Connect with us

Deportes

El enorme desafio de Scaloni

Published

on

el-enorme-desafio-de-scaloni
Foto Fernando Gens
Foto Fernando Gens

Las secuelas de las inusitada primavera árabe no deberían ser suficientes como para decretar el apocalipsis en la víspera: las chances de la Selección Argentina están intactas y en buena medida tomarlas o verlas partir dependerá de la influencia de Lionel Scaloni.

A lo hecho (y a lo no hecho, pecho): Argentina sufrió una de los cinco sopapos más sonoros en la historia de los Mundiales, en este caso frente a un rival de cuarta categoría que ni siquiera dispone de una topografía apta para el crecimiento de un césped destinado a una cancha de fútbol como Alá manda.

¿Hay algo para rescatar del naufragio del martes?

En sentido estricto, a primera mirada, y a segunda también, nada, absolutamente nada.

Faltaron funcionamiento colectivo, buenos rendimientos individuales, sentido de la oportunidad para fecundar los momentos de marea más o menos alta.

Faltaron cohesión, solidez, jerarquía y picardía.

Faltaron templanza, reservas anímicas y orgullo bien entendido.

Foto Fernando Gens
Foto Fernando Gens

¿Será, pues, que en tales tierras arrasadas no queda ningún madero que ayude a evitar el naufragio?

Sí, hay -ninguno emanado del propio rendimiento de Argentina- pero con honestidad, buena voluntad y una dosis optimismo, tales alicientes están a la vista.

Uno: Arabia acaba de ser una piedra en el zapato de Argentina, pero por qué no lo podría ser también de Polonia y México. Ya hay otro cubierto en la mesa.

Dos: con su soporífero 0-0, Polonia y México se han revelado terrenales y ganables, por no decir mediocres.

Así planteado un escenario extremadamente complejo, la primera lupa no debería estar puesta ni en Messi, ni en Di María, ni en Dibu Martínez, sigan las firmas. La primera lupa debería estar puesta en Scaloni, máximo responsable del plantel, del equipo y de los grandes trazos del compromiso crucial del sábado.

(Sí, claro, adoradores de Perogrullo: los partidos los ganan o los pierden los futbolistas, pero la sola existencia de los directores técnicas designa per se un grado de importancia, de injerencia y de influencia).

¿Podrá Scaloni refundar la autoestima de sus futbolistas y del colectivo?

¿Podrá Scaloni refundar la confianza que le han dispensado los jugadores, puesto que en el debut se reveló flagrante la ausencia de un plan B y/o de un plan C?

¿Tendrá Scaloni la suficiente lucidez y la consabida convicción para eximir de lo imposible a los jugadores (unos cuantos) que no están en plenitud física, operar una adecuada selección de personal y si cabe meter mano en el manual y dar descanso a la primera hoja del sistema táctico?

¿Estará Scaloni, ante el desafío mayúsculo de su incipiente carrera, a la altura de las circunstancias?

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Lewandowski, el abanderado de los opacos en Qatar

Published

on

lewandowski,-el-abanderado-de-los-opacos-en-qatar
El capitn polaco en el partido frente a Francia Foto Maximiliano Luna enviado especial
El capitán polaco en el partido frente a Francia. / Foto: Maximiliano Luna, enviado especial.

Cumplida la mitad de Qatar 2022, al menos media docena de estrellas del fútbol mundial ya se despidieron sin pena ni gloria, encabezadas por el delantero polaco Robert Lewandowski, uno de los que no tendrá revancha en la máxima competencia FIFA.

El delantero de 34 años, con célebre pasado en Bayern Múnich de Alemania, registrará en el balance de su carrera un considerable déficit en la Copa del Mundo.

Después de haber completado su paso por Rusia 2018 (tres partidos) sin goles, el actual futbolista de Barcelona llegaba a Qatar con un gran presente pero lejos estuvo de las expectativas creadas.

Su experiencia en Medio Oriente se inició con mal paso cuando falló un penal ante México (0-0) que pudo significar la victoria en el debut. A su primer tanto mundialista, en la segunda fecha con Arabia Saudita, le siguió una decepcionante tarea con Argentina, en el partido del duelo individual simbólico con Lionel Messi.

¡OCHOA LE TAPÓ UN PENAL A LEWANDOWSKI!

El goleador tuvo una inmejorable chance para abrir el marcador para #Polonia ante #Mexico.#TyCSportsMundial pic.twitter.com/iTsV6VsAhQ

— TyC Sports (@TyCSports) November 22, 2022

En octavos de final con Francia (1-3), el ganador del premio FIFA The Best 2020 y 2021 tampoco dio la talla y quedó expuesto al festejar un gol testimonial, de penal, en el noveno minuto de descuento.

Es justo reponer que Lewandowski, máximo anotador histórico de la selección polaca, integra un equipo limitado y con poca ambición, algo que ha llevado a replantearse su futuro en la nacional.

“Necesito ser feliz jugando y obviamente lo soy cuando intentamos atacar. Cuando jugamos a la defensiva no me gusta, no hay tanta alegría. Muchos factores influirán en mi decisión”, contestó tras la eliminación en el Mundial.

En el orden de decepciones, le siguen dos figuras de Bélgica, tercero en Rusia, número 2 del ranking FIFA y despedido de esta copa en primera ronda, con apenas un gol en tres juegos.

De Bruyne crack del Manchester City se fue de Qatar sin marcar ni un gol Foto AFP
De Bruyne, crack del Manchester City, se fue de Qatar sin marcar ni un gol. / Foto: AFP.

Parte de ese fracaso se explica en el bajo rendimiento de Kevin De Bruyne, cerebro del Manchester City de Pep Guardiola, y en la calamitosa actuación de Romelu Lukaku.

El mediocampista (31), capitán del exequipo dirigido por el español Roberto Martínez, jugó la totalidad de los encuentros sin apuntar un tanto ni una asistencia.

Lukaku (29), presente en dos encuentros y con apenas el 30% de minutos disputados, quedó señalado como mayor responsable de la temprana eliminación, al fallar cuatro goles increíbles en el segundo tiempo del condenatorio 0-0 frente a Croacia.

El atacante, que supo formar una temible dupla con Lautaro Martínez en Inter (2019-2021), regresó esta temporada al club italiano sin poder recuperar su nivel por continuas lesiones musculares.

Su última imagen en el estadio Ahmad bin Ali lo mostró lleno de frustración, golpeando el banco de suplentes, consciente de haber arruinado las chances de su equipo en la Copa del Mundo.

Mller sin goles en mundiales desde Brasil 2014 Foto Maximiliano Luna enviado especial
Müller, sin goles en mundiales desde Brasil 2014. / Foto: Maximiliano Luna, enviado especial.

El alemán Thomas Müller (33), campeón en Brasil 2014, fue el referente de una Alemania que volvió a naufragar como pasó hace cuatro años. En su cuarto Mundial, el futbolista de Bayern Múnich presentó una pobre planilla de 3 partidos, 0 gol y 0 asistencia.

Su último tanto en la competencia se remite a 8 de julio de 2014, la tarde del histórico 7-1 a Brasil en el Mineirao, en el partido previo a la final ganada frente a Argentina en el Maracaná.

Tampoco fue bueno el torneo del uruguayo Luis Suárez (35), lo que marcó una amarga despedida de la “Celeste”. Sus lágrimas al final de la victoria ante Ghana, insuficiente para clasificar por el agónico triunfo de Corea del Sur frente a Portugal, resumen su frustración.

El “Pistolero” completó su cuarto Mundial sin dar el presente en la red y perdió la ocasión de igualar Oscar Míguez como el máximo anotador de Uruguay en la historia de la competencia.

Con menores responsabilidades, arribaron el galés Gareth Bale y el serbio Dusan Tadic, otros miembros del grupo de futbolistas que intentarán olvidar rápidamente la experiencia en el emirato.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Los goles de Japón vs Croacia

Published

on

los-goles-de-japon-vs-croacia

Deportes

05-12-2022 13:19 – Octavos de final

Daizen Maeda, a los 43 minutos, marcó el 1 a 0 a favor del conjunto nipón. A los ’54 llegó el gol del empate, a través de Ivan Perisic.

Telam SE

05-12-2022 | 13:19

¡GOL DE JAPÓN! 🇯🇵

Daizen Maeda metió a los 43 minutos de la primera parte el 1 a 0 contra Croacia.#TyCSportsMundial pic.twitter.com/pqPfOmSZzn

— TyC Sports (@TyCSports) December 5, 2022

¡LO EMPATÓ CROACIA!

Ivan Perisic puso el 1 a 1 contra Japón.#TyCSportsMundial pic.twitter.com/JldeyG6pee

— TyC Sports (@TyCSports) December 5, 2022

También te puede interesar

    ———————————————————————–
    Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
    En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
    Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

    Continue Reading

    Deportes

    España y Marruecos se enfrentan en busca de un lugar en cuartos de final

    Published

    on

    espana-y-marruecos-se-enfrentan-en-busca-de-un-lugar-en-cuartos-de-final
    Foto Fernando Gens enviado especial
    Foto: Fernando Gens, enviado especial.

    Los seleccionados de España y Marruecos se enfrentarán este martes en busca de un lugar en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 con el arbitraje del argentino Fernando Rapallini.

    El partido, válido por los octavos de final, se jugará desde las 12 (hora argentina) en el estadio Education City, ubicado en la ciudad de Rayán, y será televisado por la TV Pública y DirectTV Sports.

    La “Roja” accedió a la presente fase tras haber terminado en la segunda posición del Grupo E, detrás de Japón (6), con cuatro unidades a raíz de una victoria (7-0 ante Costa Rica), un empate (1-1 con el eliminado Alemania) y una derrota (2-1 frente a los nipones).

    El entrenador, Luis Enrique, realizará varias modificaciones: en la zona defensiva entrarán Aymeric Laporte y Jordi Alba en lugar de Pau Torres y Alex Balde, mientras que en el ataque ingresarán Ferrán Torres y Marco Asensio en reemplazo de Nico Williams y Álvaro Morata. El mediocampo continuará de la misma manera con las presencias de Sergio Busquets, Gavi y Pedri.

    Marruecos, por su parte, terminó como líder del Grupo F con siete unidades, a razón de una igualdad (0-0 con Croacia) y dos victorias (2-0 a Bélgica y 2-1 a Canadá).

    El entrenador Walid Regragui repetirá el mismo equipo que se impuso al representativo norteamericano en la última fecha de la fase de grupos.

    El seleccionado que se imponga en esta fase se enfrentará en cuartos de final al vencedor del cruce entre Portugal y Suiza.

    Foto AFP
    Foto: AFP.

    Probables formaciones

    Marruecos: Yassine Bounou; Achraf Hakimi, Nayef Aguerd, Romain Saïss, Noussair Mazraoui; Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat, Abdelhamid Sabiri; Hakim Ziyech, Youssef En Nesyri y Sofiane Boufal. DT: Walid Regragui.

    España: Unai Simón, César Azpilicueta, Rodri, Aymeric Laporte, Jordi Alba; Sergio Busquets, Gavi, Pedri; Ferrán Torres, Dani Olmo y Marco Asensio. DT: Luis Enrique.

    Estadio: Education City (Rayán).

    Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina).

    Hora: 12 (hora argentina).

    TV: Directv Sports y TV Pública.

    ———————————————————————–
    Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
    En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
    Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

    Continue Reading
    Advertisement

    Tendencias

    Copyright © 2022

    🇦🇷 » 🌎
    A %d blogueros les gusta esto: