Connect with us

Deportes

Estados Unidos derrotó a Irán y se clasificó a octavos de final

Published

on

estados-unidos-derroto-a-iran-y-se-clasifico-a-octavos-de-final
Foto Fernando Gens
Foto: Fernando Gens

Estados Unidos le ganó este martes a Irán por 1 a 0 en el estadio Al Thumama por la tercera y última fecha del Grupo B y se clasificó a los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

El gol del pasaje a la ronda final para el equipo americano lo consiguió el futbolista del Chelsea Christian Pulisic a los 38 minutos del primer tiempo.

 En el partido más caliente del Mundial de Qatar, Estados Unidos le ganó el “clásico” a Irán por 1-0- en la última fecha del Grupo B y aseguró su presencia en los octavos de final, instancia en la que se enfrentará con Países Bajos.

El seleccionado americano le arrebató el segundo puesto de la zona al conjunto asiático ante 42.127 espectadores en el estadio Al Thumama, escenario de un enfrentamiento con tensiones extrafutbolísticas latentes en los días previos y registradas en pequeñas conductas durante la agradable noche en Doha.

El cruce entre los seleccionados de países enfrentados en la diplomacia comenzó a levantar temperatura por un gesto de la Federación del Fútbol de Estados Unidos (U.S. Soccer), que hizo una publicación en sus canales oficiales con la bandera iraní modificada, sin el símbolo que representa a Allah.

La Federación de Fútbol de la República Islámica de Irán (Ffiri) elevó un pedido de sanción a la FIFA al entender esa acción como violatoria del reglamento de la Copa del Mundo.

El destrato sentido por los iraníes tuvo una nueva manifestación en la conferencia de prensa oficial anterior al juego de hoy, cuando un periodista llamó la atención al capitán estadounidense Tyler Adams por mencionar mal el nombre del país y lo interpeló por su pertenencia a una nación con problemas de discriminación a la comunidad negra.

Los integrantes del seleccionado islámico enfrentan desde su llegada a Qatar preguntas incómodas formuladas por la prensa occidental acerca de los derechos humanos en su país, especialmente relativas a la libertad de las mujeres tras la muerte de la joven Mahsa Amini.

La joven kurda iraní, de 22 años, falleció el 16 de septiembre pasado, tres días después de ser arrestada por infracción del código de vestimenta de la República islámica de Irán, que obliga a las mujeres a portar el velo.

El entrenador de Irán, el portugués Carlos Queiroz, reaccionó en pleno Mundial contra una periodista de la BBC británica, que le realizó consultas de todo político. “¿Por qué no le haces estas mismas preguntas a (Gareth) Southgate (DT de Inglaterra)?, ¡Pregúntale por Afganistán”, invitó con ironía.

Bajo ese ambiente de acusaciones, Irán y Estados Unidos celebraron este martes su segundo encuentro mundialista, luego del llamado “partido de la fraternidad” que los islámicos ganador por 2-1 en Francia ’98.

Los fanáticos de uno y otro seleccionado coincidieron en los alrededores del estadio sin agresiones pero con intenciones de sobreponerse en el aliento. Buscándose con la mirada, levantando sus banderas, se gritaron a viva voz: “Irán, Irán…”, “U-S-A, U-S-A”.

Dentro de la cancha, la FIFA propuso un acercamiento con una animación conjunta de representantes de cada país y al momento de los himnos, apenas se escucharon unos tenues silbidos a las estrofas iraníes en el contexto de un ambiente ruidoso.

La parcialidad islámica, por lejos, es la más ensordecedora de esta Copa del Mundo. El partido se jugó bajo un zumbido similar al de las vuvuzelas de Sudáfrica 2010, que sólo se interrumpió cuando el mediocampista del Chelsea Christian Pulisic marcó el único gol a los 38 minutos.

Iraníes y estadounidenses estuvieron mayormente separados en las tribunas, donde no se advirtió la ubicación alternada que caracteriza al resto de los juego del Mundial.

Al momento de rodar la pelota Estados Unidos fue superior en el primer tiempo y llegó al gol con un cambio de frente de KcKennie que Serginho Dest situó en el centro del área con su cabeza para la llegada de Pulisic a boca de arco.

Irán reaccionó en la segunda parte y contó con situaciones para llegar al empate que le hubiera permitido ingresar entre los 16 mejores del Mundial, algo que finalmente les correspondió a los campeones de la Concacaf.

Los futbolistas del seleccionado iraní finalizaron entre furiosos y desconsolados por un supuesto penal de Carter Vickers a Taremi que el árbitro español, Antonio Mateu Lahoz no sancionó cuando se acercaba el límite del tiempo adicionado.

Estados Unidos jugará el sábado próximo ante Países Bajos desde las 18 en el Estadio Khalifa Internacional e Irán se despidió de su sexta Copa del Mundo sin cumplir el objetivo de llegar por primera vez a la ronda final.

Síntesis

Irán: Ali Beiranvand; Ramin Rezaeian, Majid Hosseini, Morteza Pouraliganji y Milad Mohammadi; Ali Gholizadeh, Saied Ezatolahi, Mehdi Taremi y Ehsan Haji Safi; Ahmad Nolahi y Sardar Azmoun. DT: Carlos Queiroz.

Estados Unidos: Matt Turner; Serginho Dest, Cameron Carter-Vickers, Tim Ream y Antonee Robinson; Yunus Musah, Tyler Adams y Weston McKennie; Tim Weah, Josh Sargent y Christian Pulisic. DT: Gregg Berhalter.

Gol en el primer tiempo: 38m. Pulisic (EEUU).

Cambio en el primer tiempo: 45 2m. Ali Karimi por Mohammadi (I).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Saman Ghoddos por Azmoun (I) y Brenden Aaronson por Pulisic (EEUU); 20m. Kellyn Perry-Acosta por McKennie (EEUU); 26m. Mahdi Torabi por Noorollahi y Abolfazi Jalali por Haji Safi (I); 32m. Karim Ansarifard por Gholizadhe (I) y Haji Wright por Sargent (EEUU); 37m. Shaquell Moore por Dest y Walker Zimmerman por Tim Weah (EEUU).

Amonestados: Adams (EEUU). Hosseini, Kaanani y Jalali (I).

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España), asistidos por sus compatriotas Pau Cebrián y Roberto Díaz Pérez.

VAR: Juan Martínez (España).

Estadio: Al Thumama.

Público: 42.127 espectadores.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Clausuraron una de las tribunas de la Bombonera

Published

on

clausuraron-una-de-las-tribunas-de-la-bombonera
Una de las tribunas de La Bombonera fue clausurada por el MInisterio Pblico Fiscal de CABA
Una de las tribunas de La Bombonera fue clausurada por el MInisterio Público Fiscal de CABA.

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comunicó que el Juzgado Penal, Contravencional y Faltas N° 1, a cargo del Dr. Rodolfo Ariza Clerici, dispuso la clausura preventiva de la Tribuna Superior Sur del estadio Boca Juniors luego de un allanamiento en La Bombonera.

“Ante riesgos potenciales de seguridad a los efectos de poder hacer los estudios técnicos correspondientes, el Ministerio informa que se solicitó el allanamiento y clausura de la Tribuna Superior Sur, de manera preventiva”, comunicó el organismo.

A la Tribuna Superior Sur de la Bombonera, que no podrá ser utilizada este domingo, van 4.600 socios.

“Este procedimiento se da en el marco de una investigación acerca de la reventa de entradas y el posterior informe de riesgo presentado por los peritos a cargo que consideran que ciertas carencias y deficiencias edilicias combinadas a un exceso de público, constituyen una situación de peligro”, agregó el Ministerio.

En julio de 2022, después del partido entre Boca y Corinthians de Brasil, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del MPF comenzó una investigación de oficio ya que en un video grabado por un hincha se pudo observar que existían grietas en la Tribuna Superior Sur.

A partir de esta investigación, la Dra. Celsa Ramírez -a cargo de la Fiscalía de Eventos Masivos- solicitó un allanamiento a la Bombonera para hacer un relevamiento de la tribuna para determinar si las estructuras estaban en condiciones. Los peritos ingenieros y arquitectos determinaron que existía un riesgo.

La misma Fiscalía inició otra investigación de oficio el domingo 29 de enero, mientras se jugaba Boca contra Atlético Tucumán por la fecha 1 de la LPF, por “posible exceso de concurrencia en el estadio del club Boca Juniors”.

“La Fiscalía volvió a analizar las tareas realizadas hasta el momento por el Club y se determinó técnicamente que las condiciones de seguridad frente a la estructura de la tribuna, no están aseguradas, razón por la cual se solicitó el allanamiento y clausura de la Tribuna Superior Sur, en forma preventiva”, explicaron.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Cachín y Ruusuvuori abren la serie entre la Argentina y Finlandia

Published

on

cachin-y-ruusuvuori-abren-la-serie-entre-la-argentina-y-finlandia
Cachn abrir el primer punto ante los fineses Foto Prensa
Cachín abrirá el primer punto ante los fineses / Foto: Prensa

El tenista cordobés Pedro Cachín, debutante, enfrentará este sábado  a Emil Ruusuvuori en el partido que dará inicio a la serie de Copa Davis entre Argentina y Finlandia en la ciudad de Espoo, en la eliminatoria válida por los Qualifiers 2023 del tradicional certamen.

Cachín, nacido en Bell Ville, Córdoba, y ubicado en el puesto 88 del ranking mundial de la ATP, jugará ante Ruusuvuori (43) a partir de las 12 (hora de Argentina) y con televisación de TyC Sports, en el estadio Espoo Metro Arena de la ciudad de la costa sur finlandesa, a media hora de distancia de Helsinki.

El segundo punto de la eliminatoria al mejor de cinco lo animarán a continuación el número uno argentino, Francisco Cerúndolo (31), y el local Otto Virtanen (181), según la elección de los capitanes, Guillermo “Mago” Coria y Jarkko Nieminen.

La serie continuará el domingo a partir de las 8 con el dobles que animarán Andrés Molteni (36) y Máximo González (45) ante los locales Ruusuvuori (43) y Harri Heliovaara, “top ten” en la especialidad ya que es el número 10 del mundo.

Luego cerrarán la serie los dos últimos partidos con los número uno de cada país frente a frente, es decir Cerúndolo ante Ruusuvuori, y luego completarán Cachín frente a Virtanen, aunque si la eliminatoria está definida antes el quinto punto podría no jugarse, esto siempre lo resuelven en forma conjunta los capitanes.

🔜 @pecachin1 tendrá su debut en la Copa Davis frente a Emil Ruusuvuori

🗣️ “Esto es algo que soñé toda mi vida. Espero estar a la altura y disfrutarlo lo máximo posible”

🇫🇮🆚🇦🇷 abrirán este sábado los Qualifiers#CopaDavis #ByRakuten I @AATenis

— Copa Davis (@CopaDavis) February 3, 2023

Argentina necesita sacar a relucir en la fría Espoo, que los recibió con temperaturas de 7, 8 y 9 grados bajo cero, para avanzar a las Finales de la Davis y competir con los países de elite, algo que logró el año pasado.

Es que los ganadores de los Qualifiers avanzarán a la fase de grupos de las Finales, etapa en la que se unirán con los campeones y subcampeones de 2022 (Canadá y Australia) y los dos invitados (Italia y España) hasta completar las 16 naciones.

El primer clasificado por los Qualifiers es Estados Unidos, que concretó una ventaja de 3-0 sobre Kazajistán en la serie que se juega en Tashkent.

La fase de grupos se jugará la semana del 11 de septiembre, en cuatro sedes a confirmar.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Llamen a Karadagian: cinco expulsados en un partido de la NBA por una pelea

Published

on

llamen-a-karadagian:-cinco-expulsados-en-un-partido-de-la-nba-por-una-pelea
El momento donde comenz la pelea entre dos de los jugadores de Orlando y Minnessota Foto ImagenTV NBA
El momento donde comenzó la pelea entre dos de los jugadores de Orlando y Minnessota / Foto: ImagenTV NBA

Una gresca durante el partido que Orlando Magic (21-32) le ganó como visitante a Minnesota Timberwolvews (28-37) por 127 a 120 motivó la expulsión de cinco jugadores, en una nueva jornada de la fase regular de la NBA.

Las hostilidades en el Target Center de Minneapolis comenzaron en el tercer cuarto cuando se agredieron Austin Rivers, escolta de Minnesota, y el pivote Mo Bamba de los Magic, quien estaba entre los suplentes.

Austin Rivers and Mo Bamba got into an altercation on the court.

Five players were ejected from the game. pic.twitter.com/TbhF9JV5xa

— SportsCenter (@SportsCenter) February 4, 2023

Rivers (1,93 metros) y Bamba (2,13) intercambiaron insultos, el pivote se levantó de su asiento y comenzaron a golpearse dentro del rectángulo de juego, mientras llegaban corriendo compañeros de ambos equipos y miembros de seguridad para separarlos.

Pero además de Bamba y Rivers, los árbitros expulsaron al base Jalen Suggs (1,96), de Magic, y al alero Taurean Prince (2,01) y el ala-pivote Jaden McDaniels (2,06) en Minnesota, quienes se sumaron a las agresiones.

AUSTIN RIVERS AND MO BAMBA GET INTO IT 🤯 pic.twitter.com/kUFYXgPvI5

— Bleacher Report (@BleacherReport) February 4, 2023

Un antecedente cercano

El incidente ocurrió solo un día después de la pelea entre Dillon Brooks (Memphis Grizzlies) y Donovan Mitchell (Cleveland Cavaliers) por la que también fueron expulsados. La NBA sancionó con un partido a Brooks por provocar el enfrentamiento con un golpe en la ingle a Mitchell, quien recibió una multa de 20.000 dólares por su furiosa reacción.

Spida and Dillon Brooks get CHIPPY 😳 pic.twitter.com/jGhYHa8VAS

— Bleacher Report (@BleacherReport) February 3, 2023

Los Magic, que en el momento de la gresca vencían 83-73 con un minuto y 32 segundos para el final del tercer cuarto, se acabaron imponiendo a Minnesota por 127-120 con 20 puntos del base suplente Cole Anthony.

La actual figura de los Timberwolves, el joven escolta Anthony Edwards, tuvo una noche gris con solo 17 puntos y 4/13 en tiros de campo mientras el base D’Angelo Russell llegó a los 29 tantos con 6 triples.

Otros resultados; Detroit Pistons 118-Charlotte Hornets 112, Indiana Pacers 107- Sacramento Kings 104, Washington Wizards 116-Portland Trail Blazers 124, Boston Celtics 94-Phoenix Suns 106, Houston Rockets 111-Toronto Raptors 117, San Antonio Spurs 125-Philadelphia 137, Utah Jazz 108- Atlanta Hawks 115.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: