Connect with us

Espectáculos

Acostadetodo dialoga con el dubstep en “Lo Peor”, adelanto de su próximo disco

Published

on

acostadetodo-dialoga-con-el-dubstep-en-“lo-peor”,-adelanto-de-su-proximo-disco
Que no tenga letra te hace no pensar en nada entonces solamente te queda sentir y dejarte llevar por las vibraciones de los sonidos Foto Prensa
“Que no tenga letra te hace no pensar en nada, entonces solamente te queda sentir y dejarte llevar por las vibraciones de los sonidos” / Foto: Prensa.

Acostadetodo, el proyecto solista del músico y productor Mariano Acosta, conecta su búsqueda experimental con el lenguaje de la música electrónica y los sonidos del dubstep en “Lo Peor”, un segundo adelanto que da pistas sobre las canciones que serán parte de su próximo disco.

“La música electrónica me gusta desde siempre, en realidad. A mí siempre me gustó hacer música con los programas de la computadora, más allá de que yo también toco instrumentos. Siempre me gustó jugar con eso como si fuera un juego del Sega. Desde que empecé que hago cosas así, pero quizás recién ahora las estoy mostrando un poco más”, sostuvo el músico en charla con Télam.

Con un camino solista que convive con diversos proyectos de los que forma parte como músico, ya sea como tecladista en Fantasmagoria o Los Swingverguenzas liderados por el vocalista Joaquín Levinton, o como productor e ingeniero de grabación desde su base de operaciones, donde también reside, en el partido bonaerense de Escobar.

“Me cambió mucho todo venirme para acá; primero porque que no hay ruidos, es una zona muy tranquila; y segundo porque puedo agarrar una idea justo cuando se me ocurre y plasmarla en el momento. Y quizás hasta en una primera toma quedó algo tremendo. Es como capturar la magia en el momento justo”, dijo.

En ese estudio de la zona norte bonaerense, grabó y produjo a artistas como Lucho SSJ -el joven trapero que viene de cantar con Duki en su paso histórico por Vélez- y trabaja actualmente con proyectos como Coxis, una agrupación de chicas bien rockeras, y con Gabino Silva en sus primeros pasos como cantante.

Junto al youtuber, acaban de lanzar una primera alianza musical -la primera de otras que vendrán- que titularon “Firmamento” y trae algunos guiños al pop sintetizado.

“Trato de ser esa persona que yo necesité en su momento, alguien que pueda incentivarlos a que saquen lo mejor porque, a veces por vergüenza y otras por autoboicot, uno no lo saca y necesita de una oreja ajena que lo empuje”

En diálogo con esta agencia, Acosta compartió algunas historias de sus años en la música y entregó algunas pistas sobre sus nuevas canciones: “Está casi terminado y va a salir el año que viene. Tiene bastante de electrónica pero también un poco de rocanrol rollinga, que es algo que lo hace bastante extraño”.

Sobre el lenguaje electrónico, apuntó que ahí encuentra otro tipo de “sensaciones” evocadas por sonidos “repetitivos y monótonos” que te “sacan de lo terrenal”, búsqueda que intentó condensar en su nueva canción, donde su voz repite “de a pedacitos” una sola frase: “Que no tenga letra te hace no pensar en nada, entonces solamente te queda sentir y dejarte llevar por las vibraciones de los sonidos”, argumentó.

Con la llegada del sucesor de “Ilegal”, su álbum editado en 2020, le pondrá pausa a una forma de compartir su música dictada por novedades lanzadas como singles: “Lo que pasa es que, a la hora de pensar en lanzar algo como solista, primero lo pienso como consumidor. Y me pasaba que no me veía escuchando un disco entero a menos que sea de alguna banda que me gusta mucho, o que saque un disco Paul McCartney que me den ganas de ver qué pasa”.

Foto Prensa
Foto: Prensa.

“Cambié la forma de escuchar música y también cambiaron los tiempos. Me adapto a eso porque también es lo que me gusta. Me gusta esto de sacar un tema, esperar que la gente lo escuche y le den ganas de escuchar más, y después sacar otro”, explicó.

Y en esto de adaptarse a los tiempos que corren, terminó conectando con la escena del trap cuando un día cayó a su estudio en 2016 el joven Lucho SSJ: “Me enriqueció mucho la espontaneidad que manejan. Es algo que me encanta, porque Lucho, por ejemplo, todas las veces que vino al estudio vino sin nada preparado, sin ninguna letra escrita. Vino y fue ‘a ver, prendé la compu, vamos a ver qué hay y qué se me ocurre’. Y eso es tremendo”.

Dentro del estudio, Acosta se involucra con artistas que “están a flor de piel con todas sus ilusiones y deciden embarcar en el camino de la música”: “Trato de ser esa persona que yo necesité en su momento, alguien que pueda incentivarlos a que saquen lo mejor porque, a veces por vergüenza y otras por autoboicot, uno no lo saca y necesita de una oreja ajena que lo empuje”.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Las Pelotas, Él Mató, No Te Va Gustar y Conociendo Rusia en Rock en Baradero

Published

on

las-pelotas,-el-mato,-no-te-va-gustar-y-conociendo-rusia-en-rock-en-baradero
Las Pelotas Foto archivo Eugenia Neme
Las Pelotas / Foto archivo: Eugenia Neme.

Rock en Baradero, que este año se realizará el 7 y 8 de abril, presentará una grilla liderada por Las Pelotas, Nonpalidece, No Te Va Gustar, Él Mató A Un Policía Motorizado, Conociendo Rusia, Eruca Sativa, Emmanuel Horvilleur, Catupecu Machu, Kapanga y Rata Blanca.

Más de 40 artistas musicalizarán las dos jornadas al aire libre en el anfiteatro municipal de la ciudad bonaerense, que tendrá tres escenarios y una variada oferta de actividades.

También estarán An Espil, El Plan de la Mariposa, Juanse, Jóvenes Pordioseros, Coti, Pier, El Kuelgue, Cruzando el Charco, Cielo Razzo y Los Tabaleros interpretarán su novedosa mezcla de folklore y punk rock.

Entre las presencias internacionales está el español Muerdo, cantautor murciano que ya participó del festival en 2020.

Por otra parte, habrá talentos under y músicos emergentes como Coverheads, La Chancha Muda, Delirio RNR, Mía Zeta, La Valenti, BB Asul, María Codino, Carmen Sánchez Viamonte, Divina Argentina, Eve Calletti, Cata Raybaud, Paula Trama, Antonia Navarro y los artistas locales Mono Loco, Aye Lobato, Simpático Cabrón y Ojos.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Espectáculos

Pakapaka convoca a chicas y chicos de 7 a 11 años como consejeros de contenidos

Published

on

pakapaka-convoca-a-chicas-y-chicos-de-7-a-11-anos-como-consejeros-de-contenidos
Los 21 chicos y chicas sern elegidos por sorteo asegurando representacin federal y equidad de gnero Foto Osvaldo Fantn
Los 21 chicos y chicas serán elegidos por sorteo asegurando representación federal y equidad de género / Foto: Osvaldo Fantón.

El canal público Pakapaka renueva su Consejo Inventar e invita a chicas y chicos de entre 7 y 11 años a convertirse en nuevos consejeros de los contenidos y producciones de la señal.

Las inscripciones para aquellas y aquellos que deseen formar parte del Consejo Inventar Pakapaka estarán abiertas desde el próximo miércoles 1 de febrero.

El Consejo Inventar es un espacio de participación para chicos y chicas, de 7 a 11 años, que se reúnen virtualmente todos los meses con el propósito de imaginar, analizar y crear Pakapaka.

Este equipo nació en 2021 y, durante las dos primeras ediciones, participó de distintas propuestas, que incluyeron el diseño de personajes, una campaña contra la violencia entre pares y un manifiesto acerca de la forma en la que los medios representan los cuerpos de las infancias.

También, los chicos y chicas trabajaron sobre el análisis de la grilla de programación de la señal infantil, realizaron entrevistas a personalidades y tuvieron reuniones con representantes de Unicef Argentina, Senaf, Conacai, Defensoría del Público y con la defensora de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Foto Osvaldo Fantn
Foto: Osvaldo Fantón.

En 2023, el Consejo Inventar Pakapaka estará compuesto por veintiún chicos y chicas que serán elegidos por sorteo asegurando representación federal y equidad de género.

Para participar podrán anotarse chicos y chicas de cualquier parte del país, que tengan entre 7 y 11 años, completando un formulario  hasta el próximo 28 de febrero. No hace falta tener formación o experiencia en medios de comunicación.

Una vez cerrada la convocatoria, se procederá a realizar un sorteo, del cual resultarán los 21 consejeros y consejeras, asegurando representación federal y de género. Quienes queden seleccionados serán contactados por el equipo del Consejo Inventar Pakapaka.

El mandato de los consejeros y consejeras será por un año, extendiéndose el proceso de abril a diciembre.

Para más información se puede ingresar a la página oficial de Pakapaka.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Espectáculos

“Nadie sabe nada”, edición porteña, llega al streaming

Published

on

“nadie-sabe-nada”,-edicion-portena,-llega-al-streaming
Foto Prensa
Foto: Prensa.

Los humoristas españoles Andreu Buenafuente y Berto Romero, que hace diez años conducen en dupla el exitoso programa de comedia radial “Nadie sabe nada”, estrenan este sábado en la plataforma de streaming HBO Max la primera de las tres ediciones especiales que en julio del año pasado rodaron en Argentina y en vivo frente a sus seguidoras y seguidores locales en el porteño Teatro Picadero.

“Yo en Buenos Aires me lo tomé con mucho respeto y con un cierto miedo, porque es un público que me parece que tiene un nivel intelectual alto, y un nivel de exigencia muy alto. Espera una forma ingeniosa, rápida, veloz. Tenía esa sensación de ‘hostia, le tengo que gustar a esta gente que es la NBA'”, aseguró Romero, acompañado por su colega, en diálogo con Télam y de cara al lanzamiento de los episodios.

Junto a otros dos capítulos filmados en el Teatro La República de la Ciudad de México, el dúo -que ya había trabajado en “Buenafuente”, “En el aire” y “Leit motiv”, todos ciclos de entrevistas tipo “late night” encabezados por Buenafuente- cruzó por primera vez el Atlántico para desplegar las ya tradicionales improvisaciones sobre la vida cotidiana, anécdotas insólitas, charlas con invitados, chistes internos y hasta pasajes musicales que componen el formato.

Justamente, esos recursos que juegan con el absurdo diferenciaron a la propuesta y la erigieron como una de las más escuchadas en España, donde ambos conductores son nombres instalados en el terreno del humor. Para la TV, Romero actuó en “Con el culo al aire” y luego creó y protagonizó “Mira lo que has hecho”, mientras que en la pantalla grande participó de la popular “Ocho apellidos catalanes” (2015); así como Buenafuente, que en cinco ocasiones encarnó a Dominguero en la famosa saga “Torrente”, de Santiago Segura.

Foto Prensa
Foto: Prensa.

La química entre los dos no sólo le aseguró a “Nadie sabe nada” su extensión en el tiempo sino también una fuerte expansión mediática, que le sumó a su emisión original a través de la cadena SER una versión podcast, otra televisiva en YouTube y, desde el año pasado, el paso al streaming con su presencia en HBO Max.

En ese camino, el ciclo aprovechó las nuevas posibilidades que le ofrece ese salto para viajar a los pagos argentinos -con paseos por La Boca y el cementerio de la Recoleta, entre más-, y conjugar sus sketches y pasajes habituales con el divertido e inevitable choque cultural y lingüístico nacido de la experiencia.

– ¿Qué impresiones les dejó su paso por Buenos Aires?

Andreu Buenafuente: Realmente nos ha removido para bien, porque llevamos tantos años como comunicadores del ámbito español que yo personalmente nunca creí que podría vivir algo así, era algo pendiente. Y también expectante para nosotros; íbamos a ver qué pasaba, teníamos indicios, hoy en día ya podemos acceder a datos de escucha en Argentina, pero había que estar ahí. Y la verdad que se confirmó lo mejor de mis expectativas, así da gusto trabajar. Fue difícil, pero no duro.

Berto Romero: Yo he vuelto sinceramente enamorado. No conocía Buenos Aires, nunca había puesto un pie en Argentina, y desde el primer minuto del primer programa noté mucha conexión con la forma de ser de esa tierra y del público. Por mi parte fue una experiencia impresionante, tengo muchas ganas de volver.

– Durante el especial hablan de esta suerte de comunidad internacional que se generó con el programa. ¿Qué es lo que la hace funcionar en distintas latitudes?

– AB: Voy a ser el poético de la pareja y voy a decir que más allá de banderas y países, hay una comunidad casi mental, un país de la comedia que no tiene bandera ni nada, pero que es muy reconocible. Es magia pura, o conectas o no conectas. Todo lo cultural suma, y para un programa que al final de todo es una crónica de nuestra vida en comedia, descubrir un país era material continuo.

– BR: Sí, yo creo que se trata de un componente emocional, no creo que haya que buscar una conexión de tipo cultural, una relación histórica o lingüística. Y en un programa como este, que se parece casi a esa cotidianidad que ofrece un youtuber, que es alguien con quien pasas muchas horas, de alguna manera te hacés amigo de esa persona. Con esta persona que somos nosotros dos, que se está expresando durante tanto tiempo a través de la comedia, se crea un vínculo fuerte.

Foto Prensa
Foto: Prensa.

– El programa ya está entrando en su décimo año de vida. ¿Cómo evolucionó en este tiempo?

– AB: Muchas veces nos dicen que estamos mejor que nunca, más sueltos, y a mí me gusta pensar que estamos haciendo casi un destilado de nosotros mismos. Uno nunca se analiza muy bien, pero seguramente para hacer lo que estamos haciendo ahora, teníamos que hacer todo lo anterior. Parece un juego de niños, y lo es, pero con unas herramientas aprendidas en el tiempo.

– BR: Es un programa que pasa por muchas etapas, de repente está muy activo y nervioso, quiere probar muchas cosas, y de repente se vuelve más intimista, pasamos a un tramo en el que solamente queremos conversar y compartir. Eso se debe a que es un programa muy prolongado, y que se basa en dos personas y en la dinámica que se va creando entre ellas continuamente. Eso también es lo bonito, y lo que lo separa de los formatos de comedia habituales, que están mucho más pensados, y este es uno profundamente imperfecto, pero a la vez mucho más vivo. Es como poner una cámara en medio de una relación entre dos cómicos que va avanzando en el tiempo, casi un experimento psicológico.

– ¿Qué posibilidades creen que ofrece el formato multiplataforma para estos contenidos?

– AB: Nosotros somos unos afortunados que hemos hecho quizás de las primeras veces en las que un programa de podcast salta a una plataforma de streaming mundial. No lo digo por tirarnos flores, sino por subrayar lo que me parece que sería un buen camino para todos. Hay un montón de gente haciendo buenos contenidos en español, me parece que este viaje lo ha hecho muy bien la ficción, y por qué no la comedia. Creo que esto está sólo empezando, es la punta del iceberg que, si hubiera cariño y ganas, podríamos explorar mucho. Hay unas posibilidades enormes, y lo que quieren estos contenidos son medios y presupuesto. Si hemos servido para abrir un poquito ese camino, pues yo me sentiría muy feliz.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: