Connect with us

Deportes

Brasil reza por Neymar: “Es uno de los momentos más difíciles de mi carrera”

Published

on

brasil-reza-por-neymar:-“es-uno-de-los-momentos-mas-dificiles-de-mi-carrera”
Foto Fernando Gens enviado especial
Foto: Fernando Gens, enviado especial.

El astro brasileño Neymar, lesionado en la victoria del debut por 2 a 0 sobre Serbia, se perdería al menos los dos partidos que le restan a su seleccionado en la primera fase del Mundial de Qatar 2022 y el cuerpo médico tampoco garantizó que pueda volver en caso de que el equipo siga adelante en el certamen.

“Hoy es uno de los momentos más difíciles de mi carrera, y de nuevo en una Copa del Mundo. Tengo una lesión, es molesta, me va a doler, pero tengo la certeza de que voy a tener la chance de volver porque haré lo posible para ayudar a mi país, a mis compañeros y a mí mismo“, escribió el astro en Instagram.

El capitán de la “Canarinha” salió lesionado a los 34 minutos del segundo tiempo de la victoria ante Serbia (fue reemplazado por la estrella creciente Antony, de Manchester United de Inglaterra), con una notoria inflamación en el tobillo derecho.

“Las exploraciones mostraron daños en los ligamentos laterales del tobillo derecho de Neymar. Continuará en tratamiento. Es importante estar tranquilo y calmado. Esta evaluación será diaria. Ya podemos decir que no lo tendremos para nuestro próximo partido, pero sigue en tratamiento para recuperarse para la competencia”, especificó el doctor Rodrigo Lasmar.

Algo similar ocurre con el lateral Danilo (Juventus, de Italia), con “una lesión en el ligamento medial del tobillo izquierdo”, puntualizó Lasmar. La principal atención está sin embargo en Neymar Jr.

“El orgullo y el amor que siento por vestir la camiseta de mi país no tiene explicación. Si Dios me diese la oportunidad de escoger un país para nacer, sería Brasil. Nada en mi vida me fue fácil, siempre tuve que correr detrás de mis sueños y de mis metas, Jamás deseando el mal a nadie y ayudando a quien lo precisara”, añadió Neymar en su cuenta de redes sociales.

Y concluyó: “¿El enemigo me derribará fácilmente? ¡Jamás! Soy hijo del Dios de lo imposible y mi fe es interminable”.

Foto Fernando Gens enviado especial
Foto: Fernando Gens, enviado especial.

La publicación recibió rápidas respuestas y mensajes de apoyo, como el de su compañero en el seleccionado Vinicius, delantero de Real Madrid de España: “Mi ídolo, vamos juntos”.

Neymar, el eje central del Brasil de Tite

Más allá del evidente poderío del seleccionado que conduce Tite, y de las brillantes individualidades que lo integran (sin ir más lejos Richarlison, autor de los dos goles en el triunfo sobre Serbia, pero también Raphinha, Casemiro, Vinicius, Gabriel Jesús y siguen las firmas), las ilusiones se sostienen en Neymar, crack y capitán.

“Lesionado, Neymar queda al margen de la fase de grupos y el médico no garantiza su presencia para lo que resta del Mundial”; informó O Globo; “Neymar está afuera de la fase de grupos”, tituló Lance, el diario deportivo de Brasil; “La Selección corre para recuperar a Neymar para la fase final”, adelantó Folha.

El recuerdo de 2014

La situación remite a lo ocurrido en el Mundial que Brasil organizó en 2014, cuando Neymar era, ya, la figura del equipo (entonces jugaba en Barcelona, de España).

Luego de una gran primera fase, con cuatro goles (dos en el 3-1 a Croacia y otros dos en el 4-1 a Camerún); y después de la apretada victoria por penales sobre Chile en octavos de final, el compañero de Lionel Messi en el Paris Saint-Germain de Francia debió salir lesionado en el choque de cuartos ante Colombia.

Poco antes de consumarse el triunfo por 2-1 en Fortaleza, Neymar sufrió una fuerte entrada en la espalda de Camilo Zuñiga que le produjo la fractura de una vértebra.

La lesión lo marginó del histórico choque de semifinales en el que Brasil perdió 7 a 1 con Alemania, luego campeón al vencer en la final a la Argentina.

El astro surgido en Santos, como Pelé, tampoco estuvo en la caída ante Países Bajos, 0-3, en el partido por el tercer puesto.

En Rusia 2018, llegó con lo justo

En Rusia 2018 estuvo en los cinco partidos de Brasil (eliminado en cuartos de final tras la caída 1-2 con Bélgica), pero había llegado con lo justo al certamen luego de permanecer varios meses inactivo por una lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho que lo sacó de 16 partidos con el PSG.

Al año siguiente se rompió los ligamentos del tobillo derecho y se perdió la Copa América que Brasil ganó como organizador. Es la misma zona en la que se lesionó ayer ante Serbia, lo que aumenta la preocupación del cuerpo médico.

Brasil volverá a jugar el lunes próximo, ante Suiza; y cerrará su participación en el grupo G de la primera fase contra Camerún, el viernes 2 de diciembre. En caso de clasificar primero, se cruzará en octavos de final el lunes 5 con el segundo de la zona H (Portugal, Corea del Sur, Uruguay y Ghana); y si es segundo lo hará al día siguiente con el ganador del mismo H.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Qatar 2022, día 15

Published

on

qatar-2022,-dia-15

Deportes

04-12-2022 22:27 – un resumen en imágenes

Un repaso por lo que fue la duodécima jornada del Mundial de Fútbol, que tuvo dentro de lo más saliente las clasificaciones de Francia e Inglaterra a cuartos de final.

Telam SE

04-12-2022 | 22:27

Copa FIFA Qatar 2022: El mundial en imágenes. Día 15

VER VIDEO

Newsletter

También te puede interesar

    ———————————————————————–
    Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
    En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
    Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

    Continue Reading

    Deportes

    El volante uruguayo de Arrascaeta apuntó contra el árbitro alemán Daniel Siebert

    Published

    on

    el-volante-uruguayo-de-arrascaeta-apunto-contra-el-arbitro-aleman-daniel-siebert
    Foto TWCONMEBOL
    Foto: TW@CONMEBOL

    El volante del seleccionado uruguayo Giorgian De Arrascaeta apuntó contra el árbitro alemán Daniel Siebert, quien dirigió las acciones en el triunfo de su equipo ante Ghana 2-0, el último viernes, lo que no le alcanzó para avanzar a octavos de final de la Copa del Mundo, cuando el colegiado no sancionó dos supuestos penales a favor de la “Celeste” y al que le dirigió el mensaje: “Alemán, nos cocinaste”,

    Después de salir de Qatar por la eliminación de Uruguay en la fase de grupos, el mediocampista que es figura en el Flamengo, de Brasil, Campeón de la Copa Libertadores 2022, formuló un posteo a través de su cuenta en la red social Instagram, en el que ofreció indicios de su futuro inmediato y que lo finalizó con una posdata dirigida al germano.

    “Después de un año cargado de emociones y casi perfecto gracias a Dios, es hora de disfrutar con la familia y recargar energías porque lo más importante es lo que viene”, escribió en su historia uno de los baluartes de la selección “charrúa”.

    La que cerró con “pd: alemán, nos cocinaste”, sumándole un emoji de una carita de enojado, en referencia al cuestionado desempeño del juez Siebert, lo que se viralizó rápidamente por medio de las redes sociales.

    ———————————————————————–
    Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
    En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
    Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

    Continue Reading

    Deportes

    “El progreso de los jóvenes es fenomenal”, dijo el DT de Inglaterra

    Published

    on

    “el-progreso-de-los-jovenes-es-fenomenal”,-dijo-el-dt-de-inglaterra
    Foto Fernando Gens
    Foto: Fernando Gens

    El entrenador de Inglaterra, Gareth Southgate, mostró su felicidad “‘por el progreso que tienen los jugadores jóvenes” y también “por la contundencia” mostrada en el 3-0 ante Senegal para llegar a cuartos de final del Mundial de Qatar, al tiempo que lamentó la emergencia familiar sufrida por el delantero Raheem Sterling.

    “Lo que más me gustó fue la contundencia de nuestra ejecución, la manera en la que el equipo trabajó con y sin balón. Senegal puso mucha energía y presionó bien. Nuestras mejores oportunidades llegaron de los robos de balón de Henderson y Bellingham”, expresó a la televisión de su país el técnico luego del 3-0 sobre los africanos.

    “Y también fue valioso terminar con las dudas porque Harry Kane pudo marcar su tercer gol en el Mundial. Es importante para él y para nosotros”, destacó.

    Harry Kane festeja el segundo gol Foto Fernando Gens
    Harry Kane festeja el segundo gol. Foto Fernando Gens

    Southgate insistió en que Inglaterra tiene “jugadores muy jóvenes que tuvieron su oportunidad de jugar en el momento correcto y por lo mostrado esta noche se ve que van en buena dirección, porque su progreso es fenomenal“.

    Posteriormente, fue interrogado respecto de la partida repentina de la concentración de Sterling por un problema personal, con la confirmación en medios ingleses de que se debió a un asalto a su domicilio con ladrones armados y su familia en el interior.

    “Tenemos que esperar a ver qué pasa. La prioridad ahora mismo es su familia. Lo apoyamos en lo que necesite. Se fue a su casa porque necesita estar con los suyos y no le voy a poner ninguna presión. El fútbol no es lo más importante, porque siempre la familia va primero”, destacó.

    “Y en cuanto a lo que viene, vamos a enfrentar en cuartos de final a Francia, que es un equipo increíble, que está haciendo una gran Copa del Mundo y tiene grandes jugadores. Por eso para superarlo necesitaremos encontrar nuestro máximo nivel”, concluyó.

    ———————————————————————–
    Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
    En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
    Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

    Continue Reading
    Advertisement

    Tendencias

    Copyright © 2022

    🇦🇷 » 🌎
    A %d blogueros les gusta esto: