Connect with us

Deportes

Países Bajos y EEUU abrirán los octavos de final del Mundial de Qatar

Published

on

paises-bajos-y-eeuu-abriran-los-octavos-de-final-del-mundial-de-qatar
Foto Fernando Gens enviado especial
Foto: Fernando Gens, enviado especial.

Los seleccionados de Países Bajos, tres veces subcampeón mundial, y Estados Unidos, jugarán este sábado el primer cruce de los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar, cuyo ganador tendrá como rival en cuartos de final al vencedor de la eliminatoria entre Argentina y Australia.

El partido se jugará a partir de las 12 (hora de la Argentina) en el Estadio International Khalifa, en Doha, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y televisación de la TV Pública .

A partir de estas instancias con enfrentamientos mano a mano, en el caso de empate al término de los 90 minutos se recurrirá a un tiempo suplementario de 30 minutos y de mantenerse la igualdad el vencedor se decidirá mediante remates desde el punto penal.

Países Bajos llegó a esta instancia luego de culminar primero en el Grupo A tras haber vencido a Senegal (2-0) y Qatar (2-0), y de haber empatado con Ecuador (1-1).

Estados Unidos, en tanto,fue segundo en el Grupo B al empatar con Gales (1-1) e Inglaterra (0-0) y vencer a Irán (1-0).

Ninguna de las dos formaciones brilló en fase de grupos, se clasificaron en silencio, los norteamericanos sufriendo mucho ante los iraníes en la fecha final, aunque es notorio que se aguardaba más de los neerlandeses por su rica historia, en la que se le negó el título en tres ocasiones (1974, 1978 y 2010).

Países Bajos, dirigidos por el histórico Louis Van Gaal, es un equipo que pasa de defensa a ataque con velocidad, aunque no se lo notó compacto en su zona media y con problemas para convertir.

Foto Maximiliano Luna enviado especial
Foto: Maximiliano Luna, enviado especial.

En la defensa Virgil van Dijk (central del Liverpool) y Daley Blind (hijo del histórico Danny Blind) son por demás confiables, Frankie De Jong es el «diferente» en la zona media y en la delantera tienen a una de las revelaciones del torneo: Cody Gakpo, atacante del PSV de 23 años y es uno de los goleadores del Mundial con tres tantos.

Estados Unidos tuvo su mejor desempeño en su historia mundialista al llegar a los cuartos de final de Corea-Japón 2022, cuando fue eliminado por Alemania por 1 a 0 y esta vez tiene confianza el equipo de Gregg Berhalter, en el cargo desde 2018, en poder avanzar.

El equipo estadounidense, que se prepara para ser anfitrión en el próximo Mundial en 2026, tiene a su «Joya» en Christian Pulisic un jugador de jerarquía que brilla en el Chelsea inglés e hizo el gol de la clasificación ante Irán.

Foto Fernando Gens enviado especial
Foto: Fernando Gens, enviado especial.

Los de Berhalter también cuantan con Sergiño Dest en defensa, del Milan italiano, Timothy Weah en la ofensiva, delantero del Lille francés, y dos mediocampistas todo terreno como Weston McKennie, Juventus de Italia, y Tyler Adams, del Leeds inglés.

Esta vez no hay favoritismos en favor de Países Bajos, el cotejo no ofrece un candidato, y Estados Unidos por lo que mostró puede instalarse entre los ocho mejores del torneo.

Probables formaciones

Países Bajos: Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil van Dijk, Nathan Ake, Daley Blind y Denzel Dumfries; Davy Klaassen, Teun Koopmeiners y Frenkie De Jong; Steven Bergwijn y Cody Gakpo. DT: Louis Van Gaal.

Estados Unidos: Matt Turner; Sergiño Dest, Cameron Carter-Vickers, Tim Ream y Antonee Robinson; Weston McKennie, Tyler Adams y Yunus Musah; Timothy Weah, Josh Sargent y Christian Pulisic. DT: Gregg Berhalter

Arbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Estadio: International Khalifa, en Doha.

TV: TV Pública.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Estudiantes marcó claras diferencias ante Independiente de Chivilcoy y pasó de ronda

Published

on

estudiantes-marco-claras-diferencias-ante-independiente-de-chivilcoy-y-paso-de-ronda
Estudiantes de La Plata avanz de fase en la Copa Argentina Foto Copa_Argentina
Estudiantes de La Plata avanzó de fase en la Copa Argentina / Foto: Copa_Argentina

Estudiantes de La Plata marcó este miércoles claras diferencias con Independiente de Chivilcoy, al que derrotó ampliamente por 3-0, en partido correspondiente a los 32vos. de final de la Copa Argentina de fútbol.

De este modo, el conjunto «pincharrata» logró en la cancha de Quilmes el primer triunfo durante el ciclo del DT Abel Balbo, luego de la derrota 1-2 con Tigre y el empate 1-1 con Arsenal, resultados con los que arrancó el torneo de la Liga Profesional (LPF).

El uruguayo Mauro Méndez y el defensor Juan Cruz Guasone marcaron en la primera parte, mientras que el goleador Mauro Boselli lo hizo en el cierre del cotejo para decorar el marcador.

El próximo rival de Estudiantes, en 16vos. de final, surgirá de la eliminatoria inicial entre Gimnasia y Esgrima de Mendoza-All Boys.

El conjunto «albirrojo» fue claro dominador en la primera mitad, con un muy buen trabajo de Benjamín Rollheiser, bien asistido por la jerarquía de José Sosa. Pero al «Pincha» le costaba abrir la pizarra.

— Copa Argentina AXION energy (@Copa_Argentina) February 8, 2023

El elenco platense tuvo un penal por una mano en el área, tras un remate de Rollheiser, a los 24m. El delantero Guido Carrillo ejecutó recto, a la derecha, y permitió la contención del arquero Mauro Leguiza. El mediocampista Ascacíbar no pudo en el rebote, que fue restado sobre la raya por un defensor.

Independiente, que todavía está falto de rodaje porque comenzó a entrenarse hace apenas diez días nomás, insinuó peligro con tres tiros de esquina consecutivos. Pero, en todo momento, las diferencias físicas y futbolísticas quedaron en evidencia.

A los 37m., Rollheiser habilitó a Zapiola con un gran pase llegó hasta el fondo y mandó el centro rasante al segundo palo que Méndez empujó a la red. El uruguayo marcó su primer gol con la camiseta de Estudiantes.

Un rato después, a los 41m., Guasone le puso la cabeza a un tiro libre y sometió por segunda vez la valla del equipo del Federal A.

El segundo período fue un auténtico monólogo del conjunto de Balbo, más allá de que los chivilcoyanos pudieron descontar con un penal que Lamolla envió a las nubes, tras una infracción cometida por Deian Verón.

Pero sobre los 44m., Boselli aprovechó un grosero error de Leguiza (que había atajado muy bien) y facturó para poner el tercero y último en la victoria del elenco ‘pincharrata’.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

París 2024 presentó su identidad visual: escudos de armas y pista de atletismo violeta

Published

on

paris-2024-presento-su-identidad-visual:-escudos-de-armas-y-pista-de-atletismo-violeta
Foto AFP
Foto: AFP.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París 2024 presentaron este miércoles los «blasones» (símiles a escudos de armas), las identidades visuales de cada disciplina, así como los colores dominantes de la cita olímpica, como el color violeta de la pista de atletismo del Stade de France.

A casi 500 días de la inauguración, se trata de una «etapa para proyectarse hacia nuestros juegos», explicó el presidente del Comité organizador de los Juegos Olímpicos (COJO), Tony Estanguet, durante una conferencia de prensa.

Foto AFP
Foto: AFP.

Los «pictogramas» son los logos utilizados para representar cada deporte, una tradición iniciada en 1964 durante los Juegos Olímpicos en Japón y una suerte de símbolos para que sean comprensibles por todos a primera vista.

Para la cita de París 2024, esos símbolos visuales serán «blasones» y no se tratará de personajes o de siluetas practicando deportes sino de una «construcción gráfica».

More than a pictogram, a coat-of-arms ⚔️

A fusion of sport and field, this is your banner for the #Paris2024 Games.

A sign of belonging and rallying for all those who make and support Olympic and Paralympic sports.

Wear it, wear it high! pic.twitter.com/H9UZbwNwvd

— Paris 2024 (@Paris2024) February 8, 2023

Al mismo tiempo, el COJO presentó también el «look de los Juegos», los colores que dominarán las competiciones. Rosa, azul, violeta, oro, serán algunos de los colores en las sedes.

Así, la nueva pista de atletismo del Stade de France que será instalada para los Juegos será de color violeta, informó la agencia de noticias francesa AFP.

Foto AFP
Foto: AFP.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Minuto a minuto | Paris Saint Germain, con Messi, juega el clásico ante el Marsella

Published

on

minuto-a-minuto-|-paris-saint-germain,-con-messi,-juega-el-clasico-ante-el-marsella
Foto AFP
Foto: AFP

40´ Alexis Sánchez habilita a Under y quien ataja es el arquero Donnarumma

39´ Se salvó el Olympique: Remate de Neymar que da en el palo

— DSports (@DSports) February 8, 2023

29´ GOL de Olympique de Marsella: Alexis Sánchez pone el 1-0

Foto AFP
Foto: AFP

28´ Penal para el Olympique: Infracción de Sergio Ramos sobre Under y el juez cobra pena máxima

25´ El Olympique de Marsella es dueño del partido. Cuenta con 8 remates al arco y es dueño de la tenencia del balón.

25´ Remate de Matteo Guendouzi desde afuera del área y Sergio Ramos la rechaza.

⌚️ 20’ – ¡Ney en acción en el clásico! 🇧🇷😍#CoupeDeFrance I #OMPSG I #LeClassique 0️⃣:0️⃣ pic.twitter.com/b4DgCNPn8y

— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) February 8, 2023

19´ Sead Kolasinac remata desde afuera del área y la pelota se va muy cerca del arco de Donnarumma

Foto AFP
Foto: AFP

17´ Donnaruma salva al PSG:  Ruslan Malinovskiy remata y el arquero en dos tiempos se queda con el tiro cuando se metía para la apertura del marcador

10´ Olympique de Marsella somete en su propio arco al Paris Saint Germain, con la tenencia de la pelota y se lo encuentra muy desordenado

Foto AFP
Foto: AFP

Se salvó el PSG: Marquinhos desvió un balón tras un remate debajo del arco y Ünder que remata de cabeza y la saca en la línea Hakimi

Se salvó el PSG: Cengiz Ünder remató y quien la rechazó a una mano fue el arquero Gianluigi Donnarumma

Se salvó el Oympique: remate de Nuno Mendes, tras gran habilitación de Neymar, y el arquero Pau López la tapa con la cara

Foto AFP
Foto: AFP

El comienzo del encuentro entre ambos conjuntos es con la intensidad de ir en búsqueda de la tenencia del balón y con cierta animosidad

Falta de Danilo y tiro libre para el Olympique  

Primera jugada de peligro para el Olympique que intentó Alexis Sánchez que cortan los defensores del PSG

COMENZÓ EL PRIMER TIEMPO

— DSports (@DSports) February 8, 2023

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: