Connect with us

Espectáculos

Claudio “Capo” Ferraro, el hacedor del programa pionero de música electrónica en el país

Published

on

claudio-“capo”-ferraro,-el-hacedor-del-programa-pionero-de-musica-electronica-en-el-pais
Ferraro junto al DJ Cattneo en la presentacin de la recorrida de su programa Foto Florencia Downes
Ferraro junto al DJ Cattáneo en la presentación de la recorrida de su programa. Foto: Florencia Downes.

Claudio “Capo” Ferraro es conductor, productor y alma máter de Deejay Time, el primer y posiblemente más histórico programa de radio de música electrónica, con 25 años de existencia. En el marco del estreno de su edición especial junto a Hernán Cattáneo -a emitirse por todo el país y el exterior el día 26 de noviembre-  hizo un repaso por la historia del programa, que, con un largo recorrido por distintas casas y formatos, este sábado se emite por Nacional Rock 93.7 y es musicalizado en vivo por Dj Duek.

Deejay Time da espacio a djs y productores y productoras de todo el país y, a lo largo de su historia, recibió a los grandes nombres de la electrónica global.

¿Cuál es la clave del éxito, y -principalmente- de la vigencia? “Tiene una fórmula muy arraigada y muy básica: que el disc jockey sea la figura”, asegura Ferraro.

El recorrido de Deejay Time

El show nació en el marco de Generación X Radio. Luego, gracias a la multinacional BMG, se convirtió en un programa de difusión nacional, y se llamaba Dj Club. Aunque no salía al aire, Ferraro trabajaba en la productora de Z95. Corría el año 95. En el año 96 Deejay Time se consolida como programa dentro de la Radio Energy. En esos inicios, recuerda el conductor, la música electrónica era cosa de un puñado de incomprendidos. El objetivo inicial con Deejay Time era, precisamente, ese: difundirla y acercarla al público. Pero eso no era tarea, sencilla, había que pensar yeites para que el promedio no se espante.

“El programa salía con muchas distracciones porque la gente no se bancaba mucho tiempo de música electrónica”, recuerda. “Y nosotros estábamos en la radio icónica de la música electrónica”.

— Agencia Télam (@AgenciaTelam) November 24, 2022

En ese entonces la producción estaba a cargo de dos personas nada más: el operador y el mismo Ferraro. Musicalizaban ellos porque ya habían entendido que le gustaba a la gente, y era la vertiente más comercial. Usaron la explosión de esos años del dance, el eurodance, trance con vocales y algo de sonido tribal con vocales latinas para eso mismo. Haddaway y Technotronic se mezclaban con tracks de house y techno.

“Queríamos que nos pueda escuchar el chico que estaba haciendo la tarea en la casa y que la familia no le dijera cambiá eso”, dice. “La idea era fabricar hits porque la música electrónica no era muy querida en ese momento. Nos preguntábamos todos como hacer para que la gente no nos diga ¿Porqué hacés un programa de punchi punchi?”, recuerda Ferraro.

También mezclaban gags cómicos con llamadas al público y, en el medio, mechaban música electrónica, como quien envuelve ago difícil de digerir en una capa de chocolate. “Teníamos que entretener a todo un grupo familiar”, cuenta. “Y ya en el 97 estábamos en todas las casas con la mayor audiencia posible”.

El programa, antes del satélite, llegaba a todo el país por correo, y todas las radios lo pasaban a la misma hora. También llegaban a Chile, Uruguay y Paraguay. Ésto no sólo los llevó a hacerse amigos de todos los djs argentinos del momento sino también llamó la atención internacional. Por el Deejay Time pasaron Laurent Garnier, David Morales, Carl Cox, Paul Oakenfold, Erick Morillo, Crystal Waters e incluso Gloria Gaynor.

“A veces me preguntaba cómo era que aceptaban, y creo que era porque el programa era muy genuino y tenía una sensibilidad muy particular por el artista”, reflexiona el conductor.

Pero no solamente los medios de difusión y la radiofonía eran distintos en ese entonces. Todo lo era, desde los equipos que se usaban para tocar a las maneras de acceder a la música. Eso hizo que el programa vaya creciendo ala par que la disciplina de dj. Desde la evolución de las bandejas de vinilo hasta las xdj digitales hasta lo que significó internet para el acceso a la música. “Había muchas tretas en ese momento, había que hacerse amigo de las azafatas y te traían un lote de discos”, recuerda.

En momentos de sus historia, el programa llegó a emitirse de lunes a lunes. Al momento de esta entrevista, acumulaba 6160 ediciones. También lanzaron, a través de su historia, 22 discos compilatorios.

Allá por los 90s también hacían fiestas de Deejay Time. Allí Ferraro pinchaba, y su estilo predilecto era el hard house. “Hicimos la primera rave de acá”, cuenta.

La pasión de Ferraro por la música

Su interés personal por la música electrónica empezó hacia el final del auge de la música disco. “Cuando escuché por primera vez la música disco entendí que me podía, que me vencía, me empezó a costar el estudio y la conducta en mi casa. Las fugas permanentes a lugares como Quilmes, donde pasaban esa música, para poder estar en contacto con los disc jockeys”, ríe. Ahí comenzó a seguir a los grandes referentes, como a su amigo Alejandro Pont Lezica o Rafael Sarmiento. “Empecé a hablar con ellos para entender porque te hacían sentir la piel de gallina”, explica.

En @NacionalRock937 compartimos una noche de #deejaytime con el gran @javierzuker #javierzuker #edición 6161.Gracias a Todos! @mikkilusardi @APontLezica Gracias Javier. pic.twitter.com/bTDkSTfsVv

— claudio ferraro (@capoferraro) November 13, 2022

Recuerda esa época de transición en la cual, a pedido de los sellos,muchos artistas de rock comenzaron a hacer canciones que se pudieran mezclar con música disco en la pista de baile: Queen, Kiss, etc. Luego llegó Giorgio Moroder y le cambió la vida para siempre.

El primer disco que se compró fue “Recuerdos del Ayer” (I Remember Yesterday) de Donna Summer junto a Moroder. Y revela que la joya más preciada de su colección es una edición de I Feel Love, del mismo dúo, extendida, con sonidos raros y grabada de un solo lado. “Es para coleccionistas y lo tengo escondido en mi casa”, se ríe.

Entre los productores locales que le gustan se encuentra la gente de Cattáneo, D D y el dúo Sound Exile, entre muchxs otros. De la nueva generación, menciona a Colou Befu de Rosario, Lautaro de Córdoba, Martínez de Buenos Aires, a Bodai.

EL programa de los discjockeys en Radio Nacional

Sobre la actualidad en la Radio Nacional, a Ferraro lo que más lo convoca es el objetivo de federalizar la propuesta y buscar artistas de todo el país, algunas veces trayéndolos al estudio y otras veces sacándolxs via telefónica o por internet. “Estamos apuntando a todo el país. Con que después de escuchar un programa un chico se convierta en productor o disc jockey el programa ya está pago para nosotros”.

También buscan activamente incluir muchas djs mujeres. “Tienen una sensibilidad muy particular con la música y una forma de elegirla, curarla y cuidarla. Y eso a nosotros nos llamó mucho la atención. El efecto que le dieron las chicas a la música electrónica les hizo tener más cuidado a los djs hombres”, cuenta Ferraro. Durante muchos años, Deejay time fue un programa en el que la presencia femenina fue casi nula: precisamente, un reflejo de lo que eran las cabinas.

Para ésto, quiere agradecer a otra mujer: “Este Deejay time de Radio Nacional es posible gracias a la Directora de Nacional Rock Mikki Lusardi y equipo como así también del director general de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica”, reconoce.

Sonoramente, el programa suele orbitar entre un puñado de estilos y la intención continúa ser tender puentes. Entre la capital y las provincias, pero también entre generaciones. Y para eso nada mejor que la música.

En palabras de Ferraro: “Tratamos de que en el programa suene un house muy particular que es algo así como la fusión del sonido de los 90s que se da a conocer a través del sello Strictly Rhythm y el sello actual Defected Records que lo representa aggiornado a esta fecha. Eso es extraordinario porque los productores modernos, fundamentalmente de Reino Unido, toman mucho del material de los 90s y eso hce que generaciones que ya lo escucharon vuelvan a retomar su camino en la música electrónica, y las generaciones nuevas lo descubren como algo nuevo”.

Para un programa de éstas características, donde la música y la mezcla son protagonistas pero las palabras también importan, Ferraro identifica que el equipo y la técnica lo son todo; el oficio radial en cuestiones de ritmo y timing. “Es muy importante tener un editor impresionante, un operador que te siga y te marque como si fuera el dueño del programa, que vos no te pierdas en lo que estás contando, y acá está la clave: que entres en cuadratura a hablar. Eso quiere decir que si vos te callás tienen que entrar las vocales. Entonces se siente como que vos sos parte de la banda sonora”.

Para hablar y saber donde meter las pausas, hace precisamente como los djs: cuenta los 4/4 con el pie. “Mi programa lo hago todo con el taco derecho”, revela.

A Claudio le parece importante llamar a todos los chicos, periodistas, djs y curiosos en general, a armar sus programas independientes y no bajar los brazos. “Hay muchos formatos de programa que veo que los chicos empiezan y después abandonan. No dejen sus sueños y sigan haciéndolo. La difusión es todo. Vos tenés que pensar que tu programa de radio, sea por radio tradicional o por internet, siempre va a haber alguien que necesita escucharlo. No tienen que dejar de hacerlo, si ahora suena mal más adelante va a sonar mejor”.

Y destaca, aún en los tiempos que corren, el rol fundamental de la radio. “La radio es un medio de difusión importantísimo, porque lo que te cuentan junto a lo que te muestran es como lo consumís y cómo lo interpretás. La difusión es lo más importante que existe en la música de pista de baile. Cuando te imponen un hit porque te dicen que está en el puesto número uno la música pasa a ser perecedera muy rápido, que es lo que está pasando. Yo creo que la radio va a volver a marcar el rumbo con los grandes artistas y los géneros y subgéneros”.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

“Argentina, 1985”: nominada a Mejor Película Iberoamericana

Published

on

“argentina,-1985”:-nominada-a-mejor-pelicula-iberoamericana
La pelcula obtuvo en Venecia el premio de la crtica internacional tuvo pasos por San Sebastin y Londres y Darn viaj a varios pases para presentar el filme
La película obtuvo en Venecia el premio de la crítica internacional, tuvo pasos por San Sebastián y Londres, y Darín viajó a varios países para presentar el filme

“Argentina, 1985”, de Santiago Mitre, se metió en el apartado a Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya que entregará la Academia de Cine de España el próximo 11 de febrero en Sevilla.

De esta forma, la película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, continúa su camino de reconocimientos y suma menciones en su trayecto hacia el Oscar o, al menos, para conseguir quedar en la lista final de nominados a Mejor Película Extranjera.

La película que recrea el trabajo de los fiscales en el Juicio a las Juntas, buscará, así, conseguir el premio en España que ya obtuvieron “Relatos salvajes”, “El secreto de sus ojos”, “El clan”, “La odisea de los giles”, “Plata quemada”, “Cenizas del paraíso”, “El ciudadano ilustre”, “Un lugar en el mundo” y “Un cuento chino”.

En su derrotero, la cinta de Mitre obtuvo en Venecia el premio de la crítica internacional. Además, tuvo pasos por San Sebastián y Londres, y Darín, productor también de la cinta, viajó a varios países, entre ellos Estados Unidos, para presentar el filme.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Espectáculos

La escena urbana y las colaboraciones dominan el ranking local de videoclips más vistos

Published

on

la-escena-urbana-y-las-colaboraciones-dominan-el-ranking-local-de-videoclips-mas-vistos
Tiago Mara Becerra PZK
Tiago, María Becerra, PZK.

Los artistas que forman parte de la llamada nueva escena urbana y las colaboraciones dominaron el ranking de los videos musicales más reproducidos a nivel local en YouTube durante el año 2022, según un informe realizado por la plataforma digital.

En el relevamiento, el video de la colaboración entre Rei y Callejero Fino para el tema “Tu turrito” aparece como el más reproducido del año, seguido por una nómina que tiene a María Becerra como la artista con más presencia en este top 10 con participación en cuatro temas.

“Tu Turrito”, Rei y Callejero Fino

VER VIDEO

También se desprende de este estudio que los primeros nueve puestos están ocupados por composiciones en las que intervienen artistas argentinos.

Al respecto, la directora de Partnership de YouTube Music para América Latina, Sandra Jiménez, celebró el hecho de que “cada vez más artistas emergentes en la Argentina puedan encontrar su audiencia y lleguen a formar parte de estas listas” porque “habla del poder que tienen las plataformas digitales para democratizar el acceso a la industria de la música”.

Lista completa de los diez videoclips más reproducidos en 2022 en Argentina:

• Rei, Callejero Fino: “Tu Turrito”.

• Tiago PZK, LIT Killah, María Becerra, Nicki Nicole: “Entre Nosotros REMIX”

• Quevedo, BZRP : “Music Sessions #52”.

• María Becerra: “Ojalá”.

• FMK, María Becerra: “Tranquila”.

• Sofia Reyes, María Becerra: “Marte”

• Frontea – Tirri La Roca, Brisa La Roca.

• Tini: “La Triple T”.

• RKT 420 – Perro Primo, El Noba, R.JOTA, DJ PLAGA, DT.Bilardo: “Yendo no, llegando”

• Shakira, Rauw Alejandro: “Te Felicito”​

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Espectáculos

Qué ver, escuchar, leer y disfrutar en los medios públicos esta semana

Published

on

que-ver,-escuchar,-leer-y-disfrutar-en-los-medios-publicos-esta-semana
La era de Scaloni por Contar
“La era de Scaloni” por Contar

JUEVES 1 DE DICIEMBRE

TÉLAM

EDICIÓN COOPERATIVA (Boletín radial)

Todos los jueves un resumen federal sobre el trabajo que realiza diariamente el sector cooperativo, pieza fundamental de las economías regionales. Disponible en Spotify. 

TEC

• MES #MUNDIAL VIDEO

Qatar y la Copa Mundial de Fútbol. Un nuevo video de TEC que invita a #PreguntarnosTodo acerca del país anfitrión de la copa del mundo, las innovaciones tecnológicas implementadas en esta edición del certámen y las posibilidades de la selección nacional de ganar el torneo.

Miralo en el canal de TEC en YouTube.

TEC: LAS MUJERES EN EL MUNDAL con Luciana Rubinska

VER VIDEO

TELEVISIÓN PÚBLICA

MUNDIAL QATAR 2022

-12.00: CANADÁ – MARRUECOS

Con los relatos de Lola del Carril y los comentarios de Ángela Lerena

-16.00: COSTA RICA – ALEMANIA

Con los relatos de Pablo Giralt y los comentarios de Matías Martin.

NACIONAL FOLKLÓRICA FM 98.7

19.00: CONCIERTO BECARIOS Y BECARIAS DE BECAS MARTHA ARGERICH

Programa especial grabado en el Auditorio de Radio Nacional

DEPORTV

-19.30. CÓDIGO CATAR . Programa periodístico. Lunes a domingo.

Con la conducción de Viviana Vila y Federico Yáñez, y un panel integrado por Luana Múñoz (jugadora de Racing y la Selección Nacional), Hernán Villar, Bárbara Roskin y el exfutbolista Ricky Álvarez. Código Qatar se ocupará del análisis de todo lo sucedido en la jornada mundialista. Cobertura de los eventos desde adentro, entrevistas, color, invitados y mucho más.

-20.30 FINAL FUTSAL MASCULINO CASLA – BOCA

AUNAR CANAL 22.3 EN TDA

-21.00 ARQA. UNA PRODUCCIÓN DE SAN LUIS TV

Ganador del Martín Fierro Federal a Mejor programa cultural/educativo, Arqa invita al televidente a descubrir la historia en la arquitectura y el patrimonio cultural de la provincia de San Luis

NACIONAL CLÁSICA 96.7

  

-22.00. SONIDO CONSENTIDO 

Invitado: HORACIO LAVANDERA

Conducción: Luciano Grinberg

Visitará el estudio el pianista argentino Horacio Lavandera, quién además interpretará obras

en vivo. Hablaremos de su carrera, de compositores argentinos, de losotros intereses que lo atraviesan y que no son tan conocidos por el público. 

ENCUENTRO


Ignacio Montoya de Carlotto
Ignacio Montoya de Carlotto

-22:30. ACÁ ESTAMOS: Capítulo estreno

Se trata del cuarto episodio de la serie que documenta relatos en primera persona de mujeres y hombres que recuperaron su identidad.

En este nuevo episodio Ignacio Montoya Carlotto y Maximiliano Menna Lanzillotto hablan de la identidad como una construcción permanente. Ambos restituyeron su identidad a una edad avanzada, con profesiones y familias constituidas. ¿Qué implica conocer el verdadero origen en la vida adulta? ¿Qué es la identidad? ¿Quiénes somos en relación con otros y otras? ¿Qué ocurre con la identidad social del nieto restituido y con la identidad individual del nieto que debe acomodar toda esa nueva información a esa vida que viene construyendo hace más de treinta años? Las herramientas construidas y las que faltan por construir. También se puede señalar que, en ambos casos, no tenían dudas de su identidad, sino que se acercaron a Abuelas por la confesión de alguien de su entorno que les contó que no eran hijos de quienes los criaron y figuraban en sus partidas de nacimiento como su papá y su mamá.

Repite sábado 3 de diciembre a las 8:00 y domingo 4 de diciembre a las 12:00

Telam SE

VIERNES 2 DE DICIEMBRE

TÉLAM

– TÉLAM GLOBAL / MANEKI-NEKO, LA HISTORIA DETRÁS DEL GATO DE LA SUERTE

Maneki-Neko es el tradicional gatito de la fortuna de origen japonés que se transformó en un objeto decorativo, cruzó las fronteras de su país y ahora vemos en todos lados. ¿Qué representa y cuál es la historia detrás de este amuleto que se popularizó en el mundo occidental?

Este video forma parte de Télam Global, un micro semanal sobre las noticias mundiales más relevantes, presentado por Manuela Castañeda.

Disponible en el portal y en Youtube

– 1983: LA TRANSICIÓN. UN ARDUO CAMINO DE LA DICTADURA A LA DEMOCRACIA (Podcast)

Telam SE

El regreso de Mercedes Sosa. De los históricos conciertos en el Ópera a la cancha de Ferro. En 1982, regresaba a la Argentina una de las artistas más queridas; Mercedes Sosa ofreció una serie de conciertos en el teatro Ópera, poniendo fin a un exilio de tres años. Pero su inclusión en las listas negras de la dictadura era algo más antiguo

SPOTIFY

PORTAL

• MUNDIAL QATAR 2022

TELEVISIÓN PÚBLICA

RADIO NACIONAL 

DEPORTV

– 12.00: URUGUAY – GHANA 

*Por TVP: Relata Gustavo Kuffner, comenta Miguel Osovi.

*Por Radio Nacional: Relator: José Gabriel Carbajal – Comentarista: Daniel Cacioli

*Conexión Corea del Sur – Portugal: Ernesto Fernández

TELEVISIÓN PÚBLICA y DEPORTV

– 16.00: SERBIA – SUIZA (Grupo G, fecha 3).

Relata Pablo Giralt, comenta Ángela Lerena.

RADIO NACIONAL

 

– 16.00: BRASIL – CAMERÚN

Relator: Eladio Arregui – Comentarista: Alejandro Apo – Vestuarios: Gabriel Osorio

Estudios: Daniel Corujo – Conexión Serbia – Suiza: Sergio Zarratea

TEC

 

– 18.00: CIENCIA DEL FIN DEL MUNDO

Tema: Esto queda para siempre. los tatuajes. Por TWITCH el equipo de Ciencia del Fin del Mundo revelará los datos más sorprendentes sobre los tatuajes.

RADIO NACIONAL

LRA 10 USHUAIA E ISLAS MALVINAS

– 19.00: LA NOCHE DE LAS CASAS DE PROVINCIAS –  PROGRAMA ESPECIAL

Transmisión desde el escenario instalado en la Casa de Tierra del Fuego en Sarmiento al 700. Conduce María Fernanda Heras un programa  con cocina y música y artes visuales en vivo, y la presencia de funcionarios, artistas y empresarios de la provincia.

NACIONAL CLÁSICA 96.7

  

– 20.00: CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL: transmisión desde el CCK

Estreno de “Espejos”, de Juan Ortíz de Zarate. También interpretará: “Variaciones para vientos, dos pianos y cuerdas” de Steve Reich, el estreno de “Asksaks II y V” de Fabián Panisello y, finalmente, la obra “Kindertotenlieder” de Gustav Mahler, creada sobre poemas de Friedrich Rückert.

*Dirección: Mtro. Fabián Panisello

*Participación: Haydeé Schvartz (piano) y Hernán Iturralde (barítono)

*Conducción: Juan Buhler y locución de Miriam Chames

NACIONAL FOLKLÓRICA FM 98.7

– 21.00: LA NOCHE ES DE LOS QUE BAILAN. INVITADOS: LAS VOCES DE ORÁN

Con Maia Sasovsky y Pablo Camaití.

TELEVISIÓN PÚBLICA

– 21.30: FUTURALIA. NUEVA TEMPORADA

Mex y Violeta Urtizberea presentan en cuatro episodios de 30 minutos los temas Estado Democracia Ambiente y Soberana digital
Mex y Violeta Urtizberea presentan en cuatro episodios de 30 minutos los temas: Estado, Democracia, Ambiente y Soberanía digital

Este programa tiene la consigna de “pensar, en un diálogo intergeneracional, un programa sobre el futuro”. Con capítulos estrenos todos los viernes, Mex y Violeta Urtizberea presentan a lo largo de cuatro episodios de 30 minutos los siguientes temas: Estado –  Democracia –  Ambiente –  Soberanía digital.

Habrá preguntas de chicos y chicas de todo el país  a especialistas en diferentes temas, sobre sus inquietudes, deseos y desafíos para los próximos años. Y además de preguntar, les chiques responderán sobre cómo imaginan ese futuro. También habrá testimonios de adultos mayores de todo el país, que revelan cuánto de lo que imaginaron cuando eran pequeños, finalmente sucedió.

Es una producción de la  Secretaría de Medios y Comunicación Pública, el Programa Argentina Futura de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y la TV Pública.

SÁBADO 3 DE DICIEMBRE

TÉLAM

• VOCES DE LA SEMANA (Panorama radial).

Todos los sábados un panorama con cortes de entrevistas exclusivas de Télam Radio. Una síntesis del día a día de las noticias más destacadas de la semana.

Disponible en Spotify

• TÉLAM MUNDIAL (Boletín radial)

Un nuevo resumen de Télam Radio con noticias vinculadas a la Copa del Mundo y a la Selección Argentina. En esta entrega, más información y testimonios de los protagonistas de la máxima cita del fútbol.

Escuchálo en Spotify

• MUNDIAL QATAR 2022

RADIO NACIONAL

– 12.00: PAÍSES BAJOS – ESTADOS UNIDOS

TELEVISIÓN PÚBLICA y RADIO NACIONAL

– 16.00: ARGENTINA – AUSTRALIA

ENCUENTRO

  

– 20.30: EL PANELISTA NADIE NACE CAPACITADO

Telam SE

Para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el canal educativo y cultural del Estado argentino, presenta el documental “El panelista. Nadie nace capacitado”, escrito y dirigido por Juan Manuel Repetto.

Carlos coordina un grupo de personas con ceguera que se dedican a catar alimentos. Una serie de hechos pone en riesgo su empleo, pero sobre todo aquello que más ama: el vínculo con sus hijos. Las soluciones no son fáciles de hallar. Ser ciego nunca fue un obstáculo. Hasta hoy.

La película –protagonizada por Carlos Bianchi, Marcelo Vázquez, Ayelén Giammarco y Haydeé Montero— contó con el apoyo del INCAA. Participó del Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires, FIDBA 2019 (competencia oficial), Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos de Sucre (competencia oficial), Construir Cine (competencia oficial) y Santiago del Estero Film Fest. En 2016 fue seleccionada por las Consultorías APIMA (Festival Internacional BAFICI). En 2016 y 2017, participó de MARDOC-LAB, en el Festival Internacional de Mar del Plata, y en FIDBA.

Telam SE

DOMINGO 4 DE DICIEMBRE

NACIONAL FOLKLÓRICA FM 98.7

– 7.00. ALTERNATIVAS ENTREVISTA EN VIVO A LOS CARABAJAL

Con Luis Digiano.Los Carabajal festejando 55 años de trayectoria, y el charanguista y cantautor chaqueño Pachi Herrera.

TÉLAM

•  ECOINTENSA

¿Sabes en qué consiste la Administración de Parques Nacionales? Conoce más en este nuevo episodio de la columna audiovisual a cargo de Natalia Mazzei.

Ahora en Télam Digital y en Youtube

RADIO NACIONAL

• MUNDIAL QATAR 2022

– 12.00: FRANCIA – POLONIA

TELEVISIÓN PÚBLICA y RADIO NACIONAL

– 16.00: INGLATERRA – SENEGAL

LUNES 5 DE DICIEMBRE

TÉLAM

– Podcast: CANCIONES CON HISTORIA CON CARLOS POLIMENI

Telam SE

Una pregunta que perdura, ¿en qué país estoy? Una balada grabada en plena dictadura cívico militar por una cantante mendocina llamada Luciana, logra una gran repercusión en Latinoamérica, pero su difusión es prohibida. La historia de “La Avenida de los Tilos” habla de la tristeza que genera la ausencia. Disponible en Spotify

EFEMÉRIDES: LA HISTORIA AL DÍA (de lunes a domingo)

Un video repasa los acontecimientos más relevantes que ocurrieron hace décadas. La historia, en palabras e imágenes todos los días. Disponible en Télam Digital y en https://youtube.com/user/AudiovisualTelam

MINUTO DE NOTICIAS (de lunes a viernes)

Los títulos más destacados en 1 minuto. Tres emisiones por día. (Audio y video).

– PANORAMA FEDERAL (Video y Radio de lunes a viernes)

Un noticiero federal con la información destacada de las provincias argentinas.         

Disponible en Télam Digital y en https://youtube.com/user/AudiovisualTelam

DEPORTIVO TÉLAM (audio): de lunes a viernes

Boletín de cuatro minutos con lo más saliente del deporte nacional e internacional.

Disponible en Spotify

AUNAR CANAL 22.3 EN TDA

 

– 18.30: ARTV. UNA PRODUCCIÓN DE CANAL ACEQUIA

El programa sobre artistas visuales de la provincia de Mendoza.

MARTES 6 DE DICIEMBRE                 

CONTAR

LA ERA SCALONI

Scaloni en Conferencia de prensa Foto Fernando Gens enviado especial Qatar
Scaloni en Conferencia de prensa / Foto Fernando Gens, enviado especial Qatar

La vida y la carrera de Lionel Scaloni, el futbolista que llega a la cima del fútbol mundial dirigiendo al prometedor equipo argentino, en 4 emisiones apasionantes. Con testimonios de Pablo Giralt, Matías Martín, Ángela Lerena, Sergio Goycochea, Titi Fernández, Sofía Martínez y relatos de Miguel Osovi.

El programa cuenta el camino que recorrió el actual DT de la Selección, desde la debacle en el Mundial de Rusia 2018 hasta la clasificación al mundial actual, pasando por los momentos más oscuros, los momentos más tensos, para llegar a la obtención de la Copa América en 2021 y lo que nos espera en la cita más importante del fútbol.

– LA MUJER DE LOS PERROS

Telam SE

Una mujer camina atravesando el campo. A su alrededor, un montón de perros se mueven en todas direcciones, imprevisibles, deshaciendo la ficción como el famoso tejido de Penélope. Más lejos aún, el mundo, los arrabales, las estaciones del año, y el día y la noche,y las diferentes versiones del cielo.

*Dirección: LAURA CITARELLA  VERÓNICA LLINÁS

*Elenco: VERÓNICA LLINÁS, JULIANA MURAS ,GERMÁN DE SILVA ,JUANA ZALAZAR

NACIONAL ROCK 93.7

– 20.00.  LA HORA LÍQUIDA. INVITADO: ARIEL MINIMAL

Conduce Gillespi.  Escuchalo por Nacional Rock 93.7 y por YouTube.

MIERCOLES 7 DE DICIEMBRE

TÉLAM

 

SUDAMÉRICA LATE. CELEBRANDO NUESTROS RITUALES (Podcast lanzamiento)

Virgen de Guadalupe, la morenita mexicana. La devoción guadalupana trascendió la religión. Para la cultura popular es un escudo contra los males y se pide su protección en la vida cotidiana. En este episodio te invitamos a conocer la devoción mexicana que trascendió su tierra. Disponible en el portal web.

PAKAPAKA

Telam SE

EL CONSEJO INVENTAR PAKAPAKA 2022 CERRÓ EL AÑO CON UN ENCUENTRO PRESENCIAL

Los veintiún chicos y chicas de todas las regiones de país, se reunieron en la Ciudad de Buenos Aires: visitaron el canal, la Casa Rosada y el Centro Cultural Kirchner, entre otras actividades y propuestas.

El Consejo Inventar Pakapaka 2022 cerró el año con un encuentro presencial en el canal Pakapaka. El jueves 24 y viernes 25 de noviembre, los veintiún chicos y chicas de todas las regiones que lo integran se reunieron en la Ciudad de Buenos Aires.

Tal como ocurrió en la primera edición, los consejeros y consejeras del Consejo Inventar Pakapaka concluyeron su mandato con un encuentro presencial. El evento les permitió conocer el canal, trabajar de manera presencial y compartir dos días a pura emoción.

Telam SE


—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: