Connect with us

Deportes

España trituró a Costa Rica con un contundente 7 a 0

Published

on

espana-trituro-a-costa-rica-con-un-contundente-7-a-0
Foto Maximiliano Luna
Foto: Maximiliano Luna.

El seleccionado de España tuvo un debut soñado en el Mundial de Qatar 2022 tras golear por 7 a 0 a Costa Rica, con un alto nivel futbolístico que lo confirma como uno de los candidatos al título.

Dani Olmo (11m. PT), Marco Asencio (21m. PT) y Ferrán Torres, en dos oportunidades (30m. de penal y 9m. ST) y Gavi (29m. ST), Carlos Soler (45m. ST) y Álvaro Morata (48m. ST) marcaron los goles del equipo de Luis Enrique en el partido disputado en el estadio Al Thumama.

La “Roja” hizo la diferencia en la primera media hora con los primeros tres tantos y el resto del partido fue una demostración de fútbol y goles. En el segundo tiempo fue por más y amplió el marcador con otro de Torres, uno de Gavi y tantos de los ingresados Carlos Soler y Álvaro Morata.

España exhibió un gran nivel comandado por la vigencia de su capitán Sergio Busquets, el único que quedó de la generación campeona en Sudáfrica 2010, más la frescura de jóvenes talentos como Pedri y Gavi, surgidos de La Masía del club Barcelona.

Foto Maximiliano Luna
Foto: Maximiliano Luna.

A Costa Rica no le alcanzó ni con la presencia del arquero Keylor Navas, ex Real Madrid y compañero de Lionel Messi en PSG, que poco pudo hacer para salvar a su equipo de una dura derrota.

La “Roja” impuso las condiciones del partido desde el inicio con una propuesta sorpresiva ya que finalmente Álvaro Morata arrancó en el banco de suplentes y en su lugar Luis Enrique puso a Marco Asensio por el centro más Dani Olmo y Torres por los costados.

La fórmula le salió perfecta al carismático entrenador español ya que los tres convirtieron los primeros goles de España en el partido.

A los 11 minutos, Dani Olmo, jugador de Leipzig, de Alemania, recibió en el área un buen pase de Gavi y tras un buen control definió con calidad por encima de Keylor Navas. El golazo de España tras una gran variedad de toques significó el número 100 del seleccionado en la Copa del Mundo.

Gol de Dani Olmo – España 1-0 Costa Rica

VER VIDEO

España es la sexta selección en alcanzar esta cifra. Antes solamente lo habían logrado Brasil (229), Alemania (227), Argentina (138), Italia (128) y Francia (124).

Diez minutos después, los campeones del Mundo en Sudáfrica 2010 nuevamente construyeron una maravillosa jugada colectiva que terminó en la izquierda para el centro-pase de Jordi Alba para el remate de primera de Asensio que se metió al lado del palo izquierdo.

Gol de Marco Asensio – España 2-0 Costa Rica

VER VIDEO

Con el funcionamiento de un reloj, España volvió a desnivelar luego de diez minutos cuando a los 30′ Jordi Alba fue derribado en el área por Oscar Duarte y Ferrán Torres, de penal, puso el 3 a 0.

Jugada de penal – España 3-0 Costa Rica

VER VIDEO

Torres, con muchas facilidades de la defensa de Costa Rica, hizo su doblete y Gavi, una de las figuras, convirtió el quinto con un preciso remate de primera y desde afuera del área tras un centro del ingresado Morata, quien fue el encargado del séptimo.

Gol de Ferran Torres – España 4-0 Costa Rica

VER VIDEO

Carlos Soler, otro que comparte vestuario con Messi en PSG, convirtió el sexto luego de aprovechar un rebote de Navas tras un centro de Nico Williams, el joven de Athletic de Bilbao cuyo hermano (Iñaki) debutará este jueves en el Mundial pero representando a Ghana.

Gol de Gavi – España 5-0 Costa Rica

VER VIDEO

Álvaro Morata fue el encargado de ponerle el broche a la goleada española, al anotar el séptimo gol a los 47 minutos del segundo tiempo.

Gol de Carlos Soler – España 6-0 Costa Rica

VER VIDEO

El altísimo nivel de España fue demasiado para Costa Rica que en ningún momento pudo reaccionar y solo atinaba a correr atrás de la pelota que movía su rival de un lado al otro.

La posesión del equipo de Luis Enrique fue de 82% con un total de 1.056 pases. Una pequeña muestra del juego vistoso y efectivo de los europeos.

En medio de una fuerte renovación de jugadores -es la tercera selección más joven de la competencia-, con 20 de 26 futbolistas debutantes y bajas pesadas como la del defensor Sergio Ramos, España se perfila como una de las candidatas al título en Qatar 2022.

Ahora deberá reafirmarlo en su segundo partido el domingo 27, ante Alemania, que está obligada a ganar luego de la sorpresiva derrota por 2 a 1 ante Japón, el otro puntero del grupo E.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Busquets: “No estábamos cómodos durante el partido”

Published

on

busquets:-“no-estabamos-comodos-durante-el-partido”
Espaa perdi contra Japn en el ltimo partido de fase de grupos y pas en segundo puesto a octavos Foto Fernando Gens enviado especial en Qatar
España perdió contra Japón en el último partido de fase de grupos y pasó en segundo puesto a octavos / Foto Fernando Gens, enviado especial en Qatar

El talentoso capitán Sergio Busquets aseguró este jueves que el plantel español “no quería que pasara esto” de clasificar segundos en el grupo E del Mundial Qatar 2022, luego de perder 2 a 1 con Japón.

“No queríamos que pasara eso. Nuestra intención era ganar. Ahora a seguir, porque nos quedan los octavos contra Marruecos, que va a ser un partido muy difícil. No estábamos cómodos porque ellos cierran muy bien el pase entre líneas y nos costaba crear peligro. Sabíamos que iba a ser así. Esos dos goles a ellos les han dado confianza y ahora a intentar seguir pasando eliminatorias”, apuntó,

“Parecía que teníamos el partido controlado, pero ellos tenían esperanza de algún contraataque y la segunda parte ha sido así. Un despiste en la salida, se nos vivieron encima, crearon peligro a la contra, replegaron muy bien y al menos clasificarnos como segundos de grupo”, añadió el volante de Barcelona.

César Azpilicueta, defensor del Chelsea inglés, llamó la atención sobre perder la concentración por un lapso de minutos, al indicar que “eso se habló muchas veces”.

“Sabemos que durante una competición como es un Mundial un equipo se queda fuera y hay que gestionar esos minutos, tenemos siempre esa idea de juego de principio a final y que nos sirva para el futuro”, señaló.

“A nosotros -siguió- nos hubiera gustado ganar y ser primeros, pero nos metemos como segundos y es difícil después de una derrota ser optimistas. Pero tenemos que tener confianza máxima en este grupo. Hay que levantar la cabeza y remontar, hay que ir cumpliendo objetivos”, agregó.

Por su parte el delantero Alvaro Morata, autor del gol español, expresó que “se pasó de ronda, que es lo importante. Pero otro tropiezo y nos vamos para casa”.

“Habrá que preguntar a otras selecciones si les importa pasar con imagen buena o mala. Nos ha tocado pasar un mal momento ante Japón. Si le dicen a otros equipos que se han ido eliminadas, que se metían así, seguro que lo firmaban. Pero no puede volver a pasar porque te vas para casa”, insistió el delantero español que marcó en cada uno de los tres partidos de su equipo en esta fase de grupos.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Hansi Flick asumió la culpa por la eliminación de Alemania

Published

on

hansi-flick-asumio-la-culpa-por-la-eliminacion-de-alemania
Hansi Flick
Hansi Flick

El entrenador del seleccionado de fútbol de Alemania, Hansi Flick, asumió la culpa por la eliminación en primera ronda del Mundial de Qatar 2022 tras terminar tercero por diferencia de gol por detrás de Japón y España.

“No me interesa lo que hicieron los otros equipos. Todo es nuestra culpa. Estoy convencido que si aprovechábamos las ocasiones que tuvimos contra España y Japón estaríamos en un situación diferente”, manifestó Flick en la conferencia de prensa que brindó luego del triunfo por 4-2 sobre Costa Rica en el estadio Al Bayt.

Flick aseguró que todos están “decepcionados” por una nueva eliminación en primera fase de un Mundial.

Consultado por su continuidad de cara a la Eurocopa 2024 que tendrá a Alemania como anfitrión, el entrenador señaló que seguramente se juntarán con la Federación para analizar el trabajo realizado.

“Nos acaban de eliminar del Mundial e intentaremos levantarnos lo más rápido posible. Es difícil hablar ahora del 2024, primero tenemos que analizar nuestro trabajo”, remarcó.

El entrenador alemán analizó la actuación de su equipo durante los tres partidos y consideró que la eliminación fue injusta.

“Jugamos bien contra España y Japón, salvo los 10 minutos en los que el rival fue mejor. Soy una persona autocrítica y analizaremos todo”, completó.

Alemania es el seleccionado que disputó más finales del Mundo y más partidos en general en sus 22 ediciones, pero quedó eliminado en primera ronda de manera consecutiva en Rusia 2018 (como defensor del título) y hoy se despidió de Qatar 2022 con apenas un triunfo.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Alemania è fuori de la copa

Published

on

alemania-e-fuori-de-la-copa
 Foto Maximiliano Luna enviado especial a Qatar
/ Foto Maximiliano Luna, enviado especial a Qatar

Alemania se quedó afuera del mundial y las redes sociales estallaron con memes y comentarios de asombro al ser un equipo que ha sabido rendir muy bien en la historia de las Copas del Mundo.

Sin ir más lejos, Alemania se coronó campeón del mundo en cuatro oprotunidades, en 1954, 1974, 1990 y 2014. Tanto en 1990 como en 2014 se enfrentaron con la selección argentina en la final. 

Tras no poder lograr avanzar a octavos de final, Twitter explotó durante y una vez finalizado los partidos simultáneos entre Alemania y Costa Rica ; España y Japón. 

Se hubieran dejado ganar, igual no pasaron 🤣#CostaRica vrs #Alemania#FIFAWorldCup #Qatar2022 pic.twitter.com/ca5vigbZ2I

— Tío Jimbe 🎄 (@TioJimbe) December 1, 2022


Cuando le ganas a España y Alemania y quedas como líder: pic.twitter.com/BHiiu9iKbm

— Kerkes (@K3rkes99) December 1, 2022


Alemania eliminada del Mundial, esto no me lo puedo creer, que increible y encima Japón pasa, dentro memes de Blue Lock pic.twitter.com/lhSI99D5jb

— ROL (@roldyoran) December 1, 2022


¿Japón ganándole a España y Costa Rica empatándole a Alemania? pic.twitter.com/1oj2o6LI4r

— Simpsonito (@SoySimpsonito) December 1, 2022


Y se hizo realidad el meme 😂😂😂😂😂😂, chao Alemania 🤦🏻🤦🏻🤦🏻 pic.twitter.com/ce9oXWjERn

— ☠️ Mr. Bulldozer ☠️ (@DavidZBeer) December 1, 2022

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: