Connect with us

Deportes

Messi participó de la práctica, pero Scaloni aún no define el equipo

Published

on

messi-participo-de-la-practica,-pero-scaloni-aun-no-define-el-equipo
Foto TW Argentina
Foto: TW @Argentina.

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, participó este jueves de la práctica del seleccionado argentino, a dos días del trascendental partido contra México por la segunda fecha del grupo C, pero el director técnico Lionel Scaloni se guardó la prueba final para el último entrenamiento.

El plantel se entrenó, a puertas cerradas, en la Universidad de Qatar con la presencia de Messi y los otros 25 integrantes, incluido Cristian Romero que había terminado con un golpeen el tobillo.

El parte del entrenamiento que publicó la AFA hizo hincapié en que todos los jugadores estuvieron “a la par” en una suerte de desmentida de los rumores que indicaban que Messi se había entrenado diferenciado.

Desde la concentración del seleccionado argentino también adjuntaron fotos y videos de Messi junto al resto de sus compañeros corriendo con los botines puestos y otra del “Cuti” Romero, quien al igual que el resto de los titulares se había cuidado en la actividad del miércoles por un golpe en el tobillo.

Foto TW Argentina
Foto: TW @Argentina.

“Más juntos y unidos que nunca ¿Escucharon? Sí, #TodosJuntos”, arengaron desde las redes sociales oficiales del selecciones.

El entrenador Lionel Scaloni, por su parte, no dispuso de un trabajo táctico para probar los cambios que analiza realizar de cara al partido decisivo del sábado contra México en el estadio Lusail.

La actividad de la tarde qatarí se completó con ejercicios de definición con participación de los defensores y delanteros.

Las dudas siguen siendo las mismas que surgieron después del golpe a la ilusión y del fin del invicto de 36 partidos tras la inesperada derrota ante Arabia Saudita por 2 a 1.

Lo más probable es que uno de los laterales perderá la titularidad.

La gran duda, en los laterales

El cuerpo técnico no quedó conforme con el trabajo de Nahuel Molina y por momentos lo observaron sobrepasado por el contexto de debutar en una Copa del Mundo a los 24 años.

Foto TW Argentina
Foto: TW @Argentina.

En lugar del cordobés podría ingresar Gonzalo Montiel, quien últimamente había perdido en el mano a mano con el jugador de Atlético de Madrid.

El último partido oficial que jugó el futbolista de Sevilla con la “Albiceleste” fue el empate 1-1 ante Ecuador, como visitante, por la última fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

No obstante, el ex River Plate tiene en su espalda el sólido encuentro que disputó en la final de la Copa América 2021 contra Brasil en el estadio Maracaná.

En Montiel observan un perfil más defensivo que ayudaría a contener al extremo izquierdo que decida poner el “Tata” Martino en su inamovible esquema 4-3-3.

Molina no tuvo contra Arabia sus habituales participaciones en ataque ya que Ángel Di María se pegó a la raya y no le dejó huecos para que pueda trepar por ese carril.

¿Acuña por Tagliafico?

Esta variante podría desembocar en el ingreso de Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico en el sector izquierdo para aprovechar en ataque los buenos centros del “Huevo” como pasó durante el primer tiempo del último amistoso contra Emiratos Árabes.

Luego, el cambio más seguro que se perfila en la última línea es en la zaga central donde Lisandro Martínez reemplazaría a Romero.

Foto TW Argentina
Foto: TW @Argentina.

En el mediocampo crecen las posibilidades de Enzo Fernández para la posición que dejaría Alejandro Gómez.

Las presencias de Leandro Paredes y Rodrigo De Paul hoy no parecen estar en riesgo pero en el caso del jugador de Juventus será clave su respuesta física.

Desde que estuvo poco más de dos semanas inactivo en Italia, el ex Boca Juniors todavía no pudo jugar un partido completo y lo máximo que disputó fueron los 74 minutos en el amistoso ante Emiratos Árabes Unidos.

Arriba seguiría todo igual con Ángel Di María por derecha, Messi libre por todo el frente y Lautaro Martínez como referencia.

Scaloni hablará este viernes en conferencia de prensa en el Centro de Medios de Doha a las 9.30 y desde las 12 dirigirá la última práctica previa al crucial partido con la “Tri” de Gerardo Martino.

El santafesino no confirmará el equipo pero intentará profundizar el mensaje que bajó Messi después de la derrota con los árabes de dar vuelta la página y creer en la unión y fortaleza del plantel campeón de América y de la Finalissima que estuvo a un partido de igualar la histórica racha invicta de Italia.

“Mirá si no vamos a confiar”, fue el mensaje que escribió el presidente de la AFA, Claudio Tapia, en su Twitter con las fotos de las celebraciones de las mencionadas conquistas.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Busquets: “No estábamos cómodos durante el partido”

Published

on

busquets:-“no-estabamos-comodos-durante-el-partido”
Espaa perdi contra Japn en el ltimo partido de fase de grupos y pas en segundo puesto a octavos Foto Fernando Gens enviado especial en Qatar
España perdió contra Japón en el último partido de fase de grupos y pasó en segundo puesto a octavos / Foto Fernando Gens, enviado especial en Qatar

El talentoso capitán Sergio Busquets aseguró este jueves que el plantel español “no quería que pasara esto” de clasificar segundos en el grupo E del Mundial Qatar 2022, luego de perder 2 a 1 con Japón.

“No queríamos que pasara eso. Nuestra intención era ganar. Ahora a seguir, porque nos quedan los octavos contra Marruecos, que va a ser un partido muy difícil. No estábamos cómodos porque ellos cierran muy bien el pase entre líneas y nos costaba crear peligro. Sabíamos que iba a ser así. Esos dos goles a ellos les han dado confianza y ahora a intentar seguir pasando eliminatorias”, apuntó,

“Parecía que teníamos el partido controlado, pero ellos tenían esperanza de algún contraataque y la segunda parte ha sido así. Un despiste en la salida, se nos vivieron encima, crearon peligro a la contra, replegaron muy bien y al menos clasificarnos como segundos de grupo”, añadió el volante de Barcelona.

César Azpilicueta, defensor del Chelsea inglés, llamó la atención sobre perder la concentración por un lapso de minutos, al indicar que “eso se habló muchas veces”.

“Sabemos que durante una competición como es un Mundial un equipo se queda fuera y hay que gestionar esos minutos, tenemos siempre esa idea de juego de principio a final y que nos sirva para el futuro”, señaló.

“A nosotros -siguió- nos hubiera gustado ganar y ser primeros, pero nos metemos como segundos y es difícil después de una derrota ser optimistas. Pero tenemos que tener confianza máxima en este grupo. Hay que levantar la cabeza y remontar, hay que ir cumpliendo objetivos”, agregó.

Por su parte el delantero Alvaro Morata, autor del gol español, expresó que “se pasó de ronda, que es lo importante. Pero otro tropiezo y nos vamos para casa”.

“Habrá que preguntar a otras selecciones si les importa pasar con imagen buena o mala. Nos ha tocado pasar un mal momento ante Japón. Si le dicen a otros equipos que se han ido eliminadas, que se metían así, seguro que lo firmaban. Pero no puede volver a pasar porque te vas para casa”, insistió el delantero español que marcó en cada uno de los tres partidos de su equipo en esta fase de grupos.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Hansi Flick asumió la culpa por la eliminación de Alemania

Published

on

hansi-flick-asumio-la-culpa-por-la-eliminacion-de-alemania
Hansi Flick
Hansi Flick

El entrenador del seleccionado de fútbol de Alemania, Hansi Flick, asumió la culpa por la eliminación en primera ronda del Mundial de Qatar 2022 tras terminar tercero por diferencia de gol por detrás de Japón y España.

“No me interesa lo que hicieron los otros equipos. Todo es nuestra culpa. Estoy convencido que si aprovechábamos las ocasiones que tuvimos contra España y Japón estaríamos en un situación diferente”, manifestó Flick en la conferencia de prensa que brindó luego del triunfo por 4-2 sobre Costa Rica en el estadio Al Bayt.

Flick aseguró que todos están “decepcionados” por una nueva eliminación en primera fase de un Mundial.

Consultado por su continuidad de cara a la Eurocopa 2024 que tendrá a Alemania como anfitrión, el entrenador señaló que seguramente se juntarán con la Federación para analizar el trabajo realizado.

“Nos acaban de eliminar del Mundial e intentaremos levantarnos lo más rápido posible. Es difícil hablar ahora del 2024, primero tenemos que analizar nuestro trabajo”, remarcó.

El entrenador alemán analizó la actuación de su equipo durante los tres partidos y consideró que la eliminación fue injusta.

“Jugamos bien contra España y Japón, salvo los 10 minutos en los que el rival fue mejor. Soy una persona autocrítica y analizaremos todo”, completó.

Alemania es el seleccionado que disputó más finales del Mundo y más partidos en general en sus 22 ediciones, pero quedó eliminado en primera ronda de manera consecutiva en Rusia 2018 (como defensor del título) y hoy se despidió de Qatar 2022 con apenas un triunfo.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Alemania è fuori de la copa

Published

on

alemania-e-fuori-de-la-copa
 Foto Maximiliano Luna enviado especial a Qatar
/ Foto Maximiliano Luna, enviado especial a Qatar

Alemania se quedó afuera del mundial y las redes sociales estallaron con memes y comentarios de asombro al ser un equipo que ha sabido rendir muy bien en la historia de las Copas del Mundo.

Sin ir más lejos, Alemania se coronó campeón del mundo en cuatro oprotunidades, en 1954, 1974, 1990 y 2014. Tanto en 1990 como en 2014 se enfrentaron con la selección argentina en la final. 

Tras no poder lograr avanzar a octavos de final, Twitter explotó durante y una vez finalizado los partidos simultáneos entre Alemania y Costa Rica ; España y Japón. 

Se hubieran dejado ganar, igual no pasaron 🤣#CostaRica vrs #Alemania#FIFAWorldCup #Qatar2022 pic.twitter.com/ca5vigbZ2I

— Tío Jimbe 🎄 (@TioJimbe) December 1, 2022


Cuando le ganas a España y Alemania y quedas como líder: pic.twitter.com/BHiiu9iKbm

— Kerkes (@K3rkes99) December 1, 2022


Alemania eliminada del Mundial, esto no me lo puedo creer, que increible y encima Japón pasa, dentro memes de Blue Lock pic.twitter.com/lhSI99D5jb

— ROL (@roldyoran) December 1, 2022


¿Japón ganándole a España y Costa Rica empatándole a Alemania? pic.twitter.com/1oj2o6LI4r

— Simpsonito (@SoySimpsonito) December 1, 2022


Y se hizo realidad el meme 😂😂😂😂😂😂, chao Alemania 🤦🏻🤦🏻🤦🏻 pic.twitter.com/ce9oXWjERn

— ☠️ Mr. Bulldozer ☠️ (@DavidZBeer) December 1, 2022

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: