Connect with us

Política

El Gobierno aumentó el gasto público en más de 103 millones de pesos para lo que queda del año

Published

on

el-gobierno-aumento-el-gasto-publico-en-mas-de-103-millones-de-pesos-para-lo-que-queda-del-ano

En uso de las facultades delegadas por el Congreso de la Nación, el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, y el ministro de Economía, Sergio Massa, firmaron sobre el cierre de noviembre la 12 modificación presupuestaria del corriente, a través de la Decisión Administrativa 1.211, publicada en el Boletín Oficial de hoy, el mismo día en que también se dio a conocer la Ley 27.701, que sancionó y promulgó el Presupuesto Nacional para el próximo año.

Se trata de un aumento de la autorización de gastos para el resto del año en $103.671 millones, pese a contar con recursos tributarios adicionales en los previstos originalmente en apenas $7.000 millones (en su totalidad por parte de la Anses, a través de aportes y contribuciones de los trabajadores registrados).

De ahí resulta un incremento del déficit actualizado para todo 2022 de $96.671 millones, el cual se explica por la carencia histórica del Presupuesto Nacional de subestimar el monto de gastos para el año, en particular en materia previsional, pese a que rige la Ley de Movilidad Previsional que dispone subas trimestrales.

De ejecutarse plenamente las ampliaciones presupuestarias, el déficit acumulado por la Administración Central al 29 de noviembre de $2,77 billones, se elevará en 3,48% y el gasto total en 0,63 por ciento.

Según se detalla en una planilla anexa con 11 folios, dicho monto de gastos incrementales se distribuye entre tres ministerios: Trabajo y Seguridad Social $88.500 millones; Agricultura y Ganadería $15.000 millones; y Cultura $171,1 millones.

En la justificación de la ampliación presupuestaria, pese a que al 29 de noviembre de los $16,54 millones de monto autorizado a gastar en todo 2022 se llevaban ejecutados el 86,31%, y por tanto existiría un remanente para cubrir las obligaciones estacionales de diciembre, como el agregado del medio aguinaldo sobre la nómina salarial y del régimen de jubilaciones y pensiones, se destacan los efectos del nuevo ajuste trimestral de la movilidad y la asistencia especial a las economías regionales, por efecto de la sequía y por el nuevo programa de incentivo al “incremento exportador”, principalmente.

En este último caso, se menciona el “Programa de Compensación para Pequeños y Medianos Productores de Soja y Maíz, financiado con fondos provenientes del Fondo Incremento Exportador”, para estimular la producción y el desarrollo de ese sector de las economías regionales.

También se destaca la necesidad de “reforzar el presupuesto destinado al pago de jubilaciones de la Anses, con el fin de atender el impacto de la Resolución 256 del 15 de noviembre de 2022 del citado organismo, que dispone el aumento de haberes previsionales por fórmula de movilidad”, juntamente con “el aumento dispuesto por las paritarias homologadas en las fechas 28 de mayo, 16 de junio y 28 de octubre”.

Subejecución presupuestaria

Mientras que, en el caso del Ministerio de Cultura, la nueva partida es para “atender la liquidación de haberes del personal de noviembre de 2022″. De ahí se desprende que otro tanto debiera instrumentarse en los primeros día de enero 2023 para afrontar esa erogación por los compromisos ya comprometidos para el corriente mes, más el agregado del proporcional del sueldo anual complementario, y anticipo de vacaciones del personal.

Al 29 de noviembre, la cartera llevaba ejecutado apenas del 76% del total asignado de $31.685 millones, luego de las sucesivas ampliaciones presupuestarias en 2022 que acumulaban hasta esa fecha unos $7.600 millones.

De la ejecución presupuestaria del corriente año hasta un día antes de cerrar noviembre surge que del lado del gasto total de la Administración Central había ascendido a 86,31% de los $16,54 billones autorizados con las 11 modificaciones a lo largo del año, desde una partida inicial de $14,27 billones; y de los recursos totales a 92,31%, sobre un valor actualizado de $12,46 billones.

De ahí surge que déficit total aprobado por el Congreso de la Nación y las 12 modificaciones dispuestas por el Gobierno a lo largo del año no podrá exceder de $4,17 billones, equivalente a poco más del total de la base monetaria que informa diariamente el Banco Central.

————————————————————————
Fuente, Info Diario Veloz, www.infoveloz.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Info Diario Veloz .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Política

El tesoro obtuvo más del doble de los vencimientos que debía afrontar en esta licitación, obteniendo casi $223.000 millones

Published

on

el-tesoro-obtuvo-mas-del-doble-de-los-vencimientos-que-debia-afrontar-en-esta-licitacion,-obteniendo-casi-$223.000-millones

✅ En esta licitación, el menú de instrumentos ofrecidos estuvo conformado por 4 títulos. Se reabrieron tres letras a descuento (S28A3, S31Y3 y S30J3) con vencimientos en abril, mayo y junio de 2023, respectivamente. Todas integran el Programa de Creadores de Mercado. Por otro lado, se reabrió un bono vinculado al dólar estadounidense (T3V3) con vencimiento el 28 de abril de 2023, exclusivamente para importadores registrados en AFIP y ADUANA

✅ En la licitación de hoy se recibieron 1.560 ofertas, que representan un total de VNO ofertado de $512.346 millones de los cuales se adjudicó un VNO de $286.020 millones que representa un valor efectivo de $222.984 millones

✅ Del total del financiamiento obtenido, prácticamente la totalidad estuvo representada por instrumentos a tasa fija.

✅ En esta licitación, el Tesoro Nacional afrontaba vencimientos por $106.074 millones, obteniéndose, por lo tanto, un financiamiento neto mensual que superó los $200.000 millones

✅ En el marco del Programa de Creadores de Mercado, el próximo lunes se efectuará la Segunda Vuelta, donde se podrán recibir y adjudicar ofertas por hasta un 20% del total del valor nominal adjudicado en la licitación del día de hoy.

✅ La próxima licitación tendrá lugar el miércoles 15 de febrero, tal y como fue informado previamente en el cronograma preliminar de licitaciones del primer semestre de 2023.

————————————————————————
Fuente, Info Diario Veloz, www.infoveloz.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Info Diario Veloz .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Política

Arabia Saudita le anunció a la Argentina su interés por invertir USD 500 millones en proyectos de energía y salud alimentaria

Published

on

arabia-saudita-le-anuncio-a-la-argentina-su-interes-por-invertir-usd-500-millones-en-proyectos-de-energia-y-salud-alimentaria

El anuncio se dio en el marco de las gestiones realizadas por las autoridades del ministerio de Economía y de Cancillería ante el gobierno de Arabia Saudita. En este sentido, los representantes del SFD arribaron esta semana a nuestro país con la misión de conocer los requerimientos y acordar prioridades de financiamiento de proyectos estratégicos de la Argentina.

Durante el encuentro, los directivos del SFD analizaron proyectos presentados por la Secretaría de Energía y la Secretaría de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal y del Ministerio de Obras Públicas, y confirmaron el interés en financiar proyectos por 500 millones de dólares. Estos proyectos se enmarcan en un programa de financiamiento que incluye al sector de energía, en el que se destaca el Gasoducto Néstor Kirchner, y proyectos relativos a la seguridad alimentaria, así como también el apoyo a desarrollo de las economías regionales. 

La agenda de reuniones del Fondo Saudí para el Desarrollo en nuestro país se extendió por más de una semana incluyendo reuniones con la Secretaria de Energía Flavia Royón, el Secretario de Relaciones Económicas y Financieras Internacionales Marco Lavagna, el Secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme, el Secretario de Obras Públicas, Carlos Rodríguez.

————————————————————————
Fuente, Info Diario Veloz, www.infoveloz.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Info Diario Veloz .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Política

Verónica Magario: “El turismo es una de las fuentes de trabajo y producción más importantes de la Provincia”

Published

on

veronica-magario:-“el-turismo-es-una-de-las-fuentes-de-trabajo-y-produccion-mas-importantes-de-la-provincia”

Al encabezar junto al mandatario provincial y el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, un encuentro con representantes productivos de la región, Magario puso de relieve que “en la provincia de Buenos Aires hay una decisión de construir en conjunto”.

“Los que hemos sido intendentes sabemos bien que cuando estamos al lado de nuestros sectores productivos, de la educación, de la cultura, de la salud, junto a nuestra comunidad, podemos elaborar respuestas en función de sus necesidades”, dijo la vicegobernadora durante la reunión de la que también participó gran parte del Gabinete provincial y una docena de intendentes de la zona.

veronica magario gesell

En ese sentido, sostuvo que “todos los distritos tienen recursos para desarrollar la actividad turística y eso significa fuentes de trabajo genuinas¨.

————————————————————————
Fuente, Info Diario Veloz, www.infoveloz.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Info Diario Veloz .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: