Connect with us

Deportes

Supersticiones

Published

on

supersticiones
Argentina festeja el gol contra Mxico Foto Maximiliano Luna
Argentina festeja el gol contra México. Foto: Maximiliano Luna

Descontada la alegría por una victoria igual de sufrida que de merecida, pero a la vez en la certeza de que hasta el momento la Selección argentina no se ha revelado como un candidato de primer orden, soñar no cuesta nada ni tampoco costará desandar las azarosas travesías de esos Mundiales en los que sí se llegó muy lejos.

Por lo menos los de 1978, 1986, 1990 y 2014.

A poco de examinar las formaciones de cada partido de esas cuatro Copas del Mundo, notaremos las diferencias de nombres propios entre los equipos del debut y los que jugaron la final.

En 1978, por ejemplo, César Luis Menotti se inclinó por José Daniel Valencia y Norberto Alonso como números 10 en el bautismo con Hungría. Después alternó Julio Ricardo Villa y la tarde del 25 de junio, en el Monumental versus Holanda, no jugó ninguno de los tres. (Armó el ataque con Daniel Bertoni, Leopoldo Luque y Oscar Ortiz, Mario Kempes fue el 10 y en el tiempo suplementario tuvo minutos Omar Larrosa).

Ni qué decir ocho años después, en México, cuando en el debut Carlos Salvador Bilardo dispuso a Néstor Cláusen y Oscar Garré como laterales y conforme avanzaron los partidos las orillas fueron ocupadas por Julio Jorge Olarticoechea y José Luis Cuciuffo, hasta la mismísima gloriosa final con Alemania en el Estadio Azteca.

(También Claudio Borghi había desaparecido de la escena, pese a haber sido titular en el segundo cotejo versus Italia).

Argentina contra Camern en el mundial 1990 Foto Archivo
Argentina contra Camerún en el mundial 1990. Foto: Archivo

Más bruscos todavía fueron los volantazos del propio Doctor Bilardo en el Mundial de Italia 90.

Nótese que cuatro jugadores que formaron parte del debut con Camerún, por diversas razones brillaron por su ausencia en el match decisivo con Alemania: fueron ellos el arquero Nery Pumpido, el defensor Néstor Fabbri y los delanteros Abel Balbo y Claudio Caniggia.

Argentina contra Alemania en el mundial de Mxico 86 Foto Archivo
Argentina contra Alemania en el mundial de México 86. Foto: Archivo

En cambio fueron de la partida Sergio Goycochea, José Tiburcio Serrizuela, Pedro Troglio y Gustavo Dezotti, más Pedro Monzón, quien ingresó de recambio.

También Alejandro Sabella movió en grande el tablero cuando dirigió a la Selección Nacional en el Mundial 2014 y, de hecho, entre los que salieron a enfrentar a Bosnia Herzegovina y los que disputaron el título con Alemania hubo bastante rotación de personal.

Versus los balcánicos, por caso, jugaron el por entonces ignoto Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Maximiliano Rodríguez, Ángel Di María y Sergio “Kun” Agüero como titular.

De la tristemente célebre final del Maracaná formaron parte Martín Demichelis, Ezequiel Lavezzi, Enzo Pérez, Agüero como suplente y Rodrigo Palacio (“¡Era por abajo!”).

Choque entre Higuan y el arquero alemn Neuer en la final del mundial de Brasil 2014
Choque entre Higuaín y el arquero alemán Neuer, en la final del mundial de Brasil 2014.

¿Quién se atreverá a afirmar, entonces, que el camino en Qatar no será largo, de siete partidos, venturoso?

¿Quién les dice que no se consumará la curiosidad de que los “inamovibles” Leandro Paredes y Lautaro Martínez perderán su silla como quien se fue a Sevilla y Enzo Fernández y Julián Álvarez rayarán a gran altura?

Vaya, con el café de despedida, otra superstición grata: el gol del sábado, el octavo en cinco Mundiales, es hasta ahora el más providencial y determinante convertido por Lionel Messi.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

“Chiquito” Romero espera su debut oficial en el arco de Boca

Published

on

“chiquito”-romero-espera-su-debut-oficial-en-el-arco-de-boca
Telam SE

El entrenador de Boca Juniors, Hugo Ibarra, paró en la práctica de este viernes en el predio de Ezeiza un equipo con dos variantes con respecto al que hizo fútbol el jueves en la Bombonera, de cara al debut como local en la Liga Profesional de Fútbol ante Atlético Tucumán, el domingo a las 21.30.

En el entrenamiento de esta mañana, el peruano Luis Advíncula ingresó por Marcelo Weigandt en el lateral derecho; Juan Ramirez por Luca Langoni y se afirma como titular Sergio Romero para ocupar el arco boquense.

El once que alineó Ibarra formó con “Chiquito” Romero; Advíncula, Bruno Valdez, Nicolás Figal y Agustín Sandez; Guillermo “Pol” Fernandez, Alan Varela, Juan Ramírez y Oscar Romero; Nicolas Orsini y Sebastián Villa.

De esta manera, el entrenador vuelve a utilizar cuatro volantes, más allá de que con este esquema el paraguayo Óscar Romero aparece por la zona derecha en ofensiva.

También estuvo Advíncula, cuando el jueves -en forma inesperada- jugó para los titulares el “Chelito” Weigandt, pero hoy el técnico volvió a poner al marcador de punta peruano, quien no se mostró en buen nivel en los últimos partidos.

El que se consolida para poder debutar en forma oficial en el arco es “Chiquito” Romero, después de llegar a Boca en julio del año pasado y de ser operado de su rodilla derecha en septiembre último.

El futbolista, de 35 años, hasta el momento sólo jugó 45 minutos en el encuentro amistoso ante Everton hace dos semanas, en un partido que terminó empatado sin goles en el estadio del Bicentenario de San Juan.

Su último encuentro oficial fue el 6 de marzo del año pasado con los colores de Venezia, en un encuentro ante Sassuolo por la Serie A italiana, que culminó con una goleada en contra por 4 a 1

En tanto, otro que hará su estreno el domingo en la Bombonera será el paraguayo Bruno Valdez, quien hasta el momento es la única incorporación del “Xeneize” en esta temporada.

Tocá para entrar al entrenamiento en el Templo 🤩⚽️ pic.twitter.com/SuJScUDcqF

— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) January 27, 2023

Cabe recordar que el colombiano Frank Fabra no jugará ante Atlético Tucumán porque fue cedido a la la selección de su país para jugar mañana un amistoso ante los Estados Unidos, mientras que Darío Benedetto tiene que cumplir la primera de las cuatro fechas que tiene de suspensión por haber sido expulsado en la derrota ante Racing por 2 a 1 en la final del trofeo de Campeones, en diciembre del año pasado en San Luis.

El plantel de Boca volverá a las prácticas este sábado en el predio de Casa Amarilla, para luego quedar concentrados en un hotel del barrio porteño de Monserrat.

En tanto, en las últimas horas fue ofrecido a los integrantes de la Secretaría de Fútbol boquense el volante de la selección peruana Cristian Cueva, de 31 años, por quien hace un año Boca había realizado consultas.

En el club de la Ribera interesa Cueva, de último paso por Al-Fateh de Arabia Saudita, porque saben que es un futbolista habilidoso, de buena pegada y llegada al gol. El tema negativo radica en los problemas legales que tiene -por su manera desprolija de manejarse- en algunos clubes en los que estuvo.

Mientras, la dirigencia busca llegar a un acercamiento económico con Huracán por el defensor Lucas Merolla, quien ya arregló un precontrato con Boca por cuatro años, pero ahora falta que se pongan de acuerdo los clubes.

El zaguero zurdo, de 27 años, tiene contrato con el “Globo” hasta el 30 de junio del próximo año y por eso puede empezar a conversar con otros clubes.

Boca, actual bicampeón del fútbol argentino, jugará el domingo ante Atlético Tucumán desde las 21.30 en la Bombonera, por la primera fecha de la Liga Profesional, con el arbitraje de Jorge Valiño.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Insúa confirmó a Gattoni como capitán para el debut ante Arsenal

Published

on

insua-confirmo-a-gattoni-como-capitan-para-el-debut-ante-arsenal
Foto Eliana Obregn
Foto: Eliana Obregón.

El director técnico de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, dio por resuelto el caso del defensor Federico Gattoni y confirmó su presencia como capitán en el partido de este sábado ante Arsenal por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

“Está resuelto el problema. El jugador habló conmigo ayer, me dijo que ya había acordado su nuevo contrato con el club y que lo firmará en los próximos días”, respondió con simpleza ante la insistencia de la prensa sobre la renovación del vínculo.

El conflicto con Gattoni se convirtió en el tema central de San Lorenzo durante la pretemporada por la falta de resultados en una negociación abierta desde el año pasado. El marcador central tiene contrato hasta el próximo 30 de junio y las conversaciones sobre el nuevo convenio se estancaron por falta de consenso en cuanto a la cláusula de salida.

Foto Eliana Obregn
Foto: Eliana Obregón.

El jugador viajó a Italia este año para finalizar los trámites de su ciudadanía europea a la espera de una oferta del exterior, algo que podría concretarse antes del martes cuando cierre el libro de pases en el Viejo Continente.

Mientras esa propuesta no sea formal, Insúa contará con Gattoni para una pieza angular del equipo. “Me confirmó que llegó a un acuerdo y va a firmar. Por supuesto que confío en su palabra. Es un jugador muy identificado con el club, se ha formado aquí desde muy pequeño y el día que se vaya saldrá por la puerta que corresponde“, acotó.

Con el capitán confirmado, al entrenador sólo le resta un puesto por confirmar en la formación titular. En ese sentido, espera por la habilitación del zaguero colombiano Rafael Pérez, uno de las incorporaciones del plantel, caso contrario jugará Gastón Campi.

Foto Eliana Obregn
Foto: Eliana Obregón.

En cuanto al otro refuerzo colombiano, Carlos “La Roca” Sánchez, confirmó que “estará concentrado” para profundizar el contacto con sus nuevos compañeros tras su reciente llegada. “Estuvo haciendo una entrenamiento personal muy exhaustivo y vino en una aceptable condición física”, dijo sobre el jugador mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018.

Insúa adelantó que el lateral chileno Axel Ibacache, quien todavía no sumó minutos en San Lorenzo, “va a estar en el banco de suplentes” con Arsenal y confirmó que cuenta con Agustín Martegani “para toda la temporada”, pese a los rumores de transferencia.

“Escuché hipotéticas ofertas de todos lados, es un jugador joven, de muchas condiciones. Contamos con él y estamos convencidos de que tendrá un gran año”, afirmó.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

La Copa América 2024 se jugará en EEUU con seis invitados de la Concacaf

Published

on

la-copa-america-2024-se-jugara-en-eeuu-con-seis-invitados-de-la-concacaf
Sofi Stadium Los Angeles Estados Unidos Foto AFP
So-fi Stadium, Los Angeles, Estados Unidos / Foto: AFP

La Copa América 2024, en la que Argentina defenderá el título obtenido en la pasada edición de Brasil, se jugará en Estados Unidos a mediados de ese año con los diez seleccionados sudamericanos más seis invitados de la norte y centroamericana Concacaf, anunció este viernes la confederación sudamericana Conmebol.

La decisión fue adoptada en el marco de un acuerdo estratégico entre ambas confederaciones que incluye también una competencia femenina de selecciones nacionales y un nuevo torneo a nivel clubes.

— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) January 27, 2023

La Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, disputado por primera vez en 1916 en el país, tendrá lugar por segunda ocasión fuera del Cono Sur y nuevamente en Estados Unidos como ocurrió para la edición del Centenario (2016).

En aquella ocasión, la copa tuvo la participación de seis países de América del Norte y Central, con una estructura de 4 grupos de 4 participantes, de los que salieron dos clasificados por zona para iniciar la fase de eliminación directa a partir de cuartos de final.

Los invitados de la Copa América Centenario fueron Estados Unidos, México, Costa Rica, Jamaica, Panamá y Haití y las sedes designadas, Boston, Nueva York, Philadelphia, Chicago, Orlando, Houston, Phoenix, Los Ángeles, San Francisco y Seattle.

Para esa ocasión, la Conmebol anunció que los seis miembros de la Concacaf obtendrán su clasificación en la Liga de las Naciones 2023/24.

El flamante campeón del mundo en Qatar 2022 defenderá la corona lograda en julio de 2021 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, una conquista que le permitió al fútbol argentino igualar a Uruguay en el tope del cuadro de honor (15 títulos).

Foto AFP
Foto: AFP.

La 48° Copa América, cuya fecha no fue especificada pero sí la estación del año (verano del hemisferio norte), será la séptima participación para el capitán argentino Lionel Messi, que muy probablemente festeje durante el torneo los 37 años que cumplirá el 24 de junio de 2024.

El convenio entre la Conmebol y la Concacaf tiene por objetivo favorecer la competencia entre los seleccionados de ambas organizaciones con vistas a la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

La reciprocidad alcanzará también a los seleccionados nacionales femeninos, que se cruzarán en la edición inaugural de la Copa de Oro Concacaf 2024, también en Estados Unidos, con 8 representantes de esa conferencia y otros cuatro sudamericanos.

Los primeros seleccionados de la Concacaf en acceder serán aquellos dos que consigan su boleto para los Juegos Olímpicos París 2024 (Estados Unidos y Jamaica o Canadá) y los otros seis cupos se completarán a través del ranking femenino Concacaf 2023.

Foto Xinhua
Foto: Xinhua.

Las cuatro selecciones invitadas de la CONMEBOL fueron ya determinadas con base a los resultados de la Copa América Femenina 2022: Brasil (campeón) Colombia (subcampeón), Argentina (tercera) y Paraguay (cuarto).

Finalmente, Conmebol y Concacaf se comprometieron a organizar en 2024 una competencia de clubes con sede única, bajo la estructura de un “Final Four”, que disputarán los dos mejores equipos de cada confederación. Los clasificados surgirán de los torneos continentales de clubes ya existentes.

““La Conmebol y la Concacaf están unidas por lazos históricos y afectivos, pero nos une sobre todo la pasión. Estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos. Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competiciones y que el fútbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio”, celebró el jefe del fútbol sudamericano, el paraguayo Alejandro Domínguez.

Por su parte, el canadiense Victor Montagliani, titular de Concacaf, celebró: “Esta asociación es para apoyar el crecimiento continuo del fútbol masculino y femenino en Concacaf y Conmebol, y realmente será de beneficio mutuo para ambas Confederaciones”.

“Trabajando de la mano ofreceremos competencias de élite que brindarán más oportunidades para nuestras federaciones y que sabemos que los aficionados quieren ver. Trabajaremos juntos para garantizar que el fútbol en ambas regiones continúe prosperando”, concluyó.


———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: