Connect with us

Deportes

El súper ofensivo Brasil venció a Serbia con paciencia y claridad

Published

on

el-super-ofensivo-brasil-vencio-a-serbia-con-paciencia-y-claridad
Foto fifaworldcup_es
(Foto: @fifaworldcup_es)

Un súper ofensivo Brasil, con cuatro delanteros en su formación, presentó este jueves sus ambiciones en Qatar 2022 y venció a Serbia por 2-0, de forma inapelable, en su debut por el Grupo G de la Copa Mundial de la FIFA.

El atacante del Tottenham Hotspur Richarlison marcó los dos goles en la segunda mitad del partido en Lusail, el primero de rebote en el área chica y el segundo con una espectacular giro de tijera que significó, hasta el momento, el mejor tanto de la competencia.

Foto Fernando GensEnviado Especial a Qatar
(Foto: Fernando Gens/Enviado Especial a Qatar).

Sin embargo, el pentacampeón terminó la jornada con un motivo de preocupación: Neymar dejó el partido a los 24 minutos del segundo tiempo con el tobillo derecho lesionado, que después se observó en distintas imágenes rodeado de una importante inflamación.

Brasil volverá a jugar el lunes próximo en el Estadio 974 ante Suiza, con quien comparte el liderazgo de la zona con tres unidades. Ese mismo día jugarán Serbia y Camerún en Al Janoub en busca de su primera victoria.

Foto Fernando GensEnviado Especial a Qatar
(Foto: Fernando Gens/Enviado Especial a Qatar).

Desde los nombres, el seleccionado de Tite ofreció la propuesta más ambiciosa de Qatar 2022 con una formación integrada por los veloces Raphina y Vinícius Jr. a los costados; Richarlison por el centro y Neymar enganchado detrás para liberar su creatividad.

Foto Fernando GensEnviado Especial a Qatar
(Foto: Fernando Gens/Enviado Especial a Qatar).

Serbia contestó con un dispositivo táctico de cinco defensores -dos laterales mixtos-, cuatro medios atentos al retroceso y sólo el gigante Mitrovic de punta para pivotear las salidas en bloque.

El plan de Dragan Stojkovic salió a la perfección en la primera parte porque todos los componentes del ataque brasileño fueron neutralizados. Neymar resultó bien tomado por Milenkovic o Lukic, según el sector del campo que ocupara; Vinícius estuvo a tiro de Zivkovic, Raphinha, controlado por Mladenovic y Richarlison, encerrado por tres centrales de buen porte.

A Brasil se le hizo muy difícil penetrar la muralla serbia en la primera mitad y las dos chances que dispuso fueron desperdiciadas por los extremos, cuyas posiciones abiertas bloqueaban la posibilidad de proyección de los laterales Danilo y Alex Sandro.

Foto Fernando GensEnviado Especial a Qatar
(Foto: Fernando Gens/Enviado Especial a Qatar).

La impresión de un estreno frustrante comenzó a desvanecerse al inicio de la segunda mitad cuando la marcación del equipo balcánico ya no mostraba la misma disciplina del comienzo.

Antes del minuto, un error de salida del arquero Vanja Milinkovic-Savic le sirvió el gol a Rapinha, que volvió a dilapidar su chance con una definición al cuerpo. Más tarde, un remate de media distancia de Alex Sandro se estrelló en el palo y confirmó un cambio de tendencia en el juego.

Foto Fernando GensEnviado Especial a Qatar
(Foto: Fernando Gens/Enviado Especial a Qatar).

La conexión de los delanteros brasileños se hacía cada vez más fluída y el gol decantó en una jugada que gestó Neymar de centro a izquierda, continuó Vinícius con un remate al arco y capitalizó Richarlison con oportunismo de 9.

Serbia no tuvo plan B, pese a que su entrenador lo intentó con el ingreso de dos puntas como Darko Lazovic y Dusan Vlahovic. Su oportunidad la dispuso en una pelota detenida que Marquinhos despejó a centímetros de la línea de gol con el arquero Alisson de espectador.

Foto AFP
(Foto: AFP).

De inmediato ocurrió la acción que sentenció el partido: Vinícius buscó a Richarlison y el goleador de la noche se despachó con un golazo de tijera, que generó el estallido en un estadio habitado por 88.103 personas.

Tite siempre mantuvo cuatro atacantes en cancha, pues Rodrygo, Gabriel Jesús, Antony y Gabriel Martinelli reemplazaron al póker ofensivo titular. La salida de Neymar con la lesión mencionada (de mínima un severo esguince en el tobillo derecho) generó un lógico estado de alarma.

La victoria, que pudo ser más amplia por un disparo posterior de Casemiro en el travesaño, fue suficiente para dejar buenas sensaciones. Brasil ganó con claridad, jugó un gran segundo tiempo y avisó que su deseo del hexacampeonato es cosa seria.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Árbitra francesa: así reaccionaron las redes

Published

on

arbitra-francesa:-asi-reaccionaron-las-redes
Foto Maximiliano Luna enviado especial
Foto: Maximiliano Luna, enviado especial

 

En un encuentro decisivo que enfrentó a Alemania con Costa Rica, en el que los alemanes quedaron afuera de la Copa del Mundo, la francesa Stéphanie Frappart estuvo a cargo del arbitraje. Se trató de un momento histórico, al convirtirse en la primera mujer en arbitrar un partido masculino de un Mundial de Fútbol. La mexicana Karen Díaz y la brasileña Neuza Back fueron árbitras asistentes de ese partido. 

Twitter se llenó de mensajes de apoyo y reconocimiento por lo vivído este miércoles, al tener un arbitraje a cargo de mujeres en una Copa del Mundo: 

Mi feminista interior está emocionado porque el árbitro del partido de Costa Rica vs Alemania es mujer.

— Gabriela Pérez (@Gabrielaprz) December 1, 2022

Que situación más importante por todo lo que conlleva con el lugar sede de la Copa Mundial de Fútbol, que una mujer sea el árbitro central de un encuentro y además hacerlo de esa manera ¡Felicidades Mundo!

— Jacques Monard (@DCE115) December 1, 2022

Aplaudo a la primer árbitro mujer de color que veo en el mundial, y más siendo en Qatar. Chapó 👏🏼

— Kendra (@kendratrj) December 1, 2022

Que orgullo ver a una mujer (Stéphanie Frappart) como árbitro principal en el mundial 🫡🫡🫡🤩🤩

— Pepperan (@PPRLIN) December 1, 2022

Por el otro lado, hubo otros tuits que cuestionaban que una mujer fuera árbitro de un partido de fútbol masculino, y se referían a su apariencia física, su condición de mujer, entre otras cuestiones: 

Sé que es parte de la inclusión y la madre,pero me causa mucho conflicto ver pitando a una mujer árbitro en el Costa Rica vs Alemania. Les pita,los llama y se hacen pendejos. Además, su físico no le da para intentar separar a lo jugadores cuando arman pedo. A quién se le ocurre.

— 🌸Na𝕐elowski (@HerrNay) December 1, 2022

Ese gol de CR estaba fuera de lugar.

TENIA QUE SER MUJER EL ARBITRO HIJUEPUTA

— El Viejo Cuecha 3.0 (@ViejoCuecha) December 1, 2022

Son de cartón los de la @fifaworldcup_es la arbitro deberia haber sido una mujer trans, con retrocomplejo de queer, negra y con alguna otra indefinicion de genero que esté de moda hoy.

Alemania vs Costa Rica

— Roberto Botelli (@Robot30242214) December 1, 2022

Esque no entiendo, como puedes tener a un arbitro mujer en un partido de futbol de hombres

— Renato_nolove (@NoloveRenato) December 1, 2022

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Japón venció a España y se clasificó primero en el Grupo E

Published

on

japon-vencio-a-espana-y-se-clasifico-primero-en-el-grupo-e
Foto Fernando Gens enviado especial
Foto: Fernando Gens, enviado especial.

Japón revirtió su partido con España, lo ganó por 2 a 1 en el Estadio Khalifa Internacional de Doha y se adjudicó sorpresivamente el Grupo E, sentenciado como “de la Muerte” en Qatar 2022, único compuesto por dos campeones mundiales.

Bajo el aliento constante de su entusiasta afición y al ritmo de los cánticos de las hinchadas argentinas, el seleccionado asiático asimiló el rápido golpe sufrido con el tanto de Álvaro Morata (11m.PT) y se impuso en el segundo tiempo con goles de Ritsu Doan y Ana Tanaka, a los 3 y 5 minutos.

Japón venció a los dos gigantes de la zona y avanzó a octavos de final como ganador del Grupo E, por lo que se enfrentará al subcampeón mundial Croacia (F2), el lunes próximo a las 12 en Al Janoub.

España, en cambio, logró su clasificación en el segundo puesto, evitó a los balcánicos liderados por Luka Modric y enfrentará a la otra gran sorpresa de la fase inicial, Marruecos, el martes en el estadio Ciudad de la Educación, también al mediodía de Argentina.

Alemania, tetracampeón del mundo, resultó el gran perjudicado en la noche qatarí porque su victoria ante Costa Rica (4-2) no le alcanzó para pasar de ronda, por lo que sufrió su segunda despedida consecutiva en fase inicial.

Foto Fernando Gens enviado especial
Foto: Fernando Gens, enviado especial.

La derrota española, consumada con una actuación de mayor a menor, abrió suspicacias sobre la intención de eludir el cruce ante Croacia para enfrentar a un rival de menor jerarquía como Marruecos, que por segunda vez se instaló entre los 16 mejores de una Copa Mundial de la FIFA.

España controló el partido en el primer tiempo y lo jugó con la tranquilidad que significó quedar en ventaja en uno de sus primeros ataques. César Azpilicueta dominó una pelota de frente al área, recostado sobre su lateral, y ubicó a Morata entre los centrales para un cabezazo certero.

A Japón le duró poco el plan de resguardarse con una línea de cinco defensores y cuatro mediocampistas para cubrir las rutas hacia la valla de Gonda.

Sin embargo, no cambió de libreto y buscó el empate de contraataque, sabiendo que Alemania le ganaba provisoriamente a Costa Rica en Al Bayt, lo que marcaba su eliminación.

Foto Fernando Gens enviado especial
Foto: Fernando Gens, enviado especial.

Con paciencia oriental esperó el momento para soltar a sus hombres en busca del gol, que pudo llegar por una ya típica maniobra arriesgada de Unai Simón con los pies a centímetros del arco. “¡Aaahhh!”, exclamó todo el estadio en un anticipo de lo que sucedería más tarde.

España sostuvo una abrumadora tenencia del 78 por ciento en el primer período pero generó poco en relación a ello. El equipo funcionó en zona de circulación y gestación, pero no en los metros finales.

El entrenador japonés Hajime Moriyasu hizo dos cambios ofensivos para salir a jugar el segundo tiempo y los resultados fueron inmediatos por cortesía española. En una falla de salida, Simón jugó una pelota bombeada contra el lateral izquierdo Alejandro Balde, que la perdió ante la presión rival y Doan, recién ingresado, facturó con un potente remate de zurda.

La sorpresa fue mayor cinco minutos después, en un ataque en ráfaga, que dejó a Tanaka en la boca del arco para asegurar el segundo tanto. La jugada fue a revisión del VAR por una posible salida por la línea de fondo, pero finalmente se convalidó la ventaja.

España se exponía así a una salida del Mundial en caso de un nuevo gol de Costa Rica, que ya había empatado 1-1 en el otro partido del grupo. Luis Enrique renovó la ofensiva con Ferrán Torres, Marcos Asencio y Ansu Fati.

Con Japón nuevamente replegado, el conjunto europeo mostró mucha gestión de balón sin encontrar espacios para finalizar cada jugada. Los nipones se volvieron cada vez más tenaces en la marcación y veloces para atacar las espaldas.

Durante tres minutos España estuvo afuera del Mundial hasta que Kai Havertz volvió a darle la igualdad a los alemanes, que finalmente se encaminaron al triunfo para tranquilidad de “La Roja”.

Foto Fernando Gens enviado especial
Foto: Fernando Gens, enviado especial.

Hasta el final, el equipo japonés se defendió con mucha concentración y celebró en grande su victoria en el grupo que, hasta el momento, repite sus mejores actuaciones en 2002 (fue organizador junto a Corea del Sur), 2010 (Sudáfrica) y 2018 (Rusia).

El partido de Japón


El partido de España


Síntesis

España: Unai Simón; César Azpilicueta, Rodri, Pau Torres y Alejandro Balde; Gavi, Sergio Busquets y Pedri; Nico Williams, Álvaro Morata y Dani Olmo. DT: Luis Enrique.

Japón: Shuichi Gonda; Yunya Ito, Kou Itakura, Maya Yoshida, Shogo Taniguchi y Yuto Nagatomo; Takefusa Kubo, Hidemasa Morita, Ao Tanaka y Daichi Kamada; Daizen Maeda. DT: Hajime Moriyasu.

Gol en el primer tiempo: 11m. Morata (E).

Goles en el segundo tiempo: 3m. Doan (J) y 8m. Tanaka (J).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Ritsu Doan por Kubo (J), Kaoru Mitoma por Nagamoto (J) y Dani Carvajal por Azpilicueta (E); 11m. Ferran Torres por Williams (E) y Marcos Asencio por Morata (E); 17m. Takuma Asano por Daizen Maeda (J); 23m. Jordi Alba por Balde (E), Ansu Fati por Gavi (E) y Takehiro Tomiyasu por Kamada (J) y 42m. Wataru Endo por Tanaka (J).

Amonestados: Itakura, Taniguchi y Yoshida (J).

Árbitro: Victor Gomes (Sudáfrica), asistido por su compatriota Zakhele Siwala y el lesotense Souru Phatsoane. VAR: Fernando Guerrero (México).

Estadio: Khalifa Internacional.

Público: 44.851 espectadores.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Un polaco será el árbitro de Argentina-Australia por octavos

Published

on

un-polaco-sera-el-arbitro-de-argentina-australia-por-octavos
Marciniak dirigi FranciaDinamarca Foto AFP
Marciniak dirigió Francia-Dinamarca / Foto: AFP.

El árbitro polaco Czymon Marciniak será el que impartirá justicia en el choque entre Argentina y Australia del próximo sábado desde las 16, por los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

El “colegiado” que viene de dirigir el encuentro en que Francia venció a Dinamarca por 2 a 1 por la segunda fecha del Grupo D, tendrá en el VAR a su compatriota Tomasz Kwiatkowski.

El resto de la terna arbitral serán sus connacionales Pawel Soklnicki y Tomasz Tistkiewicz, y el cuarto hombre será el francés Benoit Millot.

Marciniak, de 41 años, quien debutó en la primera división de Polonia en el 2009 antes de ser juez jugaba para el Wisla Plock, pero se pasó al arbitraje luego de ser expulsado.

En esa ocasión, discutió con el juez del partido, quien lo desafió a que hiciera el trabajo él mismo, su hermano también es árbitro y controló encuentros de primera y segunda división en Polonia.

Un viejo conocido de la Argentina

En el Mundial de Rusia 2018 dirigió en el debut de la selección Argentina en la igualdad 1 a 1 ante Islandia, por el Grupo D.

Argentina y Australia jugarán el próximo sábado desde las 16 (hora de nuestro país) por los octavos de final de la Copa del Mundo en el estadio Ahmed Bin Ali, Al Rayyan.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: