Connect with us

Deportes

“Rafa” Nadal deleitó a sus fans argentinos con una exhibición de alto nivel ante Ruud

Published

on

“rafa”-nadal-deleito-a-sus-fans-argentinos-con-una-exhibicion-de-alto-nivel-ante-ruud
Foto Alfredo Luna
Foto: Alfredo Luna.

El español Rafael Nadal, una verdadera leyenda del tenis con una colección récord de 22 títulos de Grand Slam, se impuso sobre el noruego Casper Ruud por 7-6 (10-8) y 6-2 en un partido de exhibición de alto nivel de intensidad que deleitó a sus fanáticos.

La exhibición entre “Rafa” y Ruud, dos integrantes del podio del tenis mundial que encabeza el murciano Carlos Alcaraz, congregó a 12.000 espectadores en el estadio Mary Terán de Weiss, en el barrio porteño de Villa Soldati.

La velada tuvo un condimento especial, ya que luego del partido entre los número dos y tres del planeta, hubo lugar para un dobles entre Nadal y Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina de la historia, y del otro lado de la red estuvieron Ruud y la tigrense Dulko, ex número uno del mundo en dobles y al igual que “Gaby” retirada de la actividad.

Nadal, de 35 años, concretó su quinta visita a la Argentina (la primera fue en 2005 cuando tenía apenas 18 años) y ratificó que sigue vigente la comunión con el público, que lo ovacionó una y otra vez desde que irrumpió en la cancha vestido de negro y con vincha de un color verde intenso, como su juego.

El escandinavo, por su parte, de 23 años y conocedor del publico porteño, ya que jugó dos veces el Argentina Open y en ambas se llevó el trofeo, en 2022 y en febrero pasado, de ninguna manera quería perder otra vez con “Rafa” tal como le sucedió en junio último en la final de Roland Garros, o hace una semana en la fase de grupos del Masters de Turín.

Foto Alfredo Luna
Foto: Alfredo Luna.

El primer set tuvo poco de amistoso porque Nadal mostró su intensidad habitual y Ruud una velocidad de pelota propia de un tenista de elite, eso hizo que la definición se estirara al tie break en un cruce muy parejo.

El “Rey del polvo de ladrillo” con su colección de 14 títulos en Roland Garros estuvo 6-3 abajo en el tie break cuando comenzó una remontada a puro coraje que le permitió revertir la incómoda situación, primero para salvar un set point con un ace y luego para llevarse el parcial por 10-8 ante la algarabía del público que presenciaba el espectáculo que ansiaba ver.

El partido tuvo su costado de show en su momento, uno en cada set, al fin y al cabo se trataba de una exhibición.

En el primer parcial el momento de distensión sucedió cuando el mallorquín comenzó a cumplir los pedidos de los hinchas que le solicitaban un ace, eso motivó al español a efectuar un saque perfecto que dejó sin respuestas al noruego, y luego “Rafa” se lo dedicó al fanático que se lo había requerido.

El mallorquín, siempre muy concentrado en sus movimientos y en su infaltable rutina antes de servir, no pudo contener la risa cuando otro espectador lo aconsejó: “Rafa tenés que tomar más la red”.

En el segundo parcial se prendió el noruego cuando decidió cumplirle el sueño de su vida a un niño alcanza pelotas al cederle su raqueta para que disputara un punto con Nadal, algo que fue muy celebrado por el público.

Foto Alfredo Luna
Foto: Alfredo Luna.

El partido se inclinó definitivamente en favor de “Rafa” que se llevó el segundo set más cómodo que el primero por 6-2 y lo festejó lanzando pelotas al público que no paraba de ovacionarlo.

Lo que sobrevino fue altamente emotivo, ya que Nadal se unió a Sabatini, impecable a los 52 años, para enfrentar a Ruud y Dulko en un desafío a un único set, sin tie break ni ventajas en los games.

Observados desde una platea por otro grande del tenis argentino, el cordobés de Unquillo David Nalbandian, quien fue tercero del mundo en 2006, Nadal y Sabatini entretuvieron a los fanáticos y se divirtieron ellos cuando lograron una victoria por 6-4 sobre Ruud y Dulko, de 37 años y dueña de una figura esbelta como cuando estaba activa hace una década.

Si bien el estadio no estuvo repleto como sí sucedió en noviembre de 2019 cuando el suizo Roger Federer congregó a 15.000 personas para verlo en acción ante el alemán Alexander Zverev, la situación puede atribuirse a un par de razones entendibles.

Por un lado, el elevado precio de las entradas, desde 33.000 pesos las más baratas hasta 360.000 pesos las más caras que incluían una cena VIP con Nadal y Ruud en el predio de La Rural en la noche del martes último.

¨Por otro lado en una jornada calurosa hubo valores insólitos por ejemplo en el expendio de gaseosas, al punto que una de envase chico costaba 800 pesos.

Y por último no puede omitirse la fiebre mundialista por observar la mayor cantidad de partidos de Qatar 2022, esa fue otro justificativo de que no se haya llenado el coqueto estadio techado de Villa Soldati.

La gira de Nadal se extenderá hasta el 1 de diciembre y luego de haberse presentado en Buenos Aires continuará en Brasil, Ecuador, Colombia y México; y también pasará por Chile, pero allí su rival no será Ruud sino el local Alejandro Tabilo.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

“Kun” Aguero y Tini Stoessel estuvieron entre las visitas de la selección

Published

on

“kun”-aguero-y-tini-stoessel-estuvieron-entre-las-visitas-de-la-seleccion
Lionel Messi y Rodrigo De Paul en el entrenamiento Foto Maximiliano Luna
Lionel Messi y Rodrigo De Paul en el entrenamiento (Foto Maximiliano Luna).

El plantel del seleccionado argentino recibió este domingo la visita de familiares y amigos que compartieron un asado por espacio de casi cuatro horas en la concentración de la Universidad de Doha después del triunfo de este sábado sobre México, y entre los asistentes a este encuentro que fue y será habitual después de cada partido, se contó el exdelantero del campeón de América en Brasil 2021, Sergio “Kun” Aguero, y la cantante Tini Stoessel, pareja del volante Rodrigo De Paul.

Aguero quería visitar a sus excompañeros de la selección desde hace varios días pero no contaba con la acreditación correspondiente como para ingresar a la Universidad de la capital qatarí, algo que lo tenía bastante molesto, pero después de la derrota ante Arabia Saudita prefirió dejar pasar unos días “para no molestar”, según aclaró, y al fin este domingo pudo cumplir con su objetivo.

Por su parte Stoessel ya estuvo ayer en el estadio Lusail junto a su padre Alejandro, ataviada con una camiseta del seleccionado argentino, acompañada por su padre Alejandro, para observar el partido en general y en particular acompañar y alentar a De Paul.

Lionel Messi y Rodrigo De Paul en el entrenamiento Foto Maximiliano Luna
Lionel Messi y Rodrigo De Paul en el entrenamiento (Foto Maximiliano Luna).

A diferencia del pospartido con Arabia Saudita, este domingo reunió el buen ánimo entre todos los concurrentes, que pasaron desde parejas, hijos, padres, madres y hermanos, hasta grupos de amigos que terminaron construyendo una velada de auténtica familiaridad para todos los futbolistas, destacándose entre más los 22 visitantes que recibió Ángel Di María y la docena que acompañó a Lautaro Martínez.

Esta modalidad se seguirá llevando a cabo, como quedó dicho, después de cada encuentro, con la misión de distender, renovar y fortalecer el ánimo de los capitaneados por Lionel Messi que ahora tendrán que afrontar un duro compromiso frente a Polonía en busca del primer lugar de la clasificación a octavos de final en el Grupo C.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

El DT alemán quedó conforme con su equipo: “Se jugó un partido de alto nivel”

Published

on

el-dt-aleman-quedo-conforme-con-su-equipo:-“se-jugo-un-partido-de-alto-nivel”
Hansi Flick qued conforme con su equipo
Hansi Flick quedó conforme con su equipo.

El entrenador del seleccionado de Alemania, Hansi Flick, destacó este domingo el “alto nivel” futbolístico que se vio en el empate 1-1 ante España por la segunda fecha del grupo E del Mundial de Qatar 2022.

“Se jugó un partido de alto nivel. Esto es lo queremos ver de nuestra Selección. España es un gran equipo, con una buena mezcla de juventud y experiencia y me gusta su estilo de juego. Y nosotros mostramos lo que podemos hacer. Estoy satisfecho”, manifestó Hansi Flick, en conferencia de prensa en el estadio Al Bayt.

Alemania tuvo buenas situaciones, incluso un gol anulado en el primer tiempo, pero se salvó de la derrota recién a siete minutos del final por el gol de Niclas Füllkrug,

El delantero de Werder Bremen, de 29 años, se metió en la lista para el Mundial por la baja por lesión de Timo Werner por ser uno de los goleadores de la actual Bundesliga y en su tercer partido con el seleccionado marcó un tanto clave para intentar la clasificación en la última fecha contra Costa Rica.

El intercambio de camisetas entre Sané y Jordi Alba tras el empate entre #ESP y #GER.

— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) November 27, 2022

“Tiene un corazón grande, es muy importante para el grupo y estamos encantados de tenerlo”, valoró el entrenador alemán sobre el sorprendente héroe del equipo.

Alemania enfrentará el próximo jueves a Costa Rica, en busca de la clasificación a los octavos de final.

Y sobre el próximo rival, Flick advirtió que fue “increíble” la manera que se levantó luego de perder 7-0 con España y le pudo ganar a Japón.

Alemania, el campeón en Brasil 2014 quedó afuera en primera ronda como defensor del título en Rusia 2018 tras las derrotas contra México, Suecia y Corea del Sur.

Thomas Müller: “La tarea es ganarle a Costa Rica”

Thomas Müller, delantero del seleccionado alemán y de Bayern Múnich, declaró luego del empate de último momento ante España 1 a 1, por la segunda jornada del Grupo E del Mundial de Qatar 2022, que a su equipo solo le queda “ganarle a Costa Rica”.

“Empatamos ante uno de los máximos favoritos del Mundial. Ahora tenemos un punto y la tarea de ganarle a Costa Rica”, consideró el jugador de 33 años sobre los próximos pasos del seleccionado germano.

Alemania debutó en el Mundial con una inesperada caída ante Japón por 2 a 1 el pasado miércoles y con la igualdad de este domingo se encuentra en el último lugar del Grupo E (con 1 punto), que España lidera con 4 unidades, y le siguen con 3 Japón y Costa Rica.

En la tercera y última fecha de la fase de grupos Alemania peleará su posibilidad de pasar de ronda ante Costa Rica (que superó a Japón 1 a 0), el jueves 1 de diciembre en el estadio Al Bayt.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Luis Enrique: “Somos líderes del grupo de la muerte”

Published

on

luis-enrique:-“somos-lideres-del-grupo-de-la-muerte”
Luis Enrique rescat el presente de su equipo SEFutbol
Luis Enrique rescató el presente de su equipo (@SEFutbol).

Luis Enrique, director técnico de España, se quedó este domingo con una sensación “extraña” tras el empate 1-1 ante Alemania por recibir el gol en los minutos finales, pero valoró que su seleccionado es el líder del “grupo de la muerte” del Mundial de Qatar 2022.

“Es un sensación extraña cuando estás por ganarle a Alemania y si no lo logras, es una pena. Es un momento malo, pero rápidamente tenemos que pensar que estamos arriba en el grupo de la muerte”, remarcó Luis Enrique, luego de la igualdad ante

Alemania en el duelo de campeones del Mundo en el estadio Al Bayt.

Luego de la goleada 7-0 ante Costa Rica del debut, la “Roja” sumó un punto ante Alemania en un partido que también pudo haber perdido, según la opinión del DT, y con otro empate ante Japón clasificará a los octavos de final.

— Selección Española de Fútbol (@SEFutbol) November 27, 2022

“El empate nos sirve pero intentaremos ganarle a Japón. No vamos a especular”; aseguró el exDT de Barcelona.

La jugada del gol de Álvaro Morata tuvo como partícipe al lateral izquierdo Jordi Alba, uno de los más experimentados de un plantel que tiene 20 de 26 debutantes en Mundiales.

“La gente se cansa de los veteranos pero Jordi y Sergio Busquets son dos jugadores de altísimo nivel. A ‘Bus’ hace varios años lo intentan retirar, pero ojalá lo podamos convencer de jugar otro Mundial”, deseó.

— Selección Española de Fútbol (@SEFutbol) November 27, 2022

Luis Enrique vivió un “día especial” ya que este domingo cumpliría años su hija Xana, fallecida cuando tenía 9, en 2019, por un cáncer.

“Fue un día especial sin ninguna duda, pero con mi familia decidimos vivir esto con naturalidad. Es evidente que no la tenemos físicamente, pero nos acordamos de ella todo el tiempo”, contó.

España, que fue eliminada en la última edición mundialista en Rusia 2018 por el anfitrión, lidera su zona con 4 puntos y el próximo jueves enfrentará a Japón (3), en la última fecha.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: