Connect with us

Municipalidad

El último fin de semana de noviembre llega con múltiples actividades deportivas

Published

on

el-ultimo-fin-de-semana-de-noviembre-llega-con-multiples-actividades-deportivas

Rosario tendrá un nuevo fin de semana plagado de actividades deportivas en distintos espacios de la ciudad. Entre ellas se destaca la definición de la temporada 2022 del Turismo Nacional en el autódromo «Juan Manuel Fangio». Además, se disputará la etapa final del torneo de primera división de fútbol playa en La Florida, el campeonato nacional federativo nivel C de gimnasia rítmica en el club Banco Nación y el seven nocturno de rugby de Gimnasia y Esgrima.

Gimnasia rítmica en Banco Nación

Del jueves 24 al sábado 26 de noviembre, de 8 a 20, en el club Banco Nación (bulevar Rondeau 2932) se realiza el campeonato nacional federativo nivel C de gimnasia rítmica. Organiza la Federación Santafesina de Gimnasia. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Pádel: se juega la súper serie 5

Del jueves 24 de noviembre al domingo 4 de diciembre habrá encuentros correspondientes a la súper serie 5, categoría sexta caballeros, de la copa rosarina de pádel 2022 en Pádel Obsesión y Punta Norte (finales en las terrazas del Pullman City Center). Organiza Pádel Play. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Automovilismo: se define el Turismo Nacional

Desde el viernes 25 al domingo 27 de noviembre la ciudad será escenario del cierre del año de las Clases 2 y 3 del Turismo Nacional, una de las categorías más atractivas y convocantes del automovilismo argentino, en el autódromo «Juan Manuel Fangio» (avenida Jorge Newbery y García del Cossio). La definición y coronación del campeón de la temporada 2022 será el domingo.

Cronograma:

Viernes 25:

  • 17 hs – Clase 2: Clasificación

Sábado 26

  • 9:30 hs – Clase 2: tres series a 6 vueltas
  • 11 hs – Clase 3: Clasificación
  • 12:10 hs – Copa Abarth Argentina: Final a 10 vtas. o 25’

Domingo 27

  • 9 hs – Copa Abarth Argentina: Final a 10 vtas. o 25’
  • 9:45 hs – Clase 3: tres series a 6 vueltas
  • 12:35 hs – Clase 2: Final a 16 vueltas o 35 minutos
  • 14 hs – Clase 3: Final a 20 vueltas o 40 minutos

Rugby: seven nocturno en GER

Del viernes 25 de noviembre al viernes 2 de diciembre, en el Club Gimnasia y Esgrima de Rosario (GER, Parque Independencia) se disputa el 54° seven nocturno «Miguel Ángel Senatore» de rugby.

Participan todas las divisiones, desde escuelita hasta primera división, y reúne a lo mejor del rugby local, regional y nacional, con la participación también de equipos y seleccionados del exterior. Organiza GER, fiscaliza la Unión de Rugby de Rosario. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Fútbol playa en La Florida

El sábado 26 y domingo 27 de noviembre en el balneario La Florida se juega la etapa final del torneo de primera división de fútbol playa, que contará con los cinco mejores equipos del país: Racing Club, Boca Juniors, Acassuso, Ituzaingó y Argentino de Rosario.

El sábado la actividad comenzará a las 10, mientras que el domingo los encuentros se iniciarán a las 15 (habrá dos partidos por jornada). Organiza la Asociación del Fútbol Argentino. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Exhibición de artes marciales chinas

El sábado 26 y domingo 27 de noviembre, en el complejo deportivo municipal «Emilio Lotuf» (avenida Belgrano 600) se hará una exhibición de artes marciales chinas. Organizan Bagua Zhang y Chi Kung. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Pelota en Fábrica de Armas

Este sábado 26 de noviembre, en el Club Fábrica de Armas «Domingo Matheu» se juegan las finales provinciales de pelota, todas las categorías. Organiza la Federación de Pelota de la Provincia de Santa Fe. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Vela: Regata «Diamante – Rosario»

Este domingo 27 de noviembre, desde las 9, se corre la Regata «Diamante – Rosario» de vela, copa ‘Don Jorge Casals’ para las clases A, B, C y D, dobles, clásicos y solo dacron. La entrega de premios está prevista para las 18 en el Yacht Club Rosario (avenida Carlos Colombres 1296), organizador del evento. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Jornada con las familias en Las Flores

Este viernes 25 de noviembre, de 18 a 21, en el polideportivo Las Flores (Cantú 7010) se desarrollará un encuentro de cierre de año con las familias que asisten habitualmente al predio municipal del distrito sudoeste, con un almuerzo a la canasta.

Calle Recreativa: otro domingo con diversas propuestas

Este domingo 27 de noviembre, de 8:30 a 12:30, en Calle Recreativa, circuito implentado en Rosario desde hace 12 años (fue la primera ciudad del país) habrá variadas actividades para disfrutar en familia. 

El circuito contempla 35 kilómetros libres de autos, motos y transporte urbano para caminar, correr, patinar, andar en bici o rollers. Las calles que la componen son: avenida Belgrano y su continuación por las avenidas Illia, Estanislao López y Carballo (de Rioja a bulevar Avellaneda), bulevar Oroño  (de avenida Estanislao López a bulevar 27 de febrero); bulevar 27 de Febrero (de bulevar Oroño a San Martín); avenida San Martín (de bulevar 27 de febrero hasta avenida del Rosario), conectando los distritos Norte, Centro y Sur.

Cabe destacar que Calle Recreativa es una alternativa masiva de convivencia, encuentro, esparcimiento, vida saludable, actividad física y movilidad activa para toda la ciudadanía. Brinda un espacio público ordenado, aprovechado por todas las edades.

Se hará un recorrido guiado en bici, con un guía profesional, que partirá desde San Martín y Ayolas, a las 10, bajo el nombre ‘zona sur con ojos de inmigrantes’. El recorrido dura aproximadamente 1 hora y cada participante debe llevar su propia bicicleta.

Habrá un taller de ciclomecánica para niñas, mujeres y disidencias en el Museo de la Ciudad, de 10 a 12. Allí se enseñará la reparación básica de bicicletas. Inmobiliaria Lamelas promocionará un proyecto conjunto con MSR en el Barquito de Papel, de 10 a 12:30 hs.

El maratón cargil se corre este domingo, desde las 9, sobre la distancia de 7 kilómetros, con salida desde Rioja y avenida Belgrano. ‘Los Más Más’ Minimarket (San Martín 3976) organiza un cambio de figuritas durante los domingos que dure el mundial de fútbol Qatar 2022.

En el marco del día mundial de la diabetes, IMEC estará en Balcarce y el río, de 9 a 12:30, con una propuesta educativa con información de interés para prevención y cuidado de diabetes y alimentación saludable, donde además harán controles de glucosa capilar, medición de tensión arterial, peso y cintura.

El Colegio de Graduados en Nutrición estará en Moreno y el río, de 8:30 a 12:30, con una carpa para concientizar sobre la problemática y difusión en información relativa a la toma de conciencia de la población en temas sensibles como trastornos de alimentación.

La Fundación Si festeja su octavo cumpleaños en la clase de zumba de Ayolas y San Martín, de 9:30 a 12:30 hs. Se hará una colecta de mate cocido, leche y azúcar. Partida Recreativa Rosario 2022 dará clases de ajedrez al aire libre, con juegos de ajedrez gigantes, en bulevar Oroño al 1900, de 8 a 12.30.

En el Centro Cultural La Casa del Tango (avenida Illia 1750) hay un espacio de ciclos musicales, espectáculos, capacitaciones y clases de danza durante todo el mes. Farmashop y La Roche Posay están en bulevar Oroño y Mendoza, de 9 a 12, con información y asesoramiento sobre el cuidado de la piel y las ventajas de conocer sobre los diferentes protectores solares.

Juguemos en Calle está en dos lugares: de 9 a 12 en la explanada del Museo de la Ciudad (bulevar Oroño al 2300), y de 10 a 12 en Ayolas y San Martín. Es un espacio destinado a las familias donde se proporcionan diferentes juegos y actividades de carácter lúdico, libres o dirigidas por profesores de educación física y residentes.

Hay un puesto de reparación y alquiler de bicicletas del proyecto Animadores Juveniles, de la Secretaría de Deporte y Turismo, que se encuentra en bulevar Oroño y el río, de 9 a 12. Allí se hacen cambios de parches, de cámaras, ajustes de cadena, frenos y asientos.

A su vez, mostrando una identificación, se puede alquilar más de una bicicleta, por más de una hora, a precios accesibles. También están en Ayolas y San Martín, pero ese espacio es sólo para hacer reparaciones.

El Parque Infantil de Educación Vial estará abierto, para que los asistentes puedan usar sus propias bicicletas, patines, patinetas, rollers, disfrutando de un lugar de esparcimiento y aprendizajes, en un espacio que simula una pequeña ciudad en la cual, a través de actividades lúdicas y recreativas, los visitantes protagonizan acciones que alientan hábitos y conductas de seguridad vial y del correcto uso de la vía pública.

Paseo a Ciegas está en dos puntos: San Martín y Ayolas y avenida Carballo y Vélez Sarsfield, donde prestan sus bicis tándem (dobles) para no videntes, disminuidos visuales y público en general, con el fin de sensibilizar a la ciudadanía en la utilización de ese modelo para personas ciegas. Este programa de Extensión de la UGR se desarrolla en forma conjunta con la Asociación Rosarina de Deportes para Ciegos (ARDeC).

La Mini Escuela Ciclista se encuentra en el horario de 10 a 12 en la explanada de la Ciudad de las Niñas y los Niños (Vélez Sarsfield y avenida Carballo) y en bulevar Oroño y Dante Alighieri.

La Escuela Ciclista está en Dante Alighieri y bulevar Oroño. Es una propuesta llevada adelante junto al Ente de la Movilidad y la empresa Movi Rosario. Este es un espacio gratuito de capacitación y formación para mayores de 12 años, que usan o desean comenzar a usar la bici como modo de movilidad.

El objetivo es que aprendan a circular con confianza y responsabilidad en la ciudad. Se abordan temas relacionados con la circulación, normas de tránsito, elementos de seguridad y consejos útiles para un manejo seguro. La dinámica de las actividades se organiza por turnos, previa inscripción a través https://www.rosario.gob.ar/form/id/inscripcion_escuela_ciclista_rosario.

En La Ciudad de las Niñas y los Niños (Vélez Sarsfield y avenida Carballo) se desarrolla ‘Descanso al Paso’, de 10 a 13 horas. Este programa brinda un espacio para descansar, hidratarse, leer un libro y participar de diferentes actividades. Este domingo se conmemorará el día de la Declaración de los Derechos de Niñas y Niños.

Asimismo habrá marchas de GuoLin, método qigong de caminar para mejorar la salud. La propuesta se circunscribe a la utilización de los espacios verdes y al aire libre, donde cada familia o burbuja contará con libros de uso exclusivo y propuestas para recorrer el espacio y descubrir el jardín.

La feria Aguaribay de flores y estaciones energéticas funciona de 9 a 13 en bulevar Oroño 1531. Además, está la feria del Irupé en Balcarce y el río, de 9 a 12 h. Y el quinteto de cuerdas está en el túnel «Arturo Illia» (avenida Illia entre Sarmiento y Presidente Roca).

El espacio Kinefilaxia del Parque, a cargo de la Universidad Abierta Interamericana está en el Parque Sunchales, de 9:30 a 12:30, con un puesto de elongación y consultas.

Estación Bienestar está en avenida Estanislao López y bulevar Oroño, de 9:30 a 12. Este puesto es para asesoramiento en nutrición y kinesiología a cargo de la UGR, IUNIR y UCEL.

Diferentes gimnasios de la ciudad dictan clases de zumba y ritmos, a las 9.30 h, en la Plaza de las Ciencias (bulevar Oroño 2500), y en Ayolas y San Martín.

De 9:30 a 12:30 se realiza el Museo al Paso, un programa del Museo de la Ciudad donde abren el patio con una propuesta para compartir una mañana diferente, para disfrutar al sol, a la sombra, para leer un libro o escuchar música al aire libre. A las 10 podrán realizar una clase de ritmos en conjunto con la Dirección de Adultas y Adultos Mayores.

En el Parque Sunchales (entre la calesita y el museo macro), de 10:30 a 11:30 y a las 11, en Ayolas y San Martín, hay clases gratuitas de tai chi kung, a cargo de docentes especializados. 

Hay puntos de reparación rápida por parte de bicicleterías amigas de Calle Recreativa: la ‘Bicicletería’ (Rioja 2138), ‘El Venezolano’ (Balcarce 1317) y ‘Cumpas’ (San Martín 2967).

————————————————————————
Fuente, Municipalidad de Rosario , www.rosario.gob.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Municipalidad de Rosario .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipalidad

Comienza a circular la Línea de la Costa

Published

on

comienza-a-circular-la-linea-de-la-costa

Como parte del sistema de transporte pospandemia que puso en marcha el municipio, el tradicional servicio volverá a funcionar desde el 8 de diciembre durante los fines de semana y feriados

La tradicional Línea de la Costa comenzará a funcionar desde este jueves 8 de diciembre durante los fines de semana y feriados, conectando distintos puntos de interés de la ribera rosarina desde el área central hacia la zona norte de la ciudad. El primer servicio sale a las 8 hs. desde calle Rioja y avenida Belgrano hacia Costa Alta; en tanto que desde zona norte el último coche parte a las 21:25 hs.

El regreso de esta prestación es parte del anuncio realizado por el intendente Pablo Javkin sobre fines del mes de noviembre donde se detallaron las características del sistema pospandemia del Transporte Urbano de Pasajeros tras la finalización de la emergencia. El regreso de la Línea 112 Roja, la incorporación del coche diésel reconvertido en eléctrico en la Línea K, la puesta en funcionamiento de dos nuevos puestos de carga de Movi (en plaza Sarmiento y en el Hospital Vilela) son parte de las mejoras trazadas.

Este servicio especial, propio de la temporada veraniega, recorre la costanera y llega a balnearios, playas, parques y otros lugares de interés de la ciudad: La Florida y Rambla Catalunya, Piletas del Parque Alem, Costa Alta y Paseo del Caminante y la Estación Fluvial. Y transita el centro por los corredores rápidos, lo que permite mayor conectividad con el resto de las líneas de transporte y la posibilidad de realizar trasbordos. 

Por otra parte cabe destacar la opción para las y los usuarios de combinar su viaje en transporte urbano con el sistema de bicis públicas de forma gratuita en un lapso determinado, con estaciones disponibles en el parque Alem, La Rambla, La Florida y Costa Alta. Se dispone también para este efecto de la ciclovía Ribera Norte, con 6 kilómetros de carriles exclusivos para bicicletas que permiten conectar esta zona, favoreciendo e impulsando así la intermodalidad en la ciudad.

El hecho de incorporar este servicio durante el verano da respuestas a las solicitudes de rosarinas y rosarinos, ampliando la oferta de servicios en el transporte público. Las características y horarios de la Línea de la Costa pueden consultarse a través del 147, o bien, en la App Movi

Recorrido completo:

IDA: Desde Av. Belgrano y Rioja, por Av. Belgrano (calle lateral), Sgto. Cabral, Urquiza, Entre Ríos, Santa Fe, Bv. Avellaneda (sentido Sur-Norte), Viaducto E. Pinasco, Bv. Avellaneda, Av. Centenario, Av. A. Frondizi, Av.  C. Colombres, Av. Eudoro Carrasco, Galicia, Iriarte, P. Musto hasta Iturraspe.

VUELTA: Desde P. Musto e Iturraspe, por Pintor Musto, Av. Eudoro Carrasco, Av. C. Colombres, Av. A. Frondizi, Av. Centenario, Bv. Avellaneda, Viaducto E. Pinasco, San Lorenzo, Alsina, Córdoba, Alvear, San Lorenzo, Corrientes, Tucumán, Av. Belgrano (calle lateral-calle central) hasta Rioja.

Mejoras en el transporte urbano

En el marco de la implementación del sistema pospandemia del Transporte Urbano, y con el objetivo de comenzar la reconstrucción en esta etapa, algunas líneas que se fusionaron por la emergencia recuperarán los recorridos previos a la adecuación, beneficiando la conexión en distintos barrios y zonas. 

Es así que a partir del 26 de diciembre retornarán a sus recorridos anteriores las líneas 129-134-135, la 129 en la zona de Pichincha y ampliando el servicio a numerosos barrios; mientras que la 134 y 135 también lo harán beneficiando a Pichincha, Matheu y San Francisco Solano. Esto se da como respuesta a las solicitudes de las vecinales Maradona, Pichincha y San Francisco Solano.

Y en cuanto a la línea 116-129, la primera retomará y recuperará el recorrido habitual en la zona del centro; y la 129 lo hará en la zona de Pichincha y hacia otros barrios de la ciudad.

Cabe destacar que, además, se posterga la entrada en vigencia del cronograma de verano hasta el 23 de diciembre, rigiendo los cuadros horarios vigentes hasta la finalización del ciclo lectivo en curso.

La información estará disponible tanto en www.emr.gob.ar como en redes sociales de Movilidad Rosario y app Movi Rosario.

————————————————————————
Fuente, Municipalidad de Rosario , www.rosario.gob.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Municipalidad de Rosario .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Municipalidad

Covid-19: La vacuna se encuentra disponible en los efectores municipales

Published

on

covid-19:-la-vacuna-se-encuentra-disponible-en-los-efectores-municipales

Las dosis de refuerzo se aplican en centros de salud y los hospitales Roque Sáenz Peña, Alberdi, Carrasco y Vilela, de 8 a 16, sin turno previo

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Salud Pública, recuerda que continúa la vacunación contra covid-19 en todos los centros de salud y hospitales. Se invita a las personas a aplicarse la dosis de refuerzo si ya pasaron 120 días desde la última dosis. 

Cabe destacar que este jueves 8 y viernes 9 de diciembre no habrá atención en vacunatorios por ser feriado nacional y feriado con fines turísticos, respectivamente.

Las dosis están disponibles en todos los centros de salud municipales y los hospitales Roque Sáenz Peña, Alberdi, Carrasco y Vilela, de 8 a 16. Los interesados e interesadas pueden concurrir sin turno previo para vacunarse.

Desde la Secretaría de Salud Pública se remarca que las vacunas que se aplican corresponden a todas las dosis de refuerzo para completar el esquema.

La primera y segunda dosis de refuerzo es para la población en general, mientras que el tercer refuerzo está destinado a los mayores de 50 años, mayores de 18 años con factores de riesgo, mayores de12 años inmunocomprometidos y personal de salud y estratégicos.

Dosis:

A las personas de entre 3 y 17 años corresponde la aplicación del primer refuerzo.

Aquellas personas de entre 18 a 49 años, sin condiciones de riesgo, les corresponde el segundo refuerzo.

Mientras que las personas entre 18 a 49 años con condiciones de riesgo y todas aquellas de 50 años y más, les corresponde el tercer refuerzo.

————————————————————————
Fuente, Municipalidad de Rosario , www.rosario.gob.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Municipalidad de Rosario .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Municipalidad

Continúan los operativos para controlar mosquitos

Published

on

continuan-los-operativos-para-controlar-mosquitos

La Municipalidad de Rosario, a través de la Dirección de Vectores, continúa con operativos en parques, plazas y otros espacios verdes de la ciudad con el objetivo de controlar la presencia de poblaciones de mosquitos y eliminar criaderos de cara al comienzo del verano.

Cabe aclarar que no se trata del mosquito transmisor del dengue (Aedes aegypti), sino del mosquito culex, una especie que suele frecuentar en grandes poblaciones y picar en cualquier parte del cuerpo. Se cría en zanjas y lugares abandonados y coloca sus huevos en el agua estancada.

Para su reducción, se vienen realizando distintas acciones de control focal: termonebulizaciones y rociados con motomochilas. En ambos casos, se utiliza insecticida del grupo químico piretroide, de bajo impacto ambiental y sin residualidad, que no afecta a la salud de las personas ni a la fauna urbana.

Otro aspecto importante son las estrategias de prevención basadas en campañas informativas de autocuidado familiar con fuerte eje en el descacharrado, la limpieza de patios y otros espacios de las viviendas donde se pueda acumular agua, así como también el corte de césped y plantas de gran porte, potenciales refugios de mosquitos. 

Estas acciones se suman a los trabajos de mantenimiento urbano que la Municipalidad realiza en toda la ciudad: corte de yuyos, desmalezado, control y erradicación de baldíos, tareas de zanjeo e higiene urbana.

El cronograma de operativos es el siguiente:

Lunes 5/12

Costa Alta / Parque de la Cabecera / Parque Alem

Martes  6/12

Parque Urquiza / Anfiteatro Humberto de Nito / Paseo del Caminante / Parque de las Colectividades / Parque Norte / Parque de la Arenera / Parque Nacional a la Bandera

Miércoles 7/12

Plaza Ov. Lagos / Plaza Soldado Desza / Plaza Lomas de Alberdi / Plaza Merceditas de San Martín / Plaza Alberdi

Jueves  8/12

Barrio Hostal del Sol / Parque Oeste

Viernes 9/12

Brazo seco del Arroyo Saladillo / Parque del Mercado / Plaza J. Hernández / Plaza Las Heras / Parque Yrigoyen / Parque Héroes de Malvinas

Sábado 10/12

Parque Independencia / Plaza López / Plaza Sarmiento / Plaza Pringles / Plaza Mariano Moreno

Domingo 11/12

Costa Alta / Parque de la Cabecera / Parque Alem 

Prevención contra el dengue

En paralelo, la Municipalidad avanza con acciones de prevención y control del aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika, entre otras enfermedades. 

En este marco, la Dirección de Control de Vectores y el Área de Epidemiología llevan adelante nuevos monitoreos a partir de la colocación de ovitrampas en 40 puntos estratégicos de la ciudad. Estos dispositivos de vigilancia entomológica permiten saber dónde los mosquitos colocan sus huevos, detectando con mayor facilidad los puntos en los cuales intensificar otro tipo de tareas.

En 2021 la Municipalidad sumó al equipamiento existente cuatro equipos de termoniebla para la vía pública y cuatro motomochilas que permiten el rociado para controlar los mosquitos en sitios de difícil acceso, por ejemplo, pasillos en zonas de asentamientos irregulares.

————————————————————————
Fuente, Municipalidad de Rosario , www.rosario.gob.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Municipalidad de Rosario .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: