Connect with us

Municipalidad

El municipio realizó trabajos en el polideportivo Parque del Mercado a través del programa Potenciar Trabajo

Published

on

el-municipio-realizo-trabajos-en-el-polideportivo-parque-del-mercado-a-traves-del-programa-potenciar-trabajo

Desarrollo Humano

Obras
Deportes

Además de poner a punto la pileta, se hizo mantenimiento del predio. Los y las trabajadoras son habitantes del barrio beneficiarios del plan.

En el emblemático polideportivo Parque del Mercado (Cepeda y Gutiérrez) trabajadores y trabajadoras del programa Potenciar Trabajo, realizaron mantenimiento y pintura de la pileta de cara al inicio de la temporada.

En este sentido, el director de Fortalecimiento Comunitario de la Municipalidad, Gonzalo Orellano, señaló: “A través de la dirección generamos un vínculo con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, y le asignamos tareas a titulares del programa Potenciar Trabajo. Un plan social que percibe aquellas personas que están en situación de vulnerabilidad social y realizan una contraprestación en alguna tarea, ya sea a través de una organización social o también a través de instituciones o espacios de la Municipalidad”.

“Se están haciendo refacciones, pintando la pileta olímpica y para chicos con las respectivas demarcaciones y en la periferia se está realizando la pintura de las rejas y la garita del guardavidas. Estamos felices de que llega la temporada y este es un lugar emblemático. En un barrio donde suceden tragedias, nosotros queremos traer el uso del espacio público, la alegría y vivir en paz a través del ocio y la posibilidad de pasar unas lindas vacaciones”, contó Orellano.

“Para nosotros es muy importante poder generar oportunidades, volver a tejer esos lazos sociales que tanto se han arruinado por las sucesivas crisis económicas y por ende desde la Municipalidad tomamos un rol protagónico, brindando formación, capacitación y elementos y materiales de trabajo. También valorando que son vecinos y después van a hacer uso de las instalaciones”, agregó Orellano.

El Programa Nacional Potenciar Trabajo tiene como fin contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, para promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Vanesa Valenzuela, responsable de Somos Barrios de Pie, contó que están trabajando en el lugar y enfatizó en la importancia de darle lugar a la economía popular. “Los compañeros que trabajan cuentan con su experiencia y están pintando todos los días esta pileta. Alrededor de 30 personas están realizando los trabajos, me parece importante este proyecto de Nación y la Municipalidad para los vecinos del barrio”, mencionó.

“Las y los compañeros día a día salen a trabajar y no están solamente en este lugar, sino también están en las cuadrillas de los barrios, con más o menos experiencia, van aprendiendo y refuerzan lo que significa el trabajo. En este lugar venimos trabajando hace dos meses, el trabajo dignifica y el compañerismo, hacerlo en conjunto, es importante”, dijo Vanesa.

La referente también contó con alegría que cuando se habilite la pileta, irán a disfrutar junto a todos sus compañeros con los que trabajaron para la mejora del espacio.

Andrea Díaz, también de Somos Barrios de Pie, hizo hincapié también sobre la importancia de acceder a oportunidades laborales. “Queremos demostrar que queremos trabajar, es importante este programa para ayudar a las personas del barrio. No es solamente como se dice que cobramos un plan, sino que nos permite trabajar y eso nos dignifica, levantarnos todos los días, ver cómo avanza este proyecto, nos incentiva a querer más. Y más que demostrar al otro, demostrarnos a uno mismo, la satisfacción que genera tener un trabajo”, aseguró.

Requisitos para acceder al programa

Pueden participar aquellas personas que estén incluidas en proyectos socio-productivos, socio-comunitarios y/o socio-laborales. Deben integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que realicen alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.

Además, deben realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales y acreditar su cumplimiento.

Quienes están bajo la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios), deben acreditar sus estudios con la presentación en ANSES del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente.

————————————————————————
Fuente, Municipalidad de Rosario , www.rosario.gob.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Municipalidad de Rosario .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipalidad

El último mes del año arranca con una variada agenda de actividades deportivas

Published

on

el-ultimo-mes-del-ano-arranca-con-una-variada-agenda-de-actividades-deportivas

Rosario vivirá un intenso primer fin de semana de diciembre cargado de actividades deportivas en distintos espacios de la ciudad. Entre ellas se destaca la definición del seven nocturno de rugby en Gimnasia y Esgrima, una regata de remo en el río Paraná y la tradicional “Carrera Popular Día del Vecino” en Empalme Graneros.

Rugby: termina el 54ª Seven Nocturno en GER

Este viernes 2 de diciembre culmina la 54ª edición del Seven Nocturno “Miguel Ángel Senatore” de Rugby que se está jugando en el Club Gimnasia y Esgrima de Rosario (GER, Parque Independencia).

Participan todas las divisiones, desde Escuelita hasta Primera División, y reúne a lo mejor del rugby local, regional y nacional, con la participación también de equipos y seleccionados del exterior. Organiza GER, fiscaliza la Unión de Rugby de Rosario. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Tenis de Mesa: fecha doble de la Liga de Equipos en el Lotuf

Este domingo 4 de diciembre, en el Complejo Deportivo Municipal “Emilio Lotuf” (Av. Belgrano 600) se disputan la quinta y sexta fecha de la Liga de Equipos de Tenis de Mesa. Organiza la Asociación Santafesina de Tenis de Mesa. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Remo: 39ª Regata “Vuelta al Mundo” en Remeros

Este domingo 4 de diciembre, desde las 9 h, se corre la 39na edición de la tradicional Regata de Remo travesía “Vuelta al Mundo”, puntuable para la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA), sobre la distancia de 25,5 kilómetros.

La regata reúne a instituciones de Rosario, Córdoba, Corrientes, Buenos Aires y Paraná. Organiza el Club Remeros Alberdi, con el aval de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados y fiscalización de la Comisión de Remo Internacional del Litoral. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Atletismo: Carrera Popular “Día del Vecino”

Este domingo 4 de diciembre, desde las 9 h, en la Vecinal Empalme Graneros se corre la Carrera Popular “Día del Vecino”, sobre la distancia de 5 kilómetros. Organiza y fiscaliza la Asociación Rosarina de Atletismo. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Vóley playa: Campus local en La Florida

Este sábado 3 y domingo 4 de diciembre, en el Balneario La Florida se desarrollará un Campus local U15 y U19 de Vóley playa. Organiza la Asociación Rosarina de Voleibol, con la colaboración de la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Pádel: continúa la Súper Serie 5

Del viernes 2 al domingo 4 de diciembre habrá encuentros correspondientes a la Súper Serie 5, categorías tercera, quinta y séptima Damas, de la Copa Rosarina de Pádel 2022, mientras que el domingo culmina la categoría sexta Caballeros. Estos juegos se desarrollan en Pádel Obsesión y Punta Norte (finales en las terrazas del Pullman City Center). Organiza Pádel Play. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Básquet: Argentino U15 en Rosario

Del miércoles 7 al domingo 11 de diciembre se juega en nuestra ciudad el Campeonato Argentino de Básquetbol de la categoría U15, que tendrá delegaciones de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan y Santa Fe. Organiza la Asociación Rosarina de Básquetbol. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

————————————————————————
Fuente, Municipalidad de Rosario , www.rosario.gob.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Municipalidad de Rosario .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Municipalidad

Finalizó la colocación de luminarias led en barrio Echesortu y en avenida Casiano Casas

Published

on

finalizo-la-colocacion-de-luminarias-led-en-barrio-echesortu-y-en-avenida-casiano-casas

Las intervenciones son parte del Plan de Iluminación Led que el municipio impulsa con el objetivo de sumar 41.000 artefactos con sistema de telegestión en calles y barrios de toda la ciudad.

En el marco del Plan de Reconstrucción, la Municipalidad de Rosario a través de la Dirección General de Alumbrado Público, finalizó la instalación de 280 artefactos led en barrio Echesortu, en el sector comprendido por las calles Córdoba y Vera Mujica, avenida Pellegrini y vías del ferrocarril Belgrano. Asimismo, culminó también la colocación de 151 nuevas luminarias en avenida Casiano Casas, entre Sorrento y Baigorria.

La modernización del alumbrado público es uno de los ejes del Plan de Reconstrucción y tiene por objetivo instalar 41.000 luminarias en 35 barrios de la ciudad, lo que se traduce en una mejora en la iluminación de 6.500 cuadras, llegando al 70% del parque lumínico con dicha tecnología.

Se trata de una inversión histórica que superará los 1.750 millones de pesos y que permitirá triplicar la cantidad de artefactos con dicha tecnología en relación a 2019, alcanzando un total de 60.000. Esta iniciativa contribuye a mejorar la calidad de vida urbana, ya que las nuevas luminarias generan menos consumo y mayor eficiencia energética.

Cabe destacar que el municipio continúa trabajando en el barrio Nuestra Señora de Lourdes, donde avanza con la colocación de 621 luces led, en el sector comprendido por Córdoba, avenida Francia, bulevar Oroño y avenida Pellegrini. En paralelo, se están instalando otros 330 artefactos con dicha tecnología en barrio Pichincha, en el área delimitada por las calles Córdoba y Salta, bulevar Oroño y avenida Francia.

Con el recambio a led también se reducen los costos de mantenimiento en iluminación, ya que dichos artefactos poseen mayor vida útil. La incorporación de este equipamiento mejora notablemente la visibilidad de los entornos, ofreciendo una luz potente y focalizada, a diferencia de los globos convencionales que emiten una luz más difusa. 

Desde el inicio del Plan de Iluminación, el municipio ya concluyó intervenciones similares en los barrios República de la Sexta (747 luminarias),  Luis Agote (437 luminarias), Ludueña (152), Carlos Casado (355) y Cura (108).

Cabe destacar que la incorporación de tecnología led se enmarca también en los lineamientos del Plan de Acción Climática Rosario 2030, que busca promover el uso de energías limpias, impulsar la eficiencia energética, la movilidad sostenible y la economía circular, generando las capacidades necesarias para afrontar los efectos del cambio climático con la participación activa de los diferentes actores de la ciudad.

Beneficios de la iluminación led

La tecnología led se destaca por proporcionar un ahorro energético por cada unidad instalada del 40%, permitiendo una utilización más eficaz de la energía. Además, el uso de tecnología led disminuye la contaminación y sienta las bases operativas para el desarrollo de una ciudad inteligente, permitiendo mayor celeridad en la gestión de los reclamos y más eficiencia a la hora de prestar el servicio.

La unión de tecnologías lumínicas led con tecnologías de comunicación permite avanzar en soluciones que facilitan y optimizan la gestión del servicio de alumbrado público: un sistema de telegestión constituye una herramienta de control y supervisión para obtener datos e información en tiempo real sobre el comportamiento y la operatividad de cada luminaria, la detección temprana de posibles fallas (adelantándose al reclamo o la consulta del vecino en el 147), el horario de encendido, apagado y su consumo.

————————————————————————
Fuente, Municipalidad de Rosario , www.rosario.gob.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Municipalidad de Rosario .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Municipalidad

Operativo municipal por maltrato animal culminó con un detenido

Published

on

operativo-municipal-por-maltrato-animal-culmino-con-un-detenido

Agentes del área de Control acudieron a un taller de Lagos al 4200, donde fueron intimidados por una persona con arma de fuego. Con apoyo policial se rescató a dos perros y se clausuró el local

Tras una denuncia por maltrato animal, personal de la Secretaría de Control y de la Oficina Municipal de Protección Animal acudió este jueves 1° de diciembre a un taller de chapería y pintura de avenida Ovidio Lagos al 4200, donde una de las personas que se encontraban en el lugar exhibió un arma de fuego a manera de amenaza frente a los agentes de Proximidad que realizaban la inspección.

Minutos después y ya con el apoyo de la Policía Motorizada se procedió a la identificación de esta persona, el secuestro del arma de fuego y su traslado a la Comisaría 21 por orden de la fiscal interviniente en el caso.

Además, se procedió a la clausura del taller por no contar con habilitación municipal y por falta de condiciones de salubridad e higiene.

En cuanto a la denuncia sobre maltrato animal resultó positiva y dos perros fueron trasladados al Imusa para su debida recuperación y cuidado.

————————————————————————
Fuente, Municipalidad de Rosario , www.rosario.gob.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Municipalidad de Rosario .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: