Connect with us

Deportes

Matthaus y Schweinsteiger coincidieron: “Hay que ganarle a España”

Published

on

matthaus-y-schweinsteiger-coincidieron:-“hay-que-ganarle-a-espana”
El desnimo de Goretzka tras la cada en el debut Foto AFP
El desánimo de Goretzka tras la caída en el debut. / Foto: AFP.

Los exfutbolistas Lottar Matthaus y Bastian Schweinsteiger coincidieron este jueves en que Alemania estará “obligada a ganarle a España” en el partido de la segunda fecha del grupo E, que se jugará este domingo en el Mundial de Qatar, tras el debut con derrota frente a Japón.

“Hubo demasiado dramatismo en la previa, muchos temas que eran más importantes que el fútbol, como sucedió hace 4 años. Algo así te distrae y hace perder entre un 5 y un 10%”, confesó Mattaus, campeón del mundo en Italia 1990, al diario alemán ‘Bild’.

“Si jugamos contra España como lo hicimos en la segunda parte ante Japón, estaremos eliminados. La presión es máxima. Con un punto probablemente no sea suficiente, hay que ganar”, continuó el alemán que jugó cinco ediciones mundialistas.

Por su parte, Bastian Schweinsteiger analizó la caída en una nota con el diario ‘Das Erste’ y comentó: “Tuvimos pérdidas tontas de balón y errores de posicionamiento. Falta experiencia. Esta derrota no es una coincidencia. Demuestra dónde estamos. Necesitamos mejorar mucho para tener una oportunidad contra España. Tenemos que ganarle”.

“Tuvimos oportunidades, pero no conseguimos el 2-0. No encontramos respuesta a las transiciones rápidas de Japón en el tramo final del partido”, sugirió Schweinsteiger, campeón mundial en Brasil 2014, al igual que Matthaus en el 90, frente a la Argentina.

Alemania viene de quedar afuera en fase de grupos en el Mundial de Rusia 2018 y este domingo, desde las 16 de Argentina, se jugará su chance contra España, que en su presentación aplastó 7-0 a Costa Rica.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

De Paul: “Es tanta la responsabilidad que no nos permite disfrutar del todo”

Published

on

de-paul:-“es-tanta-la-responsabilidad-que-no-nos-permite-disfrutar-del-todo”
Foto Fernando Gens enviado especial
Foto: Fernando Gens enviado especial.

El mediocampista del seleccionado argentino, Rodrigo De Paul, minimizó este viernes la falta de descanso entre el último partido de la fase grupos y la llave de octavos de final del Mundial Qatar 2022, al asegurar que mañana no habrá “excusas” para enfrentar a Australia desde las 16:00 en busca de un lugar en cuartos.

“Tuvimos sólo jueves y hoy para descansar, es algo atípico, no sé por qué se dio así pero nosotros estamos bien en lo físico. Estamos acostumbrados a jugar seguido. Mañana no hay excusas”, aseveró en conferencia de prensa en el Centro Nacional de Convenciones de Qatar.

Argentina enfrentó a Polonia el pasado miércoles y menos de 72 horas después deberá medirse con Australia en el estadio Ahmad bin Ali, lo que generó una protesta de su entrenador Lionel Scaloni, asegurada la clasificación.

Argentina y Australia serán los dos seleccionados con menos días de descanso entre los 16 que disputarán los octavos de final, pero con la diferencia que los oceánicos jugaron el miércoles a las 18:00 hora local y los sudamericanos lo hicieron a las 22:00.

Acerca de las características del rival, De Paul describió: “Es un equipo muy rápido, tiene jugadores veloces por afuera y marcadores centrales altos, entonces será importante no hacer faltas cerca del área. La salida de contra es una carta muy importante que tienen, por lo que habrá que estar atentos para no quedar mal parados. Será importante marcar mientras ataquemos”.

Foto Fernando Gens enviado especial
Foto: Fernando Gens enviado especial.

“Hemos visto bastantes videos desde ayer, es un partido que se prepara más en ese aspecto que en el campo de entrenamiento. Me lo imagino similar a Polonia, nos van a dar la pelota”, proyectó.

De Paul jugó la totalidad de los encuentros de la primera fase y compartió la línea media con tres mediocampistas centrales diferentes: Leandro Paredes (Arabia Saudita), Guido Rodríguez (México) y Enzo Fernández (Polonia).

“Con los tres me sentí bien -comparó-. Entrenamos juntos en el día a día, lo hacemos de una manera que siempre vamos cambiando… Todos saben la cantidad de partidos que jugué con Leandro, con Guido también tengo mucho recorrido y Enzo se incorporó hace poco pero lo está haciendo muy bien. En el medio tenemos jerarquía y juventud, tenemos que estar tranquilos porque hay un nivel muy alto”.

Finalmente, el mediocampista del Atlético de Madrid consideró “sumamente positivo” el aprendizaje de la primera derrota ante Arabia Saudita. “Nos encontramos con una situación a la que no estábamos acostumbrados, hacía mucho tiempo que no perdíamos (2 de julio de 2019, vs. Brasil) y fue un partido que permitió ver el carácter del equipo”.

“Era un momento para levantarse, para no generar dudas y lo hicimos. Esta Copa del Mundo está demostrando que no es nada fácil, que equipos importantes como Alemania y Bélgica quedaron afuera y España la tuvo muy complicada para clasificar”, concluyó.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Scaloni se está recibiendo de gran entrenador en el Mundial de Qatar

Published

on

scaloni-se-esta-recibiendo-de-gran-entrenador-en-el-mundial-de-qatar
Foto Maximiliano Luna enviado especial
Foto: Maximiliano Luna, enviado especial.

Al margen de cómo sea la suerte de la Selección en este Mundial de Qatar, creo que existe una percepción que ya no cambiará: Lionel Scaloni se está recibiendo de gran entrenador por su capacidad para tomar decisiones.

Su Mundial es de menor a mayor y reluce más que el equipo por diferentes factores. En primer lugar, porque terminó haciendo una gran cantidad de cambios y resolvió sobre la marcha falencias que se habían mostrado en los primeros partidos. Fueron cinco variantes de Arabia Saudita a México y cuatro de México a Polonia.

No es fácil tomar decisiones y Scaloni entendió que este Mundial es un torneo corto y a veces hay que saber aprovechar los momentos de los jugadores. No muchos técnicos, que vienen de procesos largos, son capaces de sacar a sus referentes y hacer los cambios que tiene que hacer.

Lo hizo priorizando lo colectivo y eligió bien. Por ejemplo, reemplazó a (Leandro) Paredes, que era un jugador fijo de la formación, y también a Lautaro (Martínez), el máximo goleador de su ciclo.

Eso marca el gran crecimiento que viene teniendo como entrenador. Hay que recordar lo criticado que fue cuando asumió la Selección Argentina, no por la capacidad sino porque nunca se había dado que un DT, sin haber pasado por ningún club, llegue a la Selección.

Foto Maximiliano Luna enviado especial
Foto: Maximiliano Luna, enviado especial.

Scaloni se fue ganando cada centímetro en el banco de suplentes, de a poquito, con un trabajo pausado pero a paso seguro y me parece que este Mundial definitivamente se está recibiendo de gran entrenador, sin ningún tipo de dudas.

Es para destacar cómo se prepara, cómo se rodea de su cuerpo técnico, como le metió mano al equipo y lo recuperó de un cachatazo como fue perder en el debut con Arabia Saudita.

Una derrota en el primer partido, en una competencia de 28 días como este Mundial, te puede sacar de eje y eso es lo que nunca perdió el técnico argentino. Siempre supo que dispone de 26 jugadores y que debe tomar decisiones por el bien del equipo. No hay tiempo para esperar a nadie, se llame como se llame. Esa es su gran virtud.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Las estadísticas de la primera fase muestran la vocación ofensiva argentina

Published

on

las-estadisticas-de-la-primera-fase-muestran-la-vocacion-ofensiva-argentina
Telam SE

Los números que arroja la estadística que lleva Télam, más allá del desglose por partido, ratifican la vocación ofensiva del equipo que dirige Lionel Scaloni, que convirtió 5 goles, recibió 2 y obtuvo dos penales a favor.

En el partido contra Polonia, el que definió el pase octavos de final, el equipo albiceleste remató al arco rival en 24 oportunidades, ocho ocasiones más de las que lo hizo sumando los partidos contra Arabia Saudita (7) y México (9).

En cuanto a las situaciones gol generadas, la selección tuvo más opciones en el partido contra los árabes (12) que ante los mexicanos (2) y los polacos (9).

Las estadísticas de la primera fase marcan además que el equipo albiceleste dispuso de 16 tiros libres ofensivos (2 contra Polonia, 10 contra México y 4 contra Arabia Saudita) y 17 tiros de esquina (11 en el primer partido, 4 en el segundo y 2 contra Polonia) en toda la fase.

En la sumatoria de la estadística de los tres encuentros, Argentina tuvo 48 laterales ofensivos y le sancionaron 7 posiciones adelantadas, de las cuales 4 fueron contra Arabia Saudita, con un gol anulado por VAR al delantero Lautaro Martínez.

La selección argentina cometió 50 infracciones y le otorgaron dos penales, de los que convirtió uno y el restante fue atajado por el arquero de Polonia. Los dos fueron ejecutados por Lionel Messi

En el aspecto defensivo y de acuerdo a los registros, el equipo también ofreció seguridad ya que sus rivales apenas pudieron generarle 6 situaciones de gol en los tres partidos jugados: Arabia Saudita le generó tres situaciones, México le llegó solo una vez con peligro y Polonia lo hizo en dos oportunidades.

En cuanto al aspecto defensivo el seleccionado mostró las siguientes estadísticas disputados los tres partidos de la ronda inicial: recibió 7 remates al arco (3 de Arabia Saudita, 3 de México y 1 de Polonia) y le sancionaron 11 tiros libres en contra, más de la mitad ocurrieron en el partido contra el equipo azteca (6) .

También recibió 8 tiros de esquina y 38 laterales ofensivos de sus rivales, además de forzar 5 posiciones adelantadas: 3 a México, 1 a Polonia y 1 a Arabia Saudita.

Al equipo nacional le cometieron 48 infracciones: Polonia (21) fue el equipo que más cortó el juego de la “albiceleste”; no le sancionaron penales en contra y le convirtieron dos goles en el debut mundialista en la derrota (2-1) contra los árabes.

Los registros señalan también que en la primera ronda el entrenador argentino utilizó 21 de los 26 jugadores que integran el plantel.

Los arqueros Franco Armani y Gerónimo Rulli, el defensor Juan Marcos Foyth, y los delanteros Angel Correa y Pablo Dybala aún no sumaron minutos en el Mundial.

La Selección jugará el próximo sábado a las 16 (hora argentina) ante Australia por los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: