazurro” le ganó a su máximo rival Milan.

Con este resultado, Inter ascendió al segundo puesto con 40 puntos, diez menos que el líder Nápoli, que recibirá mañana a Roma (37), y Cremonese -en el que marcó el delantero nigeriano David Okereke- sigue último con ocho unidades.

En otro partido jugado este sábado, Torino empató con Empoli por 2 a 2, de visitante, y ascendió al octavo puesto.

Los goles de Torino fueron logrados por el volante italiano Samuele Ricci y el delantero paraguayo Arnaldo Sanabria, en tanto que las conquistas de Empoli fueron convertidas por el defensor italiano Sebastiano Luperto y el mediocampista rumano Răzvan Marin.

Con este resultado, Torino, que logró su sexto empate en el torneo, quedó con 27 unidades, 23 menos que el líder Nápoli, en tanto que Empoli suma 26.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Djokovic buscará su Grand Slam número 22 en la final contra Tsitsipas

Published

on

djokovic-buscara-su-grand-slam-numero-22-en-la-final-contra-tsitsipas
El serbio quiere hacer historia ganando en Australia Foto AFP
El serbio quiere hacer historia ganando en Australia / Foto: AFP.

El serbio Novak Djokovic intentará convertirse este domingo en el tenista más ganador de torneos de Grand Slam junto con el español Rafael Nadal, cuando enfrente al griego Stefanos Tsitsipas por la final del Abierto de Australia, que además le dará al campeón el número uno del ranking ATP.

A un año de haber sido deportado de Melbourne por no vacunarse contra el coronavirus, Djokovic volvió al Open australiano a lo grande. Desde las 5.30 (hora argentina) de este domingo, por ESPN, el serbio buscará su décimo título en Australia y el número 22 de Grand Slam.

Si lo consigue, igualará a Nadal en la mayor cantidad de títulos individuales masculinos de Grand Slam y a la alemana Steffi Graf en el tercer lugar en la lista de la mayor cantidad de títulos individuales de Grand Slam en toda la historia, solo detrás de la australiana Margaret Court (24) y la estadounidense Serena Williams (23).

Además, el campeón de la final masculina este domingo entre Djokovic y Tsitsipas destronará al vigente número 1 del mundo Carlos Alcaraz, que permaneció un total de 20 semanas seguidas en la cima. El español caerá hasta la segunda plaza, mientras que el finalista en Melbourne se quedará en la tercera posición.

Djokovic, actual número 5 del ranking ATP, lidera 10-2 el historial contra Tsitsipas (4), que quiere coronarse por primera vez en Melbourne. Ambos se enfrentaron en la final de Roland Garros 2021, cuando el serbio se recuperó tras ceder los dos primeros sets y se quedó con el título.

Ambos tenistas llegan a la definición invictos en 2023: mientras que Djokovic viene de levantar su título número 92 en el ATP Tour en Adelaida, Tsitsipas representó a Grecia en la United Cup y ganó los cuatro partidos de singles que jugó ante Grigor Dimitrov, David Goffin, Borna Coric y Matteo Berrettini.

Djokovic, de 35 años, jugó 69 torneos de Grand Slam y la de este domingo será su 33ª final de Major, ampliando su récord histórico.

En un cruce generacional, Tsitsipas (de 24 años) es el jugador más joven en llegar a la final del Abierto de Australia desde Djokovic en 2011, cuando el serbio -de 23 por entonces- vencía al escocés Andy Murray, y jugará su segunda final de un torneo grande.

Djokovic fue campeón en 2008 (venció en la final al francés Jo-Wilfried Tonga), 2011 (Andy Murray), 2012 (Nadal), 2013 (Murray), 2015 (Murray), 2016 (Murray), 2019 (Nadal), 2020 (ante el austríaco Dominic Thiem) y 2021 (ante el ruso Daniil Medvedev). En 2022 no pudo participar y ahora irá por su gran revancha.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: